COMUNICADO SOBRE CORONAVIRUS. Decisiones que tomamos en relación a nuestros retiros.

NUESTRA ACTITUD ANTE LA PANDEMIA DEL MIEDO Y LA INCONSCIENCIA. Continuaremos con los eventos que organizamos cumpliendo con las directivas sanitarias de cada país.

Ya que muchos participantes y personas interesadas en participar a un retiro nos están contactando para preguntar sobre cómo la situación con el coronavirus va a afectar a nuestros retiros, quiero aprovechar para enviarte información, y una reflexión al respecto, después de haber mantenido una reunión con la dirección de nuestras empresas y el equipo médico que nos asesora dirigido por el Dr. Mauricio Albanés.

Por lo pronto, no vamos a suspender ningún retiro salvo en zonas dónde las autoridades sanitarias lo hayan decretado así por ley. Esto significa que, por lo pronto, sólo hemos aplazado los retiros del norte de Italia durante el periodo de cuarentena establecido hasta principios de abril. 
Esta decisión refleja la presencia coherente en el momento presente real que vivimos, sin proyectarla hacia un futuro que no podemos controlar, ni condicionándonos por el miedo desmedido que está guiando a gran parte del mundo. Hoy por hoy, no es necesario suspender un retiro en esta zona. Si en algún momento posterior se vuelve necesario lo haremos. Entre tanto, y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, hemos implementado lo siguiente: toma de temperatura en el momento de la inscripción al retiro, y toda persona que presente 37.5º o superior deberá regresar a su casa e iniciar las medidas necesarias para ser atendido por un profesional médico según marque la normativa local; personas con gripe, resfriado, etc. deberán consultarnos antes de llegar al retiro; en todo momento, extremaremos las precauciones de limpieza de mano, uso de desinfectantes y aseo regular de las instalaciones comunes del retiro y en la preparación de alimentos y remedios naturales que se vayan a compartir: cada persona tendrá su propio vaso para tomar la ayahuasca, las pipas de bufo se limpiarán entre toma y toma con alcohol o se usará una diferente para cada persona, guantes de látex y utensilios desechables para el kambó, etc.

Estos remedios naturales nos protegen físicamente y aumentan considerablemente nuestra inmunidad, con lo cuál es doblemente recomendable atender un retiro ahora mismo. En estos momentos de alarma mundial a causa de una infección Viral, el Kambo es una opción viable, no sólo que apunta a la prevención sino también a la disminución del riesgo de complicaciones que aparecen ante la manifestación por el contagio: es decir que funciona de manera tanto preventiva (aumentando la inmunidad) si no también apoya a la recuperación, proveyendo al cuerpo de mejor munición frente a los efectos y síntomas del virus en sí.
Además, proporcionan un espacio de comprensión inestimable para poder ver en profundidad lo que está sucediendo a nivel global. La actitud que cada uno de nosotros toma frente a esta situación pandémica es una oportunidad de mirarnos en profundidad: ¿A qué tememos realmente? ¿En qué momento entra el pánico, la desconfianza, la paranoia … en nuestra mente? ¿Podemos aceptar las cosas como son y nos llegan? 

ESTAR JUNTOS EN UN RETIRO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR EN ESTE MOMENTO.

Recordemos: LAS ACTITUDES INCONSCIENTES son el VIRUS que se propaga con mucha mayor violencia que cualquier otro. La CONSCIENCIA tiene el potencial de detenerlo a través de la observación desidentificada del mecanismo que lo genera. Atrevámonos a mirarnos por dentro y descubrir esas instrucciones dominantes para liberarnos de ellas.

Laura Torrabadella

+34 629649964

Asesora legal de Inner Mastery International

legal@innermastery.es

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba