LLAMADA INTERNACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE ETNIAS INDÍGENAS CHAMÁNICAS (Un encuentro reconciliador para la expansión de la consciencia)

CONVOCATORIA MUNDIAL AL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INTEGRACIÓN CHAMÁNICA, PSICOTERAPÉUTICA Y ESPIRITUAL

27 al 29 de mayo 2016 en Madrid España

INTEGRACION DIOS HOMBRE

 

Por primera vez en la historia se van a reunir chamanes indígenas de varias etnias amazónicas junto con un equipo de psicoterapéutas y referentes espirituales,  para integrar las intenciones de expandir y refinar el trabajo consciente, profundo y responsable del Yagé o Ayahuasca.

Sabemos que es momento de integración y expansión de la consciencia, no importa con qué líderes, herramientas, métodos o escuelas se realice. Es obvio que se inicia una convocatoria de gente con mente abierta para dar lugar a una nueva percepción.

Hasta ahora muchos hombres de sabiduría chamánica han estado divididos y disgustados por tener diferentes maneras de utilizar la ayahuasca, y por pertenecer a diferentes culturas o tradiciones, lo que les ha creado diversos intereses encontrados que no les benefician a ellos ni sirven para la intención espiritual que tiene el trabajo con la ayahuasca.

Por esta razón Invitamos a todos los Taitas o Chamanes que quieran participar de este Encuentro Internacional de unificación, para ponernos de acuerdo en una serie de aspectos fundamentales para la integración de esta planta curativa amazónica en sociedades occidentales y ante las necesidades concretas de diferentes sectores.

Ante los ataques que hemos tenido por no querer someternos a las leyes Cofanes (Etnia colombiana que creen ser los descubridores y dueños de la Ayahuasca y que quieren regular el uso y distribución de esta planta), por el hecho de no formar parte de ninguna comunidad indígena, por haber cambiado las formas tradicionales en las que se trabaja con la Ayahuasca y por no querer formar parte de ninguna organización que defienda la ayahuasca o que quiera legalizarla, hemos sido difamados mundialmente y duramente criticado, pero además (milagrosamente) hemos recibido muchos mensajes de hombres y mujeres de medicina ancestral, que se dan cuenta de lo que está ocurriendo detrás de todo esto, son taitas y chamanes de varios países amazónicos, que comparten nuestra ideología y nos apoyan en nuestra campaña internacional de difusión de nuevas maneras de compartir la Ayahuasca, descontextualizándola del entorno cultural y religioso, para que se transmita la pureza de la sabiduría original que tiene el espíritu de las plantas maestras y de poder.

Este puede ser un salto cuántico en lo que yo llamo la RECOLONIZACIÓN y la RECONCILIACIÓN. Primero fueron los blancos quienes invadimos, robamos y agredimos a los indígenas, ahora son ellos los que con su sabiduría y apertura nos están ofreciendo plantas sanadoras que ellos dominan a la perfección, medicinas ancestrales que irrumpen en el aburrido escenario mundial de técnicas, métodos y maestros, para aportar aire nuevo, renovador e incluso transformador. Estamos ante una increíble posibilidad de reconciliación, porque la integración es en esencia una reconciliación.

Yo mismo quiero pedir perdón públicamente a todos los indígenas de la historia, quiero agradecer y que todo el mundo lo sepa que por haber tomado un remedio amazónico se ha producido un milagro indescriptible en mi vida. Quiero que todo el mundo sepa que estamos ante la posibilidad de sanar nuestra alma, perdonando y comprendiendo, aceptando y agradeciendo, integrando y apoyando.

Esta no va a ser una Re-colonización sangrienta, cruel e injusta, pues no se trata de ninguna venganza, sino de un auténtico reencuentro en el que surja la manifestación del amor y el reconocimiento que se merecen. Ha llegado el momento de devolver lo que hemos robado hace tantos años a tantas comunidades indígenas. La ayahuasca está creando la situación para que esto suceda.

Queremos apoyar económicamente a todas las etnias selváticas que nos ayuden a plantar miles y miles de semillas de Ayahuasca. Hemos comprado tierras en la selva para hacer este trabajo. Hemos comprado un hotel en la selva para llevar a facilitadores y terapéutas de todo el mundo para que aprendan la ciencia de la ayahuasca de la mano de hombres de sabiduría natural, que tienen amplio dominio de la Ayahuasca. Queremos que sean ellos nuestros profesores. Estamos trayendo chamanes a Europa para que nos enseñen y nos den Ayahuasca. Ya hemos montado la primera tienda internacional de artesanías indígenas para colaborar con estos pueblos ancestrales. (En este encuentro internacional pondremos muchos puestos de artesanías y crearemos diferentes ponencias para dar voz a cada uno).

La organización Ayahuasca Internacional va a cubrir los gastos de traslado de todos taitas y chamanes interesados en compartir su sabiduría y visión acerca del momento que vivimos los seres humanos en relación con la experiencia con la Ayahuasca.

Los Taitas y Chamanes interesados en participar deben enviar una carta a: integracion@albertojosevarela.com

Será  Alberto José Varela quién les hará una serie de preguntas y les llamará personalmente por teléfono para compartir ideas acerca del manejo de la Ayahuasca a nivel internacional.

A quienes primero invitamos es a los Cofanes que estén dispuestos a abrirse a este movimiento. Y por supuesto que daremos el espacio para aclarar todo lo sucedido. Invitaremos al Taita Querubín para que reconozca públicamente la presión que está teniendo de la propia gobernación Cofán por cuestiones políticas.

QUEREMOS COLABORAR A LA LIBERACIÓN DE LA AYAHUASCA Y DE LOS TAITAS O CHAMANES DE TODO RADICALISMO Y FUNDAMENTALISMO, DE TODO MANEJO POLÍTICO O CULTURAL QUE LES ESTÁ ANCLANDO EN LUCHAS DE PODER SIN SENTIDO,  porque hemos descubierto que el camino de sanación con la ayahuasca es hacia la evolución de la consciencia, y esto supone transcender las tradiciones y las ambiciones. No significa que se olviden las tradiciones, ni se deje de lado los intereses económicos que todos tenemos, sino que no sean las tradiciones ni los intereses quienes decidan.  Estamos ante un movimiento mundial de integración chamánico, psicoterapéutico y espiritual, del que tú puedes formar parte, si te atreves a confiar en la libertad y el natural fluir de la consciencia.

“En vez de usar a las personas para demostrar el poder que tiene la ayahuasca o los chamanes, que se utilice la ayahuasca y la sabiduría de los chamanes para que se demuestre el poder sanador que tiene cada persona cuando accede a la experiencia con la ayahuasca”. 

Esto es empoderamiento en el uso de la ayahuasca. Basta de dependencias y de apegos a líderes y técnicas. Llegó el momento de la libertad y de que cada persona se haga cargo de su proceso evolutivo haciéndose responsable de sí mismo.

Bienvenidos a la campaña internacional de unificación de la cosmovisión chamánica con el conocimiento y la experiencia de terapeutas occidentales y la inspiración de referentes espirituales.

LA SABIDURÍA ES EL RESULTADO NATURAL DE LA INTEGRACIÓN QUE SURGE DE LA LIBERTAD.

Quienes quieran asistir a este encuentro como participante ponerse en contacto con: movimiento@albertojosevarela.com

Te enviaremos las diferentes maneras de participar estos 3 días y 2 noches del 27 al 29 de mayo del 2015 en un hotel de Madrid.  El 100 % de la rentabilidad será destinada a los chamanes/taitas para sus pueblos.

“El movimiento mundial que está surgiendo no es de la ayahuasca, de chamanes, ni de personas que están llevando la ayahuasca por el mundo; tampoco es de maestros ni de maravillosas técnicas; el movimiento es de la consciencia y hacia la consciencia. Ha llegado el momento de ir más allá de los apegos y las absurdas limitaciones”

Alberto José Varela

alberto en formentera 2

Fundador y director de la Escuela Europea Ayahuasquera

Fundador y director de Ayahuasca Internacional.

Creador de: “Sanación Trascendente”, “El Juego de la Comprensión”, “No-Terapia” y de este Movimiento Mundial de Integración para la Expansión de la Consciencia.

 

«Movimiento mundial de integración» para la expansión de la consciencia

INTEGRACION 1

 

Compartir

18 comentarios en “LLAMADA INTERNACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE ETNIAS INDÍGENAS CHAMÁNICAS (Un encuentro reconciliador para la expansión de la consciencia)”

  1. Gran iniciativa , es necesario conciliar, hermanarnos, yo soy médico de profesión y san adora por naturaleza, llevo ya recorriendo el camino de la transformación muchos años y gracias a muchos maestros de diversas etnias he podido encontrarme en estos momentos. Tuve la alegría de iniciar las enseñanzas con Ayahuasca este año y es en verdad un encuentro de nuestro ser con el Universo y Dios como quiera q sea entendido, dejándonos tantos conceptos, compasión, amor y entendimiento que solo se logra con la Ayahuasca. Agradezco infinitamente a todos y cada una de las personas que están en el camino porque todos estamos interconectarnos y entre más consciencia se genere mejor será todo! Y me gustaría saber cómo puedo participar en este maravilloso evento . Gracias

    1. Alberto José Varela

      hola mayram… gracias
      ¿donde resides? asi te ponemos en contacto con la persona indicada, ya que estamos en muchos paises.
      hasta pronto.

  2. Hola Amigo. Me gustaría conversar sobre el tema del ayahuasca y la forma del uso en sus ceremonias q lo están realizando. Gracias. Espero su pronta respuesta. Bladito

    1. Alberto José Varela

      podrias informarnos done resides, asi te conectamos con un asesor de zona con quien podras hablar por telefono si quieres o escribirle.
      muchas gracias.

    1. Alberto José Varela

      por favor Angeles, indicanos a qué te quieres inscribir, asi te informamos. y si por favor nos indicas la zona o pais donde vives.
      te podemos dar informacion bien concreta segun la ciudad donde vivas.
      muchas gracias

          1. Alberto José Varela

            soy Hendara, y me encargo del registro de participantes al encuentro tl 637 099 763

  3. Ana Ballesteros

    Hola
    el correo electronico que indicais para participar en este evento no es valido.

    ¿me podeis indicar como contactar con vosotros? Vivo en España

    1. Buenas tardes Ana,
      Mi nombre es Hendara, te he enviado un email a tu dirección privada, ¿me confirmas que te ha llegado por favor? Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba