ARRESTO POLICIAL A ALBERTO VARELA EN INDIA Junto con 4 facilitadores y más de 40 participantes al retiro con Ayahuasca que fueron detenidos en una comisaria de la India tras realizar una sesión con Ayahuasca en un complejo turístico de Mysore.

¡UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA¡

“¡SUSTO!” es la palabra que define esta experiencia, pero un susto iluminador. Todo un día detenido para realizar declaración por los supuestos delitos que había cometido, y por los que según me informaron, debía estar unos 10 años en la cárcel. Me dijeron que al menos me enviarían a una cárcel de las no tan malas o insoportables.

Gracias India, gracias a la policía India que participó en la primer operación policial India en contra de una actividad con la Ayahuasca, y gracias a la gente India que ha participado en la primer toma de Ayahuasca que hemos dado en la India, he podido tener una de mis mejores experiencias “sin ayahuasca” en las que he VISTO y COMPRENDIDO aspectos de la vida y de mi vida, mucho más que en 100 tomas de ayahuasca.

Siempre afirmo, y ahora lo confirmo una vez más, que la vida misma nos regala situaciones de un nivel de amor y comprensión que no se equipara con ningún viaje enteógeno ni con ninguna visión proveniente de estados expandidos de consciencia.

Después de la primer sesión de ayahuasca que hicimos el día jueves 21/1  y en la que pudimos comprobar el grado de apertura, entrega y espiritualidad que tienen los indios, en la segunda noche llegó un regimiento de policías con muchos coches para arrestar a todos los presentes por una serie de supuestos delitos. Los interrogatorios comenzaron ahí mismo, entraron sin orden de registro, allí no necesitan trámites judiciales para intervenir. Sobre todo porque tenían la versión de que era una organización dedicada al lavado de cerebro para el adiestramiento en células terroristas. O sea que estábamos siendo investigados desde antes de llegar a la India, y observados por un policía infiltrado en el grupo de participantes.

En el momento del arresto, solo se había dado un poco de rape (tabaco por la nariz),  yo no estaba en el lugar, me había ido a buscar hotel pues allí no había lugar para nadie más, el dueño del lugar me envió a un super hotel de 5 estrellas para que pasara la noche allí,  pero una hora más tarde me llamaron que estaba la policía en el lugar del retiro. Me informaron que al otro día todos tenían que declarar y que además preguntaron por mí, sabían de mí pero no me encontraron al llegar al lugar, preguntaron dónde estaba pero los que lo sabían no lo informaron en ese momento. Paula, mi compañera, y yo estábamos en el hotel, cuando nos llamaron y nos dieron la noticia de que había llegado la policía. En ese momento entramos en meditación y reflexión acerca de lo que debíamos hacer; Hugo, el organizador del retiro y el dueño del complejo turístico nos llamaron y sugirieron que nos marcháramos en taxi a otro estado pues la policía nos iba a ir a buscar al hotel, y que nos fuéramos cuanto antes;  pero decidimos quedarnos y no escapar. Al otro día por la mañana vinieron al hotel unos 6 policías a buscarnos y llevarnos a la comisaria.  Obviamente revisaron todas nuestras pertenencias también.

En la comisaria sucedió el milagro, esas cosas que son indescriptibles, que dan el guion para una gran película, y que representan el ejemplo perfecto de lo que la magia de la vida puede hacer que suceda.

Supuestamente habíamos cometido varios delitos en la organización de este retiro. Después de tomar declaración a todos, más de 40 personas durante todo un día completo, llegaron a la conclusión que debían dejarnos ir, la causa es muy compleja de explicar, era cierto que habíamos cometido algunos delitos, pero no era claro si eran delitos o faltas leves, ¿eran penalizables o no?, independientemente de ello, veía la cara y mirada de los policías, que no podían relacionar una organización delictiva con más de 40 personas de los que ninguno tenía ningún aspecto de delincuente, que todos decían la verdad acerca de su búsqueda espiritual y que los organizadores también decidimos decir la verdad acerca de lo que nos dedicamos y porque lo hacemos.  Aunque parezca mentira ellos decidieron creernos y no proceder a llevarnos a la cárcel, por cuestiones realmente complejas e inherentes del misterio de la vida. Pero antes de irnos nos regañaron mucho por varios motivos, uno porque uno de los facilitadores de Ayahuasca Internacional mintió en una parte de la declaración, otro motivo fue porque llevamos tabaco (rapé) de Colombia a India, cuando se supone que en India hay un excelente tabaco. Y el tercer motivo fue porque estando con visa turista no podíamos hacer ningún tipo de trabajo en la India.

Respecto a la ayahuasca, no se encontró por ningún lugar ni una sola gota de Ayahuasca. Literalmente desapareció. Pero respecto a este milagro, voy a escribir otro artículo.  De todos modos quedamos de enviar Ayahuasca a la policía desde España para que se analice en la india y se compruebe que no es una sustancia prohibida, e informes que demuestren que no daña la salud. Todo esto con la intención de regularizar la situación legalmente en la India para poder regresar cuanto antes a organizar retiros por muchos lugares de la India.

Ya hemos contratado abogados y asesores empresariales en India pues vamos a montar la primer clínica de Ayurveda y Ayahuasca, para tratamientos de enfermedades y adicciones, además de que seguramente se va a convertir en un Ashram espiritual, porque como ya todo el mundo sabe, detrás del trabajo con Ayahuasca hay todo una camino espiritual, que por más que nosotros le imprimamos un carácter psicoterapéutico, la gente reconoce que hay un movimiento hacia el despertar de la consciencia que les lleva a hacer grandes cambios en su vida.

Mi viaje continuó dos semanas más en India, pude hacerme varios estudios de salud, con medicina Ayurveda y con medicina alopática en una clínica de Cochin.  Luego partimos a Varcala en la costa oeste del sur, en el océano Indico, donde pasamos unos días inspiradores para relajarnos y cargar las baterías de energía pura, limpia, suave, cálida y natural que la hemos traído puesta en nuestra alma.

Antes de salir a la India, pensaba que en este viaje iba a apoyar a Hugo en la expansión internacional de la empresa, ya que él es el director de la expansión internacional, y que iba a ver la reacción del público indio ante la Ayahuasca; pero luego me fui dando cuenta poco a poco, que estaba yendo al encuentro de una situación muy peculiar que me permitiría una vez más entregarme a la confianza, fluir y mirar todo lo que sucedía con transparencia y comprensión.

Uno de los hombres que peor lo paso durante esa única  toma de ayahuasca en la india, es un Gurú que fue a tener la experiencia con ayahuasca acompañado de algunos de sus discípulos, tuvo una noche de esas que uno no se la desea a nadie, vomitando casi toda la noche, sufriendo y no permitiendo que nadie le ayude para nada; al otro día en el compartir psicoterapéutico, cuando le tocó el turno de hablar y contar su experiencia dijo algo significativo, no dio detalles de su experiencia, sino solo dijo: “LA AYAHUASCA ES PARA TODO EL MUNDO, TODOS DEBERÍAS CONOCER ESTA MEDICINA”

Me quedé con las ganas de hablar mucho más con este gurú espiritual, pero luego de la detención en la policía ya no pudimos hablar más, lo único que pude ver es una sonrisa permanente, una alegría y frescura sin límite, como un niño recién nacido metido en una situación embarazosa; en un momento que vio la oportunidad se acercó a mi por la espalda y me dijo: “Por favor ¿tiene monedas de Europa que me regale?  Porque yo me dedico a coleccionarlas”. Le di todas las monedas que tenia de España, Reino Unido, Suiza y México, y me dijo con una expresión de niño feliz: “GRACIAS”, acompañado de ese precioso gesto de juntar las manos y bajar levemente la cabeza que caracteriza al saludo Indio”

Ese es el mismo gesto con el que regresé a España, un gesto de humildad (cosa que no tengo) por haber entrado en contacto con gente que parece de otro planeta. El auténtico y sorpresivo regalo ha sido el paisaje humano que me permitió disfrutar la india.

He ido a hacer una incursión en la gente india y la gente de la india se ha instalado en mí. Por lo general eso sucede cuando nos abrimos a una indagación externa, creemos que vamos a ver, conocer, investigar, averiguar…. Pero luego acabamos siendo observados y poseídos por aquello que queríamos indagar. Una auténtica lección del misterio de la vida.

Lo que parecía el gran susto de mi vida, se transformó en una gran comprensión.

Continuaré ampliando y contando más episodios de este maravilloso viaje…. hacia nuevos descubrimiento de mi mismo.

Alberto José Varela

 

Compartir

8 comentarios en “ARRESTO POLICIAL A ALBERTO VARELA EN INDIA Junto con 4 facilitadores y más de 40 participantes al retiro con Ayahuasca que fueron detenidos en una comisaria de la India tras realizar una sesión con Ayahuasca en un complejo turístico de Mysore.”

  1. Wow Alberto , que anegdota tan interesante , cuando puedas escribenos de como la Ayahuasquita se escondio , ya habia oido de un caso en un aeropuerto en donde la Ayahuasquita tambien se escondio , casi como de caricatura , abrio su manto invisible y se acobijo para que nadie la encontrara en un a maleta
    Que experiencia !
    saludos
    David

  2. Hola! soy chaman, pero soy blanco,por experiencias con la misma ayahuasca he salido de ese circulo chamanico ancentral sin faltar al respeto a nadie por supuesto, solo que he acoplado este conocimiento al siglo 21, no vivo solo del yage y eso tiene una razon concreta y clara y es por eso que me identifico con usted señor Varela, » cree que halla alguna posibilidad de que conversemos, tal vez pueda trabajar con usted.

    Atentamente,

    Adolfo Gaviria

    1. Buenos días Adolfo,
      Mi nombre es Hendara, soy coordinadora de Inner Mastery.
      Para poder formar parte del equipo hay que seguir unas pautas.
      Si quiero lo hablamos por email privado, puede escribirme a talleres@albertojosevarela.com le explico y le adjunto documentos para que tenga toda la información.
      Nuestra labor es propia únicamente de nuestra organización, esto requiere una formación.

      Le mando un abrazo y quedo a la espera de su email.
      Gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba