LAS DOS PUNTAS DE UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL. Adentro de mí y adentro de ti. Una filosofía fundamental –no fundamentalista- que desarrolla Alberto Varela en los ciclos formativos de la Escuela Consciente.

SÓLO DOS MOVIMIENTOS QUE CONDUCEN A LA TRANSFORMACIÓN: DESDE ADENTRO Y HACIA ADENTRO

Cuando te guía algo tan simple pero poderoso esta idea-concepto, estás acompañado por toda la existencia; conducido hacia la unidad humana, y a la vez, hacia la conexión cósmica.

 

Es cierto que manejamos una filosofía de trabajo muy compleja, tenía que ser así por el hecho de que apuntamos hacia la evolución interior.  Evolucionar es aumentar la complejidad, por tanto quien evoluciona está preparado internamente para asumir lo que le llega y enfrentar los cambios externos desde una apertura a la transformación desde adentro y hacia afuera, para realizar todos los cambios internos que le permita interactuar ante las exigencias, ponerse a tono con las complicaciones, estar a la altura de las oportunidades, ser compatible con los desafíos externos sin perder la vida ni la integridad.

Esta propuesta está basada en dos movimientos internos: uno es hacia adentro, y el otro es hacia fuera.  El punto en común de ambos pasos son lo interno.  Las personas estamos afuera, hemos perdido el centro porque se nos ha sacado de nuestro Ser y se nos ha puesto a expensas de los otros, esto explica que todas las cosas que nos dañan y complican la vida vienen de afuera, por tanto las soluciones –erróneamente- también las buscamos afuera. Entonces, el primer movimiento es hacia adentro. De ahí nuestro eslogan: LA ÚNICA SALIDA ES HACIA ADENTRO.  Es un movimiento que puede llevar mucho tiempo hacerlo, o puedes hacerlo en un instante, porque es un salto cuántico hacia la propia consciencia, abriendo el corazón desde la esencia, enraizándonos en el punto que nos une con el cosmos.

El segundo movimiento es hacia afuera, se salir desde adentro sin dejar de estar adentro, alcanzando el interior de otros desde nuestro interior. Si realmente hemos conquistado nuestra esencia podremos compartirla con todos sin distraernos ni olvidarnos de nosotros mismos, pero no proponiéndonos como algo externo a ellos sino ofreciendo una fuente de inspiración para que los otros se atrevan y animen a entrar dentro de sí mismos. Sabemos que el objetivo final de estos movimientos es que cada individuo se sitúe dentro de sí mismo; porque es el lugar desde donde se puede evolucionar y adquirir un gran poder para manejarse en la vida y las situaciones que se nos presenta. Adentro es el lugar olvidado, el espacio perdido, el punto donde habita la potencialidad dormida. Es la esencia a recuperar.

En ambos movimientos debe estar la consciencia guiando los pasos, porque pueden aparecer las interferencias del ego que quiere ser dominado por otros y dominar a otros. El ego nos convierte en guías o seguidores, dos caras de la misma enfermedad. Mucha gente va a la conquista de su núcleo interno para convertirse en maestro de otros, eso no es INNER MASTERY, nuestro propósito dista mucho de querer convertirnos en gurúes de otros sino en llegar a ser fuente de inspiración de otros basados en nuestra propia experiencia interna de haber conquistado el poder para nosotros mismos, más allá del ego dominante que quiere utilizar el poder para otros.

Si nos dirigimos a otros desde la necesidad de ser guías, activaremos personajes seguidores desconectados de la esencia. si llegamos a los otros desde el impulso de buscar algo, activaremos personajes que quieren escapar cobardemente de lo interno.

 

Alberto Varela

[email protected]

 

Los procesos de cambio, sanación, evolución interior e incluso transformación, tienen un sutil punto en común y un maravilloso secreto que serán revelados en estos encuentros con Alberto Varela en la Escuela Consciente, en España, Argentina, Uruguay, Chile, México, Costa Rica, Canadá, Suiza, Italia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Alemania durante septiembre a diciembre de 2018.

Laura Torrabadella

[email protected]

 

TIPOS DE PARTICIPACIÓN EN ESTOS CICLOS FORMATIVOS:

1- DÍA Y NOCHE COMPLETO

(incluye hospedaje, desayuno, comida, toma de ayahuasca nocturna y dos clases

por la mañana y tarde. y puedes asistir de uno a cuatro días y noches)

2- CLASE DE INTEGRACIÓN PSICOTERAPÉUTICA POR LA MAÑANA

de 11 a 14 horas dirigida por integradores expertos y supervisados por Alberto Varela

3- CLASE DE ESCUELA CONSCIENTE POR LA TARDE

de 19 a 22 horas a cargo de Alberto Varela.

4- CLASE DE MAÑANA O TARDE MÁS COMIDA

de 11 a 14  o de 19 a 22 horas  una clase más comida y estancia día completo en la casa.

 

 

CONSCIENCIA PSICOTERAPÉUTICA:

PUEDES ACCEDER Y ESTAR EN EL LABORATORIO DE UN MÉTODO QUE TIENE ÉXITO INTERNACIONAL:

Poder presenciar el trabajo terapéutico y espiritual grupal que se realiza en estos retiros es toda una fuente de enseñanzas para comprender la situacion en la que se encuentra mucha gente, ya sea por estar atrapados en limitaciones o por la impotencia de no poder  desarrollar la potencialidad. Por otro lado resulta muy interesante e ilustrativo apreciar el método que ha creado INNER MASTERY para abordar la problemática humana desde la óptica de los estados expandidos de consciencia.  Aunque este método se enseña en los ciclos de la Escuela Consciente y la Escuela Europea Ayahuasquera, en esta oportunidad puedes asistir a talleres puntuales.

Profesores: Alberto Varela y Oscar Gómez, con décadas de experiencia internacional en cientos de retiros y con miles de personas, de formación tan profesional como autodidacta, reuniendo elementos movilizantes para activar los procesos de evolución de los participantes. Alberto y Oscar son quienes comenzaron en el 2003 las prácticas en integración psicoterapéutica y actualmente forman a cientos de alumnos de todo el mundo, supervisan las escuelas de formación y autorizan a nuevos integradores para la organizacion INNER MASTERY Y AYAHUASCA INTERNACIONAL®.

PUEDES DISFRUTAR DE ESTOS TALLERES DE DÍA SIN NECESIDAD DE REALIZAR LA TOMA DE AYAHUASCA NI DE QUEDARTE A DORMIR NI PERNOCTAR.

 

TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR DURANTE EL DÍA DE SESIONES DE BUFO ALVARIUS Y/O KAMBÓ, SESIONES DE DESBLOQUEO EMOCIONAL CON RESPIRACIÓN CONSCIENTE, TERAPIA SISTÉMICA O CONSTELACIONES FAMILIARES. 

 

EN ESPAÑA:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

En otros paises:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba