DESCUBRIMIENTO SOBRE LA AYAHUASCA: “IMPRESIONANTES RESULTADOS” obtenidos con uso de Ayahuasca en estudio científico. Por OLIVIA LERCHE del periódico «Express»

INFORME CIENTÍFICO ASEGURA:

“Ayahuasca podría conducir a un nuevo enfoque en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, entre otras.»

Un té alucinógeno de la Amazonía estimula las células cerebrales y podría «tratar» de Alzheimer

Los científicos han descubierto que una sustancia alucinógena de la Amazonía estimula el nacimiento de nuevas células de cerebro y podría conducir a un tratamiento para enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer

Por OLIVIA LERCHE

PUBLICADO: 12:11, Jue, Jun 16 de, el año 2016

El té llamado Ayahuasca, también se utiliza como medicina espiritual en las ceremonias tradicionales en Perú, América del Sur.

El Hospital de Sant Pau de Barcelona, que trabajó en colaboración con la Fundación Beckley y el Consejo Nacional de Investigación en Madrid, ha publicado los resultados de un estudio que investiga el potencial de la ayahuasca para promover la neurogénesis – que es el desarrollo de nuevas células cerebrales.

Los investigadores creen que estos resultados abren una nueva vía de investigación que pueden ayudar a desarrollar fármacos para tratar enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la adicción.

Dr. Jordi Riba, el investigador principal, presentó datos preliminares, en la Conferencia Interdisciplinaria sobre Psychedelic Investigación en Amsterdam en el fin de semana.

Los resultados mostraron dos compuestos – harmina y tetrahidro – que se encuentran en el té alucinógeno, y que estimulan potentemente la transformación de las células madre en neuronas nuevas.

Amanda Feilding, director de la Fundación Beckley, dijo: «Las imágenes de la colaboración de Pau Beckley / Sant mostrando el nacimiento de nuevas neuronas son muy interesantes y sugieren que la ayahuasca podría conducir a un nuevo enfoque en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, entre otras.»

Los expertos han creído durante años que el cerebro no produce neuronas durante la edad adulta.

En la década de 1990, la investigación cambió este hallazgo, que muestra que las nuevas neuronas se generan a lo largo de la vida adulta en dos regiones del cerebro humano: el área alrededor de los ventrículos y en el hipocampo.

El hipocampo, que se piensa que es el centro de la emoción y el sistema nervioso autónomo, desempeña un papel clave en la memoria.

Su función renal disminuye con la edad y en los trastornos neurológicos.

En condiciones normales, la tasa de nacimiento de nuevas neuronas es muy bajo, y no puede seguir el ritmo de la tasa de muerte neuronal que se produce en enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, se aislaron células madre neuronales del hipocampo de ratones adultos.

Las células madre se cultivaron en el laboratorio y se añadieron las sustancias que están presentes en ayahuasca a los cultivos y en comparación con solución salina un control de placebo.

Los científicos han descrito los resultados como ‘impresionante’, ya que con la ayahuasca  se estimula la transformación de las células madre en neuronas nuevas.

El Dr. Riba ha estado estudiando la ayahuasca durante veinte años.

Ayahuasca es un brebaje alucinógeno potente que se usa por los chamanes en el Amazonas durante siglos con fines médicos y espirituales.

Obtenido a partir de una mezcla de plantas de la selva, su popularidad en todo el mundo ha aumentado enormemente en los últimos años, como una ayuda para la exploración espiritual, la psicoterapia y la curación.

 

ARTÍCULO ORIGINAL:  http://www.express.co.uk/life-style/health/680497/alzheimer-s-disease-brain-cells-treatment-halluicongenic-tea-Amazon

11665416_1118578774869047_898942630122989843_n

RETIROS CON USO TERAPÉUTICO DE AYAHUASCA EN AMÉRICA Y EUROPA:

retiros@innermastery.es

Compartir

18 comentarios en “DESCUBRIMIENTO SOBRE LA AYAHUASCA: “IMPRESIONANTES RESULTADOS” obtenidos con uso de Ayahuasca en estudio científico. Por OLIVIA LERCHE del periódico «Express»”

  1. Sepan que la Ayahuasca no tiene costo monetario. No caigan en el juego de Marketing de estas empresas que lo ùnico que quieren hacer es convertir la planta en un farmaco màs por intereses monetarios. Viajen directamente a la selva y conozcan la medicina de la mano de los maestros, los mayores indìgenas a quienes no les interesa su dinero.

    1. Alberto José Varela

      cada vez hay mas violaciones en la selva, y los pseudo chamanes se aprovechan de las personas haciendole creer cosas indebidas, por otro lado en los paises como peru y colombia, en la selva se ha muerto bastante gente en manos de chamanes, mientras que en europa o el resto del mundo no se ha muerto gente por el uso de ayahausca. parece que estamos siendo mas conscientes del uso moderado y responsable de esta medicina tan poderosa.
      llevamos 15 años dando ayahuasca sin ningún problema de salud en los participantes.
      tenemos asistencia medica y psicológica.
      nos viene gente de todo el mundo porque saben que estamos legalmente constituidos y respondemos por los servicios que ofrecemos.
      retiros@innermastery.es

    2. Hola Esteban,
      De donde sacas que no tiene costo, todo el mundo en la Selva paga a los chamanes cuando van a tomarla.
      Nosotros no realizamos ningun juego de marketing, sino que el traer la medicina desde Colombia en avion, tiene un costo, el alquilar una casa hasta 7 dias que duran nuestros retiros, tambien tiene costo, la alimentación que se toma estos días también tiene costo y el acompañamiento de medicos, psicologos, facilitadores y musicos durante estos 7 dias dia y noche tambien tiene costo, el levar a estos facilitadores a diferentes partes del mundo para expandir el trabajo con esta planta tambien tiene costo.
      Eso es lo que se cobra en nuestros retiros.
      De todas formas si tienes una casa grande, nos regalas la comida para todos los del retiro podemos hablar de hacerlo en tu espacio. Y trabajas gratis 7 días casi 24 horas.
      Seria un apoyo para muchas personas.

      Gracias

  2. Que pena que hubieran descubierto esto del Ayaguasca, ya que mi papa murio de Alzheimer y Parkinson hace poco, y nuestra fsmilia sin saber de esto
    Ahora mi mama tsmbien esta con Alzheimer.

  3. La Ayahuasca no tendría costo hace muchos años atrás. Ahora los lugares donde se pueden hacer cesiones de Ayahuasca con gente sería nativa o no, en el Perú, Brasil Colombía etc la mayoría cobra. Hay que tener mucho cuidado con quién uno cae para ser semejante experiencia. Sin duda es una planta que puede abrirte un camino nuevo, pero después de un tiempo es mucho mejor hacer Dietas de otras plantas como el Tabaco, Chirisanango,
    ushpawasha sanango, uchusanango, rosacisa, y miles mas. La Ayahuasca vendría hacer como la entrada a un mundo nuevo de una medicina impresionante, que es la del amazonas.

  4. Es un tema muy interesante para la humanidad, me gustaria me informaran de lugares recomendables ya que hay mucho charlatan

    1. Buenos días Marta,
      ¿Donde resides? Nosotros realizamos retiros a nivel internacional, llevamos 15 años trabajando con Ayahuasca y Psicoterapia.
      Me gustaría ponerte en contacto con el responsable de zona.
      Un saludo!

      1. Hola, tengo 32 y fui diagnosticado con Parkinson, me gustaria saber si en Bucaramanga/Colombia hay forma de experimentar con ayahuasca para tratar mi enfermedad

        1. Buenas noches Carlos,
          Le paso a nuestros compañeros Sandra y David tu mensaje, Sandra se pondrá en contacto contigo y te explicará todo lo necesario.
          Te mandamos un abrazo y estamos atentos a las noticias.
          Un abrazo!!

  5. Cuanta razón tienes Esteban,por desgracia la Ayahuasca está prostituida,porque hay mucha gente que dice ser un maestro de la medicina con sólo una vez que ya ha tomado o con sólo una dieta que haya hecho,yo tenía como padre al mejor de los ayahussqueros de la selva amazónica y no lo digo por alardear,él ha enseñado a mucha gente y mi padre tuvo para vivir bien sin pasar penurias,pero por la gracia de Dios nunca fue así,al contrario enseñó a mucha gente sin interés alguno,y yo os digo a la gente que no conoce tanto sobre la Ayahuasca no caigáis en mentiras,averiguad bien sobre la gente que os va a dar la medicina porque ahora salen hasta debajo de la piedras no os dejéis sacar dinero,es mi humilde opinión

  6. gracias por este informe tan alentador sufro de parkinson ,pido ayuda quien me puede ayudar a conseguir de este te, deseo curarme por favor ayúdenme, mil gracias..

    1. Hola Chila,
      ¿Donde vives? Nosotros realizamos retiros en muchas partes del mundo, me gustaría ponerte en contacto con el responsable de zona o el más cercano.
      Un abrazo!

  7. La planta de ayahuasca es una droga, un alucinógeno, así sea natural, lo es. No lo consuman. Es verdad, hay shamanes que se han aprovechado de turistas en ese estado y las han violado. No experimenten con drogad ni se dejen engañar!!. Se los dice una peruana.

    1. Hola Viviana,
      Esto es algo que ocurre en Peru, no en otros lugares.
      La Ayahuasca no es una droga y no esta caalogada de esta manera.

  8. Alfredo Marroquin

    Buen día hermanos, soy un salvadoreño que tuvo la oportunidad de realizar un retiro con Inner Mastery hace pocos días en Tepoztlán, México. Mi experiencia con esta organización maravillosa fue increíble, entré en un nivel súper elevado de conciencia y pude reconocer lo importante de mi vida y lo maravilloso que mi vida y cualquier otra vida es. Gracias por el servicio que están realizando en la humanidad, considero que todas las personas necesitamos este nivel de conciencia para llevar un mejor rumbo en conjunto. Algo que quiero agregar es que el costo de estos retiros es verdaderamente simbólico en comparación de la maravilla que causa en nuestra vida. Gracias, gracias, gracias. Saludos Alberto José, espero coincidir y conectar contigo en algún momento de mi vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba