FAMOSOS QUE HAN PROBADO LA AYAHUASCA: Sting, Nicolás Pauls, Oliver Stone, Babasónicos… entre otros.

PELÍCULA «PLANTA MADRE» ACERCA DE LA AYAHUASCA.

Muchas personalidades del rock y de la farándula optan por tener esta experiencia

El preparado de la ayahuasca se realiza con diferentes infusiones vegetales y los chamanes indígenas de la región del Amazonas suelen utilizarlo para fines terapéuticos y de auto-conocimiento. La ayahuasca produce en los que practican el ritual un descubrimiento del mundo de los espíritus y de las energías sutiles que a su vez remite a un vínculo muy profundo con la madre naturaleza.

«Es un gran desafío para el mundo académico y científico abrirse a recuperar y a reconocer el uso de esta medicina. La ayahuasca no es una planta que produzca ningún tipo de adicción, por lo contrario, es un recurso muy efectivo en la cura de las adicciones«.  Es una afirmación extendida entre investigadores y profesionales de la salud que han podido constatar con pacientes el poder de la Ayahuasca.

Sobre este tema, hoy se estrena Planta Madreuna película dirigida por Gianfranco Quattrini, que cuenta la historia de «Los Hermanos Santoro», una banda pionera del rock argentino a fines de los ’60, y narra el viaje a la selva peruana de uno de ellos, cuarenta años más tarde, en busca de un curandero amazónico para hacer una cura de ayahuasca y reconciliarse con su pasado.

En los últimos años, la ayahuasca está cobrando cada vez más importancia y genera adeptos en quienes quieren aliviar el estrés o la ansiedad. Esto se debe a sus beneficiosos efectos curativos. Muchas personalidades del rock y de la farándula optan por experimentar esta sensación. Silvina Luna, Nicolás y Gastón Pauls o Rolando Graña han confesado haber probado la cura de Ayahuasca.

Nicolás Pauls, destacó. «Para mí muchas sustancias naturales que hoy son consideradas drogas no lo son: la marihuana, la ayahuasca, el peyote o incluso la hoja de coca, son elementos que pueden ayudar a cambiarte la vida para bien.»

Sting, el vocalista de The Police, en su autobiografía «Broken Music», confesó: «Cada hoja, cada flor. cada insecto me llamaba. Era una sensación de estar conectado que me fascinó».

Oliver Stone: El director de «Pelotón» y «JFK» destacó: «No me acerco a la cocaína, pero creo en el LSD, la mescalina, los hongos y la ayahuasca, que es un jugo muy fuerte de los árboles de hule».

Babasónicos: La banda mítica de rock nacional, en un tema muy conocido en su álbum Luces editado en 2007, hace referencia al ritual de Ayahuasca: «He tomado la planta, he resuelto el misterio».

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba