AYAHUASCA Y EPIGENÉTICA (1ra Parte) ¿CAMBIO DEL ADN HUMANO POR EL CONSUMO DE AYAHUASCA?. Estamos a un paso de demostrar que la evolución desde dentro es posible gracias a un método normalizado y un estudio científico que se inicia este año.

SI LA CIENCIA DEMUESTRA NUESTRA TEORÍA, ESTAMOS ANTE UN HITO EN LA HISTORIA DEL USO DE UNA TECNOLOGÍA DE TRANSFORMACIÓN. 

Aunque somos tantas personas las que ya sabemos que es posible el cambio desde dentro porque lo hemos comprobado en nuestras vidas, ahora es el momento de que la ciencia pueda demostrarlo.

Creo que sin excepción, todos los buscadores de la verdad están tratando de hacer un cambio en su vida. Ocurre lo mismo con quienes quieren resolver algo, encontrar una salida o una respuesta, de una manera u otra casi siempre está presente la necesidad de cambiar algo que no les gusta, que les desagrada o que crea algún tipo de malestar.

Muchas personas aseguran: “Solo he venido a curiosear” “Me interesa probar la ayahuasca u otras plantas medicinales, nada más” “Quiero ver los efectos que me produce”, pero aun así, en el retiro surge otra realidad que está más o menos oculta de hacer algún tipo cambio, pero no se atreven a manifestarlo directamente. A veces porque les parece imposible, otras veces porque hay una evitación preventiva por el miedo que les produce. Nosotros estamos descubriendo empíricamente que LA HUMANIDAD ENTERA ESTÁ GRITANDO… ¡QUIERO CAMBIAR!  Aunque sea un grito interno, a veces demasiado suave u oculto, debilitado por el miedo o eclipsado por las creencias. Este descubrimiento no es nuevo, pero lo novedoso en Inner Mastery (organización dedicada a la transformación interna) lo estamos abordando con una tecnología original nunca antes utilizada.

Hay una intima relación entre “encontrar” y cambiar, entre “solucionar” y cambiar, entre “sanar” y cambiar, entre “ser más feliz” y cambiar, entre “liberarnos” y cambiar, entre “ser uno mismo” y cambiar. ¿Es posible conseguir algo si no se produce un cambio previo?

La necesidad de cambio es el común denominador de la mayoría de personas. Pero coincidentemente en las mismas personas hay una gran resistencia a cambiar. Tanto la necesidad como el miedo al cambio son factores comunes. El miedo sigue como una sombra a todo intento de cambio. Parece ser que esta dicotomía existe tanto a nivel molecular como psicológico.

Desde que una persona se plantea alguna meta o propósito -cosa que tendrá escondido algún nivel de necesidad de cambio- hasta que esos objetivos sean alcanzados, habrá un proceso de gran desgaste psicoemocional por la contraposición que se produce entre la necesidad y la resistencia al cambio. Una auténtica lucha interior.  Para conseguir lo que busco debo hacer un cambio, pero no me atrevo a cambiar por miedo a perder o porque intuyo que voy a acceder a lo desconocido que no puedo controlar.  Cuando la necesidad de cambiar no es tan fuerte como el nivel de miedo, este tiene la victoria asegurada. Por ello es preciso acompañar a las personas en sus procesos de cambio de una manera adecuada y con un método estudiado y comprobadamente efectivo. Sabiendo todo lo que aparece en dichos procesos; una de esas cosas muy potentes es la resistencia. Este es el motivo por el que estoy formando a mis integradores psicoterapéuticos en la especialidad de saber manejar la resistencia a acceder a lo nuevo y desconocido; y a saber confrontar a quienes dicen que han cambiado pero que es un autoengaño.

Actualmente la ciencia ha demostrado que existen mutaciones genéticas resistentes a determinados medicamentos que podrían sanar una enfermedad. ¿Por qué hay resistencia a nivel molecular para sanar? ¿Habrá alguna relación entre la resistencia psicológica con la resistencia molecular?  ¿Qué ocurría si propiciamos un cambio a nivel molecular que sea la base y el apoyo celular para luego poder plantearnos cambios en la vida apoyados por el organismo? ¿Cómo revertir las resistencias inconscientes al cambio para iniciar un proceso de evolución?

Aunque lo estoy planteando como una utopía filosófica-científica, esto es real ahora. Lo estamos comprobando en miles de personas, que cambian desde lo más profundo, quizá incluso desde su ADN y desde allí se desenlazan cual tsunamis hacia fuera los cambios de vida que tanto querían, independientemente de la motivación que les impulsará a realizar estos procesos, aparecen todo tipo de cambios con un coincidente tono positivo y constructivo para quien lo experimenta. De ahí que tengamos miles de testimonios que constantemente publicamos en nuestro blog y canal de youtube. Son una prueba empírica, pero la científica pronto llegará.  Ya se ha demostrado científicamente que la Ayahuasca NO DAÑA LA SALUD PÚBLICA, ahora estamos a las puertas de demostrar que además puede prevenir enfermedades e incluso realizar cambios epigenéticos que les permita enfrentar de la mejor manera cualquier enfermedad.

 

EL METODO NORMALIZADO PARA EL PROCESO CON AYAHUASCA:

La propuesta es muy simple,  la gente participa de 3 retiros en 3 meses, en donde se toman una serie de remedios naturales en donde la Ayahuasca tiene el papel fundamental. En Dichos encuentros se debe hacer un retiro cada 28 días, de 3 días y 3 noches cada uno.  Luego el participante se lleva a su casa dos tipos de medicinas naturales para beber en su casa, una es una infusión de ayahuasca cuya dosis esta exactamente medida para que la persona no tenga ningún proceso físico u emocional sino que cada día esté presente la energía de la ayahuasca de manera que acompañe al cuerpo en el proceso y se prepare para el próximo retiro. Además damos unos frascos con una dilución de un complejo chamánico 100 % natural para tomar hasta 5 veces por día, es como una homeopatía que produce efectos mucho más sutiles aún. Esta dilución también contiene ayahuasca en cantidades ínfimas.

Las 3 notas distintivas de estos procesos de 3 meses son:

  • El acompañamiento psicoterapéutico, emocional y afectivo con los participantes. Desde la integración que realizamos después de las tomas de ayahuasca con dinámicas grupales y movimientos sistémicos, hasta la atención del teléfono o email en momentos que la persona necesita comunicarse, preguntar o simplemente compartir su estado o situación.
  • La confrontación que hacemos a quienes se quieren escapar inconscientemente de la decisión consciente que ya han tomado de cambiar. Utilizamos disonancias cognitivas conscientes, No-Terapia y otras herramientas que ponen entre la espada y la pared a la parte que se resiste a hacer el cambio, y para que la persona sea honesta con su decisión.
  • La normalización del sistema en que se desarrolla el proceso de evolución del participante. Como consecuencia de una experiencia de más de 10 años con más de 20.000 personas, hemos creado un programa integrativo sustentado en una tecnología de transformación que reúne y utiliza muchos métodos y abordajes, muchas herramientas y técnicas.

Creemos que estos procesos producen cambios a nivel celular y molecular que nosotros no lo podemos comprobar científicamente sino por la observación de la persona en sus hábitos de vida, en su actitud antes la sociedad, en su manera de ser y sentir, y en muchos más aspectos que cada persona manifiesta a su manera. Es evidente que el cambio se está produciendo, pero era indispensable después de tantos años y miles de personas poder llevarlo a un laboratorio y comprobarlo científicamente. De hecho que en Brasil, antes de legalizar la Ayahuasca, se hicieron estudios en la población que consumía semanalmente ayahuasca, y pudieron concluir que beneficia la salud, mejora los hábitos y la interacción social.

Muchos científicos se preguntan ¿Cómo consolidar un cambio molecular en la vida cotidiana? ¿Cómo hacer que se manifieste fuera, en las  relaciones y en el comportamiento un cambio que haya ocurrido en la molécula del ADN? ¿Cuánto tiempo puede tardar este proceso evolutivo en que pueda apreciarse notablemente desde fuera?

El tiempo es relativo a la tecnología de la transformación que acompañe dicho proceso. El solo consumo de medicinas naturales -y de la manera que indicamos-, no garantizaría al 100 % que la persona saque a su vida cotidiana el cambio que hubiera operado a nivel molecular. Pero si este proceso está acompañado de expertos facilitadores e integradores que supervisan la manera de comprender e integrar los cambios que van apareciendo en la vida de las personas a raíz de la expansión de consciencia que experimentan, entonces el sistema se vuelve tan efectivo que es casi ineludible cambiar, o por lo menos se llega a un ponto en el que se toma la decisión consciente de no cambiar nada, cosa que es un gran avance en cualquier proceso.  A tal punto ocurre eso, que hay una gran cantidad de participantes e incluso facilitadores que se marchan a toda prisa porque se dan cuenta, que si siguen el método propuesto por Inner  Mastery, su vida dejaría de ser la que era, pero no se quieren enfrentar a eso. Es gente que solo viene a calmar o aliviar, a curiosear o distraerse, a autoengañarse o comprobar que nada les puede ayudar; no vienen a hacer una transformación real. Aun así a veces se abren a otra posibilidad, y cuando comprenden que si siguen y cumplen con el plan, se les va a desbaratar casi todo lo que habían construido como proyecto de vida; sobre todo la idea acerca de si mismos.  La razón es que el proyecto de vida lo construimos en base a expectativas, a presiones externas y a lo que no somos.  Este método confronta los débiles habitáculos de creencias, que tienen aparente poder, llevándolos a un punto tal que se desguazan por si solos.

Quienes estamos en los más de 500 retiros al año con miles de participantes abiertos a una experiencia transformadora, vemos la contradicción que hay en ellos entre querer y no querer;  entre necesitar y resistir. Entre el momento de decidir cambiar y el momento de echarse atrás decidiendo no cambiar aparecen muchos factores externos e internos que sabotean el proceso. De ahí que mucha gente viene con el plan previo de hacer cambios selectivos, no masivos, es decir cambiar algunas cosas que molestan, nada más.  Aunque eso es posible, es también muy complicado y engorroso, porque sabemos que todo está relacionado con todo, y que para cambiar solo una parte hay que aislar a otras partes, cosa que no es saludable.  Un ejemplo práctico a nivel global -considerando el mundo como organismo vivo-  si quisiéramos resolver el problema de la pobreza o de la explotación en el mundo habría que cambiar muchas cosas: las leyes, las políticas, el consumo, la educación, las religiones, etc. etc. Porque esos males son una consecuencia de muchos factores que lo han producido. No se resuelve la pobreza solo con dinero sino con cambios esenciales en el ser humano.  Por ello nosotros sugerimos que las personas se decidan de corazón y conscientemente,  y que sean coherentes con lo que deciden sea cambiar o no cambiar. En cualquier caso hacerse cargo de ello.

 

PROYECTO CIENTÍFICO EN MARCHA:

Es muchas la gente que me escribe cada día por muchos motivos relacionados a mi actividad, pero hace mucho tiempo que le pido a la existencia que me enviara científicos abiertos y dispuestos a trabajar a la par conmigo en este ámbito. Primero llego Paco, un abogado y filosofo de valencia y su compañera Rosa, Farmacéutica, ellos son profesores de nuestra escuela, me insistieron mucho que en creara una Fundación para subvencionar estudios científicos que avalen lo que nosotros estamos viendo y afirmando, pero sin ninguna base científica.  Paco se ocupó de constituir la Fundación Inner Mastery, de la que soy el patrono y director,  luego llegó Manuel, un científico andaluz que dirige un laboratorio y que trajo la idea ya elaborada para realizar este estudio. Manuel me dijo: “nos reunimos unos minutos tu y yo, eso es suficiente para iniciar este ambicioso proyecto”. Se ve que el hombre maneja un nivel enorme de confianza y apertura de su pineal.

Así lo hicimos, y acordamos comenzar cuanto antes. Tenemos la fundación, tenemos el laboratorio, también tenemos profesionales médicos, psicólogos, biólogos, químicos, que conforman el equipo, y además tenemos muchas personas, que participan de nuestros retiros dispuestas a colaborar con este proyecto. Para ello, firman un consentimiento informado donde permiten que utilicemos una simple muestra de saliva antes y después de un tratamiento completo para poder determinar comparativamente los cambios que se pudieran haber producido en el ADN.

Es obvio que si el ADN cambia sensiblemente en las partes importantes y precisas que le componen y que dirigen la evolución desde dentro,  tendríamos la base científica de que el cambio real es posible. De hecho se ha demostrado que las células son capaces de expulsar nuevas biomoleculas de diferentes tamaños a la sangre, y actualmente ya es posible detectarlo en biopsia liquidas. Es decir que después de hacer el cambio también se puede demostrar científicamente que ese cambio se refleja en la sangre.

Si se comprueba científicamente que ciertas biomoleculas están relacionadas con los cambios experimentados, estaríamos ante un gran descubrimiento, sería un hito en la historia humana, descubrir que es posible y real el cambio y la evolución, desde dentro y hacia fuera. Y este salto evolutivo estaría producido por la utilización de un método normalizado en el que utiliza Ayahuasca y que ha sido probado durante más de 10 años. Es el método que nosotros utilizamos y que estamos dispuestos a enseñar a cuanta persona quiera. Por ello hemos creado la Escuela Consciente y los ciclos formativos de la Escuela Europea Ayahuasquera. Para que mucha gente de todo el mundo aprenda lo que no se puede enseñar, sino solo recordar. Nos dedicamos a que la gente recupere la memoria de lo que son porque sabemos que cuando un individuo cambia la percepción de sí mismo, se inicia un proceso de evolución interior que es imparable.

 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:

Si los científicos descubren algún biomarcador que relacione la causa con el efecto en personas que realizan el proceso que proponemos, estaríamos demostrando científicamente que el cambio epigenético está asociado a esta propuesta.

Al observar cómo funciona el proceso de transformación orgánica – cuando hay evolución- se pueden apreciar que las mismas secuencias ocurren en los cambios en la vida.  Es una observación consciente que vengo realizando en miles de personas, que cuando cambia lo interno comienza a cambiar lo externo.  Lo interno no solo es molecular, es también subatómico, porque cuando se despierta la consciencia y aparece impetuosa el alma de una persona para dirigir un proceso de cambio, la persona lo siente como un renacimiento, y aunque el despertar de la consciencia  o el nacimiento de la consciencia espiritual todavía no se pueda demostrar científicamente, también comprobamos en nosotros y miles de participantes que ello ocurre, y que es un hito que marca un antes y un después en nuestra vida.

Quizá surja la errónea conclusión de que si tomo estos remedios naturales y hago estas terapias, entonces mi vida va a cambiar.  Nosotros ya sabemos que hay  miles de personas que toman ayahuasca desde hace muchos años y su vida no ha cambiado en prácticamente nada, incluso aunque hagan todo tipo de terapias además. Por ello decidimos crear un método normalizado que acompañe y supervise a los procesos de transformación interior, siempre  y cuando el participante lo decida, en el que se confronte sistemáticamente la autenticidad de dicha decisión.

 

EL VIAJE DE LA CONSCIENCIA

Es posible que el ADN sea la consciencia encarnada en una molécula viajando por el universo, y que haya llegado a la tierra fecundándose por las condiciones de vida que hay en este planeta, permitiendo que iniciara un proceso evolutivo que dio lugar al nacimiento de un organismo vivo capaz de crear consciencia.  Pero esta visto en miles de años, que tener consciencia no garantiza ser consciente. Todo ADN humano tiene la opción del despertar de la consciencia, pero no todo ser humano ha accedido a dicha opción. La razón es fundamentalmente la separatividad que tiene el humano de su esencia, el olvido de su propio ser, la implantación de sistemas de creencias que sustituyen su verdadera naturaleza espiritual, cósmica y evolutiva.

Si una persona toma mucha ayahuasca pero aun así sigue con su mismo sistema de creencias y valores, esto interrumpirá el viaje de la consciencia y evitará su despertar, por tanto la persona coartará le proceso evolutivo. Sin el despertar de la consciencia no hay transformación posible. La razón principal de la resistencia al cambio y al despertar es que el sujeto está aferrado a la mentira que es pero que le da tanta seguridad y confianza.

¿De qué vale cambiar el ADN si no estamos dispuestos a cambiar nuestro proyecto de vida y la percepción de nosotros mismos? En este sentido podríamos afirmar que el despertar de la consciencia es el resultado natural de quienes se atreven a desmontar los sistemas de creencias que sostienen. Un acto de tremendo coraje.  Y no precisamente depende de hacer miles de tomas de ayahuasca para expandir la consciencia -cosa que puede ser una falacia y un auténtico autoengaño-  sino de la decisión consciente de dejar atrás lo que no es, basada en el  respeto por la naturaleza evolutiva que tenemos, que nos impulsa de una y mil maneras a realizar una transformación interior holística, desde el organismo y hasta el pensamiento, desde el cuerpo y hasta el alma, desde las células y hasta las relaciones, desde las emociones y hasta cada una de nuestras decisiones.

Como dije al comienzo: es nuestra necesidad esencial y nuestra terrible resistencia.

El viaje en el que estamos todos es de la consciencia y hacia la consciencia; la consciencia ha creado el cerebro para que a través de él se manifieste la consciencia en el plano material. El ADN ha sido el nexo de este fenómeno a raíz de su extraordinaria capacidad de mutar y evolucionar.

Ahora es a través de la observación del ADN que tenemos la posibilidad de ser conscientes del proceso de evolución que “quizás” estemos atravesando. Pero si este estudio no llega o tarda años, aun así no impide que muchas personas estén experimentando la magia de la transformación en su vida, y que estas puedan utilizar su propia consciencia para observar el precioso fenómeno del cambio en sí mismos. Todos los que lo estamos haciendo somos los científicos de nuestra evolución, que naturalmente lo estamos disfrutando en nuestra vida.

Alberto José Varela

nosoy@innermastery.es

 

Si te interesa más información para formar parte del grupo de personas que realizarán el tratamiento para el estudio científico, o quieres realizar uno de los procesos que proponemos durante 3 meses escribe a:  epigenetica@innermastery.es

 

ARTICULO DEL DOCTOR EN CIENCIAS: Manuel Gonzalez

AYAHUASCA Y EPIGENÉTICA (2da Parte). Se comienzan a dar los primeros pasos en la dirección de la investigación científica.

Compartir

4
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
IvánAlberto José VarelaFrankin Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Frankin
Guest
Frankin

Hay una Película muy interesante relacionada al Tema ESTADOS ALTERADOS DE STANLEY KUBRICK

Iván
Guest
Iván

¿Sabéis como se pueden conseguir las cápsulas de ayahuasca?

Ir arriba