«HE DESCUBIERTO QUE ERA POSIBLE SANARSE DE TODO». Todo el mundo debería vivir esa experiencia que conecta con el corazón.

FABULOSO VIAJE HACIA LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN

En una época complicada de mi vida y una situación compleja de mi existencia, me costaba mucho seguir adelante.

Me llamo Vincent Morelle. Pero mi nombre no representa mucho de lo que les voy a contar aquí. Cuando conocí por la primera vez al equipo de  Ayahuasca Internacional, estaba viviendo una época complicada de mi vida. Soy una persona de mucha energía, a tal punto que siempre se me hizo difícil canalizarla. Tuve la suerte de crecer en el campo, comiendo productos frescos y naturales, y de haber recibido una educación equilibrada, por lo menos llena de amor. Cuando llegue a mi primer retiro de Ayahuasca con Inner Mastery en Barcelona, no sabía bien lo que estaba haciendo, había escuchado sobre esos rituales por un amigo, había visto el documental de Jan Kounen, y era claro que un día haría esa experiencia.

Es con Facebook que encontré la información sobre los retiros organizados por Inner Mastery. Muy rápido entre en contacto con Sergio, uno de los facilitadores del equipo en Barcelona, y tome la decisión, hace mas de 6 meses, de asistir a mi primer retiro. A la pregunta « ¿porqué vienes? » conteste simplemente que me encontraba en una situación compleja de mi existencia, y que me costaba mucho seguir adelante. Varios eventos dolorosos se habían sucedido en los últimos años, tantos familiares que profesionales, y eso me llevo a perder la confianza que tenía antes en mi mismo, la que suponía tener, y tenía la sensación de estar en un laberinto sin salida. También estaba luchando con una adicción que menos me ayudaba a clarificar la situación

Cuando me comunique con Sergio y el equipo de Inner Mastery, era porque estaba interesado en la experiencia de la Ayahuasca, lo que descubrió dentro de esa organización muy seria supero todas mis expectativas. Pronto escuche que sesiones de integración psicoterapeuticas ocurrían cada día en la mañana después de las ceremonias, pero me repetía a mi mismo que no venia para eso, y que ese tipo de platicas debía de ser muy aburridas. En la siguiente mañana, después de la primera noche entonces nos llaman para juntarnos y empezar la integración. En círculo, afuera en el jardín de una preciosa casa, en el sol, comenzamos a describir nuestras experiencias de la noche.

De repente empiezo entonces a entender la importancia de la plática, hasta un punto que hoy puedo decir que esas integraciones son el punto mayor del trabajo desatollado por Inner Mastery desde hace varios años. Mi encuentro con la Ayahuasca fue maravilloso, a veces confrontador, pero la sensacional final fue de una gracia infinita, he descubierto que era posible sanarse de todo, y he probado por la primera vez de mi vida, a un amor con sabor único, universal, de lo cual la aroma nuca muere, y de la cual la fuente no termina de crecer…  He realizado hasta que punto era mucho más simple que lo imaginamos, acabar con esa desafortunada tendencia que tiene el ser humano, de creer que todas esas cosas que a veces nos dan la impresión que la vida no es justa, que nos causa una agobia interminable, es finalmente el resultado de todas esas heridas que siguen sangrando dentro de nosotros mismos, que nunca fueron resueltas, y que terminaron en convertirse en ese monstruo que creemos ver por todo los lados cuando al final más bien es la consecuencia de una acumulación de malos ingredientes que hemos poco a poco agregado a la receta de nuestra propia existencia.

Al realizar que era responsable de mi propio sufrimiento tuve un choque. Darme cuenta que yo era el que lo había saboteado todo, que ese mundo « horrible y malvado » era en realidad nada más que una proyección interior, y que ya no podía dejar a nadie más que yo ser responsable de todas esas malas sensaciones que constantemente surgía en mí… Algo fascinante me paso entonces. Siempre fue una persona que le encanto hablar, me gusta mostrarme, hacer reír a los demás, estar en el centro del circulo… Mi profesión pasada también mantuvo y alimento esa parte de mí, de ese personaje que había construido a lo largo de varios años pero que ahora ya no me servían para nada. Después de 6 retiros de 3 o 4 días esa necesidad de hablar esta poco a poco desapareciendo, cada vez siento menos ganas de mostrarme, ya no tiene sentido, y estoy progresivamente alcanzando capas más refinadas de mi ser en las cuales ya no es necesario justificarse, argumentar, demostrar, defender, hacer preguntas, quejarse, de hacer reír, de tapar con la voz lo que nos tiene que contar en silencio el corazón. Con un gesto, una sonrisa, una exhalación, un abrir y cerrar de ojos, un silencio, una pausa, una escucha, un agradecimiento…

Lo demás se convirtió en acción, en decisión. He elegido una actitud, una actitud que sigue adelante, que respeta quien soy y que sabe lo que necesita, una actitud que me permite sentir todo el amor que vive dentro de mí y de todas las cosas que me rodean, una actitud que me permite dejar de posponer para mañana lo que se tiene que cumplir hoy. Una actitud que me empuja hacia lo que siento ser importante, una actitud que permite inspirar la misma actitud a todas las personas con las cuales me encuentro en el camino, y con las cuales estoy construyendo ese mundo mejor, cada día, cada segunda, quedándome muy atento, atento a lo que mi corazón siente. Todas las mañanas cuando salgo de mi cama me digo. « hoy voy a hacer todo mi posible para ser feliz ». Así intento no pensar en mañana, para ser lo más presente posible a este instante mágico de la vida donde todo está, donde no hay nada más que agregar, donde todo es perfecto, que lo único que hace falta es callarse y observar, y finalmente sentir…

Mi objetivo próximo es poder ir a la selva en el mes de Mayo, con los viajes organizados por Inner Mastery en Colombia en el Putumayo. Quiero ir a la fuente, ver con mis propios ojos la cuna de esta planta misteriosa y sanadora, que está ahora viajando por el mundo entero y intenta re-conectar el ser humano a lo que más tiene de precioso, su corazón y su amor…

Siento una profunda e infinita gratitud hacia la familia de luz que he conocido dentro del equipo de Inner Mastery, las cosas se aceleraron un poco en mi caso y ya formo parte de los colaboradores ahora en la organización, sigo formándome, y sigo este fabuloso viaje que he empezado hace algunos meses hacia lo más profundo de mi corazón, a fin de poder extraerle un amor de lo más refinado que pueda…

Gracias, gracias a la vida, gracias, gracias y gracias…

 

Vincent

 

Compartir

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Estela Díaz Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Estela Díaz
Guest
Estela Díaz

La próxima semana será mi primera experiencia con Ayahuasca y senti un poco de miedo de lo que pueda encontrar.
Es inspiradora tu experiencia, gracias por compartirla.

Ir arriba