AYAHUASCA ¿CONSUMIR UNA SUSTANCIA O TENER UNA EXPERIENCIA? Las experiencias sanadoras y curativas requieren de una determinada actitud, motivación y consciencia.

LO NATURAL NOS CONDUCE A LA PROPIA NATURALEZA

¿Por qué tomar Ayahuasca para poder tener una experiencia sobrenatural o trascendente?

Los humanos consumimos de todo tipo de cosas: alcohol, drogas, comida en exceso, imágenes, libros… etc. etc.  y la mayoría de lo que consumimos lo hacemos de manera inconsciente, desenfrenada y sin mucho sentido más que distraernos, olvidarnos o aliviarnos. Cada cosa que consumimos nos produce algún tipo de efecto. Buscamos lo “sobrenatural” para evadirnos de la dura realidad.

Pero, si queremos tener una experiencia profunda y enriquecedora, que vaya mucho más allá de todos los “efectos” es la consciencia la que marcará la diferencia, sobre todo si lo que consumimos para tener dicha experiencia es una sustancia natural 100 % que no posee química sintética alguna, y si estamos acompañados de personas experimentadas que nos cuiden y apoyen durante el proceso de la experiencia.

Una experiencia sobrenatural se refiere que va más allá de lo racional o de lo que habitualmente experimentamos en lo cotidiano. Lo «trascendente» es la fuente, el origen, el más allá; que nos ayuda mucho a comprender la realidad cotidiana.

El uso consciente, responsable y moderado de “cualquier cosa”, nos puede ayudar a expandir la consciencia y tener una experiencia sobrenatural; depende de la intención que tengamos y la actitud que adoptemos; mucho más si se trata de un remedio ancestral que proviene de la sabia naturaleza, como es el caso de la Ayahuasca que, aunque sea una infusión “natural” tiene la capacidad de llevarnos a una experiencia “sobrenatural”.

Nosotros promovemos la información consciente para que cada persona tome la decisión o no de contactar con la Ayahuasca de manera libre y desde el poder interior de elegir con consciencia. No buscamos experiencias sobrenaturales, sino poder contactarnos con la auténtica naturaleza espiritual que llevamos dentro.

En un pequeño vaso de Ayahuasca, con apenas unos gramos de dos plantas maestras, hay un enorme poder para guiar al ser humano a su propia fuente de sanación, a las zonas oscuras de su vida, al tesoro escondido que hay dentro de su interior y a una nueva manera de percibir la vida. Toda una conquista interior.

Sólo los que hemos probado podemos asegurar o no, si es adecuado o no para nuestra salud y evolución personal. Nadie nos lo puede decir ni contar por lo que sabe o ha experimentado. Es algo muy personal.

Hay muchos testimonios de personas que no lo han pasado nada bien tomando ayahuasca, e incluso que se han quedado mal o peor que antes, son pocos los casos, pero es una posibilidad. A nosotros nunca nos ha sucedido con más de 10.000 personas a las que les hemos dado ayahuasca en los últimos 15 años, pero reconocemos que si no se cuidan ciertos detalles importantes en una sesión de ayahuasa, se puede acceder a una zona de peligro.  Por otro lado, la mayoría de testimonios aseguran que es una experiencia recomendable, única e inolvidable, que sana y transforma como ninguna otra cosa. Esto es cierto también, pero es algo que sucede cuando toda la sesión está dentro de un encuadre cuidado y respetuoso, entonces la experiencia es increíble, no tiene precio, y repercute favorablemente en todas las áreas de la vida. Lo peor que puede pasar es que no tengas ninguna experiencia, pero eso también es importante para el proceso de evolución de cualquier persona. En nuestros retiros abordamos esta realidad, que hay personas que no les produce ningún efecto, sobre todo en ese momento, pues después de varios días, mucha gente nos dice que les llega la experiencia, y conectan en algún momento de su día a día.

Para ello proponemos realizar la experiencia de manera gradual y progresiva. Por esa razón organizamos retiros de por lo menos 2 días y 2 noches para que el participante tome por lo menos 4 veces en esas 2 noches, y que lo vaya haciendo poco a poco, hasta llegar al punto óptimo de la dosis que le permitirá establecer la conexión con lo sobrenatural sin riesgo alguno.

No aconsejamos tomar Ayahuasca a gente que quiere tener sólo visiones, efectos lumínicos, o a impacientes, que quieren tener la experiencia en unas horas para luego marcharse. Esta experiencia es profunda y muy importante para la persona que quiere trascender sus límites y empoderarse en su propia vida.

Para más información sobre ayahuasca o sobre eventos en los que se ofrece la ayahuasca con aplicación psicoterapéutica, escribir a:  retiros@innermastery.es

Para viajes a la selva amazónica a tomar ayahuasca con chamanes:  viajes@innermastery.es

Para formar parte de la Escuela Europea Ayahuasquera  escuela@innermastery.es

 

Compartir

3
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Alberto José VarelaPatricia sotoadopta un tio este usuario ha sido adoptado Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
adopta un tio este usuario ha sido adoptado
Guest

Fantastic site. A lot of helpful information here. I’m sending it to some pals ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks for your sweat!

Patricia soto
Guest
Patricia soto

Quiero saber fechas de encuentros en uruguay

Ir arriba