CARTA PERSONAL QUE REVELA VERDADES INDISCUTIBLES. Testimonio de un participante al retiro de Ayahuasca en Tenerife con Eliel y Cristian de Ayahuasca Internacional.

Buenas tardes Alberto,

Primero quería agradecerte la valentía que tenias que tener y vivir para llevar el ayahuasca hasta donde ha llegado hasta ahora. He asistido a un retiro aquí en Tenerife el fin de semana pasada. Sé que tradiciones de chamanes que están usando ayahuasca desde miles de años se han quejado de tu práctica, seguramente te han difamado, rechazado, acusado, amenazado etc…

El resultado ha sido estupendo, sorprendente y algo que me ha aportado una apertura de mi corazón, que estaba cerrado sin yo saberlo.

Ahora repasando mi experiencia observando a que limite me han llevado los productos tomados (ayahuasca, rape y otra cosa como rape) me he asustado un poco. Tengo mi guía espiritual interna que me ha «dicho» que vaya al retiro. Mientras allí tumbado, ausente y totalmente vulnerable no me he sentido en ningún momento con miedo.

Ahora, un par de días después del retiro todavía siento una transformación en mi. Mi mujer lo nota y solo me queda decir gracias. Esta transformación ahora la tengo que cultivar, cuidar y profundizar. Voy a ir a más retiros, sea con ayahuasca internacional o con otros grupos que lo ofrecen.

Durante en retiro he entrado en estados que me llevaron al límite, corporalmente y emocionalmente. Había momentos en las que no me he podido mover. Me faltaba la fuerza física para hacerlo. Estaba completamente «tumbado» sin poder mover ni un dedo.

Me venía miedo a morirme, pero estoy abierto para esto en cualquier momento. Como estas sustancias son tan poderosas me gustaría, con mucho respeto compartir contigo mis pensamientos. El facilitador que «me tocaba» en este retiro, Eliel, me parece muy buena persona, un alma muy desarrollada, un hombre muy abierto, profundo y capaz de llevar un retiro. No sé que «complicaciones» al nivel físico, al nivel emocional o incluso al nivel espiritual/astral pueden ocurrir mientras se toma ayahuasca. Repasando lo que me provocó veo que gran respecto a las sustancias hay que tener. La salud de los participantes es muy importante.

Hablé con una señora que va a llevar un Taita a Tenerife. Ella es de la tradición de allí. Claro que me comentaba cosas de su perspectiva. Ella me habló de que el chaman tiene que cuidar que desde el mundo invisible se acercan espíritus malvados. Un hecho que puedo entender completamente, porque sé que el más allá está lleno de almas que odian y se aprovechan de la apertura de humanos.

Había el chico Christian, que ayudaba al Eliel, que el también me paree muy buena persona, amable, ayudando, lindo.

Me he sentido seguro y buen acompañado de Eliel. Christian funcionaba como asistente. Los dos presentaron un muy buen equipo. Con el tiempo cada uno se va desarrollando. En el retiro que asistí yo ha salió bien. Ninguna complicación. A ningún nivel.

Tú eres un hombre muy experimentado, mucho más que yo, y sé que mi mensaje va llegar a donde tiene que llegar.

Te pido que elijas a las personas que llevan los retiros sin ninguna prisa, muy bien pensado.

Solo manda a almas que están entendiendo en sus células lo que está pasando.

No es una crítica ni nada de esto.

Quiero que lo que haces florezca, finalmente porque yo lo voy a querer usar para mi desarrollo.

Hay informaciones raras o sospechosas de abusos y maltratos mientras se hacen tomas de ayahuasca en otros sitios.

Hay que estar muy despierto, elegir el personal muy bien y prepararlo profundamente.

No deseo molestarte, deseo comunicar que me he quedado impresionado del efecto de la medicina. Y deseo quedar que se hace con el respeto profundo.

Las personas entran en situaciones al límite.

Cuida mucho que nadie se haga daño, que los facilitadores están practicando el arte de llevar todo un grupo que se levanta al más allá.

Cuida mucho a la gente que se dejan en las manos de la ayahuasca en «tu» ambiente, en el ambiente que se abre porque «tu» y tu empresa lo permite.

Nada más y nada menos.

Cuida mucho que la ayahuasca sea de primer calidad, tú sabes lo que puede pasar, qué complicaciones se pueden producir.

La tradición en general no me gusta, y nunca me ha gustado en ningún país, en ningún sendero.

Pero por algo cuidan y se apoyan en la sabiduría de un «Taita».

Con personas como Eliel me sentiría siempre acompañado, aunque no sé lo que pueda pasar con personas.

Dicen que la ayahuasca es respetuosa y solo te lleva hasta donde uno quiere.

Y quizá todo mi mensaje es solo paja hablada para ti.

Te agradezco tu ilusión y profesionalidad que se nota y espero que la formación de facilitadores siga hacia delante.

Muchas gracias de nuevo para haber «sacado» la ayahuasca de la selva.

Muchas gracias

Anónimo

La persona que envío esta carta no quiere que se revele su identidad.

 

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba