fbpx
REGÍSTRATE – Si aún no tienes la contraseña para entrar a los artículos exclusivos, regístrate gratis al final de cualquier post, para que podamos enviártela por correo.         TEXTOS ORIGINALES para reflexiones profundas.          INFORMACIÓN acerca de opciones alternativas de salud y bienestar.          ENFOQUES SORPRENDENTES sobre temas prácticos.          NOTICIAS sobre espiritualidad y evolución interior.          TESTIMONIOS reales y personales.          RESPUESTAS a preguntas complejas.          EVENTOS INTERNACIONALES de desarrollo personal.          CICLOS FORMATIVOS con salida laboral.

¿SON NECESARIOS LOS HOMBRES? Descubrimientos científicos demuestran algo que vengo intuyendo hace décadas: que los hombres estamos de más en este mundo.

3 Comentarios

  1. Nicolás

    Los cambios biologicos serán muy lentos si lo comparamos con la velocidad que avanza la manipulación artificial entonces “el día que el ser humano consiga las condiciones necesarias para traer vida fuera de un cuerpo humano un útero artificial” porque no.. No sera necesario en lo que refiere a biológia hablar de sexos masculinos y femeninos.. Y quizás tampoco hablemos de géneros y orientaciones.. Seremos como que todos iguales y ojalá diferentes.
    Históricamente se luchado por la supervivencia de la especie como todas las especies a duras penas.. Y bueno al principio quizas nuestros antepasados tuvieron que ser violento ante la naturaleza y otros seres para subsistir, derivando en sociedades violentas primitivas.. Pero todo cambia y cada vez se acelera mas ya no somos ls misma sociedad, mentalidad, cuerpo, poder de desicion, conciencia propia sobre nosotros mismos como especie de hace 100, 1000 o 10.000 años atras mas bien creo que caminamos hacia la igualdad en ese tema.

  2. Damaris

    Hola! Me ha gustado mucho este artículo. Ya había oído esta teoría de que los hombres acabarían desapareciendo. El enfoque biológico que le da usted es muy interesante, pero, y el espiritual? Yo he tenido un despertar espiritual recientemente, ya que conocí a mi Llama Gemela, en lo que no creía para nada, pero ante la evidencia de todos los fenómenos que me estaban sucediendo y toda la literatura que hay en internet sobre el tema, en especial en inglés, (con el nombre twin flames) tuve que rendirme y aceptar que esto es muy real, y no un cuento de hadas. Pues bien, precisamente, y hablo desde mi experiencia, las llamas gemelas podemos hacer este proceso porque existen seres del sexo contrario, pues la misión es evolucionar en el amor incondicional, y es muy difícil dar el salto del amor propio al amor al prójimo sin pasar por el amor de pareja. Pero sorpresa! El género de la persona no tiene porqué coincidir con su energía intrínseca. Por ejemplo, yo soy mujer, y tengo en mi mayoría energía masculina, pero mi llama gemela (que se supone es la otra polaridad de mi alma, encarnada en otro cuerpo) tiene mayoritariamente energía femenina. Nosotros estamos divididos en dos, como dice la leyenda. Nuestra alma tiene una polaridad masculina y otra femenina, y nosotros somos la manifestación de esa polaridad. Luego si todas las personas son de género femenino, igualmente tendrán que emparejarse, porque, el amor de pareja es necesario para dar el salto al amor al prójimo. Es un peldaño más en la evolución y tiene que ver con el origen del ser humano. Entonces, qué pasará si no hay hombres? Las mujeres nos emparejaremos con mujeres que tengan la polaridad contraria a la nuestra? O llegará un punto en que no encarnaremos más? Es que no puedo imaginármelo. Si no conoce el fenómeno de Las Llamas Gemelas, lo invito a conocerlo, no tiene porqué creerme a mí, pero honestamente le digo que según mi experiencia es totalmente real, y a usted que es un buscador espiritual podría interesarle mucho. Quizás lo haya experimentado o lo vaya a hacer…desde mi punto de vista, lo que puede pasar es que el femenino y el masculino se equilibren y el cromosoma enfermo se beneficie de ello, de alguna manera, porqué lo que no desaparece es porqué ha evolucionado. Namasté. 🙂

  3. Juan carlos loreto

    Parece descabellada la idea de que un proceso natural pueda extinguir al género masculino, y aunque ocurriera, las mujeres resultantes de ese proceso tendrían que dar el aporte de masculinidad o energía yang que es inherente a la especie humana. Lo que si podría pasar es que la ciencia plantee la posibilidad y que la mente masculina en las mujeres decida extinguir al género masculino, lo cual representaría el triunfo de la masculinidad encarnada en las mujeres (ya que seria absurdo pensar que los hombres declararán su propia extinción). Tal situación llevaría a la especie a una total dependencia de la ciencia para la reproducción o a la creación de un ser humano andrógino con mentalidad masculina. Sin duda el hombre tal como es ahora debe desaparecer y dar paso a un hombre más equilibrado en su energía yin/yang. Pero esa desaparición puede y debe ser a nivel mental, no necesariamente a nivel biológico. La misma mujer en su capacidad de escojer a su pareja sexual puede encargarse de esta selección. La mujer también necesita equilibrar su energía yin/yang

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Ir a la barra de herramientas