CICLOS FORMATIVOS EN ESPAÑA, HOLANDA, ITALIA, ALEMANIA Y MÉXICO. Escuela Europea Ayahuasquera, con decenas de alumnos que viajan por el mundo trabajando en retiros de Evolución Interior.

ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA (Fundada en diciembre del 2013 por Alberto José Varela) 

El arte de recordar lo que el alma ya sabe.

En esta escuela aprenderás lo que no se puede enseñar.

CABECERA ESCUELA

Ciclos formativos para facilitadores en integración psicoterapéutica y facilitadores en el uso de ayahuasca para la evolución interior.

 El propósito que impulsa este movimiento es LA TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO comenzando por la de cada uno de nosotros. Es la intención que nos une.

 

Aprendemos y enseñamos a percibir la unidad.

 La visión consciente de las múltiples facetas de la realidad nos conduce inevitablemente a una percepción interna-externa desde un lugar eterno e infinito, que acaba con todas las divisiones.

En esta Escuela utilizamos métodos, técnicas y sistemas, como herramientas que inspiren a la integración, con la clara intención de deshacernos de todas ellas, y quedarnos sólo con la consciencia de unidad.

Por eso uno de nuestros eslóganes: “Lo integramos todo para recuperar la unidad”

Estando divididos no hay transformación posible, porque la transformación es un viaje hacia la unidad.

 

 Trabajamos con la consciencia, no con la Ayahuasca

 La Escuela Europea Ayahuasquera no solo es la primera escuela en Europa de su estilo, sino que además es la única escuela ayahuasquera del mundo que propone prescindir del uso de la ayahuasca.

Por ello podemos afirmar que en esta Escuela nos guía la Consciencia.

De ella venimos, a ella vamos, y en esta vida estamos por y para ella.

 

Cuando la consciencia se ha liberado de verdad, todas las herramientas, técnicas o métodos

que nos impulsen hacia la consciencia deben ser abandonados en la vida diaria,

para dar lugar a un nuevo espacio interior desde donde se afronta la vida y cada situación.

Ese ESPACIO ABIERTO es la integración de la consciencia y el corazón.  

 

Alberto Varela

Fundador, Director y Profesor de EEA

 

  portada nueva 1b

RESUMEN DE CONTENIDOS (de esta presentación)

Estos 7 capítulos son solo informativos para postulantes o interesados a participar como alumnos.

 CAPÍTULO 1: PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA

 CAPÍTULO 2: ¿QUÉ ES LA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA?

 CAPÍTULO 3: EL NOMBRE DE LA ESCUELA

 CAPÍTULO 4: LA FORMACIÓN COMO PROCESO DE SANACIÓN TRASCENDENTE

 CAPÍTULO 5: LA EXPANSIÓN COMO PROPÓSITO, EL FLORECIMIENTO COMO RESULTADO NATURAL

 CAPÍTULO 6: EL SECRETO DE LA PROPUESTA DE LA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA

 CAPÍTULO 7: CÓMO INSCRIBIRTE Y PARTICIPAR

 

 1- PRESENTACIÓN

 Mi nombre es Alberto Varela, soy el fundador de la Escuela Europea Ayahuasquera, quiero contarles varias cosas importantes antes de adentrarnos en detalles.  Lo primero es que me parece mentira, o un sueño hecho realidad, el hecho de que la Escuela Europea Ayahuasquera esté funcionando y además creando un movimiento de semejante magnitud en Europa, no sólo por la cantidad de personas que han venido a los últimos encuentros, sino también por todos los que piden participar en nuestro programa de varios países.

También me sorprende la profundidad de las enseñanzas que nos están permitiendo impartir los alumnos que se apuntan. BUSCADORES MUY VALIENTES, ATREVIDOS Y DISPUESTOS A TODO EN EL CAMINO DE LA SANACIÓN.

Es algo tan extraño que no tenemos programa predefinido, no ofrecemos diploma ni siquiera certificado de participación, y aun así la gente viene a aprender. La mayoría de participantes confían, se entregan y no exigen ninguna garantía porque se hacen cargo de sí mismos y de lo que son capaces de asimilar. Es un milagro que se trascienda las formas egóicas de los títulos, y es una manera estupenda de comenzar a prepararnos para esta maravillosa labor de trabajar con remedios chamánicos, con la superación de las personas, y sobre todo con la transformación humana, la sanación del alma,  y con la consciencia.

El consejo rector de la escuela es algo que se está conformando, ya que para ello deben encontrarse personas que puedan sostener en unidad los principios y valores sobre los que se sustenta la escuela.

La energía «rectora» de la escuela es el germen, el impulso vital, la esencia que la mueve. Para definirla de alguna manera, aunque limitadamente, está ligada con la ruptura de moldes y limitaciones, con la liberación del talento natural y la creatividad, con el despertar de la potencialidad de los alumnos y la consecuente activación de las posibilidades produciendo una expansión natural en sí mismos, tanto sea en su capacidad de trabajo y entrega como en el crecimiento que produce en la empresa donde trabajan.  Todo ello sustentado en la búsqueda permanente del empoderamiento de cada alumno.  La energía rectora está  dirigida directamente al poder el alumno.

En un sentido, esta escuela es un sistema de formación interna de la comunidad-organización Ayahuasca Internacional,  que ante la urgente necesidad de  trabajadores preparados y cualificados, que no hay en ninguna parte, ni se enseña en ninguna universidad del mundo, hemos decidido crear la propia universidad, dentro de un programa de formación no reglada,  con profesores muy particulares para cada materia, para practicar una docencia acorde a las necesidades propias que tiene la comunidad-organización Ayahuasca Internacional.

Esta convocatoria es para todo aquel que quiera convertirse en colaborador de esta comunidad-organización internacional dedicada a la expansión del trabajo psicoterapéutico con Ayahuasca. Es para personas que quieren formarse como FACILITADORES (ayahuaqueros y/o integradores), por esa razón pedimos que se abstengan todos aquellos que no están interesados de verdad y de corazón.

La idea es ampliar la cantidad de gente que pueda llevar adelante los retiros con uso psicoterapéutico de ayahuasca en el mundo,  y además profundizar en la calidad de los servicios que ofrecemos. Pero también está abierto a ayahuasqueros y facilitadores que trabajan por su cuenta, al margen de nuestra organización, y quieren conocer y profundizar en nuestro sistema de trabajo. Estamos abiertos y dispuestos a compartir aquello que hemos descubierto, y que funciona, porque lo estamos experimentando.

Independientemente de las motivaciones de cada alumno, la clave está en que cada uno viene a aprender a sanar sus partes heridas o no resueltas, para luego, desde dentro, compartir con otros ese heroísmo de haberse conquistado a sí mismo; independientemente que lo hagan dentro o fuera de nuestra comunidad-organización.

ILUSTRACION PARA EMAIL 3

Esta formación no reglada, se divide en 4 niveles:

NIVEL 1: los que vienen por primera vez y que no han participado antes de nuestros Retiros de Evolución Interior con uso Psicoterapéutico de Ayahuasca. Que vienen en principio por procesos estrictamente personales.

NIVEL 2: los que ya han estado en varios encuentros, ya sea Retiros o Ciclos formativos, y van a profundizar en aspectos más delicados y sensibles del trabajo consigo mismos y con las otras personas.

NIVEL 3: para facilitadores juniors de sesiones de ayahuasca y facilitadores integradores que están trabajando activamente en Ayahuasca Internacional como mínimo durante 3 meses.

NIVEL 4: para facilitadores seniors y profesores de la Escuela que hayan trabajado antes como mínimo un año como facilitadores junior.

Hay otro tipo de aprendizaje que proponemos y que está por debajo y en cierto sentido por encima de los niveles 1 al 4, ya que es un aprendizaje orientado a trascender todo nivel, y que  llamamos NIVEL 0.   Absolutamente todos los alumnos pueden participar de este nivel en cualquier momento, ya que está diseñado para ubicar al alumno en el camino en donde se encuentra dentro de esta Escuela. Esto permite que cada participante se dé cuenta cuanto antes si la Escuela es lo que estaba buscando.

Como fundador y director de la Escuela me he atribuido este nivel de enseñanza que explico más adelante.

La Escuela Europea Ayahuasquera es una proyección del concepto emergente de la “Sanación Trascendente”, que he creado en el año 2008 (www.facebook.com/sanaciontrascendente). Con este NIVEL 0  colaboro en la comprensión de este concepto de sanación, pero además utilizo la técnica de confrontación “No-Terapia” creada en el año 2005 (https://www.facebook.com/noterapiadealbertovarela), y el “Juego de la Comprensión” creado en el año 2009 (https://www.facebook.com/eljuegodelacomprension).

Los contenidos que desarrollamos están dentro de un contexto teórico que he dado en llamar: Psicología de la Integración  y  Evolución Interior, acerca de los cuales he escrito dos libros en exclusiva para los alumnos de la Escuela.  Estos libros y otros módulos formativos de carácter teórico pueden ser leídos o bajados de mi página web y blog personal previo pago anual de la matricula.

Para más información sobre mí: https://www.albertojosevarela.com

 

2- QUÉ ES LA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA?

 Es un movimiento espontáneo de expansión de la consciencia a través del uso psicoterapéutico de la ayahuasca, que está reuniendo e inspirando a gente de todas partes para trabajar con la transformación interior a partir del despertar y la sanación propia.

Entre el año 2012 y 2013 me llamó un serbio-croata que vive en Italia, después de haber hecho varias tomas de ayahuasca conmigo,  me dijo que quería trabajar con la ayahuasca para darla a otras personas, y si podía enseñarle; luego vino su compañera a tomar esta medicina y fue de tal magnitud el contacto que tuvo, que también me pidió lo mismo, pero lo hizo  de otra manera. Ella me dijo: “quiero trabajar con la consciencia, me quiero dedicar a ello”. Luego otras personas siguieron llegando con inquietudes parecidas.

Yo no soy chamán, ni siquiera me considero ayahuasquero, mucho menos maestro ayahuasquero, pero aun así acepté la petición porque sentí que  todo lo que yo había aprendido en tantos años podía compartirlo con quienes vieran con una actitud de corazón de aprender.

Más que enseñarles comencé a introducirlos en prácticas, en actividades o trabajos concretos, para ver cómo se movían, cómo respondían y qué actitud tenían con cada situación que se les presentaba. No se me ocurrió comenzar con teorías ni profundizando en las formas de cómo se tienen que hacer las cosas, sino mediante la pura observación de ellos y de la expresión de su alma.

Consideré que lo más efectivo para comenzar era orientarles más bien que enseñarles.  Pero dado que mi método de trabajo no es con la ayahuasca sino con la consciencia, me di cuenta que para que se prepararan según mí estilo o método, debía organizar y sistematizar cada aspecto relacionado con este trabajo que llevo haciendo, creando y refinando durante unas cuantas décadas.

Lo vi claramente, pero no hice nada todavía por desarrollar contenidos teóricos. Les dije a estos aprendices que fueran a la selva porque allí iban a aprender lo básico y elemental, que es la conexión con la selva, las plantas, los chamanes y tomar consciencia del poder de esta medicina ayahuasca.  Así lo hicieron. Pero no fue suficiente para lo que ellos querían; todos sin excepción manifestaban haber recibido la parte más profunda de su proceso estando en Europa, no en la selva, y según dicen, es porque en los encuentros que tienen con el trabajo que propongo  pueden enfocar la dirección precisa en su camino de evolución.

Por ello, a partir de comienzos del 2014 estuve organizando reuniones con todos ellos para conversar, preguntar y permitir que salgan emociones, pensamientos, intenciones… para ver a cada uno en su momento y situación. A partir de ahí, y sin una sola gota de ayahuasca, inicié un trabajo personalizado con cada uno (aunque estemos todos juntos) en el que dirijo la atención a los puntos de resistencia o bloqueo que pudiera tener cada integrante de la escuela, en relación al estado óptimo que se requiere para hacer el trabajo que a cada uno le corresponde.

En el proceso fue apareciendo más gente que me pedía lo mismo, se sumaba al equipo y se integraba como practicante y colaborador. Hasta que llegó el día de formalizar la propuesta.

Esta Escuela, en su origen formal, fue una idea que lancé en diciembre del 2013, durante mi última toma de ayahuasca en grupo que hice en Lozoya, Madrid. La toma la dieron unos amigos y aproveché para tomar y meterme en mis líos internos; lo que encontré es que gran parte de mis líos es que no tengo tiempo para realizar todo lo que miles de personas de todo el mundo me piden y que a mí me gustaría darles.

Por otro lado conecté con mi confianza en los otros -obviamente en mí ya la tenía- mi anhelo de expandir este trabajo, mis ganas de enseñar todo lo aprendido en tantos años, la experiencia en delegar que desarrollé cuando era empresario, y mi pasión por colaborar con el empoderamiento humano, el mío y el de los otros. Todo ello,  me llevó inexorablemente a un callejón sin salida.

Después de casi dos años en los que estoy trabajando en esta línea de formación empírica e informal con gente de varios países de Europa y América, decidí pasar a la acción y CREAR EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA AYAHUASQUERA EUROPEA e instalarla en un lugar físico, porque hasta ahora era itinerante.

