AYAHUASCA Y EPIGENÉTICA (2da Parte). Se comienzan a dar los primeros pasos en la dirección de la investigación científica.

INICIAMOS UN PRIMER ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS GENÉTICOS QUE PRODUCEN LAS MEDICINAS NATURALES EN EL DESPERTAR DEL ADN. 

Manuel Gonzalez, doctor en ciencias, nos cuenta algunos detalles del inicio de esta investigación.

 

Inner Mastery International® (Empresa organizadora de retiros con Ayahuasca en 20 países) se encargará de tomar muestras antes y después del tratamiento con Ayahuasca, así como de planificar y supervisar el cumplimiento de las pautas que se establezcan. El laboratorio dirigido por Manuel Macías se encargará de realizar el análisis comparativo del ADN.

 

LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO:

Se pretende descubrir e identificar nuevos marcadores en fluidos biológicos de los cambios que se producen en cada persona después de haber cumplido con el proceso que se propone con diferentes modalidades de toma de diferentes Plantas Maestras para diferentes grupos de estudio:

1-       Consumo en 3 Retiro de fin de semana dentro de un periodo de 3 meses (1 retiro por mes) donde se realizan al menos 2 tomas en cada retiro. La dosis es la mínima y adecuada para entrar en proceso de depuración física y expansión de consciencia, y está supervisada y acompañada por facilitadores expertos.

2-       Consumo diario de minidosis (estudiadas y medidas) durante 3 meses. Estas minidosis, aunque no producen los efectos que producen las tomas en retiros ya que representan menos del 10 % de la dosis que se suministra en un retiro bajo supervisión de facilitadores.

3-       Consumo varias veces al día de diferentes diluciones de plantas medicinales. Es la opción más sutil y se puede tomar entre 3-5 veces al día, y nos permitirá conocer o determinar cuáles son las concentraciones adecuadas minimas para cada persona con respecto al reencuentro con estas plantas medicinales.

4-       Consumo en retiros + consumo diario de minidosis + consumo varias veces al día de la dilución. Las tres opciones juntas y antes descritas.

Desde el inicio del proceso y durante los tres meses de consumo habrá un seguimiento médico y psicológico de cada una de las personas para captar los cambios que se fueran produciendo a nivel psicológico, emocional y social.

 

¿QUIERES SER PARTE DE ESTE ESTUDIO CIENTÍFICO?

Necesitamos reunir 3000 personas que se ofrezcan a realizar el tratamiento de 3 meses con medicina natural, que no hayan probado esta medicina natural antes. A todos ellos se les cogerá una muestra de saliva antes del inicio del tratamiento, que se almacenará en una biblioteca de ADN para luego ser analizado comparativamente con la segunda muestra obtenida como mínimo 3 meses después del inicio del tratamiento, que será el inicio de un estudio posterior más detallado de los cambios genéticos y/o epigenéticos de los grupos de estudio más susceptible a estos cambios.

Los resultados serán publicados en artículos científicos a cargo de investigadores expertos en genética molecular y asesores de la Fundación para evaluar y contrastar los resultados obtenidos.

 

Características del perfil de las personas a ser analizadas:

  • Mayores de edad que sientan realizar algún cambio en su vida.
  • Que sientan la necesidad de recibir apoyo y tratamiento para conseguirlo.
  • Dispuestos a cumplir la condiciones que se les propondrá durante los 3 meses.
  • Que no hayan tomado antes Ayahuasca.

 

¿Por qué estudiar la posible prevención de enfermedades?

Actualmente la medicina la investigación biomédica, se focaliza en el estudio de la prevención y desarrollo de estados patológicos, es decir, evitar que el individuo enferme. Clásicamente lo que se pretende es curar desde la enfermedad basándose en la involuntariedad del individuo. Sin embargo, el enfoque que desde nuevos métodos e innovadores de la medicina alopática y alternativa, se está siguiendo el proceso inverso, es decir, es el propio individuo quien tiene que ser consciente para su sanación y evitar enfermar.

Su decisión de salud es un factor fundamental en la activación de sus propios recursos para la prevención de malestares y enfermedades.

 

¿Para qué integrar la medicina alopática y la alternativa?

Todo este nuevo paradigma necesita de un enfoque  en  un estudio científico validado para que las dos caras de la medicina cooperen en el bienestar y salud del ser humano.

Una de las funciones biológicas más desarrollada a lo largo de la evolución sobre los animales, especialmente los seres humanos, es la capacidad de reconocerse uno así mismo (self from nonself), y puesto que la epigenómica es un campo de rápido crecimiento es necesario aplicar nuevas tecnologías al estudio de nuevos mecanismos epigenéticos que expliquen la organización altamente compleja del ADN.

 

¿Qué buscamos encontrar en el ADN?

Para ello, recientemente, una de las ramas de la ciencia más desarrollada en explicar que cada individuo reacciona de una forma diferente a los factores medioambientales, nutrición y fármacos, tal como la EPIGENÉTICA Y EPITRANSCRIPTOMICA. Esta nueva disciplina ha cambiado la visión de cómo la farmacopea y los tratamientos globales no es suficiente para poder curar un estado psico-fisico-patológico del ser humano a nivel individual.

Actualmente, la mayoría de los mecanismos epigenéticos vinculados con una variedad de factores ambientales se realizan para el estudio que abarcan varios aspectos de la adversidad y/o des-ilusión, que elevan la susceptibilidad a los trastornos del estado de ánimo al afectar el desarrollo del cerebro.

Sin embargo, si cambiamos de paradigma y nos focalizamos en el estudio de los cambios epigenéticos asociado a la búsqueda de la felicidad en vez de los marcadores que determina los des-ordenes emocionales, podemos conocer las alteraciones de la maquinaria epigenética responsable del deterioro del auto-conocimiento y recuperar el nivel de conciencia de sí mismo como individuo con identidad propia

  

¿Quiénes realizan esta investigación?

Centro Investigación de la Fundación Inner Mastery a través del desarrollo en los últimos años de la Plataforma Biotecnológica EasyGen, que permitirá analizar e identificar los cambios genéticos y epigenéticos asociados al autoconocimiento y la búsqueda de recuperar el nivel de conciencia de sí mismo como individuo a través de un nuevo método en medicina alopática y alternativa.

Nuestra Fundación, a través de nuestros diferentes Centros Internacionales de Formación (Inner Mastery International®): se encargara del reclutamiento y selección de personas a través de los diferentes Cursos de formación, y de los retiros que se organizan en gran parte del mundo, con el propósito de enseñar y compartir experiencias a través de diferentes y combinadas medicinas, alternativas,  complementarias y/o naturales. De gran necesidad para poder realizar el seguimiento, estudio y resultados comparativos.

 

 ¿Cómo lo realizaremos?

El procedimiento lo hemos simplificado ya que la primera fase la extracción del ADN de las muestras biológicas se hará en saliva, y la logística reducida al máximo donde se procederá de la siguiente forma:

En el momento que INNER MASTERY INTERNATIONAL, reclute a las personas que consientan a realizar el estudio, se obtenga las muestras de saliva en bastoncillos para una simple extracción de saliva y que cualquier persona puede realizar, una vez extraído y firmado el consentimiento informado donde se explica el motivo de la investigación, se procederá a conservar en frio hasta el envío a nuestro laboratorio de investigación.

Posteriormente, el laboratorio extraerá el ADN y lo conservara hasta que completemos el estudio, junto con muestras de sujetos que no estén dentro de la formación y que proporcionara el centro de investigación.

De cada sujeto habría que extraer al menos dos momentos, uno al inicio y otra a los 3 meses otra extracción de saliva, y se clasificaran en varios grupos según el grado de compromiso en el seguimiento o no de nuestra metodología.

Finalmente cuantificaremos las alteraciones genéticas de cada sujeto y la longitud de telomeros de los dos muestras recogidas de cada sujeto, como indicador de los primeros cambios en nuestra estructura de ADN de los individuos que han decidido conscientemente vivir estos cambios. Y aquellos que hayan vivido cambios en el ADN serán seleccionados para una segunda fase, donde con la extracción de sangre podríamos realizar el segundo estudio en los cambios epigenéticos que estos individuos está experimentando en el interior de sus células durante su experiencia de vida

 

Dr. Manuel Gonzalez (Doctor en Ciencias)

Interesados escribir a: epigenetica@innermastery.es

 

ARTICULO DE ALBERTO VARELA (FUNDADOR Y DIRECTOR DE INNER MASTERY INTERNATIONAL)

https://www.albertojosevarela.com/ayahuasca-y-epigenetica-cambio-del-adn-humano-por-el-consumo-de-ayahuasca/

Compartir

6
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
luisAlberto José VarelaIsabel franco Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Isabel franco
Guest
Isabel franco

Hola buenas tardes, deso saber si ya iniciaron la investigación con la ayahuasca?

Isabel franco
Guest
Isabel franco

Me gustaría participar si es aún posible, gracias d antemano

luis
Guest
luis

Ten cuidado las tomas de ayahuasca se deben realizar solo con taitas(chamanes) expeimentados … puede tener efectos no deseados al estar expuesta a algo q no conoces bn, alberto varela engaño al taita querubin y la esta dando de forma irresponsable y abusa su costo volvinedola un negocio y perdidoendo su enfoque ancentral y sanantivo… cuidado .. saludos desde colombia..

Ir arriba