EL SECRETO DE LA LIBERACIÓN ESTÁ EN DESHACERSE DE UNA SOLA CREENCIA.  La comprensión de este concepto puede despertar tu consciencia.

¿CUAL ES LA CREENCIA DE LA QUE DEPENDE EL SUFRIMIENTO Y TODO TIPO DE ADICCIONES?

Basado en la pregunta de una lectora del blog profundizaré en un tema que nos afecta a todos.

Querido Alberto, Me permito el hacerte unas preguntas a ver si puedes aclararme algunas dudas ¿Las identificaciones son la causa del sufrimiento?

Por lo que entiendo que no habría que identificarse con nada; entonces, quedaría en paz; porque ante cualquier cosa con la que me identifique, y que me haga sentir mal, desaparecería. ¿Qué me ocurrirá si me desidentifico también de lo que me hace sentir bien? ¡Entonces no soy nada!  Si el que siente es un personaje, entonces ¿Qué sentido tienen las emociones en esta Tierra? ¿Para qué están? ¿Están para sentirlas sin identificarnos con ellas? ¿Podemos elegir sentir?   Gracias, al escribirte me van llegando algunas respuestas.

Un abrazo, Isabel Carvoeiro Maíllo

RESPUESTA: Ni bien recibí el email de Isabel le pedí autorización para publicar su pregunta porque sabía que me había llegado la hora de entrar en EL TEMA CLAVE del despertar de la consciencia.  El problema o limitación del que voy a hablar es de todos pero no son muchos los que les interesa escuchar.

LA IDENTIFICACIÓN

Las identificaciones no son la causa del sufrimiento, ellas son el resultado de algo más profundo, existen porque ha habido un proceso debatido en la mente y orquestado por los pensamientos. Para que haya pensamientos antes debe haber estímulos externos que lo produzcan, ya sea hechos, voces, miradas, gestos, todo lo que ocurre afuera de un bebe desde que está en el vientre materno hasta los 3 a 5 años de vida es el material que va a introducir a través del sistema de percepción que tenemos por el hecho de que tenemos consciencia y somos inocentes, estos dos factores son el inicio de la tragedia humana. No tenemos filtros que eviten la entrada de determinadas conclusiones, estamos expuestos, somos vulnerables porque nos CREEMOS TODO lo que proviene de afuera.  Eso es la INOCENCIA.  La mente encargada de recolectar todas las conclusiones para ordenarlas, clasificarlas e integrarlas en una sola idea representa el origen del sufrimiento, esa idea original es acerca de uno mismo, es la semilla de la identidad, una idea muy elaborada y convertida en una CREENCIA ORIGINAL que en su formato de semilla tiene la posibilidad de crecer y dar sus frutos.  La vida de sufrimiento que le toca atravesar a los seres humanos proviene del florecimiento de dicha creencia, porque en ella está metido todo el material recibido y que representa las limitaciones, muros e impedimentos que van a crear nuestra vida.

Identificarnos durante toda la vida es el resultado de la necesidad de definir, clasificar y seguir adquiriendo más ideas que refuercen la creencia original.  Cada vez que te identificas con lo que haces, con lo que te ocurre, con lo que tienes, con lo que piensas o sientes estás reforzando la creencia. Vivimos creyendo en esa idea interna de la que no podemos dudar porque proviene de conclusiones realizadas por nuestra propia mente, en este sentido es nuestra, pero en realidad es lo los otros, proviene del exterior pero está instalada cual sistema operativo para hacernos funcionar de una determinada manera. En la gran mayoría de personas funciona mal, muy mal, creando situaciones, relaciones, estados de ánimo y reacciones que nos dañan y nos hacen sufrir.

Lo que yo creo ser o lo que tú crees ser es la madre de todas las creencias; creer ser crea la identidad y esta a su vez es la estructura adictiva que me lleva a adquirir infinidades de dependencias y adicciones, por ello afirmo que la identidad es la mayor y más extendida adicción.  Es la creencia madre que fundamentalmente proviene de la madre, igual que el alimento inicial o la lengua que hablamos, provienen en gran medida de mamá, aunque todo lo que ella haya hecho proviniera del amor o de la mejor intención, no significa que no haya aportado el material básico para crear el sistema operativo en el que vamos a estar funcionando toda la vida.  De ahí se desprende la imperiosa necesidad de cortar los lazos energéticos e influenciables con la madre, y es una auténtica obra de ingeniería hacer esto porque no se trata de matarla o eliminarla, de serle indiferente o alejarnos de ella, sino de exorcizarnos de ella. Estamos poseídos, tanto de la madre como de la creencia que se nos ha instalado acerca de nosotros mismos.

Recuerda esto para cuando quieras resolver cualquier adicción o dependencia: 1- Adicción a la identidad o creencia de lo que eres.  2- Adicción a la madre o a quien ha dirigido la instalación del sistema operativo en tu mente.  Ambas cosas deben ser extirpadas con un bisturí de gran precisión para encontrar la libertad y dejar de depender de las limitadas opciones que nos ofrece ese programa tirano y esclavizante.

¿Qué me ocurrirá si me desidentifico también de lo que me hace sentir bien? ¡Entonces no soy nada!  Si el que siente es un personaje, entonces ¿Qué sentido tienen las emociones en esta Tierra? ¿Para qué están? ¿Están para sentirlas sin identificarnos con ellas? ¿Podemos elegir sentir? ¿Debemos soltar el control totalmente o llegar a un equilibrio?

ADENTRARNOS EN EL QUE PREGUNTA Y SOBRE TODO EN EL QUE PREGUNTA

Si puedes observar, las preguntas provienen exactamente de esa creencia que tienes acerca de ti. Se puede apreciar indicios de la idea o conclusión a la que has llegado de ti, de la vida y de las posibilidades que tienes de liberarte.  Has aprendido a disfrutar identificaciones buenas, y si te deshaces de las malas tienes miedo de perder lo positivo de las identificaciones.  Como si se pudiera elegir a la carta con qué desidentificarnos.  El día que decides desinstalar un sistema operativo no tienes la posibilidad de dejar ciertas funciones o utilidades que te daba, porque el programa que dirige  tu vida es compacto e integrado, si lo desinstalas no queda nada, me refiero que ya no te vas a identificar con nada, seguirá teniendo una identidad, la misma de siempre, pero no creerás que eres eso. Por tanto todo lo que vivas o experimentes estará disponible para ser observado sin la necesidad de que las emociones te dominen. La observación del interés que tienen las emociones de someter y dominar es maravillosa. El disfrute de la observación sin identificación es algo difícil de describir, sólo quiero mencionar que la consciencia no siente, el disfrute cambia su cualidad cuando proviene de un corazón abierto a recibir sin juzgar, que es lo mismo que la consciencia que mira sin sacar conclusiones.

Sentir ha pasado a ser muy importante en tu vida, tanto que seguramente las emociones se han apoderado de toda tu vida, tienen el poder de aparecer en cualquier momento e instalar el dominio sobre tus decisiones y reacciones ante cualquier cosa que te ocurra; en realidad es como si te dijera  “ERES TUS EMOCIONES”, pero no te preocupes porque le pasa a muchísima gente, se han quedado atrapados en el proceso emocional como niños inmaduros que no saben qué hacer cuando se les activa las emociones, han acabado en la inmadurez congénita, siendo esclavos de un amo tirano.

Las emociones son pensamientos que se instalan en el cuerpo, son el combustible de los personajes. Si pudiéramos observar cada una de las emociones comprobaríamos que vienen de muy atrás, son del pasado, son huellas energéticas de lo que hemos experimentado antes, pero se vuelven a activar una y otras vez porque son las que le dan vida a los personajes que interpretamos.  La semilla que se convirtió en un árbol y da frutos podridos tiene sus raíces en las heridas y traumas de la primera y segunda infancia, los frutos dulces y amargos que produce son personajes, ese árbol o sistema produce más y más personajes (que no es lo que tú eres ni representa a tu verdadero ser)  que son los encargados de sostener la idea madre acerca de lo que crees ser.

Todas las personas que comprendan profundamente y desde su consciencia esta situación despertarán inevitablemente, pero no puede ser un entendimiento de algún personaje, sino la integración consciente de algo que ha ocurrido en nuestra vida sin que nos diéramos cuenta, porque se ha creado desde el inconsciente, desde la oscuridad. Por ellos todo lo que podamos hacer para despertar depende del hecho de ser conscientes de cómo el inconsciente ha creado nuestra vida, realidad, relaciones, problemas y sufrimiento. Darse cuenta de esto produce una gran comprensión: TODO HA SIDO UNA MENTIRA. Una interpretación enrevesada del pasado.  El impacto en el aquí y ahora es tremendo cuando nos damos cuenta que lo que creemos ser es una ilusión. Ahora estamos listos para ir a por el descubrimiento de la verdad, de la esencia, de lo que realmente somos y hemos olvidado.

¿Debemos soltar el control totalmente o llegar a un equilibrio? personalmente creo que si suelto el control del todo perdería el sentido o la posibilidad del cambio.

El equilibrio es neurótico, una negociación entre los intereses de diferentes grupos de personajes. No hay ningún cambio que hacer en algo que nunca ha funcionado bien. Arreglar, mejorar o cambiar es lo que los personajes quieren que hagas para mantenerte en la sombra y la inconsciencia de lo que eres.  Solo la transformación te sacará de este lío.

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com

(EL METODO EVOLUCIÓN INTERIOR QUE TRANSMITIMOS EN LA ESCUELA CONSCIENTE ES UN PROGRAMA DE DESPROGRAMACIÓN DEL SISTEMA QUE DIRIGE LA VIDA Y EL RUMBO DE NUESTRO DESTINO) Esta respuesta es parte de los contenidos que dictamos y en los que profundizamos en cada alumno.

www.escuelaconsciente.org

Compartir

5
Leave a Reply

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
https://heartoftexasbowl.com/BarneyHarriettDillonSommer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sommer
Guest

I simply could not go away your website before suggesting that I really loved the standard
information an individual supply in your guests?
Is going to be back steadily in order to check up on new posts|
I wanted to thank you for this excellent read!! I definitely loved every bit of it.

I have you saved as a favorite to look at new things you post? https://www.publissoft.com

Dillon
Guest

This sort of clever work and coverage!
Keep up the awesome works guys I?ve you guys to my
personal blogroll.| https://westislandgarageandtires.com

Harriett
Guest

I am not sure where you?re getting your info, but good topic.
I needs to spend some time learning much more or understanding more.

Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission. http://www.osteopathy-vancouver.ca

Barney
Guest

What i do not realize is if truth be told how you are not actually much more well-liked than you may be now.

You are so intelligent. You know therefore significantly
with regards to this subject, made me in my
opinion imagine it from numerous various angles. Its like women and men are not involved until it’s something to do
with Girl gaga! Your individual stuffs excellent. All the time maintain it
up!

https://heartoftexasbowl.com/
Guest
Ir arriba