¿Es posible revertir la vida de una persona?

De la oscuridad a la luz

Hola:

Soy Hendara Rico Castro, formo parte del equipo de Ayahuasca Internacional.

Quiero compartir mi testimonio y reiterar mi apoyo y entrega a este maravilloso proyecto que juntos estamos construyendo.

Desde niña he sido una persona rebelde e incorformista, para mi la vida no tenia sentido, la sociedad me parecía una locura de la cual no encontraba la salida.

Siempre me he sentido enferma en mi caminar en la vida, mis relaciones estaban totalmente dirigidas por la rabia y la violencia.

Tenía una mala relación con mis padres y con mis parejas mucho peor.

Las discursiones eran continuas, imponía mi fuerza a través del grito y la violencia física. Tras estas discursiones sentía una culpa horrible porque no era la manera con la que quería comunicarme.

Realmente sentía que no quería vivir.

Intente suicidarme por aquel entonces, un cocktel de pastillas y alcohol fue el método elegido, llevaba años refugiandome en las drogas, tomé todo tipo de sustancias pensando que esta evasión solucionaría la falta de felicidad y conseguiría que la vida pasara más rápido.

El mundo de la noche me traía amigos pasajeros, amor y aceptación de todas las personas con las que me relacionaba. Allí era respetada y valorada.

Al parecer la vida tenía algo preparado para mí que yo no conocía.

A los 23 años comencé con diversas terapias y trabajos dirigidos a sanarme y reconocerme. Meditaciones, Yoga, Chi kung….

con estas terapias empece a vislumbrar un mundo nuevo, una nueva forma de sentir y hacer. Estas maneras eran más acordes con los valores que realmente quería que operaran en mi vida.

Empezó a abrirse mi camino hacia el estado de la sanación.

Actualmente tengo 38 años, llevo tomando Ayahuasca y participando en los retiros de Ayahuasca Internacional desde Noviembre del 2014 y me sorprende lo que he transcendido y detectado en mi en tan poco tiempo.

He trabajado la culpa, el apego al sufrimiento, la imagen interna de mis padres, la visión de que la mujer es débil, he sanado mi linaje femenino, me permito pedir, con lo cual he aprendido a recibir y a dar, he soltado el control y me instaurado en el sentir, he liberado a mi hijo del control para que sea quien es, he descubierto el miedo a la muerte, este miedo me impedía realmente renacer.

En resumen he transformado mi vida en poco tiempo, algo que ni en años he conseguido.

He comprendido que detras de mi mascara de Guerrera se esconde todo lo contrario, una gran dulzura y sutilidad.

Estoy orgullosa de mí misma, de mi compromiso personal, de la fuerza que tengo para crecer y evolucionar.

Nosotros sabemos que uno mismo tiene la responsabilidad y el poder para sanarse, no trasladamos el poder de cada uno, ni a la medicina, ni al Taita, tú te sanas.

Cuando descubres tu oscuridad y la atraviesas ves tu luz, ves quien realmente eres.

También participo en la Escuela Ayahuasquera formandome como facilitadora, algo que me apasiona.

Hablamos de condicionamientos,caracteres... todo lo relacionado con ponerle consciencia a los condicionamientos que están bloqueando nuestro ser.

Desde mi visión como participante en retiros y en la escuela, el trabajo es impecable, no se pone el foco en la toma de Ayahuasca, sino en el trabajo psicoterapéutico.

Resalto desde mi experiencia el respeto con el que se trata a la medicina.

Los retiros son dotados de música, tanto en audio como en directo para acompañar los procesos de los participantes.

Estoy comprometida de corazón a acompañar a otras personas en este proceso desde mi experiencia personal. Por esto confío en el trabajo que realizamos en Ayahuasca Internacional.

Occidente está muy mal,vivimos en la competencia. La única forma que yo veo de potenciar un cambio real es facilitar a que las personas se comuniquen desde el sentir y desde el corazón. Ayahuasca Internacional no te roba el poder, te ayuda a empoderarte y a tomar decisiones desde el ser, pasando todo por tu corazón. Esto es algo que veo en mí y en los participantes a nuestros retiros.

 

El motor que mueve la organización es el amor y el apoyo al cambio integral en las personas y como consecuencia en la sociedad.

Trabajo en esto por la sanación y la expansión de la consciencia.

Estoy orgullosa de mí y del trabajo que realizamos en Ayahuasca Internacional. Confío en lo que hacemos y en como lo hacemos. Quiero seguir compartiendo mi experiencia y creo en nuestro trabajo.

Gracias a AyahuascaInternacional por lo que ha generado en mi vida.

Gracias a Alberto Varela por ofrecer esta oportunidad y entregar toda tu sabiduría a los demás.

Gracias al equipo de Ayahuasca Internacional, mi familia (no de sangre), por el compromiso y el amor que ponéis diariamente en este trabajo.

Gracias a los participantes por vuestro coraje de enfrentaros a vuestros mayores miedos.

Gracias a mi por permitirme y merecerme estos momentos.

 

Hendara Rico Castro 

Coordinadora de Ayahuasca Internacional Aragón

Promotora de Eventos de InnerMastery International S.L.U. en Catalunya, Canarias, Galicia, Asturias, Navarra y Euskadi

Alumna de la Escuela Europea Ayahuasquera

Compartir

6
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Dana ZackHendara RicoRafaAlberto José VarelaGabriela Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Gabriela
Guest
Gabriela

Me pueden suscribir a sus Newsletters, por favor?
Saludos,
Gabriela

Gabriela
Guest
Gabriela

Hendara, lo has escrito y transmitido muy bien. Yo he pasado situaciones similares y el resultado con la Ayahuasca ha sido fenomenal! Ojalá todo el mundo tuviera la posibilidad de ser guiado como nosotras ( y que sentimos la guia) y algún día todos pudieramos sanar nustras heridas y el niño interior de una manera sutil y no tan traumática. Solo cuando uno se involucra al 100% y se arriesga puedes descubrir que al otro lado te espera la vida digna de vivir. Verdad? Transmite todo lo que sabes a las almas que te encuentren en su camino. Y que… Read more »

Hendara Rico
Guest
Hendara Rico

Gracias por compartir el camino y gracias por tus benidciones y buenos deseos.
La transformación es real y posible, es maravilloso ver la vida desde este prisma, con libertad y espacio abierto en el corazon.
Un abrazo!!

Dana Zack
Guest

I’m no longer certain where you’re getting your info, but great topic. I must spend a while studying more or figuring out more. Thanks for fantastic info I used to be on the lookout for this information for my mission.

Ir arriba