RED BULL & AYAHUASCA. La ilusión de tener alas para volar. (1ra parte)

LA ILUSIÓN DE VOLAR SIN AUN SER LIBRES. 

El falso empoderamiento de quienes se apresuran a volar.

 

Somos muchos los que estamos atravesando el meridiano que separa el autoengaño de la verdadera transformación, en ese momento y antes de que se cruce esa última línea o limitación, aparecen mecanismos devastadores que nos pueden alejar de dar ese último paso. Uno de esos mecanismos que he visto en mucha gente es que se les crea la creencia de que están listos para volar, aunque todavía les falta algo.

“Necesito poder, quiero tener más intensidad, quiero elevarme a las alturas, yo quiero ser el jefe de mi vida, nadie me va a decir lo que debo hacer…” entonces bebo algo que me de pseudo poder para hacer lo que en realidad no puedo hacer, por eso necesito fuerza extra, necesito empuje, necesito tomar, colocarme con cualquier cosa, sentir que puedo…  y sobre todo tener alguna excusa para huir de este punto en el que estoy a punto de cruzar.

He puesto por nombre de “SINDROME DEL EMPODERAMIENTO RED BULL”, al fenómeno que experimentan muchas personas que están en procesos de salida del falso empoderamiento y que se apresuran tanto a volar que se olvidan de entregarse. Como si fuera posible volar sin haberse entregado a algo o alguien; o mejor dicho, prefieren entregarse a la ilusión de sentirse libre sin haber abierto el corazón al amor.

Si alguien afirma “Yo puedo volar con mis propias alas” ¿Quién dice que ya puede volar?

¿Creer que se puede volar no será una manera inconsciente de arrojarse por el precipicio? Las personas que aún no han cruzado la frontera del despertar utilizan múltiples maneras de estrellarse una y otra vez contra el suelo con tal de seguir huyendo de la entrega y la consecuente sanación.

Para el ego es imposible bajarse del burro. Jamás quiere obedecer sino sólo dar órdenes. Eso es el falso poder, la creencia de que YO YA…se; que YO YA… puedo; que YO YA… estoy listo. Este síndrome del “YO YA” ha sido descrito muy bien por el psicólogo Sergio Sanz en la Escuela Consiente.  Sergio es un ser extraordinario, de tremendo nivel de comprensión y con una especial habilidad para ponerle palabras a las realidades que experimentamos.

 

PROFUNDICEMOS EN EL EFECTO RED BULL DEL EMPODERAMIENTO.

Ayahuasca, yoga, meditación… tantas técnicas poderosas y plantas maestras que son usadas por personajes necesitados de adquirir un mayor poder ante los otros, alcanzar una firmeza para continuar ascendiendo y se acaban creyendo que lo consiguen cuando en lo profundo aun no han sucedido ese quiebre interno que avale desde la humildad el salto hacia el precipicio.  Las medicinas, los métodos, los maestros nos dan alas para volar, pero podemos llegar a dar un salto suicida.   Abrir las alas para volar sin aun ser libres nos permite desconectamos de la realidad transitoriamente, aunque no sepamos todavía volar.  A veces la ansiedad por volar es tan fuerte que supera a la necesidad interna de obedecer incondicionalmente antes de saltar.  Cuando nos lanzamos sin haber atravesado esa indispensable entrega podemos ascender una determinada altura, desde lo alto del autoengaño se puede apreciar el infierno que nos tocará vivir hasta volver al mismo punto en que abortamos el proceso, porque todavía no somos libres.

Abrir las alas para volar sin ser libres es una especie de suicidio, un aborto al proceso de renacimiento, un atajo para escaparse de la inminente transformación.

¿Cómo liberarnos de nosotros mismos y de la creencia de que podemos volar? ¿Cómo darnos cuenta si realmente ya podemos volar por nosotros mismos?

Hace unos 20 años un joven bebió una medicina enteógena y/o una droga estando en Ibiza, parece que él vio que podía volar, estaba cerca de un precipicio y se lanzó desde la fantasía que estaba viendo, cayo a las piedras y murió.  Me lo contó un psiquiatra que estuvo en ese momento con el grupo de personas que compartieron la experiencia.  Esto ocurre de manera representativa de muchas maneras en gente que busca la experiencia de unidad, que necesitan sentirse más elevados de donde realmente están, y cuando un ego herido, dolido y resentido adquiere la creencia de que puede, se produce una inflamación del falso poder y puede llevarte a tomar decisiones que no se pueden sostener ni física ni energéticamente.

 

UN PLANTEAMIENTO Y UNA PREGUNTA HACIA LA RENDICIÓN

Rubén escribió: “En mi ignorancia y desde mi estado de dormido, no consigo comprender como alguien que despierta esté entregando su responsabilidad y de alguna manera su poder a otro ya sea maestro, padre, jefe… mi pregunta es, ¿Acaso es posible despertar del todo?”

RESPUESTA: Rubén, tú no estás dormido, el que pregunta es quien no quiere despertar ni comprender nada. Si alguien te ha hecho creer que se despertó y todavía no se entregó, entonces ese supuesto ser despierto tiene que argumentar, justificar y explicar para que le crean. La verdad no necesita ser demostrada ni siquiera ser dicha.

Tú te estás dando cuenta porque estás recuperando tu sabiduría. No hay posibilidad de que nadie te robe el auténtico poder, a no ser que te hayan robado el falso poder, entonces no te robaron nada, sino que te despojaron de una de las limitaciones que te impiden volar en libertad. Pero el que está dormido no lo puede ver así, sino que percibe como amenaza y sumisión cuando le llega el mensaje de rendición. El argumento que usa la resistencia es “me quieren manipular” ENTONCES SE ALEJAN, SE ENFADAN, Y SE LANZAN A VOLAR ANTES DE HABER SIDO DISCÍPULOS DE NADA NI DE NADIE.

“Cuando te entregas no entregas tu responsabilidad, sino que entregas tu resistencia al otro; si te entregas, esa será la primera vez que te volverás auténticamente responsable… de tu entrega. LA ENTREGA ES LA PRIMER GRAN SEÑAL DEL DESPERTAR”

Este síndrome de Empoderamiento Red Bull representa una creencia más de los personajes todavía dormidos pero que están a punto de despertar. La creencia de que se puede volar sin aun ser libres es un recurso guardado por el inconsciente que quiere que fracases en el intento de alcanzar el auténtico poder.

Despertar del todo ya es una realidad interna de tu Ser. Solo dedícate a entregarte a todo cuanto puedas, todo lo demás vendrá por añadidura, sin esfuerzo, sin conflicto y sin tener que huir ni escapar.

LA ENTREGA Y EL DISCIPULADO SEGÚN LOS MAESTROS:

Entrega por parte del discípulo, responsabilidad por parte del Maestro; ése es el puente. Y siempre que te encuentres en condiciones de entregarte, aparecerá el Maestro. El Maestro está aquí. Los Maestros siempre han existido. El mundo nunca ha carecido de Maestros, siempre ha carecido de discípulos. Pero ningún Maestro puede nunca empezar nada a menos que uno se entregue. De modo que siempre que tengas la posibilidad de entregarte, no la desperdicies. Incluso aunque no encuentres a nadie a quien entregarte, entrégate simplemente a la Existencia. Pero siempre que se presente una situación en la que puedas entregarte, no la desperdicies porque entonces estás en la frontera, estás entre el sueño y el estar Despierto. ¡Simplemente entrégate!

Si puedes encontrar alguien a quién entregarte, correcto. Pero si no puedes encontrar a nadie, simplemente entrégate al universo, y el Maestro aparecerá; llegará. Llega siempre que surge la entrega. Te vuelves vacío, hueco, y las fuerzas espirituales se precipitan hacia ti y te llenan.

Recuerda pues que siempre que sientas que has de entregarte, no pierdas la oportunidad. Puede que nunca se presente de nuevo o puede que lo haga solamente después de unos siglos, y muchas vidas serán innecesariamente desperdiciadas. Siempre que llegue el momento, entrégate.

Entrégate a lo Divino, a cualquier cosa, incluso a un árbol, porque lo que cuenta no es a quién te entregas; lo que cuenta es que te entregues. Entrégate a un árbol, y el árbol se convertirá en tu Maestro. Entrégate a una piedra, y la piedra se convertirá en Dios. Lo que cuenta es entregarse. Y siempre que uno se entrega, siempre llega… Esto es lo que significa iniciación. Osho.

 

Esta imagen representa la mirada de la búsqueda de libertad, es de un alma divina que inspira al despertar, además de ser lectora de este blog es amiga personal por eso puedo confirmar que mirar esos ojos te ayudará e inspirará a comprender el poder de la autenticidad y la estabilidad de la profundidad para acceder a realidades conflictivas o incluso confrontadoras que te hagan regresar al punto justo de la ENTREGA. Gracias Devi.

 

Alverto Varela

nosoy@albertojosevarela.com

 

QUERER VOLAR ES QUERER PODER.
El profundo anhelo que surge del corazón humano de comprobar que se puede.
Compartir

39
Leave a Reply

avatar
38 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
38 Comment authors
TeoCheambetaaiyhnsmappfninoasis dating servicecasino tipps merkur Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Joan
Guest
Joan

Con humildad opino que no es adecuado utilizar la palabra medicina enteogena y/o droga para relatar un acontecimiento de una persona fuera de su conciencia cayendo por el abismo. La ayahuasca es una experiencia controlada en el que no pierdes el control. Es un viaje introspectivo donde sabes donde estás, puedes interrumpir la experiencia e irte al baño, y tienes control de tus impulsos. Así que no estoy de acuerdo con la asociación con otras drogas donde la conciencia queda anulada.

Joan
Guest
Joan

Bien, rectifico ya que he vuelto a leer la frase, donde explicaba la experiencia enteogena de alguien que se mato pensando que podía volar y veo que nada tenia que ver con la ayahuasca si no, con otra substancia intuyo diferente. Mil disculpas.

contactctlyvs
Guest

Dear sir! Sending newsletters via contact forms to the sites of firms via all countries and domain zones of the world in all languages. Your commercial offer is sent to E-mail address of business organization 100% will get to the incoming folder! Test: 10000 messages on foreign zones to your electronic box – 20 $. We need from You only electronic box, title and text of the letter. In our price list there are more 800 databases for all domains of the world. Common databases: All Europe 44 countries 60726150 of sites – 1100$ All European Union 28 countries 56752547… Read more »

casino
Guest

I am curious to find out what blog platform you’re working with?
I’m having some minor security issues with my latest website and I’d like to find something more risk-free.

Do you have any suggestions?

CharlesCheam
Guest

[url=http://viagrapill.us.com]viagrapill.us.com[/url]

RodneyKip
Guest

Online sports betting ,[url=https://www.jackpotbetonline.com/][b]Online casino[/b][/url] slots news at Jackpot Bet Online. All Word favorite Sportsbook, Racebook, and online Casino slots. Jackpot Bet Online – We have got your casino games, Bonuses, fast payouts, sports betting odds online. NFL Football betting, horse race wagering, [url=https://www.jackpotbetonline.com/][b]online casino[/b][/url] slots bets and more. [b]Top Online Casino and Sports betting Tips[/b] [url=https://www.jackpotbetonline.com/chicken-party-casino-game-review/][b]Chicken Party Casino Game[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/dragons-chest-game-review/][b]Dragon’s Chest Game[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/fruit-xtreme-casino-game-review/][b]Fruit Xtreme Casino Game[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/chronos-joker-game-review/][b]Chronos Joker Game[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/lucky-rat-casino-game-review/][b]Lucky Rat Casino Game[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/snail-race-game-review/][b]Snail Race Game[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/retro-rush-casino-game-review/][b]Retro Rush Casino Game[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/world-cup-2023-betting-tips/][b]World Cup 2023 betting tips[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/t20-word-cup-women-2020-betting-tips/][b]T20 Word cup Women 2020 betting tips[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/t20-world-cup-2020-betting-tips/][b]T20 World cup 2020 betting tips[/b][/url] [url=https://www.jackpotbetonline.com/indian-premier-league-2020-betting-tips/][b]Indian… Read more »

rondaeb11
Guest

Sexy photo galleries, daily updated pics
http://raciestlingerie.relayblog.com/?natalia

teen niche hardcore porn picture galleries porn horrer stories adult porn pudgy girls gallery free wife porn tube movies anonymous upload porn

Kennethtouth
Guest

[url=http://albuterol.us.org]buy albuterol[/url] [url=http://viagrasoft.us.com]generic viagra soft[/url] [url=http://prednisone.us.com]prednisone.us.com[/url] [url=http://tadalis.us.org]buy tadalis[/url] [url=http://tretinoin.us.com]tretinoin[/url] [url=http://buycialisonline.us.com]buy cialis[/url] [url=http://tetracycline.us.com]tetracycline.us.com[/url] [url=http://kamagraonline.us.com]kamagraonline.us.com[/url] [url=http://buymetformin.us.com]buy metformin[/url] [url=http://buyventolin.us.com]generic ventolin[/url]

Michaelstowl
Guest

[url=http://viagrasoft.us.com]viagra soft[/url] [url=http://metformin-abc.com]generic metformin[/url] [url=http://wellbutrin-abc.com]wellbutrin-abc.com[/url] [url=http://orderviagraonline.us.com]buy viagra[/url] [url=http://tadalis.us.org]tadalis.us.org[/url] [url=http://propecia365.us.com]propecia365.us.com[/url] [url=http://valtrex.us.com]cheap valtrex[/url]

EllsheeVa
Guest

Viagra Liquid Capsules Cialis Comprime Buy Orlistat Over The Counter [url=http://cialibuy.com]Buy Cialis[/url] Priligy Bericht Acheter Viagra MontrСЂС–РІВ©al Viagra Ebay

Soccer Betting
Guest

Hey there, I think your website might be having browser compatibility
issues. When I look at your blog in Ie, it looks fine but when opening in Internet
Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a
quick heads up! Other then that, awesome blog!

JamesUpdat
Guest

Mega888 – Uberwin.club More info!..

hgf
Guest

Hi there to every body, it’s my first go to see
of this webpage; this webpage carries amazing and in fact good information for readers.

janniesx60
Guest

Hot teen pics
http://free.bbw.porn.bestsexyblog.com/?mckenna

free 2 big dick porn retro taboo porn dutch teeniers porn websites porn 3d old young sin preston parker gallery porn

nikkiud1
Guest

Sexy photo galleries, daily updated pics
http://kylapornactress.alypics.com/?nadia

korn fed porn free petit porn watch full length free porn 19 porn free porn vids no credit card

worxoojha
Guest

Годнота спасибо
_________________
Ставки спорт риск

GeorgeMem
Guest
GeorgeMem

cialis buy online buy cialis online us pharmacy where to buy cialis no prescription

LisaCheam
Guest
ShawnDraib
Guest
ShawnDraib

buy viagra with paypal https://edmedz.com buy viagra cheap online

Thomassmoob
Guest

апл последний тур обзор – видео обзор последнего тура рфпл, видео обзор матчей чр по футболу последний тур

VincentDeecy
Guest
GeorgeMem
Guest
GeorgeMem

buy viagra cheap how to order levitra online where to buy generic cialis online canada

KiaCheam
Guest
ShawnDraib
Guest
ShawnDraib

buy cialis professional https://edmedz.com viagra buy thailand

KiaCheam
Guest
KimCheam
Guest
top rated dating sites
Guest

Does your web site incorporate a get hold of web page? Im ingesting difficulties discovering it nevertheless, Identification including toward shoot on your own an e mail. Ive bought some suggestions for your site yourself could be intrigued in just listening to.

timsvvwtp
Guest

ничего особенного
_________________
Доступ к фонбет букмекерская

Charlesheere
Guest

Жизнь с запущенным раком простаты может быть подавляющей. Важно понимать как болезнь, так и ваше лечение, чтобы вы могли принимать активное участие в принятии решений о вашем лечении.
Если уровень простат-специфического антигена (ПСА) постоянно повышается во время лечения, которое снижает уровень тестостерона, это может означать, что ваш рак простаты прогрессирует. Прогрессирование означает, что рак ухудшается или распространяется.

Когда это произойдет, ваше лечение может измениться. Вот почему ваш врач может назначить XTANDI – лечение, которое может помочь замедлить прогрессирование.

кстанди энзалутамид отзывы

DavidZidly
Guest

ольничный лист официально]едицинскую справку оформить за час]упить рецепт от врача]

купить больничный лист задним числом/Подробности по ссылке…

KiaCheam
Guest
tixepxocz
Guest

+ за пост
_________________
Real Money Online Casinos

TimothyHox
Guest

Let us pay attention to the center of the property – your kitchen. You must have a well-defined area where you could get dishes in a friendly environment. Yes, you are doing have a dinning space, however it is more intimate for the family members to sit around a kitchen dining table, break fast nook, or bar counter. Fill kitchen area with add-ons that every person in family can determine with.

ShawnDraib
Guest
ShawnDraib

buy cialis retail http://tadmedz.com how to buy levitra no prescription

casino tipps merkur
Guest

valkenburg casino tipps und tricks , bad steben casino rezension und bewertung – online slotmaschinen spielen : bonus geld in echtgeld umwandeln .

oasis dating service
Guest

My lover and I stumbled more than right here option net and principle I may as very well keep track of aspects out. I which includes what I look at as a result at present Im soon after your self. Appearance in advance toward examining out your net web page continually.

smappfnin
Guest

Круто, давно искал

betaaiyhn
Guest

Довольно интересно
_________________
реклама фаворит спорт – букмекерская конторы на русском

TeoCheam
Guest
Ir arriba