CUANDO DEJAS DE ESPERAR, TODO LLEGA. Sobre la mágica manera de vivir en la confianza.

MUCHA GENTE ESPERA QUE SUCEDA LO QUE TANTO NECESITA…

Quiero contarte cosas reales, cosas que he vivido, hechos que marcan la vida para siempre.

Cuando yo estuve en la cárcel, le pedí a mi hermana que vendiera mi casa en Argentina porque estaba sin dinero, con deudas, y era URGENTE vender la casa, necesitaba el dinero para pagara abogados y muchas cosas más.    Mi hermana Susana se puso en la tarea, mes a mes surgían más y más cosas que impedían venderla, trámites, deudas, y un interminable listado de trabas de todo tipo.  Mi hermana, consciente de mi necesidad de dinero, entró en crisis de ansiedad porque ella sabía mi situación pero no podía hacer nada más que ESPERAR, y yo le decía una y otra vez: deja de esperar, porque todo llega. Ya has hecho lo que tenías que hacer. La casa se venderá exactamente el día que se tenga que vender, ni un día antes ni un día después, pero ella seguía preocupada y con una gran frustración.

En julio del 2013 vendió la casa, fue justo el mes en que me ofrecieron comprar la página de Ayahuasca,  llegó justo cuando realmente la existencia quería que llegara. Es un milagro, te lo aseguro, funciona exactamente así la perfección.  La perfección funciona perfectamente. Ese dinero que me llegó era en ese momento y para eso.  Es lo que dio origen a la creación de la mayor organización Ayahuasquera del mundo.

Es algo que comprendí justamente estando atrapado en la incertidumbre de mi estancia en la cárcel. Allí se comprenden asuntos vitales para la vida.

Un día vino a visitarme a la cárcel mi hijo Elian, él me dijo algo tremendo, cuando yo ya no aguantaba más de estar ahí sin que me dijeran nada de lo que pasaría conmigo, estaba lleno de impotencia…  Elian me dijo: «Cuando la confianza es real, la paciencia se vuelve eterna»…

Mi propio hijo me trajo el mensaje que me permitiría decodificar unas de las más profundas enseñanzas de mi vida.

Unos días después COMPRENDÍ en lo profundo de mi corazón lo que mi hijo me dijo, y me surgió esta nueva frase: «CUANDO LA PACIENCIA ES REAL, LA CONFIANZA SE VUELVE ETERNA»

SIENTO AMOR Y ADMIRACIÓN HACIA TODOS AQUELLOS QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN APRENDIENDO A DEJAR DE ESPERAR PARA COMENZAR A ACEPTAR DE CORAZÓN TODO LO QUE LA VIDA LE ENVIÉ.

Por favor te pido, te sugiero, te propongo de corazón: deja de esperar y relájate en tu SER, y haz lo  que tienes que hacer.
TODO LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR.
Confiar es dejar de esperar.

Cuando se espera hay una cierta duda o desconfianza de que puede que no suceda. Confiar es dejar en manos de la existencia aquello que tu alma necesita. Sin exigir, sin quejas, sin demandas…
Esperar es desconfiar.

Cuando se confía de verdad la paciencia cobra un poder de tal magnitud que posee y paraliza la duda.

Así es como nace el amor incondicional hacia lo que es.

Así es como surge la conexión con la fuente de toda creación.

Y a partir de ese momento, en tu vida…

TODO PUEDE SUCEDER.

Alberto José Varela

Compartir

4 comentarios en “CUANDO DEJAS DE ESPERAR, TODO LLEGA. Sobre la mágica manera de vivir en la confianza.”

  1. qué gran reflexión. A veces uno no sabe cómo proceder.. por un lado te encuentras artículos que te aconsejan concentrarte en lo que quieres (para que funcione la ley de la atracción), por otro lado te invitan a que dejes de desear cosas, porque quien necesita es esclavo y te hace insatisfecho. Durante mucho tiempo he estado esperando, pero me he dado cuenta de que lo que tenga que ser será y no podemos forzarlo. Viviremos mucho más felices si dejamos fluir la vida y disfrutamos del momento.

  2. Nuestro «EGO» es quien nos apura a que todo salga como lo deseamos y cuando lo deseamos, confiar es creer, es tener fé, y éste es el camino a la realización, hacia lo divino, hacia la luz.

  3. Eso es lo difícil, vivir sin saber qué nos espera, la incertidumbre, la duda, nos corroe a veces, la vida depende tanto del azar, que te puede pasar cualquier cosa, lo único es aprender a vivir y sacar lo máximo posible de lo malo que te venga, no puedes hacer otra cosa, jamás venirte abajo ni amargarte, que dentro de tus posibilidades puedas disfrutar de lo que tengas o te hayan dejado. Y siempre con una sonrisa en tus labios.

    En la vida buscamos guías en los que apoyarnos, nos educan a ello desde la más tierna infancia, para sentirnos más protegidos y seguros, el miedo a la enfermedad si no tenemos quien nos ayude es lo más complicado, el tener que hacer todo lo de la casa sin excusas para que no te coma la mierda ni tengas comida hecha ni ropa limpia, hasta queremos personas que nos marquen los pasos a seguir, que es mucho más fácil que decidir y hacer únicamente por ti mismo… Y en caso de que te vaya mal, echar la culpa a alguien para sentirnos mejor…

    Tienes que hablar solo muchas veces porque no hay nadie que te escuche, que te abrace y te consuele en caso de que te vaya mal. Pues sí, es difícil vivir solo, cuesta mucho acostumbrarte si nunca lo has estado, hay gente que no se hace nunca a esa forma de vida, pero es que tener compañía no depende solamente de ti mismo, sino de que encontrar a alguien que quiera estar contigo y a ti te guste, porque más vale estar solo que mal acompañado, si no hay alguien que mejore tu soledad.

    Total, buenos pensamientos, sanos alimentos y un vaso de vino tinto de calidad comiendo, y caminar todos los días 10 kilométros, que no es nada fácil, lo digo por experiencia por el dolor de pies que tengo algunos días jajaja.

    ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba