AYAHUASCA Y TERAPIA, “No me han cambiado la vida, más  bien me la ha devuelto.”

UN PARTICIPANTE AL RETIRO DE AYAHUASCA INTERNACIONAL DA DETALLES IMPORTANTES

En los procesos de fin de semana suceden algunas cosas inexplicables.

LOCO!!! Locas serían las palabras que emplearíais muchos de vosotros para definirme si explico lo que viví. Y lo entiendo; pero voy a explicarlo desde el punto de vista que os puede ser más útil.

Llegué a la casa de AYAHUASCA INTERNACIONAL CATALUÑA sin saber muy bien a donde iba, de hecho me agarré a dos términos: AYAHUASCA Y TERAPEUTA, estas son los dos únicos “inputs” que me daban seguridad en lo que estaba haciendo. Los definiré con mis palabras:

AYAHUASCA: medicina para el Alma, árbol mágico de los ancestros, maestro interior.

TERAPEUTA: persona que conoce técnicas y tiene experiencia para hacer ver soluciones a los problemas que le son planteados por la persona que se siente con una dificultad.

Como he dicho, esto era lo único que me daba un poco de confianza.

Mi actitud al llegar fue observadora en cuanto a lo externo, a lo que estaba fuera de mí. Mi actitud interna, con dudas al respecto a si me podría ser útil. Evidentemente, con ganas de encontrar respuestas a mis inquietudes. Con una ilusión tremenda por no perder detalle de lo que se decía o hacia para así poder más adelante sacar esa actitud activa de trabajo personal.

Y así llegó, al cabo de unas horas y después de unas charlas, mi primera toma de ayahuasca junto al grupo de personas que acudían aquel día. Era un grupo muy heterogéneo: edad, procedencias, inquietudes, sexo…..Creo que algo que nos podría unir a todos seria la conciencia de pensarnos más humanos, personas que buscan estar más cerca de ellas mismas y su naturaleza; con otras palabras CANSADAS DE SUFRIR.

Para mí fue una noche muy tranquila, cuando terminó la ceremonia me fui a dormir. Por la mañana trabajo de integración que me fue como anillo al dedo. Esa mañana despertó en mi incomodidad y así lo expresé al grupo. Me planteaba irme. Al mismo tiempo destellos de cariño y un pequeño sentimiento de empezar a conectar con el grupo me ancló hasta la segunda noche y a la debida ceremonia con la ayahuasca. Quiero decir, y lo dije antes de empezar con la ceremonia, que me sentía algo inseguro (también decir que era una sensación familiar en mi) por otro lado algo me decía que tenía que confiar en mí y en hacer esa toma.

A todo esto decir que el timing desde el momento que llegué hasta que me fui fue calmo, no sentí presión en nada, más bien lo contrario: MUCHA LIBERTAD, MUCHO RESPETO Y MUCHO CARIÑO. Quería matizar esto porque me sorprendió gratamente.

Y continuo…..Para mí fue una noche más tranquila aún, de hecho me dormí antes de finalizar  la “ceremonia” y me desperté con la luz de la mañana mirando a mi alrededor. Me levanté y me sentía muy a gusto, toda aquella incomodidad e inseguridad había desaparecido. Compartí un par de charlas en el jardín con los compañeros y me reafirmaba al mismo tiempo que me sentía muy a gusto.

AHHH! Ni visiones ni ostias nada extraño sucedió, nada flipante, siento quizás desilusionar algunos, aunque por lo que conozco (más bien muy poco-nada) la ayahuasca hace y deshace a nuestra manera y a su sintonía, vaya, que hay un buen abanico de experiencias y todas ellas muy personales.

Bien, dicho esto, nos reunimos con Alberto para la integración (trabajo post toma)  compartiendo sensaciones con el grupo y nos propone de hacer para acabar un ejercicio de técnica sistémica. El grupo encantado, no tiene nada mejor que hacer. Hay una compañera a la que le resuena mucho el enfoque que propone Alberto y se pone de voluntaria para hacer el ejercicio. A mí también me resuena muchísimo pero prefiero trabajarlo desde otra posición, sin ser el centro, por vergüenza y miedo… así que me callo y me voy de observador activo (me digo). Se explica el ejercicio con cuatro voluntarios más (es un ejercicio sistémico) y empezamos…Alberto dirige con maestría, se ve de lejos, yo desde fuera súper conectado a lo que se estaba haciendo Y AQUÍ EMPEZÓ MI EXPERIENCIA TRASCENDENTAL.

A los curiosos, no lo explicaré porque no hay palabras para poder comunicarlo y ser entendido por la mayoría de los lectores (igual me equivoco). Ha sido sin duda la experiencia más importante de mi vida y me siento triste de darle tanta importancia. Me he dado cuenta de lo lejos que estamos de lo humano, del corazón y éste nos lo recuerda a cada latido. Necesitamos urgentemente vivir (es mi sensación). Estamos lejos, deshumanizados y esto no nos va a aportar nada bueno, de hecho creo que todos sentimos este sufrimiento, malestar, etc..

Por suerte veo la esperanza en muchas personas, el trabajo de estas a volver al estado  humano que somos y cada vez más gente nos damos cuenta de esta necesidad.

Mi experiencia fue algo más que brutal (es algo muy personal) pero quiero remarcar la importancia de volver a conectar con la Tierra, con nosotros mismos, con el amor y con la ARMONIA (no con el AROMA DE MIERDA) ARMONIA.

¿Queréis saber si esta experiencia ha cambiado mi vida? Pues no, no la ha cambiado, más  bien me la ha devuelto.

Las personas, la sociedad, el mundo, la naturaleza ESTA MAL, NO ME JODAS QUE NO TE HAS DADO CUENTA!!!!!!  Necesitamos empezar a curarnos, cuanto antes, antes empezarás a sentirte mejor.

Ah! Salí de AYAHUASCA INTERNACIONAL CATALUÑA con una sonrisa mucho mayor de la que tenía cuando entré.

Y sí, quiero agradecer y mucho al equipo que trabaja para que esto sea posible para todos, pero quiero poner unos nombres concretos, aunque no tiene mucha importancia porque lo que me sucedió fue cosa de nadie.

Quiero agradecer a Alberto su conocimiento, su servir y su facilidad para todo.

Quiero agradecer a Oscar su presencia me fue clave y sus palabras sabias.

Quiero agradecer, para mí la reina de la fiesta, Alejandra, el toque femenino esencial, indispensable, sorprendente, inteligente y savia.

Siento no acordarme de más nombres, todos ellos un genial equipo, cada uno clave para que esto surja. A los más de veinte compañeros también claves, de todo corazón GRACIAS.

“NO TODO EN LA VIDA ES MAGIA, TAMBIEN HAY MUCHA REALIDAD”

SERGI

 

Mas información de Retiros:

catalunya@innermastery.es

Compartir

5
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Alberto José VarelaMarielaHendara RicoPepaEsther maldonado Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Esther maldonado
Guest
Esther maldonado

Me gustaría saber más sobre sanacion y crecimiento personal

Pepa
Guest
Pepa

«Ostia» fue una ciudad antigua en la costa del mar Tirreno en la península italiana y «savia» es el líquido que circula por los vasos conductores de las plantas. He releído el texto varias veces y no he conseguido encontrar lo trascendente de la experiencia, solo una opinión subjetiva. Como reclamo para que las personas se animen, deja mucho que desear.
Un saludo

Hendara Rico
Guest
Hendara Rico

Mostramos los testimonios de las personas que han vivido la experiencia, lo que sucede es tan grande qué en ocasiones se torna complicado el narrar la experiencia. Si usted lo experiementa en alguna ocasión nos encantará tener su testimonio también.
No es pensar, se trata sentir a la persona que escribe, según mi sentir.
Gracias por su paorte, un abrazo!!

Mariela
Guest
Mariela

Hola, quiero hacer una consulta, un pariente hombre, tuvo problemas en su niñes, algún otro chico un tanto mayor abuso sexualmente de el, los padres solo lo cambiaron de colegio, pesaron q esa era la soucion, tuvo varios encuentros sexuales con otros hombres durante su vida, hoy con 30 años edts casado, con hijos… Le gustan mucho las mujeres, dice q es bi sexual, ha tenido otros encuentros… pero en realidad quiere ser «normal», el piensa que borrando ciertos recuerdos podría cambiar y sólo pensar en mujeres… El ya ha visto sicología y siquiatras y dice q no le sirven,… Read more »

Alberto José Varela
Guest
Alberto José Varela

por favor escribe a psicologia@innermastery.es que sergio te puede ayudar mucho en este tema. es psicologo y facilitador de medicinas chamanicas.

Ir arriba