REGÍSTRATE – Si aún no tienes la contraseña para entrar a los artículos exclusivos, regístrate gratis al final de cualquier post, para que podamos enviártela por correo.         TEXTOS ORIGINALES para reflexiones profundas.          INFORMACIÓN acerca de opciones alternativas de salud y bienestar.          ENFOQUES SORPRENDENTES sobre temas prácticos.          NOTICIAS sobre espiritualidad y evolución interior.          TESTIMONIOS reales y personales.          RESPUESTAS a preguntas complejas.          EVENTOS INTERNACIONALES de desarrollo personal.          CICLOS FORMATIVOS con salida laboral.

EL TIEMPO Y EL ESPACIO NOS MUESTRAN EL CAMINO HACIA LA COMPRENSIÓN. ¿Es la vida un experimento de la consciencia?

31 Comentarios

  1. Eco Alfa

    “pero solo se puede transitar desde el corazón, dejando de lado la mente racional”… Hasta aquí leí y es imposible seguir. Pavadas. El corazón es un órgano motor del cuerpo y nada más. Los sentimientos y las emociones están en el cerebro… y “la mente racional” es la que genera la conciecia. El autor del artículo es tan sólo un verborreista. Y no falta quien le cree… Cuestión de cultura. Saludos.

    1. Alan Todaro

      Creo que todos entendemos cuando habla del corazón y mente racional, no lo hace en un sentido literal. Podrías abrirte un poco mas, quizá aun no te conoces en tu totalidad.

  2. Daniel

    Gracias por tus bonitas palabras hacia mi comentario Alberto. Todavía no he tomado Ayahuasca, por ahora lo máximo que he ingerido han sido setas alucinógenas. En sí no suelo tener mucha dificultad en visualizar las cosas por mi mismo, aunque se que el día que ingiera la Ayahuasca tendré frente a mi una apertura mucho mayor que disfrutar.

    Sería todo un honor el aportar a tu blog mi pequeño granito de arena, no sabría exactamente cómo hacer el artículo o qué transmitir exactamente en él, por lo que te animo a que me escribas al email y establezcamos las posibles directrices de dicho articulo.

    Gracias por todo.

  3. Daniel

    Me gusta mucho lo que compartes en este blog con nosotros. Quisiera aprovechar y comentar la manera en que cómo he podido “comprender” que la consciencia cósmica, universal o existencial no puede sentir, y que ha creado todo esto para tener una experiencia dentro del espacio tiempo, para percibirse a sí misma, para verse desde fuera.
    En primer lugar desconozco sí puede o no sentir, pero sí que no siente de la misma manera. Intento ahora de transmitir en palabras mi comprensión, por sí le sirve a alguien de ayuda.

    Para entender las cosas intento ponerme en la perspectiva de lo que quiero comprender, por lo que me pongo en la piel de dicha consciencia universal, que ha creado todo, toda la creación ha venido de su mano, ha tenido que ser algo precioso crear todo ello, pero crear no lo es todo… Llega un momento que empieza a sentirse vacío con el mero hecho de crear. Quiere vivir lo creado, quiere percibir, pero ahora percibe todo, como ente superior tiene una percepción perfecta, pero quiere más. Por lo que se auto establece límites de percepción, límites de recuerdo, aparecer olvidado de todo, y sólo percibiendo una ínfima parte de la creación. Y disfrutar de su creación desde dentro y sin saber que el lo ha creado, así es como puedes percibir la belleza sin ego, sino disfrutándolo al 100%. Esto es ahora nuestra existencia. Somos la propia consciencia universal en el segundo paso de su juego eterno, primero la creación y ahora la vivencia, la cual ve que se puede disfrutar mucho más que el primer juego de la creación. Y nos multiplicamos y vemos diversas perspectivas con diversos contextos y diversos pensamientos en diferentes momentos del “tiempo”.

    En resumen, es el paso que todos daríamos sí viviéramos dentro de la eternidad con plenas capacidades universales, primero creas y después vives y disfrutas.

    Espero que les haya sido de ayuda.

    1. Alberto José Varela

      magnifica aportación Daniel. si quieres explayarte mas en el tema puedo publicar un articulo tuyo, que aunque esté inspirado en mi articulo tiene vida propia, pues la interpretación que haces arroja mucha luz a un asunto tan complejo. ¿has tomado ayahuasca o algún enteógeno? lo pregunto porque es realmente complicado llegar a tu comprensión sin ayuda de un enteógeno.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.