Lancé la idea públicamente, y como casi siempre hago, primero expreso la idea como si ya fuera real, y luego veo si se puede realizar o si tengo los medios para conseguirlo. Esta costumbre que he adquirido de proyectar mis utopías SIEMPRE me ha salido bien. Es un mecanismo de realización tremendamente efectivo, incluso es uno de los conceptos básicos que enseño en este trabajo: primero decir SÍ, después vemos. Primero lo doy por hecho, luego ya veremos. Primero me abro y predispongo a todo, luego todo se organiza mágicamente.  Es una actitud maestra, o mejor dicho la maestra de todas las actitudes. Es estar listo, predispuesto y abierto a lo que viene. Los facilitadores de Ayahuasca Internacional que vibran en esta actitud consiguen avances en pocos meses como si fueran años; y los que se resisten a esa actitud se quedan estancados.

Actualmente ya hemos instalado la escuela en un lugar fijo en Madrid, España, ya son más de 30 personas en proceso de formación intensa y profunda, con un ritmo constante y progresivo.  Hasta ahora  y desde el 2014 realizamos encuentros formativos cada 40 días aproximadamente. Antes la escuela era  itinerante, es decir que se montaba en donde yo estaba y en cualquier momento, como si fuera un campamento espontáneo.  Cada 30 a 45 días más o menos nos reuníamos con los participantes del equipo de Ayahuasca Internacional, (que he fundado y que dirijo) para instruirles en cada uno de los aspectos que permiten sostener la calidad del trabajo que proponemos.  También vamos viendo la posibilidad de integrar diferentes abordajes y técnicas dentro de nuestra propuesta.

Actualmente tenemos ya un programa de fechas diseñado hasta finales del 2016 en España, Italia y Alemania, ya que tuvimos que iniciar la escuela en Italia y Alemania porque ya no cabían más de 40 personas en la casa de Madrid. Y además hemos tenido que iniciar obras de ampliación de la casa para poder recibir al público creciente de habla hispana, así como también comenzar a partir de octubre del 2015 la Escuela en México.

DISEÑOS PORTADAS 2

3- UN PROCESO DE SANACIÓN TRASCENDENTE

 El centro de esta Escuela es la conquista interna. Es la evolución interior, de y en uno mismo, para luego desde adentro compartir el heroísmo de habernos abierto y descubierto a nosotros mismos.

Todo comienza por pedirle a la gente interesada que haga un mínimo de 3 Retiros de Evolución Interior con uso psicoterapéutico de ayahuasca,  en los países que lo organizamos. Luego se inscriben en la escuela para realizar un mínimo de 3 ciclos formativos para poder comenzar a realizar prácticas. Y ya en los 3 meses finales determinamos si el alumno está listo para comenzar a colaborar de manera oficial y legal, ya que les contratamos. Este proceso de integración dura entre 9 a 12 meses, pero no está garantizado que el alumno pueda integrarse al 100 % al sistema de trabajo que proponemos.

Actualmente ya tenemos muchos facilitadores muy preparados, que en muchos aspectos se van superando a sí mismos. Hemos reunido una gran diversidad de valores y talentos; lo importante es que nos complementamos en la parte que cada uno tiene más evolucionada.

El lugar que se puede ocupar dentro de la organización Ayahuasca Internacional es algo que surge del alma de cada integrante del equipo. La organización reconoce, respeta y apoya la dirección del alma de cada uno dentro de un marco interno de funcionamiento ordenado. Ayahuasca Internacional está diseñada para acoger a personas que tengan esa ACTITUD MAESTRA y se predispongan a entregar lo mejor de sí mismos en el lugar preciso que les está esperando. Nunca se sabe cuál es ese lugar, es algo que cada uno debe descubrir. Es parte del proceso de formación que propongo.

Hemos creado un modelo de autoridad, un modelo de organización interna y un modelo retributivo para trabajar con la consciencia y no con el dinero, para trabajar con la entrega meditativa y no con relojes que controlen los horarios.

Por otro lado sugiero a los alumnos, colaboradores y facilitadores venir a la selva conmigo, a pasar aunque sea unos días metidos allí con los chamanes, las plantas, la naturaleza, la noche y las estrellas. Esto les ayuda a ver los aspectos profundos de la intención de querer formarse como ayahuasqueros. Pero es fundamental saber que “ser ayahuasquero” es solo una de las posibilidades que se ofrecen en esta escuela. También hay gente que se está especializando en comunicación, en cocina, en administración, en marketing viral, en redes sociales, en creación de textos, en organización de logística, en expansión, en dinámicas terapéuticas, etc. Es una escuela que apunta a la consciencia más allá de la Ayahuasca.

 

LA EXPANSIÓN COMO PROPÓSITO, EL FLORECIMIENTO COMO RESULTADO NATURAL

 Cuando somos niños, no sabemos lo grande que es el mundo, ni podemos imaginar la grandeza del universo. Tampoco sabemos que en la tierra hay tanta gente diferente, ni que en el universo hay tantos seres tan diversos y más evolucionados que nosotros.  En el proceso de crecimiento y educación nos vamos dando cuenta que todo es más grande y diverso de lo que podíamos imaginar, pero ante eso nos reprimimos, escondemos y adecuamos; lo grande acaba haciéndonos muy pequeños, ubicándonos en lo cómodo, seguro y conocido. La multitud acaba sometiéndonos a ser uno más entre millones, perdiendo el sentido de individuo, el poder y la importancia personal.

Pero, en diferente medida, todos seguimos manteniendo viva y latente la posibilidad de salir de ahí.

En esto consiste esta Escuela, en salir de ahí.  Cada participante está saliendo de sus límites, está liberando su creatividad, está mostrando lo que es, está compartiendo el tesoro que tenía escondido, y está floreciendo como si fuera la primera vez. Es un proceso de despertar, florecimiento y realización.

Yo me siento como un jardinero, me ocupo fundamentalmente de preparar la tierra, de plantar, de regar y a veces de enderezar, pero solo si hace falta. Como fundador de la Escuela Ayahuasquera Europea, puedo asegurarte por experiencia propia, que el sentido más profundo es la expansión, en todos los aspectos y niveles de lo que significa expansión. Comenzando por el florecimiento individual de cada alumno.

DESPERTAR 9

4- EL SECRETO DE LA PROPUESTA DE LA ESCUELA

Es utilizar la medicina chamánica AYAHUASCA como trampolín hacia el océano de la consciencia. Una vez sumergidos en las profundidades de la consciencia  poder movernos como peces en el agua para recorrer cada rincón de nuestro interior, y del universo…

En realidad es una Escuela de Consciencia, pero no podíamos llamarla así, porque no se puede proponer una enseñanza directa para el uso de la consciencia, convertiríamos a la consciencia en una técnica o herramienta, y eso sería anularla como esencia.

La CONSCIENCIA es la esencia misma del todo y de nosotros mismos, podemos proponer aprender a usar un trampolín para lanzarnos a la esencia; podemos proponer la preparación en cuerpo y alma para saber manejarnos en una profundidad hasta ahora desconocida. Para ello utilizamos herramientas muy poderosas y técnicas muy efectivas que unidas en un punto central, han dado lugar a la creación de un método propio.

Hemos descubierto que esos aprendizajes profundos se obtienen de la manera más rápida y efectiva combinando la toma de Ayahuasca con el trabajo psicoterapéutico y el uso de múltiples técnicas de autoconocimiento y despertar de la consciencia. Ayahuasca se potencia y se hace más profunda y directa cuando está acompañada de un marco de comprensión e integración del proceso que desata.

El secreto es “Dejar de tomar Ayahuasca para expandir la consciencia, y utilizar la consciencia de manera autónoma y natural, a tal punto que esta se convierta en un camino del que jamás queramos apartarnos”

La Escuela Europea Ayahuasquera es uno de los caminos de la consciencia para poder usarla en la vida como guía, pero también para llegar a ser conscientes a través de la vida. Cuando la consciencia deja de ser una herramienta o una guía para transitar por el camino de la vida y se transforma en “el camino”, la vida comienza a florecer espontáneamente a través de lo que pensamos, sentimos, expresamos y compartimos. Entonces, al llegar a la muerte, podemos dejar la vida atrás con gratitud; ha sido la puerta de entrada, la preparación, el trampolín hacia la eternidad.

La consciencia florece en el amor, la compasión, la libertad, la inocencia, la dicha… Por ello el florecimiento es tan precioso. Cuando esto sucede en un grupo de seres humanos nace un jardín lleno de gracia y encanto. Esta es una de las razones por las que, cuando llegamos al camino de la consciencia, ya nunca más podemos apartarnos.

Parece ser una contradicción, que una Escuela Ayahuasquera (que supone el estudio del uso de la Ayahuasca) sea la que proponga dejar de usar la ayahuasca para que sea reemplazada por el uso de la propia consciencia. Esta premisa se fundamenta en el hecho de que cuando la consciencia se expande e integra la experiencia dentro del contexto de la vida e historia personal del participante, este se convierte en un ser libre e independiente para la comprensión diaria de los asuntos que le toca atravesar.

Usar psicoterapéuticamente la ayahuasca para la EVOLUCIÓN INTERIOR del participante, es un trabajo que supone un proceso de indagación profunda en uno mismo hasta que el individuo pueda empoderarse de su propia vida, traspasar los límites que le apresaban y desactivar los bloqueos que le paralizaban o impedían su desarrollo.

La COMPRENSION de uno mismo, de la vida, de la existencia y de todo lo que nos ocurre en la vida, es el epicentro del trabajo que proponemos como propósito. La comprensión es la puerta de entrada al universo de la consciencia, cuando se atraviesa esa puerta los instrumentos o herramientas que nos han llevado hasta ese punto comienzan a desaparecer.  Muchas personas llegan a esa comprensión a través de diferentes técnicas, como por ejemplo la meditación o el yoga, pero para un alto porcentaje de personas es complicado, lento e incluso duro llegar por esos medios, por ello necesitan de herramientas o métodos más eficaces, más acelerados o poderosos. La consciencia es una herramienta que puede convertirse en un camino, e incluso llegar a ser un estado de vida, pero no todas las técnicas o métodos tienen el poder de llevarnos hasta esa comprensión.

Para poder dejar de tomar Ayahuasca en el momento en que la comprensión ha llegado, la Ayahuasca debe ser tomada con la consciencia de que Ayahuasca es una herramienta, una técnica, un método que actúa como despertador y activador de la consciencia para que luego se expanda por sí misma. Ayahuasca no es un fin en sí mismo, sino se acabará venerando al trampolín y nos olvidaremos del océano y de lo que nos hace sentir zambullirnos en él.

En la EEA utilizamos la Ayahuasca como medicina espiritual para el despertar de la consciencia. No la utilizamos como sacramento religioso ni como motivo central de estudio o investigación. Una vez que el alumno logra estabilizar el uso de su consciencia para su vida cotidiana, puede dejar completamente el uso de la Ayahuasca. Esto es algo que lo estamos comprobando fehacientemente en los participantes, que cada vez necesitan tomar menos ayahuasca, e incluso muchos ya han dejado de tomarla para acceder a estados no ordinarios de consciencia.

La razón principal por la que se puede realizar este trabajo es que Ayahuasca apoya la libertad y el desapego. NO ES ADICTIVA, sino que inspira a soltar todas las adicciones, incluso la que pudiera ocurrir con ella misma. Pero todas las adicciones que se manifiestan con ayahuasca no son químicas sino psicoemocionales, por ello el trabajo psicoterapéutico es fundamental a la hora de guiar al alumno hacia la despedida de la Ayahuasca.

Estamos exactamente en ese proceso de expansión de consciencia, de toma de consciencia, de comprensión de la consciencia… para poder llegar a ser conscientes de la consciencia, por nosotros mismos.

SOMOS, VENIMOS, VIVIMOS Y VAMOS HACIA LA CONSCIENCIA. Darnos cuenta de ello es el máximo propósito que nos proponemos en esta Escuela y nuestra vida en general. A medida que esto va llegando, la vida va convirtiéndose poco a poco en la tierra fértil y apropiada para que en ella florezca la semilla de lo que somos.

Cada ser humano, se dé cuenta o no, tiene la potencialidad de ser parte de un maravilloso jardín

 

5- EL NOMBRE DE LA ESCUELA

No se llama escuela de “ayahuasqueros”, sino Escuela Ayahuasquera porque es en esencia femenina, porque la planta lo es, Europa lo es; y los participantes, a mi entender debieran ser femeninos, ya sean hombres o mujeres, pero femeninos.  La razón es que  manejamos una ayahuasca que traemos de Colombia, para ellos es un arquetipo de autoridad, no sólo de cariño,  allí representa la energía de lo masculino, por ello le llaman el abuelo.  No la abuelita como en otros lugares.

Esta energía de rigor, autoridad y empoderamiento que inspira lo masculino, a mi entender, debe estar en manos cariñosas y muy delicadas, manos que amen la energía femenina.

En este sentido, aunque parezca que el nombre de “Escuela Europea Ayahuasquera”, solo se refiera al aprendizaje del manejo de la ayahuasca, en realidad para poder utilizar la ayahuasca con enfoque psicoterapéutico, se debe tener una visión profunda y amplia de las técnicas terapéuticas en general sin estar apegados a ninguna de ellas.

CABECERA ESCUELA eventos

6- EL LOGOTIPO DE LA ESCUELA

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS: Necesitamos otros ojos, otra visión, otra sensibilidad y otras cualidades para acceder a lo esencial. El Ojo de Horus, (del Antiguo Egipto) o Udyat  significa «el que está completo», fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras;  símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbable, el estado perfecto. Este ojo era especial y tenía cualidades mágicas.

El creativo y diseñador de esta Escuela, utilizó partes de lianas de Ayahuasca para hacer el trazo del ojo de Horus, para relacionar la visión que produce el ojo trascendido con las cualidades de esta medicina chamánica para llegar a ese estado.

 

7- CÓMO INSCRIBIRTE Y PARTICIPAR:

Email de información sobre la inscripción y las diferentes maneras de participar con costes y fechas: escuela@innermastery.es

www.albertojosevarela.com   |   escuela@innermastery.es   |    www.innermastery.es

 Puedes asistir a nuestra escuela y participar de varias actividades dentro de cada ciclo formativo:

  • Bienvenida e inicio de Ciclo (primer día de llegada)
  • Integración psicoterapéutica de cada uno de los alumnos. Con supervisión de profesores. De 9:30 a 11:30 Hs.
  • Desarrollo de clases teórico-prácticas con profesores de la Escuela. De 12 a 15 Hs. De 17 a 18:30 Hs
  • Diálogo con Alberto Varela, donde se exponen las bases y principios de lo que proponemos, se realiza todos los días que está la escuela con actividad. De 19 a 23 Hs.
  • Participación en el Retiro de Evolución Interior con uso psicoterapéutico de Ayahuasca durante la semana que tiene actividad la escuela. De 23 a 4 Hs.
  • Practicas activas en facilitación e integración supervisadas por Oscar Gómez y Alberto Varela.
  • Cierre y dinámica de despedida del ciclo formativo. (el último día del ciclo).

La Participación como alumno en cada ciclos formativo donde se desarrolla el programa de la escuela, debe realizarse con una asistencia mínima de 3 días, de los 4 a 7 días que dura cada ciclo, según la fecha y el lugar donde se realice.

Para mayor información del sistema de inscripción y participación en el próximo encuentro debes escribir a escuela@innermastery.es

Si quieres participar como alumno, debes enviar una carta personal al director para describir la razón y el sentimiento que te atrae para formar parte de esta escuela, tu motivación sincera y propósito.  albertovarelaes@yahoo.es

La realidad indica que es una escuela con salida laboral, ya que casi todos están trabajando dentro del equipo de Ayahuasca Internacional o de Inner Mastery S.L.U., la empresa que organiza los eventos en Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Noruega, Francia, Belgica, Luxemburgo, Austria, Alemania, Reino Unido, España y México. Pero el sentido no es “conseguir un trabajo” sino entregarse en algo que el alma quiere. Luego en segundo lugar está  la posibilidad real de tener ingresos económicos para poder vivir de ello.

 

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN COMO ALUMNO: (en Europa)

CADA ALUMNO DEBERÁ REALIZAR UN DEPÓSITO DE 150 EUROS PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA. PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE NO REALICEN EL PAGO DE DICHO DEPÓSITO, EL COSTE DE LA FORMACIÓN SE INCREMENTARÁ EN UN 10%.

 Se debe asistir un mínimo de 3 noches por cada encuentro formativo para que dicho ciclo se considere completado.

  1. B. COSTES DE PARTICIPACIÓN Y TARIFAS DE LA EEA

Hay 2 tipos de tarifas:

1 ALUMNOS EN FORMACIÓN Estancia y formación completa: 150 euros por noche y día de estancia, que incluye cama en habitación privada, todas las comidas y los diversos momentos de terapia y/o formación, incluyendo las tomas de ayahuasca nocturnas y dinámicas adicionales. Una vez agotadas las camas disponibles, algunos alumnos tendrá la opción de asistir al encuentro alojándose en la sala común. Las habitaciones se asignan por orden de registro.

2 ALUMNOS EN FORMACIÓN ACTIVAMENTE COLABORANDO CON LA ORGANIZACIÓN DE INNER MASTERY (Decisión sujeta a la evaluación de los responsables) Estancia y formación: 105 euros por noche y día de estancia que incluye cama en habitación privada, todas las comidas y los diversos momentos de terapia y/o formación, incluyendo las tomas de ayahuasca nocturnas y dinámicas adicionales. Una vez agotadas las camas disponibles, algunos alumnos tendrá la opción de asistir al encuentro alojándose  en la sala común. Las habitaciones se asignan por orden de registro.

WEB DONDE SE REALIZA LA RESERVA DE LUGAR: http://innermastery.es/inicio/5-reserva-de-ciclos-formativos.html

  • Se ofrece un 10% de descuento a aquellos participantes que paguen cinco ciclos de formación por adelantado
  • Se ofrece un 20% de descuento a aquellos participantes que paguen un año natural de nueve ciclos de formación por adelantado

 

Laura Torrabadella 

Coordinadora del Equipo de la Escuela Europea Ayahuasquera

escuela@innermastery.es

 

 

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN COMO ALUMNO: en México

CADA ALUMNO DEBERÁ REALIZAR UN DEPÓSITO DE $2,550.- MXN PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA. PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE NO REALICEN EL PAGO DE DICHO DEPÓSITO, EL COSTE DE LA FORMACIÓN SE INCREMENTARÁ EN UN 10%.

 Se debe asistir un mínimo de 3 noches por cada encuentro formativo para que dicho ciclo se considere completado.

  1. B. COSTOS DE PARTICIPACIÓN Y TARIFAS DE LA EEA

Hay 2 tipos de tarifas:

 ALUMNOS EN FORMACIÓN:

Estancia y formación completa: $2,550.- MXN por noche y día de estancia, que incluye cama en habitación compartida, todas las comidas y los diversos momentos de terapia y/o formación, incluyendo las tomas de ayahuasca nocturnas y dinámicas adicionales. Una vez agotadas las camas disponibles, algunos alumnos tendrá la opción de asistir al encuentro alojándose en la sala común. Las habitaciones se asignan por orden de registro.

ALUMNOS EN FORMACIÓN ACTIVAMENTE COLABORANDO CON LA ORGANIZACIÓN DE INNER MASTERY (Decisión sujeta a la evaluación de los responsables)

Estancia y formación: $1,785.- MXN por noche y día de estancia que incluye cama en habitación compartida, todas las comidas y los diversos momentos de terapia y/o formación, incluyendo las tomas de ayahuasca nocturnas y dinámicas adicionales. Una vez agotadas las camas disponibles, algunos alumnos tendrá la opción de asistir al encuentro alojándose en la sala común. Las habitaciones se asignan por orden de registro.

WEB DONDE SE REALIZA LA RESERVA DE LUGAR: http://innermastery.es/inicio/5-reserva-de-ciclos-formativos.html

  • Se ofrece un 10% de descuento a aquellos participantes que paguen cinco ciclos de formación por adelantado
  • Se ofrece un 20% de descuento a aquellos participantes que paguen un año natural de nueve ciclos de formación por adelantado

 

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA CONSCIENTE EN CIUDAD DE MÉXICO

 

Informes e inscripción en México:

Hendara Rico Castro

Representante y Coordinadora en México de Inner Mastery y Ayahuasca Internacional

mexico@innermastery.es

 

Compartir

7 comentarios en “CICLOS FORMATIVOS EN ESPAÑA, HOLANDA, ITALIA, ALEMANIA Y MÉXICO. Escuela Europea Ayahuasquera, con decenas de alumnos que viajan por el mundo trabajando en retiros de Evolución Interior.”

    1. Alberto José Varela

      HOLA CARLOS aunque en este blog hay mucha información sobre la experiencia con la ayahuasca y el programa de formación que he creado, te recomiendo que hables con cualquiera de las mas de 40 personas que trabajan en esta organización para que te asesoren y puedas tener tu primer experiencia. puedes hablar con victor que acaba de publicar su testimonio personal ayahuasca.levante@gmail.com o llamar 691 223 788. yo estoy en madrid del 22 al 26 y del 28 al 31/10 realizando trabajos muy profundos con uso psicoterapéutico de Ayahuasca.

  1. Es muy grato y a la vez emocionante saber como se está expandiendo el amor en el mundo y saber que cada vez somos más los que nos conectamos con la Madre Tierra… Estamos sanando mundialmente…

  2. Yo estoy en una escuela de libres pensadores y vamos en busca de la iluminación. Y todos estos temas me interesan desde el fondo de mi ser y con la mega consciencia quiero saber más de esta escuela mi misión es sanar. Los amo.

    1. Alberto José Varela

      Gracias Beatriz
      te recomiendo al 100 % conocer a Alberto Varela,
      ha trabajado con mucha gente en busca de la iluminacion. tiene mucha experiencia en ese tema.
      aunque algunos dicen que está iluminado, el afirma que es MENTIRA, que no lo está.
      alberto dice: «me despertado del largo sueño de la ilusión»

      si quieres verle, estará en varios talleres en madrid, noviembre y diciembre.
      por lo que sea me escribes
      spain@innermastery.es
      Ailen Varela

  3. Buenas tardes Alberto estoy muy interesada en participar en la formación del día 14 ya he asistido a 2 retiros en Canarias y el motivo de mi interés es por que quiero profundizar más en mi ya que en este mundo conecto muchísimo y he encontrado la paz que tanto anhelaba…

    1. Buenas noches Sandra,
      Mi nombre es Hendara, para participar en la escuela hay que cumplir 3 retiros, la responsable de la escuela es Laura, su email es ayahuasca.laura@gmail.com.
      De todas formas le mando también a ella tu contacto y le comento tu interés.
      Un abrazo y muchas gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba