GENTE FELIZ Y AMOROSA QUE ME ACOMPAÑA: Estamos felices de estar juntos, y no sabemos por qué.

EL MILAGRO DEL AMOR ENTRE PERSONAS DESCONOCIDAS:

Este es el gran fenómeno del momento, que haya gente unida en un mismo sentir, desde un afecto trascendente.

 

¿Qué es eso de AFECTO TRASCENDENTE? Lo comprendí en el año 2008, LO TRASCENDENTE, es todo aquello que está más allá de lo que se puede explicar, que supera la capacidad de razonar, y que por más que se trate de intelectualizar, no se puede; sencillamente porque esta más allá del entendimiento. Es lo que yo he definido como la tierra sagrada donde el corazón y la consciencia se encuentran para recibir la llegada del misterio. El afecto trascendente lo estoy comprendiendo ahora. Es una experiencia que abordar con la gracia y el encanto que las palabras me permitan.

Escuelas místicas o tántricas y grandes movimientos espirituales de todos los tiempos han soñado con constituir comunidades basadas en el amor. Cuando digo AMOR me refiero a la PUREZA del ser que quiere compartirse con otros seres de manera incondicional. Maestros de todas las épocas sabían que todo planteamiento trascendente, para que sea genuino, debe convertirse en reconciliación profunda con la otredad, toda comunidad puede alcanzar la madurez a través de la pureza que solo el amor puede dar.

Llevo recorriendo 39 países en unos años acercándome a la gente, conociendo miles de personas y compartiendo con ellos lo que soy, recibiendo en mi blog a millones de lectores de todos los países del mundo, estableciendo contacto y comunicación a través de cientos de vídeos, pero todo esto no es absolutamente nada al lado del FENÓMENO que ocurre y se puede sentir en nuestras casas, donde vivimos juntos personas de múltiples nacionalidades. En esa intimidad que nos da el día a día y las múltiples situaciones que vivimos es donde se puede apreciar el fenómeno del AMOR.

En mi casa de Madrid viven casi 30 personas, cada semana se suma más gente, es algo difícil de contar lo que se puede ver y sentir en cada rincón de la casa, porque parece irreal a los ojos de quienes no conocíamos un modelo de convivencia basado en el afecto y el respeto. El otro día salí de viaje como cada semana, al irme decidí no saludar a nadie, les dije “Hasta luego, nos vemos pronto”, salí corriendo porque tenia miedo de saludar de cerca porque me iba a poner a llorar. Me di cuenta de que esta familia, aunque no sea de sangre, está en mi corazón.

Cada semana estoy en una de nuestras 11 casas realizando retiros de Escuela Consciente, y como se puede ver en la foto de portada que sacamos en Milán, la gente tiene sonrisas de alegría y felicidad por estar juntos, por estar dándonos lo mejor de nosotros mismos. Es fácil sonreír para una foto, pero es imposible ocultar lo auténtico que se aprecia más allá de las posturas que adoptamos ante una cámara.

Un día leí de un maestro: “Si la gente que te acompaña está feliz es porque algo importante estás haciendo” y cuando me pongo a reflexionar acerca de lo que hago, y compruebo que no hago otra cosa más que confiar en ellos y aceptarles como son, me doy cuenta que el afecto, el respeto, la consideración y el reconocimiento de aquellos que me rodean no es algo que se pueda provocar, planificar ni usar como herramienta de cohesión, sino que es un fenómeno de la gracia, es la unión mágica de seres que se encuentran en torno a un campo de unión mística.

Muchas de las personas que viven en nuestras casas todavía no han comprendido lo que es el afecto trascendente, pero están en ese proceso, es justamente el trabajo personal y grupal que estamos haciendo, porque como fundador de esta organización, es el camino que he trazado para recorrer con toda la gente que me acompaña en este viaje hacia la eternidad. Estamos tan poco tiempo de paso por este precioso planeta que no hay nada mejor que organizarnos entorno al AMOR.

Por más que sea duro, complicado o difícil todo lo que haya que superar, hacer o soltar para trascender las infinitas tonterías de nuestro ego, la inmaduréz de nuestra personalidad y las limitaciones de nuestras identificaciones, te aseguro que es lo más digno que puedes hacer.

El AMOR es por excelencia el entorno de la sanación, es el campo donde ocurre lo que parece imposible.  Esta es la razón que podemos decir con la frente bien alta, sin ocultarlo y sin ninguna duda: ES POSIBLE, SE PUEDE, HAY SOLUCIÓN.

 

A l v e r t o

[email protected]

 

Gracias a todo el grupo de Escuela Consciente de Argentina y Uruguay por haberme agregado entre ustedes con un fotomontaje, porque me fui antes de que sacaran la foto… hace 2 días terminé ese retiro en Uruguay y también me tuve que ir sin saludar. Por lo menos ahora ya saben porque me voy así…

 

 

Compartir

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Raquel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Raquel
Guest
Raquel

Me gustaría formar parte del grupo

Ir arriba