ENCUENTROS DE EVOLUCIÓN INTERIOR CON USO PSICOTERAPÉUTICO DE AYAHUASCA. (En modalidad de Taller o Retiro)

Los cambios llegan…

…cuando aparece una nueva mirada del mundo, de la vida, del cosmos… y de uno mismo.

ENCUENTROS CON AYAHUASCA, en modalidad de “Retiro” o “Taller” de Evolución Interior con uso Psicoterapéutico de la Ayahuasca

 ¡La posibilidad de una nueva y transformadora experiencia!

 Hay millones de personas de todo el mundo que están en la búsqueda de nuevas experiencias que les aporte un sentido diferente a la vida, que les devuelva la esperanza de que hay salida, o que sencillamente les inspire una visión más profunda y comprensiva de todo lo que les ocurre.

 LOS RETIROS DE EVOLUCIÓN INTERIOR QUE PROPONEMOS SON UNA EXPERIENCIA ÚNICA, que está llegando a miles de personas de muchos países de América y Europa,  activando la luz y los recursos internos necesarios, para que en cada participante surjan respuestas contundentes a sus inquietudes y soluciones reales a sus problemas que provengan de sí mismos.

ANTE LAS MILES DE PERSONAS QUE NOS CONTACTAN PARA PARTICIPAR, HEMOS CREADO ESTE DOCUMENTO QUE DA DETALLES MUY IMPORTANTES PARA QUIENES QUIEREN TENER LA EXPERIENCIA CON AYAHUASCA

El equipo de Ayahuasca Internacional propone participar en los Retiros,  en los que se utiliza la Ayahuasca, un remedio natural chamánico muy poderoso proveniente de la selva amazónica, que usamos como una de las herramientas de expansión de la consciencia, acompañada de un enfoque psicoterapéutico.

Estos RETIROS son encuentros de personas que buscan superación personal desde la evolución de su consciencia. Sabiendo, que ningún desarrollo humano es sostenible, si no se crece desde la raíz; y que todo lo que se resuelva desde lo profundo se mantiene por sí mismo, porque crea autonomía y confianza en los propios recursos.

Los RETIROS que proponemos desde diversas páginas de Facebook, y páginas web, han sido creados  por un equipo interdisciplinario que desde su gran experiencia en el uso psicoterapéutico de la Ayahuasca, propone un trabajo de gran intensidad y profundidad, partiendo de la base, que ante la complejidad de los problemas que tenemos, hay que realizar abordajes masivos y poderosos para la resolución de los mismos.

Cambiar la dirección, vencer resistencias, romper esquemas esclavizantes, desarmar estructuras limitadoras, dejar atrás los impedimentos, liberar emociones reprimidas, desatar nudos, soltar apegos y adicciones, saltar del control al fluir, usar la potencialidad que tenemos… son algunos de los objetivos de esta convivencia, en donde se utilizan técnicas psicoterapéuticas muy evolucionadas que apoyan el proceso transformador con Ayahuasca.

ES “RETIRO” PORQUE ES RESIDENCIAL Y dura un mínimo de 2 días y 2 noches, pero también está abierto excepcionalmente a que puedas participar de 1 día y 1 noche.  Por lo general se realizan de viernes a domingo, en todo el fin de semana se ofrecen hasta 4 tomas de Ayahuasca con refuerzos según cada participante, y hay trabajo psicoterapéutico antes y después de cada sesión de Ayahuasca.  Cada retiro comienza con la registración de los participantes a partir de las 18.00 y finaliza después de la comida del último día. El participante debe quedarse a dormir.   Cada participante tendrá su propio lugar en la sala dormitorio. En algunos lugares que alquilamos para estos retiros además ofrecen la posibilidad de ofrecer habitaciones privadas o compartidas para quienes las soliciten. Para ello alquilamos casas con salas apropiadas y baños; preparamos habitaciones compartidas con varias camas, y/o una sala dormitorio común en donde ubicamos a cada participante en su propio lugar y con su colchón, sabana y manta.

Además organizamos  retiros de 5 y hasta 11 noches en viajes a la Selva Colombiana con Chamanes, todos los meses del 11 al 22.

 Cuando el encuentro con la Ayahuasca es abierto y sincero, sale a la luz la verdad… y también la mentira.

RESUMEN DEL RETIRO: Las 3 etapas claramente definidas de cada día y noche del retiro

PREPARACIÓN: Es a partir de que los participantes se registran, y se extiende hasta las 22.00 o 23 Hs.  En esta etapa se les recibe, se realiza la inscripción individual mediante una breve entrevista (Se debe entregar en ese momento el cuestionario enviado previamente ya rellenado). A partir de ese momento comienza el taller de preparación, destinado a  desactivar los mecanismos inconscientes que con frecuencia obstaculizan el acceso a una experiencia fluida y relajada. Cada participante es invitado a exponer su propósito individual y a reflexionar sobre el mismo. Es una preparación psicoemocional para sacar el estado real en que se encuentra el individuo. No proponemos hacer ninguna preparación con dietas o abstinencias antes del retiro porque consideramos que los participantes deben realizar su trabajo de evolución interior desde ese estado “real” en que viven y no desde un estado “preparado” o “modificado”. Manipular las condiciones previas puede mejorar el resultado, pero no lo asegura y además no se obtiene un resultado real.

SESIÓN: Este proceso que se extiende por 4 a 6 horas, a continuación de la preparación, y se basa en una toma de Ayahuasca entre las 21.00 y las 22.00. En los casos en que, para acceder a una experiencia completa, fuera necesario uno o dos refuerzos, este será provisto a la hora y media del comienzo de la sesión. En algunos casos se ofrece también una segunda toma, pero esto es transcurridas las 3 horas de la primera toma.

La Ayahuasca es un regalo de la naturaleza amazónica que es compartido en la sesiones, sin cargo económico alguno. Dependiendo de las necesidades individuales de cada participante, el facilitador determina la dosis adecuada. La opinión del participante acerca de la dosis que quiere tomar será tomada en consideración por el facilitador responsable para su decisión, pero no será determinante.

Hay personas que participan del retiro pero no se le da Ayahuasca por motivos muy concretos, decisión que toma el facilitador responsable; pero eso no supone que deba excluirse de la sesión. Se puede participar sin tomar, o participar tomando dosis mínimas de Ayahuasca, porque el centro del retiro no está puesto en la “toma de Ayahuasca” sino en el proceso psicoterapéutico en su conjunto.

INTEGRACIÓN TERAPÉUTICA: es un taller fundamental dentro del retiro, y la nota distintiva de nuestra propuesta; se realiza después de la sesión de Ayahuasca y de haber descansado unas horas. Comienza luego del desayuno y se extiende hasta las 12.00 o 13.00 Hs. Cada participante relata cómo ha sido su experiencia y el facilitador le hace una serie de preguntas para luego dar una devolución a modo de aportación práctica para su vida. Además se realiza un resumen de los materiales internos que hayan surgido en el grupo. Los temas o situaciones que se manifiestan en cada grupo son dignos de ser integrados por cada uno.

“Integrar” no es compartir, ni meramente charlar, ni recoger opiniones sobre la experiencia, tampoco es dar la palabra para que se haga un relato anecdótico de la experiencia, sino es relacionar la experiencia vivida en la sesión de Ayahuasca con las situaciones de la vida diaria, para que cada participante pueda ver cómo funciona en su cotidianeidad, y así poder plantearse los cambios que esté necesitando en ese momento. (Acerca de la integración tenemos un documento que amplía los detalles)

 

PÚBLICO OBJETIVO: Los tipos de personas que asisten a esta experiencia

Los participantes a estos retiros son mayoritariamente personas que quieren iniciar, fortalecer o completar procesos de cambios, sanación o transformación.  Hay personas que entienden el acceso a la Ayahuasca como “proceso”, por tanto quieren tener una experiencia plena y completa, y  poder asentarla mediante una integración, que según nuestra experiencia requiere de un mínimo de 2 días y 2 noches. Y hay otras personas que sólo quieren tener un encuentro con la Ayahuasca para conocer su efecto y experimentarlo como toma de contacto. Muchas personas vienen sólo una noche y luego deciden quedarse por lo menos una noche más. Otros vienen sólo una noche para luego regresar en otro retiro para realizarlo de manera completa, las 2 o 3 noches  que dure.

La característica principal de los participantes a estos retiros es querer comprender con claridad su propia vida o las circunstancias que les toca atravesar y que casi siempre son difíciles de procesar; también son muchos los que vienen para recuperarse de traumas, liberarse de adicciones, o a tener una experiencia mística o espiritual, como si fuera un viaje astral.  También asisten muchos profesionales de la salud, terapeutas y ayahuasqueros que vienen a observar este fenómeno que convoca a tanta gente, o a aprender del modelo evolutivo que proponemos con el uso de Ayahuasca.

TAMBIÉN  REALIZAMOS RETIROS A DOMICILIO, EN YATES Y LUGARES ESPECIALES PARA GRUPOS PRIVADOS O PERSONAS QUE QUIEREN TENER LA EXPERIENCIA EN SOLEDAD PERO ACOMPAÑADOS POR NUESTRO EQUIPO DE FACILITADORES.

 

ENFOQUE DEL TRABAJO: La modalidad con la que utilizamos la Ayahuasca

Hay muchos grupos por el mundo utilizando Ayahuasca de muchas maneras, con fines religiosos, espirituales, lúdicos o antropológicos, pero en este encuentro residencial, el enfoque es terapéutico, de evolución interior, de superación personal, por ello se comparten una serie de abordajes psicoterapéuticos, dinámicas grupales,  ejercicios psicoemocionales que sirven de preparación e integración a las tomas de Ayahuasca que se ofrecen. En su conjunto, todas las actividades apuntan al despertar de la consciencia, a la superación de las limitaciones, y motivan a la transformación de todo aquello que no les agrada de la vida de quienes participan.

La modalidad de “convivencia” permite tener muchos momentos durante las 48 horas (MÍNIMAS) del retiro para abrir espacios interiores y trabajar en profundidad aquello que surja;  la sorpresa es la magia que permite que lo oculto salga a la superficie espontáneamente.

Danza libre, No-Terapia, Constelaciones Familiares, Desbloqueo Emocional, Biodanza, Movimientos Sistémicos, Meditaciones de Osho, u otras dinámicas terapéuticas o juegos de integración, son sólo algunas de las prácticas posibles que realizamos en nuestros retiros; de acuerdo a los materiales que surjan y a la necesidad que se despierte en cada grupo. NO TENEMOS PROGRAMAS RÍGIDOS, SINO QUE FLUIMOS CREATIVAMENTE EN CADA MOMENTO. Las técnicas en su conjunto, integradas y elegidas apropiadamente en cada caso y situación tienen el poder la espontaneidad.

 

LOS FACILITADORES: Responsables del acompañamiento en la experiencia

 El acompañamiento es profesional y de amplia experiencia. Forman parte de un equipo internacional que se preparan permanentemente visitando a chamanes, y se actualizan realizando retiros privados para su propia formación; un laboratorio en el que se perfecciona constantemente el trabajo que se propone. Los participantes sienten estar en buenas manos.

El equipo de Ayahuasca Internacional cuenta con facilitadores, terapeutas y colaboradores provenientes de España, Argentina, Colombia, Reino Unido, Bélgica, Bosnia, Suiza, Italia, Venezuela y Alemania. En ocasiones traemos chamanes de la selva.

Estos retiros están guiados y supervisados por un mínimo de dos facilitadores (por cada 11 participantes) con gran experiencia en el trabajo con la Ayahuasca como “herramienta”, y con el manejo con las personas como “participantes” de una experiencia delicada. Por lo general los retiros tienen un mínimo de 15 participantes y un máximo de 35 según la amplitud del espacio donde se realiza.

El equipo de facilitadores y colaboradores es formado dentro de  Escuela Europea Ayahuasquera.

Los facilitadores están contratados por la empresa Inner Mastery Internacional S.L.U., y que previamente ha sido formado en su Escuela. Todos los facilitadores son supervisados de manera permanente. El trabajo formativo que se propone en dicha escuela, está basado en los desapegos con las técnicas y las tradiciones, y consiste en aprender a usar la Ayahuasca como una herramienta de comprensión, que pueda ser dejada una vez conseguido los objetivos que se proponían.  Más información en:  www.facebook.com/ayahuascaescuelaeuropea

NUESTRO EQUIPO INTERDISCIPLINARIO, CONFORMADO POR MÁS DE 30 PERSONAS DE DIVERSAS NACIONALIDADES, PSICÓLOGOS, FACILITADORES, ASESORES, MÉDICOS, CHAMANES Y ABOGADOS, SUMADOS A LA EXPERIENCIA RECOGIDA EN NUESTRA GIRA INTERNACIONAL, REPRESENTAN EL MAYOR RESPALDO QUE TENEMOS.

 

 LA AYAHUASCA: La información básica que se necesita antes de tener la experiencia.

Usamos este remedio ancestral indígena de gran calidad y pureza, que es lo más importante para estos procesos; traída por nuestro equipo, de la selva colombiana, hecha por chamanes en su lugar de origen con plantas añejas y con la fórmula magistral y tradicional, sin agregados ni alteraciones; ya que consideramos riesgoso tomar plantas equivalentes o que tengan agregados que potencien los efectos. La pureza y la calidad de la Ayahuasca es fundamental para los procesos de sanación que proponemos.  Este remedio es también llamado como “Yagé” en Colombia. La Ayahuasca que nosotros utilizamos proviene de la selva colombiana.

La Ayahuasca ha sido descubierta por chamanes del amazonas hace miles de años. Se elabora mediante una decocción líquida  combinando dos plantas que al hervir en agua puede quedar como una infusión o como un jarabe cuya consistencia es como la miel. Las propiedades curativas y visionarias de este remedio le han conferido el título de planta «maestra» porque enseña, muestra, aclara; y «de poder», porque también limpia, cura y libera.

Desde siempre los indígenas la han utilizado para mantener un estado pleno de salud y para prevenir enfermedades. Ellos la toman cada semana o cada 14 días para poder mantener un estado de fortaleza física. También es utilizada para poder tener una expansión de consciencia que aporta un conocimiento muy preciso para saber cosas acerca de la vida, la naturaleza, la existencia, e incluso para las decisiones cotidianas.

Al realizar una limpieza a nivel físico y emocional, (en la mayoría de los casos produce vómito y/o diarrea) despeja la mente dando claridad para comprender muchos asuntos que en lo cotidiano no entendemos por estar llenos de toxinas. Además tiene efecto anti depresivo y anti adictivo. Es una bomba de salud a todo nivel y conecta con lo espiritual despojado de religiones o creencias.

Aunque la toma mucha gente con enfermedades físicas y/o psicológicas, la mayoría de personas que la toman en todo el mundo no es por enfermedad, sino para encontrar sentido a la vida, orientación para su camino, respuestas existenciales y creatividad para su trabajo cotidiano. También se le denomina como “brebaje psicoterapéutico” ya que se usa para múltiples aplicaciones, es un remedio integral pues trabaja a nivel corporal, emocional, psicológico y espiritual. Además integra y potencia otras terapias, técnicas o abordajes que se estén practicando. No es incompatible con ninguna otra técnica que la persona esté utilizando o practicando.

NO COBRAMOS POR LA AYAHUASCA, sino por el trabajo de acompañamiento y de supervisión psicoterapéutica; por el hospedaje y las comidas de los participantes, y por el traslado de los facilitadores desde el país en donde residen.

NO TRABAJAMOS CON LA AYAHUASCA SINO CON LA CONSCIENCIA. La Ayahuasca es la herramienta por excelencia que utilizamos para el despertar de la consciencia del ser humano. La Ayahuasca es un disparador bioquímico que origina un proceso de “darse cuenta”, pero no es el centro del trabajo que proponemos. También utilizamos la palabra hablada, oportuna y profunda que guíe al participante a tomar consciencia de sus limitaciones y de su potencialidad.

La Ayahuasca no está prohibida en los lugares donde la utilizamos para realizar nuestro trabajo, en algunos países como Francia o Reino Unido está prohibida, en muchos otros países no está prohibida, pero en algunos de ellos se la persigue y se trata  de impedir su uso, aunque sin fundamento legal.

“La Experiencia” sucede en el encuentro con la posibilidad de abrirnos a la libertad…  de ser nosotros mismos.

  

RESULTADOS CONTUNDENTES:  Las evidencias de los resultados que se obtienen son la mayor carta de presentación.

De acuerdo a los miles de participantes que han asistido a los Retiros, hemos comprobado que la presencia del participante durante dos noches y dos días aumenta la efectividad y profundidad del trabajo. Muchos participantes afirman que  es “sorprendente”.  El primer día y noche es una “toma” de contacto, para crear apertura y confianza. El segundo día y noche es la que produce un efecto realmente profundo. Por ello este retiro está concebido como proceso de fin de semana.

Una gran mayoría de personas que asisten por primera vez a nuestros retiros comprenden la importancia de hacer el retiro completo, pero se dan cuenta “luego” de que lo realizan, y afirman que si se hubieran marchado después de una sola noche de participación, se hubieran perdido la experiencia porque lo profundo sucede la segunda noche.

Es mucho más significativo hacer un proceso de 2 o 3 días y noches que hacer 10 o más tomas de Ayahuasca separadas en varios meses.  El factor “concentración e intensidad” hace que se pueda llegar a niveles más profundos en la experiencia y que se pueda acceder a espacios interiores más escondidos.

LOS  RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTOS RETIROS ESTÁN REFLEJADOS EN TESTIMONIOS ESCRITOS O FILMADOS DE CIENTOS DE PARTICIPANTES QUE AVALAN LA CALIDAD DEL TRABAJO QUE PROPONEMOS EN LOS PAÍSES QUE VISITAMOS.

Personas de muchos países afirmar que vivir el contacto con la Ayahuasca y con el EQUIPO AYAHUASCA INTERNACIONAL es una experiencia tan enriquecedora como inolvidable. Pero la “experiencia” no es con la Ayahuasca sino con la propia consciencia.

Si hay participantes que no quieren explorarse a través del uso de la Ayahuasca, pueden participar igualmente del retiro sin tomar Ayahuasca. El centro de nuestras actividades no es la “toma” de Ayahuasca sino la TOMA de Consciencia.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE PRECIOS Y PAÍSES DONDE REALIZAMOS ESTOS ENCUENTROS, ESCRIBIR A:

chile@innermastery.es    spain@innermstery.es      mexico@innermastery.es    italia@innermastery.es   uk@innermastery.es     germany@innermastery.es        france@innermastery.es       suiza@innermastery.es    usa@innermastery.es

o envía un mensaje aquí:

[contact-form-7 id=»604″ title=»Retiro adicciones»]

RETIRO 5

La comunidad – organización más grande dedicada a la divulgación internacional del trabajo psicoterapéutico con la Ayahuasca y a la expansión de la consciencia.

Compartir

2 comentarios en “ENCUENTROS DE EVOLUCIÓN INTERIOR CON USO PSICOTERAPÉUTICO DE AYAHUASCA. (En modalidad de Taller o Retiro)”

    1. Alberto José Varela

      si, hacemos retiros en ibiza todos los meses. justo hoy y mañana hay uno. si te interesa te enviamos informacion,
      sino para mas adelante, te podemos dar las fechas proximas de enero (vamos con el Cantante colombiano Darwin Grajales) el dia viernes 8/1
      un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba