ES MOMENTO DE UNIR E INTEGRAR para crear un nuevo mundo sin fronteras ni divisiones.

AYAHUASCA, LA LLAVE MAESTRA QUE REUNE, POTENCIA Y ARMONIZA OTRAS TÉCNICAS DE SANACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO

Acerca de la integración de técnicas y métodos para la evolución interior

La Ayahuasca como herramienta de sanación, autoconocimiento o de liberación emocional, tiene la maravillosa propiedad de que no discute con ninguna otra técnica ni método.  Es compatible con todos los métodos con los que la he reunido o mezclado hasta ahora (después de casi dos décadas de experimentación). Y este es uno de los aspectos que más me han atraído de la ayahuasca: que no descalifica nada de lo que el individuo haya hecho en su vida para superarse, sino todo lo contrario, lo reúne, lo integra y lo utiliza como un trampolín para que la personas puedan dar un salto evolutivo apoyadas en todo aquello que ya han hecho en el pasado.

Sea que hayan hecho terapias, cursos de crecimiento personal, estudios místicos, talleres de autonocimiento, o lo que sea que les hayan ayudado en algún momento; incluso si algo no les hubiese ayudado o si no les haya servido para nada (aparentemente) luego la ayahuasca les demuestra que eso también tenía sentido hacerlo, aunque en ese momento no lo hubieran comprendido. Y para los que nunca han hecho nada en su crecimiento interior ni se hayan preparado, les da las bases para iniciar un camino de superación personal.

Llevo contactando con miles de participantes a talleres y retiros, para ofrecerles ayahuasca con todo tipo de herramientas. Ayahuasca con eneagrama, ayahuasca con danza de los Derviches, ayahuasca con constelaciones familiares, ayahuasca con biodanza, ayahuasca con meditaciones de Osho, ayahuasca con yoga, ayahuasca con Tantra, ayahuasca y reiki, ayahuasca con caminata sobre las brazas, ayahuasca con rebirthing, ayahuasca con calendario maya, ayahuasca con aromaterapia, ayahuasca con kinesiología, ayahuasca con musicoterapia, y por supuesto en todos los casos también, ayahuasca con psicoterapia y con No-Terapia. Estas últimas combinaciones crean una poderosa herramienta de comprensión de los procesos que se abren, para darles un sentido y una aplicación práctica a la vida cotidiana.

La utilización de la palabra hablada como herramienta de orientación en el momento en que surge confusión, dudas o incomprensión, ha dado lugar al nacimiento de LA INTEGRACIÓN PSICOTERAPÉUTICA que proponemos en los encuentros que realizan los facilitadores formados en nuestra escuela. Acompañado por psicólogos y psicoterapeutas, diseñé un método propio llamado ENCUENTROS DE EVOLUCIÓN INTERIOR CON USO PSICOTERAPÉUTICO DE LA AYAHUASCA, en los que realizamos TALLERES o RETIROS, desde 1 hasta 11 días de duración, en los que mezclamos técnicas, dinámicas, métodos, terapias y todo aquello que apoye el trabajo de clarificación y comprensión. Se pueden realizar en cualquier ciudad o en el campo. Tenemos espacios y casas adecuadas para ello en Italia, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Alemania, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Portugal, Austria, Suecia, Dinamarca, Noruega, Israel, Turkia, Australia, España e India;  o en la selva amazónica colombiana (Donde tenemos un hotel especialmente adecuado para tener la experiencia).

Los  resultados son realmente asombrosos. Pero para poder realizar esta labor de UNIFICACIÓN e INTEGRACIÓN es preciso desindetificarse de todas las herramientas, las culturas, las tradiciones, incluso con la Ayahuasca.  Porque en ese momento que se  desplaza la atención, que antes estaba puesta en “las técnicas”, en “las formas” y en “lo aprendido”,  y ahora se orienta hacia  “el proceso” de la persona, se abre una puerta de creatividad que guía espontáneamente hacia el nacimiento de un nuevo tipo de abordaje; libre de cargas, libre del pasado, libre de religiones, libre de nombres y apegos a marcas registradas.

ESTAMOS ANTE ALGO REALMENTE NUEVO E INNOVADOR: la posibilidad de preparar un cóctel de apoyo a procesos de cambio y superación, que trasciende el poder de la suma de todas las técnicas conocidas hasta ahora.

Este método lo estamos usando en más de 50 Retiros por mes y comprobamos que funciona en lo relacionado a acompañar a las personas hasta el punto de encuentro con su interior. Por ello lo estamos enseñando a todo aquel que quiera aprenderlo, utilizarlo, incorporarlo en su vida o en su práctica profesional.

Es cierto que la Ayahuasca ha sido la llave que abrió todas las puertas hacia esta comprensión y las integró todas, pero llega un momento en que la llave ya no es lo único ni lo más importante, ha sido la clave para el abrir y para entrar, pero ahora es “la consciencia” la que ha tomado el protagonismo del proceso de evolución. Cuando se abre la consciencia y el corazón, estamos ante algo impresionante, de repercusiones magnificas en la vida de cualquier ser humano.

A partir de ahí, podemos entrar en cualquier habitación del sótano de nuestro inconsciente, sin miedo ni preocupación, para ver, sanar, descubrir o liberar. Porque ahora la llave está en mi, ahora la llave soy yo.  Con esta misma llave que he abierto las puertas de la oscuridad y de mis infiernos puedo también abrir las puertas de la luz y del paraíso aquí en la tierra.

Si he abierto la cárcel de mi limitación, entonces también puedo abrir el tesoro de mi potencialidad.

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com

Compartir

5 comentarios en “ES MOMENTO DE UNIR E INTEGRAR para crear un nuevo mundo sin fronteras ni divisiones.”

  1. Juan Manuel Rojas Caballero

    Sumamente interesante, soy una persona que he buscado toda mi vida (63 años), conocer lo que he venido a hacer a este mundo.

  2. Hace unos días probé Ayahuasca y no sentí nada! Por que pasa eso? Sé que la medicina está ya en mi trabajando. Aunque hubiera querido sentir lo mismo que mis hermanos que tuvimos esta experiencia.

    1. Alberto José Varela

      no sentir es un problema muy común, que va mas allá de la experiencia con ayahuasca. es algo que nos acompaña en la vida por lo general, nos negamos o tenemos miedo a sentir.
      con ayahuasca surgen cosas desconocidas y se activa mas esa resistencia. pero no te preocupes ni te culpes a ti ni a quien te la dió, así tenia que ser, no hay que forzar, ni tomar mucho mas para buscar la experiencia. toma de a poco y ábrete de corazón a soltar el control, permítete sentir dolor, tristeza o lo que sea que tengas que sentir, pero suelta el control…. recuerda Elizabeth que uno no llega a tener la experiencia, sino la experiencia es quien llega a tenernos a nosotros, cuando nos llega.

  3. Hola! Tu proyecto parece interesante. ¿Has pensando realizar una investigación y presentar los resultados a través de un canal formal? Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba