SANAR LA ADICCIÓN DESDE SU ORIGEN… CON AYAHUASCA & PSICOTERAPIA

¿Es posible liberarse de las adicciones?

SANAR LA ADICCIÓN DESDE SU ORIGEN… CON AYAHUASCA&PSICOTERAPIA

 Método de enfoque profundo, por primera vez en España (a raíz de que un buen grupo de adictos que han podido superar sus adicciones con los retiros de ayahuasca y psicoterapia, decidimos crear un método especialmente dirigido a esta problemática)

5 días y 4 noches en los que puedes cambiar tu vida”

La mayoría de personas que tienen una adicción no conocen el verdadero motivo por el que continúan enganchados a una sustancia, aun así en el corazón de todo adicto late el anhelo de libertad.

“Todo lo que nos rodea y acompaña en la vida es lo que aparentemente ha creado nuestras adicciones; todo lo que nos sucede es lo que aparentemente proviene de nuestras adicciones. Dado que todo lo que pensamos y sentimos es la amalgama entre lo exterior e interior, al profundizar en nuestros pensamientos y sentimientos, podemos detectar lo que proviene de fuera y lo que es de adentro. Cuando un adicto puede ver lo externo e interno desde ese lugar objetivo sin identificarse ni tomar partido, sin juzgar ni rechazar nada de lo que ve, entonces comienza a comprender el origen de su adicción, y es un misterio tan grande este descubrimiento que tiene el poder de iniciar un proceso de gran transformación en su vida que va mucho más allá de cualquier adicción” 

Alberto Varela (Fundador de Ayahuasca Internacional y de la Escuela Consciente donde se forman los facilitadores a estos retiros)

 

Retiro internacional temático, de sanación y liberación de dependencias, con uso psicoterapéutico de Ayahuasca y otras plantas amazónicas, hacia la evolución interior

 IMPARTIDO POR FACILITADORES QUE HAN SUPERADO ADICCIONES CON EL MISMO MÉTODO QUE PROPONEN, QUE HAN SIDO ASESORADOS Y FORMADOS POR CHAMANES DE LA SELVA COLOMBIANA Con asistencia profesional y apoyo psicológico.

Idioma: Español, con traducción al Inglés, Francés e Italiano.

Si quieres informarte sin compromiso llama o escribe a Víctor [email protected] ; (691223788), facilitador de nuestro equipo ex-adicto a  diversas sustancias químicas.

 

ENFOQUE DE LAS ADICCIONES Y DEL ADICTO

La adicción es vista como un problema o enfermedad, y es obvio que produce sufrimiento en quien la padece y en su entorno de vida, pero también es cierto que además es una búsqueda espiritual subterránea. Cuando un adicto percibe que hay algo mucho más profundo detrás de su comportamiento, comienza a darse cuenta que su adicción tiene la pista para encontrar el sentido a su vida.  La persona que se ve atrapada y ha entregado su poder a una sustancia, en realidad está buscando con ella una experiencia elevada e interna que le aproxime al sentimiento de un poder superior. Pero como todavía no lo puede ver, se culpa, se atrapa y se destruye a sí mismo.  El secreto para el inicio de este proceso de sanación y liberación comienza en el cambio de percepción del adicto, acerca de su propia identidad, acerca de la vida, el mundo y las personas. Luego poco a poco todo comienza a cambiar naturalmente.

Toda sustancia más o menos adictiva, sustituye a una emoción dolorosa que cada uno configura a su manera, y sin que el consumidor se dé cuenta, le condena a repetir compulsivamente la ingesta,  para que haya una continuidad más o menos estable a esa aparente paz o éxtasis artificial -aunque en realidad esas sustancias les está destruyendo cada día- y que nunca más le aportará aquello que sentían al principio de consumirla.

Estamos afirmando que al hablar de “consumidores o adictos” estamos hablando de personas con carencias afectivas, con traumas no resueltos, pero también de buscadores de una experiencia trascendente o divina que no se puede experimentar en la realidad tal como está constituida. Se trata de un camino de auto-sanación y de auto-iniciación, pero que es vivido como una tortura. Muchos comienzan en la adolescencia y  tardan años en darse cuenta. Es una búsqueda valiente y sin rumbo, una energía mal enfocada, aunque en el fondo es una manera de acercarse al encuentro de sentido.  Por esa razón las adicciones son guiadas por una sed interior transcendente de encontrar algo que les haga cambiar la percepción cotidiana de su realidad.

A pesar de que este camino es completamente legítimo,  se torna disfuncional e infernal, y con el paso de los años la relación entre la persona y la sustancia se vuelve cada vez más enfermiza, sumiendo a la persona en la dependencia absoluta, lo cual puede conducir al adicto a vivir en una realidad paralela creada por sí mismo en la cual se aleja cada vez más de su yo verdadero, de las personas que ama y de sus sueños de libertad.

 

IMPRESCINDIBLE CONFRONTACIÓN

Somos conscientes que la humanidad está adicta a miles de cosas, y que algunos somos más o menos conscientes de nuestras adicciones. Por otro lado hay adicciones que son mucho más evidentes y negativas para la vida, la salud y el bienestar, en estos casos muchas personas reconocen necesitar ayuda para salir de ahí. Cuando se acercan a nosotros entramos en contacto con la posibilidad de VER desde la consciencia objetiva y clara, cual es la situación y la intención que se tiene ante dicha situación. Es el gran punto de partida de todo  tratamiento que apunte a lo profundo.

SINCERIDAD Y CORAJE PARA RECONOCER LA SITUACIÓN:

No importa cuál sean tus adicciones, lo importante es que te dejes de mentir y puedas distinguir las adicciones que tengas, ya que son muchas y están entrelazadas una a una, sosteniéndose y fortaleciéndose. Una adicción a una sustancia puede estar asociada a una adicción a un determinado estado anímico o una emoción, y a su vez esta puede estar asociada a una determinada idea que tienes acerca de ti mismo, de la vida o de tus padres. Este es solo un ejemplo de los múltiples casos de encadenamiento de adicciones. Poder determinarlo y reconocerlo arroja luz a la situación para poder ir a la raíz del problema.

¿A qué soy adicto/a?

HONESTIDAD Y VALOR PARA EXPRESAR LA INTENCIÓN:

No importa cuál sea la pregunta que te formules, tampoco importa cuál sea la respuesta que hagas; lo importante es que conectes con la sinceridad para decirte la verdad. Sea cual fuere la auténtica intención que tengas en relación a tus adicciones, el poder enfrentarte con franqueza al fondo de lo que quieres, es el inicio de un proceso de sanación.

¿Quiero resolver y sanar mi adicción haciéndome cargo del problema que tengo?

¿Quiero que otros me quiten la adicción que es mía?

¿Quiero controlar o llegar a manejar mi adicción para que no me haga tanto daño?

¿Quiero hacer creer que busco una solución para demostrarle a mi entorno y mi familia que estoy intentando cambiar o haciendo todo lo posible?

¿Quiero comprobar que nada me puede ayudar o lo que me sucede no tiene solución?

¿Qué  beneficios secundarios me aporta la adicción?

¿Quiero cambiar de vida o me conviene seguir igual?

 

PROPUESTA NATURAL Y PROFESIONAL

Ayahuasca Internacional ha creado este Retiro de manera natural, a raíz de la enorme y creciente necesidad de miles de personas de superar sus adicciones. Por ello, con este retiro brinda una oportunidad de encontrar, comprender y sanar la causa y el origen que mantiene la adicción encarnizada, ofreciendo:

  • A) Una limpia profunda del organismo, con plantas selváticas que liberan al organismo de toxinas y le preparan para el encuentro de soluciones reales.
  • B) Un espacio psicoterapéutico de no-juicio y dentro de un contexto en donde las personas puedan abrirse de corazón a expresar lo que les está sucediendo y manifestando abiertamente cuál es su actitud ante la adicción, para situarse en la actitud que tienen.
  • C) Sesiones con toma de Ayahuasca, una poderosa herramienta natural de autoconocimiento y sanación. Es un remedio proveniente del amazonas que tiene propiedades curativas y liberadoras, que está sorprendiendo al mundo por los resultados que se obtienen.

Consolidando así un enfoque único y efectivo para iniciar el proceso de liberación de la esclavitud a sustancias  y  de superación de la autodestrucción en la que vive la persona adicta.

MOMENTO CENTRAL DEL TRATAMIENTO: LA TOMA DE AYAHUASCA. A través del estado ampliado de consciencia que produce la ayahuasca (el brebaje ancestral compuesto de dos plantas utilizado por los chamanes del Amazonas para expandir su consciencia y obtener respuestas trascendentales al misterio de la existencia) las personas pueden llegar a tener una comprensión profunda de su problemática vital para sanarla. Los vómitos y diarrea que produce contribuye a la limpieza del organismo para arrancar  de raíz las energías asociadas a las toxinas físicas.

“Las sustancias te evaden de la realidad, la ayahuasca sin embargo es totalmente diferente ya que te lleva al encuentro con tu realidad más profunda para que puedas ver y comprender el impulso irracional de repetición crónica en el que se ha convertido tu vida y así descubrir que tú mismo puedes sanarte a través de ese estado ampliado de consciencia que produce esta planta”. 

Sergio Sanz (uno de los facilitadores del Retiro, psicólogo y ex adicto)

Traemos la ayahuasca que utilizamos del Putumayo (Amazonas colombiano) cocinada por los chamanes que conocemos desde hace muchos años respetando las formulas magistrales que utilizan desde hace miles de años.

 

FACILITADORES

Dirigen y acompañarán este proceso, facilitadores y psicoterapeutas con amplia experiencia que han sido formados por chamanes en la selva y han refinado su conocimiento en la Escuela Europea Ayahuasquera de Madrid.

En esta ocasión contaremos con la presencia de tres ex-adictos que apoyarán el proceso desde el lugar de superación que han conquistado, ya que salieron de su adicción triunfalmente y en muy poco tiempo mediante el uso psicoterapeútico de la ayahuasca, la reconexión con la consciencia, la recuperación del poder personal y la maestría interna; ellos como vosotros pasaron por el negro infierno y la condena que supone vivir así, transitaron esos momentos oscuros y  esos complejos estados inconscientes de autoengaño que muchos de vosotros estaréis viviendo y os apoyarán para que vosotros también podáis respirar el oxígeno puro de una nueva vida.

 

PÚBLICO OBJETIVO O TIPOS DE PARTICIPANTES

Este retiro está diseñado para cualquier persona que se encuentre estancada en el consumo de cualquier tipo de sustancia, O atrapados en comportamientos o conductas adictivas.

 

APOYO POST RETIRO Y TRATAMIENTO EXTENDIDO EN LA SELVA:

 El retiro es sólo el punto de partida de un proceso de sanación que dura tres meses con acompañamiento y apoyo semanal telefónico, implementación de tratamiento con minidosis, preparación a la toma con uso de la dilución de ayahuasca y continuación después de la toma para continuar con el reforzamiento de la memoria celular, como continuación del proceso existe la posibilidad de ir a la selva durante 11 días donde contamos con un centro de recuperación.

Contamos con un hotel en la selva amazónica a donde llevamos personas  por corta, mediana o larga estancia para superar adicciones dentro de un medio natural y selvático, pero con el confort necesario para realizar el tratamiento. Además contamos con un equipo de psicólogos y chamanes que trabajan en equipo para acompañar a cada persona en el paso a paso de su proceso de liberación.

 

TESTIMONIO

 Contamos con muchos testimonios de personas que ha superado la adicción con nuestro método, este es uno de ellos:

https://www.albertojosevarela.com/la-experiencia-de-superar-una-adiccion-testimonio-esclarecedor-y-alentador-de-lo-que-se-puede-conseguir-con-la-ayahuasca/

 

El Antes y el Despues de Pablo y David en Retiro Adicciones:

 

PROGRAMA DEL RETIRO: 

PRIMER DÍA:

¿Quieres liberarte?

9:00 PURGA DE TOXINAS FÍSICAS

El retiro comienza a las 9:00 por lo que se recomienda llegar la noche anterior para dormir en la casa, lo primero será realizar una desintoxicación que será la primera de las  tres que se hagan durante el retiro. Para ello se utilizan plantas traídas del amazonas colombiano por instrucción y asesoramiento de chamanes.

Tabaco: Desintoxica el cuerpo | Chichaja: Complemento ideal para confrontar, empezar la nueva vida | Cabalonga: Limpieza total del aparato digestivo | Cebolleta: Refrescar y revitalizar el cuerpo.   Son algunas de las plantas que utilizamos para desintoxicar y predisponer al organismo a la cura.

17:30 INICIACIÓN: A LA VERDADERA REALIDAD DE LOS PARTICIPANTES

Somos conscientes que las personas que acuden a nuestros retiros, lo hacen por diferentes motivos y con muy diversas intenciones de fondo, es importante que el participante tome consciencia del punto en el que se encuentra y la naturaleza de su verdadera intención para que pueda comenzar su proceso desde ahí.

19:30 APERTURA A UNA NUEVA VISIÓN DE LA ADICCIÓN

La adicción como búsqueda interior de algo más profundo, de un sentido existencial, libración del estigma de adicto y comienzo de la liberación y el empoderamiento de la persona, ¿Qué estoy buscando  encontrar realmente con mi adicción?

22:30 PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA AYAHUASCA

Preparación psicoemocional y primera toma de ayahuasca

 

SEGUNDO DÍA:

¿Estás abierto a desprogramarte?

 9:30 -13:30 COMPRENSIÓN DE LA ESTRECHA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS CIRCUNSTANCIAS ÚNICAS DE CADA PERSONA  Y LA CONFIGURACIÓN  ESPECIAL DE SU ADICCIÓN

Importancia de la historia de la persona y de las vivencias que haya tenido, cada persona saca una conclusión sobre sí mismo en base a lo que ha vivido sobre todo en su infancia, hemos localizado varias heridas primordiales desde las que la persona establece su percepción sobre sí mismo, estas son la humillación, la traición, el rechazo, el juicio, el abandono, el abuso y el juicio, muchas veces no importa lo que realmente sucedió sino como la persona lo vivió, sintió y experimentó ya que será a raíz de esa vivencia sobre la que saque esa conclusión sobre sí mismo con la que se identifica, el proceso de sanación pasa por la desidentificación de esa identidad falsa para que emerja naturalmente la verdadera naturaleza de su ser., por desprogramación entendemos la liberación de los condicionamientos que la sociedad instala y arroja sobre las personas donde los padres cumplen un papel central.

16:30  PURGA

19:30-21:30 BÚSQUEDA INDIVIDUAL  DEL ORIGEN PERSONAL  DE LA ADICCIÓN  Y SANACIÓN DEL PASADO EN EL PRESENTE

La única transformación posible es ahora, nunca en el futuro, es el presente donde se encuentra el poder para cambiar y la duración del proceso de sanación es relativa, depende totalmente de la persona y de la disposición interna que traiga para el cambio cada uno, de su apertura al cambio profundo.

22:30 OMA DE AYAHUASCA NOCTURNA

 

TERCER DÍA

¿Estoy dispuesto a asumir el poder de mi vida?

9:30 -13:30 PROFUNDIZACIÓN EN EL ORIGEN DE LA ADICCIÓN

La adicción es de algún modo un mecanismo de defensa o desconexión de un dolor profundo originado en la infancia, conlleva la creación de un personaje que la persona elabora al no haber sido aceptado su verdadero ser original

16:30  PURGA

19:30-21:30  INTEGRACIÓN DE LA COMPRENSIÓN Y RECUPERACIÓN DEL PODER PERSONAL

Después de comprender llega el momento de decidir para lo que es necesario hacer cambios y ejecutar y materializar las decisiones que surgen de la comprensión en la vida diaria, sino la comprensión se queda simplemente en una nube, en un estado inflado de consciencia que se deshincha al día siguiente y no en una verdadera expansión y conquista interior.

22:30-23:30 ASIMILACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA EN LA CREACIÓN DE SU PROPIO SUFRIMIENTO/ SITUACIÓN

Tomar consciencia de que uno es el creador y responsable absoluto de su vida es el paso definitivo para el verdadero empoderamiento.

00:30  TOMA DE AYAHUASCA NOCTURNA

 

CUARTO DÍA

¿Realmente quiero cambiar?

9:30-11:30 PROFUNDIZACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DE LA CONDUCTA ADICTIVA

La adicción es una elección de vida

12:00-14:00 TEMAZCAL

La cabaña de sudor es un espacio donde mediante la colocación de piedras calentadas al fuego dentro de un lugar que evoca al vientre materno conduce a un estado ampliado de consciencia y de purificación que prepara a la toma y sirve como profundiazación y fortalecimiento

17:30 -18:30 FUNCIONALIDAD Y BENEFICIOS SECUNDARIOS DE LA ADICCIÓN

El mantenimiento de la conducta adictiva conlleva unos beneficios secundarios, una larga lista que mantiene a la persona en una zona de confort ilusoria donde vivir desde lo conocido, por miedo a lo desconocido, el denunciar estos beneficios es una tarea que la persona puede hacer a través de la toma de consciencia para liberarse de ellos, algo que en un primer momento puede costar reconocer e incluso puede generar vergüenza hacia uno mismo pero que es uno de los puntos clave del proceso

18:30- 19:30 CONSECUENCIAS DE SOLTAR LA ADICCIÓN

Una vez que la persona suelta todo lo que llevaba practicando como una forma de vida rutinaria, se arroja a lo desconocido, esta fase de convivencia con la confusión que genera el liberarse de lo que se estableció como verdadero puede generar angustia y desorientación en un primer momento pero se trata en realidad del preludio a una nueva vida, la  hora más oscura es siempre antes del amanecer.

20:00-22:00 EL IMPULSO DE MUERTE Y AUTODESTRUCCIÓN

Charla magistral del fundador y director de Ayahuasca  Internacional sobre la pulsión de muerte, una desviación natural del instinto de vida presente en todos los seres humanos que cuando se neurotiza puede conllevar a un suicidio total o dilatado. La adicción como método homeopático de suicidio.

23:30 TOMA DE AYAHUASCA NOCTURNA

 

QUINTO DÍA

¿Cómo crear y transitar un nuevo modelo de vida?

9:30 -11:30 CONSOLIDACIÓN DEL CAMBIO, ASIMILACIÓN DE LA NUEVA PERCEPCIÓN Y DEL ENCUENTRO CON UNO MISMO

Redescubrimiento de la esencia e inocencia originales lo que conlleva la conexión con la verdadera tarea del alma de la persona y lo que ha venido a entregar en esta vida, su tesoro más profundo que contiene la fragancia de su ser más profundo que llega a su máximo apogeo en el florecimiento

11:30-13:30 ELIMINACIÓN DE LOS RASTROS DE CULPABILIDAD,MIEDO Y DEL ESTIGMA DE ADICTO

La culpa y el miedo son las dos columnas sobre las que se erige el condicionamiento, se trata de dos ilusiones profundamente arraigadas en cada persona que cada uno configura a su manera y que parten de una percepción errónea de la realidad, por otra parte en el caso de las adicciones conlleva en la mayoría de los casos a un estigma social que condena a la persona como un enfermo incurable

13:30- 14:30 CAMINO HACIA UN NUEVO AMANECER DONDE VIVIR EN UN OASIS DE PAZ INTERIOR Y LIBERTAD.

La persona se enraíza en su nuevo propósito de vida

 

RESERVA Y PREPARACIÓN:

 Es recomendable hacer la reserva con antelación ya que las plazas se agotan con rapidez  además todas las personas que hagan la reserva hasta una semana antes del retiro recibirán como regalo una dilución de ayahuasca homeopatizada para preparar el cuerpo antes de la experiencia y para  continuar con su proceso una vez finalizado el retiro.

Una vez finalizado el retiro los facilitadores continuarán con el apoyo psicoterapeútico para quienes sientan que lo necesitan vía telefónica o mediante mails, el proceso verdadero de cambio comienza después del retiro y es una etapa decisiva de consolidación de los cambios.

Si quieres informarte sin compromiso llama o escribe a Víctor [email protected] ; (691223788), facilitador ex adicto a  diversas sustancias químicas.

 

HAY UNA PUERTA ABIERTA POR DONDE SALIR DE TODA ADICCIÓN QUE ESTÁ CONECTADA CON LA LUZ QUE TODO SER HUMANO TIENE EN SU INTERIOR

RECIBIR LA LUZ

 [contact-form-7 id=»604″ title=»Retiro adicciones»]

 

 

 

Compartir

11
Leave a Reply

avatar
6 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
AlejandraFarners FormigaLeena MikitaAlberto José Varelaoriol icaza maru Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Maria Pilar Segura Marcén
Guest
Maria Pilar Segura Marcén

Por lo que puedo entender, respecto a las adicciones, las sana y trabajan el fondo que las origina.
Mi pregunta es: ¿La ayahuasca, ¿cuál es la forma de tomarla?, ¿Crea adicción?, o necesidad de estar en esa conexión que se supone te lleva y para ello quizás necesitas estar tomando ayahuasca.
Me interesa y más respecto a las adicciones.
Un saludo y gracias

Equipo del blog de Alberto José Varela
Guest
Equipo del blog de Alberto José Varela

Hola María Pilar,
Resulta muy interesante lo que nos comentas, he pedido a los organizadores del retiro que se pongan en contacto contigo a través de un e mail.
Muchas gracias!

Álvaro
Guest
Álvaro

¿Podrían mandarme información por privado?

Equipo del blog de Alberto José Varela
Guest
Equipo del blog de Alberto José Varela

Hola Álvaro,
Te hemos mandado un mail privado.
Muchas gracias

oriol icaza maru
Guest
oriol icaza maru

me interesaria saber precios de los cursos.

Alberto José Varela
Guest
Alberto José Varela

Hola de nuevo,

Si quieres saber información detallada y costes puedes llamar al 691223788 o escribir a [email protected]

Gracias!

Leena Mikita
Guest

I have recently started a web site, the information you provide on this web site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work. “My dear and old country, here we are once again together faced with a heavy trial.” by Charles De Gaulle.

Equipo del blog de Alberto José Varela
Guest
Equipo del blog de Alberto José Varela

Hello Leena, Thank you very much for contacting us and for taking a moment to read the articles we post every day with so much passion. You can sign up as premium user on this blog and get exclusive access, unpublished and more extensive content, going into this link: https://www.albertojosevarela.com/cuenta-premium/ If you indicate me where you live I can put you in touch with a counselor in your area, who will be able to make any inquiries by phone. You can also check the English version from the blog, we are building it at the moment, so there is less… Read more »

Farners Formiga
Guest
Farners Formiga

Me gustaria recibir más información de todo
Gracias

Alberto José Varela
Guest
Alberto José Varela

Victor es el encargado de retiros de adicciones, [email protected]; 0034 691 223 788

Alejandra
Guest
Alejandra

Por favor me pueden contactar, soy de México estoy muy interesada quiero saber si en este país tienen presencia o pueden referirme con alguien

Ir arriba