ELIAN VARELA, DARWIN GRAJALES, CHLOE MONIN Y ALBERTO VARELA EN UN MISMO RETIRO EN MARBELLA. Música, ayahuasca, cantos, reflexiones y celebración espiritual por la sanación familiar.

FESTEJO CON MI HIJO ELIÁN LOS 15 AÑOS DESDE QUE TOMAMOS POR PRIMERA VEZ AYAHUASCA JUNTOS

Invitamos a nuestro amigo y cantautor Darwin Grajales y nuestra amiga y cantante francesa Chloe Monin, estaremos compartiendo nuestras experiencias todo el fin de semana del 31 de mayo al 3 de junio

 

Cuando Elián tenía solo 16 años me acompañó a Colombia a hacer una toma de ayahuasca con el Taita Domingo Males (que ya partió) fue para mediados del 2003 en una montaña en las afueras de Bogotá. Elián venía de una vida muy complicada y yo venía de una vida muy complicada. Algo había en común entre el padre y el hijo: la complicación; pero ambas eran de diferente naturaleza aunque se unían en un punto muy preciso, el hecho que teníamos una relación padre-hijo, hijo-padre, ese punto estaba relacionado con nuestra relación. Sabía que detrás de esas complicaciones había escondida una gran oportunidad de evolución interior. Esa noche, que por primera vez tomábamos juntos, fue quizá la más dura de mi vida, pero la que dio inicio a un proceso de sanación muy profundo, comenzando con la relación con mi hijo. El taita nos dijo: «el padre y el hijo se deben reconciliar». Nos dio dos tutumas de las más grandes llenas de ayahuasca a cada uno, de una variedad de ayahuasca que se llama GENTEHUASCA, nos dijo: «esta es para que la gente sane sus relaciones y es para fortalecer a gente que trabaja con gente».  La verdad es que pasamos unos cuantos años para llegar a lo profundo de nosotros mismos para sanar de raíz. El proceso y el viaje a sido precioso e indescriptible.

Ayer recibí unas fotos de mi hijo Elián fabricando arpas, una de ellas la estaremos tocando durante las sesiones de ayahuasca en Marbella, estaremos cantando juntos e inspirando a padres e hijos, madres e hijas a que abran su corazón a la sanación.  Un día me llamó mi hija desde Colombia, donde ella vivía en ese momento y me dijo:  «Si estoy mal con mis padres ¿a donde puedo llegar?»  su consciencia de la necesidad de sanar la relación conmigo la llevo poco a poco a acercarse a mi, a abrirse, y por supuesto me invitó a mí a sanar. Eso es lo que estamos haciendo. y detrás de todo este proceso de sanación familiar estamos comprobando el amor que nos tenemos y lo importante que es abrirnos para ver, observar, indagar y atrevernos a enfrentarnos con la verdad de todo lo que nos ha sucedido para comprender la perfección del pasado tal cual se nos ha presentado.

En esta organizacion hay muchas parejas con hijos, muchas familias de sangre representadas, y también amigos que surgen espontáneamente,  todos en conjunto hemos conformado una familia en la que somos conscientes que nos espejamos y desafiamos constantemente para mirarnos adentro a través de los otros.

Elián es uno de los profesores de la Escuela Europea Ayahuasquera, y yo soy el profesor de la Escuela Consciente. En esta ocasión estaremos juntos dirigiendo ambas escuelas que desarrollaremos paralelamente en una espectacular casa al lado del mar mediterráneo.

¿PARA QUÉ HE FUNDADO ESTAS DOS  ESCUELAS? una para aprender lo que no se puede enseñar y otra para recuperar lo que el alma ya sabe.  quienes las están haciendo están experimentando lo indescriptible.

Cantaremos todos juntos la canción «WAHEGURU»: Lo indescriptible. El éxtasis de lo infinito que surge cuando te encuentras con aquello que te lleva de la oscuridad a la luz.

Me hubiera gustado utilizar muchas palabras que se usan muchas veces para hablar de resultados espirituales, como por ejemplo: amor, paz, perdón, rendición, despertar, comprensión, libertad, florecimiento, confianza… pero no quise usarlas en la descripción de mi proceso de sanación con mis hijos porque es algo que quiero dejar reservado a que ocurra en la misma experiencia que vivas con nosotros.  Ven a experimentar algo en lo que las palabras no te alcancen para describirlo.

 

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com

 

Aunque creo que ya no quedan lugares libres para este evento, Laura (La organizadora ha hecho unos lugares para alguno más que se quiera sumar)  retiros@innermastery.es

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba