ANDRÉS CÓRDOBA Y alberto varela UNIDOS EN LA MISMA CAUSA: SER UNO MISMO. El más profundo reconocimiento de un argentino a un colombiano.

21 Comentarios

  1. BONNIMIR RAMIREZ

    Señores ayahuasca internacional,

    He estado en los últimos días ingresando a sus páginas además de los videos de youtube que han elaborado.

    Como muchos yageseros porque lo soy y no me hace más ni menos que nadie, hablo de sus comentarios y su tesis de la nueva espiritualidad, que personalmente no me importa a la cual respeto tanto su ideología y su manera económica de ganarse la vida, de corazón siento lo dijo y lo llevo al cielo que han sido ofensivos en hablar en sus tesis queriendo despreciar un pensamiento, una costumbre y una forma de vida de nuestros hermanitos indígenas aprovechándose de su ingenuidad, humildad y servicio.

    Personalmente me ofende que llenen sus bocas y muevan sus lenguas para hablar en nombre de los que tómanos ayahuasca o yagé o como lo quieran llamar para decir, mostrar y enseñar su ideología.

    No usen fundamentos de otras culturas si inventaron una nueva manera de vivir como lo dicen ustedes, si hablan de libertad no encaden vidas.

    Por ultimo miren su entorno si todo anda como ustedes dicen se los aseguro que van por el camino indicado, si no es así tomen mucho yagé para que puedan ver.

    • El juego de la Comprensión
    https://www.facebook.com/eljuegodelacomprension

    • No-Terapia
    https://www.facebook.com/noterapiadealbertovarela

    • Escuela Consciente
    https://www.facebook.com/escuelaconsciente

    • Ayahuasca Internacional
    http://www.facebook.com/ayahuascaoficial | http://www.ayahuasainternacional.es

    • Escuela Europea Ayahuasquera
    https://www.facebook.com/ayahuascaescuelaeuropea

    • Ayahuasca Travels
    https://www.facebook.com/ayahuascatravels | http://www.ayahuascatravels.com

    • Epicentros mundiales de transformación
    https://www.facebook.com/epicentrosdetrasformacion |

    • Inner Mastery International
    http://www.innermastery.es | https://www.facebook.com/innermasteryinternational

    • Sanación Trascendente
    https://www.facebook.com/sanaciontrascendente

    • Alberto José Varela en Facebook
    https://www.facebook.com/albertovarelapersonaje

    • Alberto José Varela en Twitter
    http://twitter.com/albertoJ_varela

    • Centro de Recuperación Casa del Río Mocoa
    https://www.facebook.com/hostalcasadelriomocoa | http://www.hostalcasadelriomocoa.com

    1. Hendara Rico

      Creo que de nuevo se trata de un error de percepcion de usted.
      Nosotros trabajamos con idigenas, vienen a formarnos a Europa y también nos desplazamos a la selva a aprender de ellos.
      Recibimos remedio de diferentes etnias, y no solo colombianas.
      Nunca hemos emitido juicios sobre estos medicos tradicionales, respetamos su trabajo al igual que el de los yageseros.
      Pero si tenemos claro que el chaman no es mas que el participante, el yagesero no es más que el participante y la ayahuasca no es más que el participante.
      Queremos una recuperación real del poder personal, un empoderamiento de la persona, y está comprobao que no por tomar ayahuasca eliminas los condicionamientos mentales establecidos.
      Nosotros ofrecemos una propuesta muy diferente a la que los yageseros ofrecen, no hay problema esto da riqueza al uso de la Ayahuasca.
      La disección se esta creando desde ustedes, ya que sería fantastico colaborar y sumar, pero ¿¿quien habla por vuestras bocas?? El ego charlatan, el juez que dice esto esta bien o esta mal, pues esto es, es así, lo estamos haciendo, llevamos tiempo haciendolo y cada dia mejoramos y avanzamos más. No vamos a parar, seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros a todas las personas que nos visitan, seguiremos aportando esta semilla fertil en los corazones de los que vibren con ella.


      --
      Equipo del Blog de Alberto José Varela
      integracion@albertojosevarela.com

    1. Alberto José Varela

      si es amor no necesita negar lo que no es. un amor sagrado es un amor de fantasia, el amor no necesita ser sagrado, pero lo sagrado necesita mucho amor porque es utilizado por muchas personas que juzgan a quienes no consideran sagrado lo que ellos adoran.


      --
      Equipo del Blog de Alberto José Varela
      nosoy@albertojosevarela.com

  2. Fernando

    Quien no vea la violencia cubierta de flores en las palabras del señor valera, esta completamente pegado alas formas,¡Qué forma de despreciar y de odiar a quien no piensa como él!

    1. Alberto José Varela

      gracias por dejar expuesta tan claramente la realidad interna que te domina. Toda critica es una confesión. Todo rechazo es pura violencia enmascarada de buena voluntad. Estas seriamente confrontado por tu propia realidad. Si Alberto Varela te la activa, deberás hacerte cargo de lo que se te mueve. y eso te ayudará mucho en tu evolución.


      --
      Equipo del Blog de Alberto José Varela
      nosoy@albertojosevarela.com

    2. Alberto José Varela

      Que interesante Fernando, esta condenando a quienes no ven la realidad como tu. eso se llama MANIPULACIÓN. es decir que eres tu mismo el que desprecia y odias a quien no piensa como tu. cualquier persona puede ver esta realidad en tus propias palabras. GRACIAS POR DEJARLO TAN EVIDENTEMENTE CLARO.
      Alberto Varela


      --
      Equipo del Blog de Alberto José Varela
      nosoy@albertojosevarela.com

  3. Sergio

    “Soy demasiado santo para defenderme, por lo tanto prefiero hacerme el sordo”. Es lo que interpreto, entre tantas palabras que marean y se auto-halagan disimuladamente. Cada individuo desarrolla sus interpretaciones, algunos dejándose llevar por la hipnosis de las palabras, otros más firmes en la verdad que está a la vista, que desde la individualidad sigue siendo única.
    Y Andresito tiene sus razones objetivas y fundadas para levantarse a señalar a X empresario, así como las han tenido los pueblos indígenas al criticarlo todos estos años. Motivos vitales que son ignorados con mofa por X empresario, que desde su trono de plumas, glorificado por un éxtasis de inspiración divina, insiste que es un cantante maravilloso y que su corazón solo alcanza a agradecer.
    Yo observo de este “precioso camino de sanación y realización personal”: Solo se avanza cuando no se tiene razón, cuando se escucha. Ojalá X empresario logre un día dejar de hablar tanto de sí mismo y se abra a escuchar.

    1. Alberto José Varela

      aunque te duela Sergio, NO EXISTE LA OBJETIVIDAD, Y MUCHO MENOS LAS RAZONES OBJETIVAS O FUNDADAS… es todo una construccion ideologica para atacar a quien se te antoja, segun tu propio criterio y de acuerdo la necesidad de proyectar que tengas.


      --
      Equipo del Blog de Alberto José Varela
      nosoy@albertojosevarela.com

  4. Marcela

    Por el respeto a las personas y a la naturaleza , el ayaguasca sólo debe ser compartidovpor sus verdaderos guardianes , los indigenas

    1. Alberto José Varela

      hola Marcela, esa es TU opinión, hay millones de personas que opinan lo contrario, NADIE TIENE LA RAZÓN. cada uno que piense lo que quiera, pero no tenemos porqué ponerle a otros las propias ideas acerca de las cosas. RESPETO POR LA LIBERTAD DE OPINIÓN. Nosotros estamos demostrando al mundo que la Ayahuasca se puede dar por gente no guardianes ni indigenas, y aun así la ayahuasca sigue expandiendose y haciendo el trabajo maravilloso en las personas que se abren de corazon a ello. NO ES INDISPENSABLE TOMAR CON INDIGENAS NI EN LA SELVA. ESO ESTAMOS DEMOSTRANDO NOSOTROS Y MILES DE AYAHUASQUEROS EN TODO EL MUNDO.


      --
      Equipo del Blog de Alberto José Varela
      nosoy@albertojosevarela.com

        1. Alberto José Varela

          mi amor no es amor que rechaza el dinero ni al acto de lucrar. todos nos manejamos con dinero o equivalentes, todos lucramos y hacemos negocio. Incluso aquellos que critican o defienden tan arduamente sus ideas están haciendo un gran negocio personal.


          --
          Equipo del Blog de Alberto José Varela
          nosoy@albertojosevarela.com

          1. Caminante

            Pues a eso dedícate abiertamente, si lo que quiere es dinero pues hazlo sin engañar y mal usar la ayahusaca burlándote de las tradiciones y la cultura de los pueblos indígenas, que para ti no tiene ningún valor. Bueno si lo tiene ahora pues gracias a ellos has montado tu gran empresa para mantener a toda tu familia y tus seguidores. Organiza tus retiros de superación personal o lo que sea, con tus terapias a tu modo y ya…. Pero es más que obvio que tu gancho es la Ayahuasca y ahora sapito y ya le iras sumando, supongo más cosas, porque así vendes tus retiros, tu escuela y todo lo que tienes y pagas a muchos abogados que dices tienes para defenderte, ¡pues si debes ganar bastante!…y como tú hay muchos que hacen los mismo con ayahuasca y más… Sé que mientras sigan cayendo como moscas a tu telaraña, la gente te va a seguir como el demonio disfrazado de ángel de luz.

          2. Alberto José Varela

            es muy interesante y maravilloso tener dinero para hacer lo que se siente, para realizar sueños relacionados con el Ser, para crear cosas que nos apoyen para evolucionar, para disfrutar y para compartir con la familia tanto de sangre como la familia espiritual. para colaborar con otros. ¿porque renegar contra el dinero? todos tenemos dinero, poco o mucho, todos trabajamos por dinero, ¿porque no ser honestos con nosotros mismos? si llegamos a amar el dinero, entonces podemos llegar a utilizarlo para fines que van mucho mas alla de lo material. si lo rechazamos u odiamos, nunca será un elemento de ayuda y realización.


            --
            Equipo del Blog de Alberto José Varela
            nosoy@albertojosevarela.com

          3. Caminante

            Ya veo que no pones todos los comentarios.Tiene que pasar por tu juicio conveniente.. Bueno que se puede esperar de alguien tan arrogante. Por personas como tu el mundo es un mundo donde lo que importa es dinero a costa de lo y quien sea.
            “Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el Dios mercado. Nos organiza y hasta nos financia cuotas de felicidad. Parece que hemos nacido solo para consumir y consumir”José Mujica

          4. Alberto José Varela

            amo mi vida, amo la ayahuasca, amo a mis hijos, amo el dinero, amo el mercado, amo los dioses inmateriales y amo el mercado. ¿porque debo dividirme y convertirme en un estúpido criticón de los aman lo que yo no puedo amar?


            --
            Equipo del Blog de Alberto José Varela
            nosoy@albertojosevarela.com

  5. Andrés Córdoba

    Sr Varela, (Empresa Ayahuasca Internacional)

    Para que todos vayamos entendiendo, la diferencia entre usted y yo, es la misma que existe entre nuestros ancestros desde hace más de 500 años.

    Sr. Varela, muchísimas gracias por sus amables agradecimientos. Se nota que usted aprendió muy bien lo que seguramente leyó en los libros que muchos conocemos. Muy bonito, mucho amor, pero pidiendo permiso en Dios, primero la verdad sobre la falsa dulzura.

    Vamos al grano señor Varela, para no distraernos dando vueltas. Lo suyo no es un movimiento, lo suyo es un negocio, una empresa, y eso es lo que usted no ha querido, logrado comprender. El Yagé como usted lo dice no es de nadie, ni siquiera suyo. El Yagé es de Dios y para el servicio de la humanidad, y eso no admite ningún tipo de monetarización en serie, ni la que ha hecho usted, ni tampoco lastimosamente la que también han hecho muchos de nuestros hermanos “Yageceros”.

    Los Yageceros tomamos, escuchamos y le hacemos caso al Yagé.

    Los Yageceros sabemos que mediante el Yagé escuchamos a Dios en nuestro Espíritu, y que el pensamiento de ese Dios también es el resultado de nuestro caminar espiritual, de nuestra coherencia, de nuestra impecabilidad, no solo de las veces o los años que hemos tomado Yagé.

    Los Yageceros sabemos que el Yagé, cuando lo que tomamos es Yagé, nos conecta con nuestra naturaleza ancestral, con nuestro espíritu de selva, con la fortaleza y realidad de nuestra sagrada Pachamama, esa misma que desde hace 500 años ese sentimiento que llega desde Europa ha venido desangrandola, matando nuestros indios, robándoles su tierra, sus riquezas, tratando de eliminar sus culturas, eliminando nuestros idiomas, cambiando nuestras ideas naturales por las que Europa considera más correctas, pensando que todo se puede vender, que de todo nos podemos lucrar, incluso de nuestras sagradas medicinas.

    Es claro que el cocinero que cosecha y cocina el Yagé necesita recibir un pago, y el intercambio es necesario. Pero si el cocinero solo ve oro en el Yagé, el Yagé no sirve, no pinta igual. Hasta será por eso que dicen que sus cocineros necesitan borrachero y los otros no.

    Es claro que el sabedor que viaja y ofrece su guía necesita su reconocimiento, porque ellos son también hombres con necesidades en este plano, pilares de sus familias y muchos incluso de sus comunidades. Pero sabemos también, y lo vemos, que cuando el sabedor deja de ver salud y comienza a ver solo el oro, la gente ya no sana, se enferma, se enreda. La energía del guía es la energía que llega de la planta. Algunos sabedores como hombres, también han de caer en el camino. Otros porque cantan bonito o se han aprendido muchos libros piensan que saben la ciencia, que saben de medicina.

    Y si yo no honro la medicina con mi proceder?

    Si vendo mi don de servir por el interés de los Euros, sabedor de qué es lo que soy?

    Pilotear la chuma no es saber del Yagé Sr Varela. Saber de Yagé es sentir el Yagé tomando Yagé, escuchar al Yagé, honrando al Yagé. Escuchando en el espíritu la palabra de Todos Nuestros Sagrados Abuelos.

    Y un ser que honra el Yagé no vende a nuestra madre, a nuestra abuela, a nuestra sagrada medicina, irresponsablemente por internet.

    Un ser que honra al Yagé no crea una estructura piramidal con tan buenos beneficios, graduando “curitas” de manera express, con el único requisito de que le compren a usted el show y las ostias. Osea, lo que sea que usted vende como medicina.

    Esto no es odio Sr Varela, esta parte sabemos es verdad, y la verdad no es ni dulce ni amarga, la verdad sabe a verdad porque es verdad.

    Yo, y los Yageceros que me acompañan, que cada vez somos más, no estamos de acuerdo y no vamos a quedarnos callados ante el avance de una organización comercial como la suya o como cualquiera de las que puedan llegar.

    Hace más de 500 años nuestros ancestros recibieron a los suyos y los honraron como Dioses, a lo que ellos respondieron con sangre, fuego, violencia y sobre todo ambición.

    El Yagé es una planta sagrada y no puede ser objeto de ambición.

    Quiere una foto conmigo? Cuando nos vemos y nos tomamos un yagecito? De los míos claro está. Yo hasta le garantizo que le caería muy bien una buena medicina.

    Andrés Córdoba Delgado Aganoy
    Y todos los Yageceros y gente seria de la medicina que me quiera acompañar en esta y en todas las causas que vienen.

    P.D.
    Muchas gracias por borrar mis comentarios de sus páginas. Se nota la clase de verdad que le gusta manejar a usted.

    P.D.
    Y muchas gracias por demostrar sus intereses apoyando sus publicaciones con publicidad. Eso también nos muestra con qué es que estamos jugando.

    Si usted es yagecero, o persona espiritual, o de cualquier otra medicina, le pido el favor de compartir este mensaje, para que la verdad sea visible.

    Si quiere apoyarnos en este rezo de unión y de respeto, escríbame a la página con su nombre, ciudad y país.

    Mil gracias mi señor Tamacona, Gran Espíritu, Taita Inty, Pachamama por esta bella oportunidad de honrar tu legado y palabra.

    Ashlepai Familia.

    1. Alberto José Varela

      Señor Andrés Córdoba, no hay ninguna razón por nuestra parte de no publicar los comentarios que envían los lectores, sino mas bien darles las gracias por la participación en este blog. Se diga lo que se diga de Alberto Varela o de la organización o empresas que dirige siempre es respetable y comprensible. cada uno tiene sus razones para opinar, cada uno tiene sus propias visiones respecto de cada cosa. Sabemos que la objetividad no existe, sino la percepción de cada uno, y esto es subjetividad… por supuesto muy respetable.


      --
      Equipo del Blog de Alberto José Varela
      nosoy@albertojosevarela.com

  6. Andres cordoba

    QUE DESCARO Y QUE CINISMO SEÑOR ALBERTO…. eso no más faltaba, que le dedique una canción y un poema a semejante aberración donde las denuncias en contra suya están más que claras, espere mi respuesta… que ya se la haré con todo el respeto y claridad… pero sea hombre y de la cara, no se vaya por los lados dando un discurso romántico y con flores… sea varón y de el frente ante tanto atropello… cuando aclare y manifieste en su propia voz, cuando venga a tomar yage con nosotros y los abuelos y muestre el guerrero que es entonces sacamos conclusiones, mientras tanto no me venga con ese discurso político y barato… aahhhh y dígale a Darwin que si no me conoce, de mi parte hace años lo conozco y sé de dónde viene ese niño lujurioso y peluche… solo espere mi respuesta, que a la final a usted no le he contestado… espere no más….

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas