IGLESIAS, RELIGIONES Y SECTAS ENTORNO A RITUALES SAGRADOS CON AYAHUASCA. Inner Mastery® irrumpe en el mercado internacional respetando la libertad en las creencias de los participantes a retiros.

LA EVOLUCIÓN INTERIOR ES LIBERTAD 

Santo Daime es la religión mundial que ha dado a conocer la ayahuasca,  Inner Mastery International S.L.U. es la empresa multinacional que está descontextualizando el uso de la ayahuasca de religiones, creencias, culturas y rituales sagrados.

Muchas personas nos confundían con alguna organización religiosa, pero al venir a nuestros retiros comprueban que nada más lejos de la realidad que eso.  Nuestra organización es empresarial y profesional, tenemos un manual de estilo, un Código Etico, no una biblia;  respetamos la Constitución de cada país donde vamos, no los designios de algún líder carismático. No tenemos sacramentos ni consideramos que algo o alguien sea mas o menos sagrado que otro.

Somos más de 100 personas con todo tipo de creencias y religiones, desde judíos  a cristianos, desde ateos a musulmanes, desde evangélicos a todo tipo de creencias  Nos encanta la diversidad y poder constatar que las religiones que tenemos no pueden separarnos ni dañar la relación que tenemos sino todo lo contrario, nos une en la comprensión de que todos estamos en algún tipo de búsqueda espiritual sincera, pero se ha confundido peligrosamente espiritualidad con religión, cosa que complica las cosas desde miles de años a los buscadores que no saben diferenciar. 

¿Qué necesidad hay de pertenecer a algún grupo religioso o sectario cuando se está en búsqueda de la verdad y la libertad? ¿Cuál es el sentido de salir de una religión para meterse en otra peor o mejor? ¿Por qué tanta gente se vuelve religiosa entorno a cualquier estatua, escritura o gurú? ¿Cómo y por qué han nacido las religiones que veneran la Ayahuasca?

Parece ser que los humanos nos sentimos solos a la hora de querer vivir la vida, por ello buscamos compañía de todo tipo, y que cuando necesitamos ayuda, consejo o consuelo somos vulnerables a que otros se aprovechen de nosotros, que nos manipulen o que incluso quieran  convertirnos en otro del que queremos ser.  Esta situación habla de lo débiles que somos ante situaciones que nos superan.  Por esta razón nos satisface estar con gente afín para fortalecernos mutuamente en lo que pensamos y sentimos, sobre todo en el ámbito de las creencias; por lo general nos relacionamos con quienes creen lo mismo y nos enganchamos con quienes nos dicen lo que queremos o necesitamos oír o que nos dan de lo que carecemos.

Las empresas, religiones, organizaciones, clubes o partidos políticos funcionan más o menos igual, quieren ganar dinero, invertir, extenderse por el mundo, posicionarse, tener más poder o cumplir con los objetivos que se plantean. Las franquicias no son nuevas en el mundo,  datan de miles de años, y han  tenido un gran éxito desde siempre porque se dedican a hacer replicas de lo mismo para reunir a personas que tienen los mismos gustos, preferencias o inclinaciones.

Hay algo en todo ser humano que nos hace únicos y diferentes, desde ese lugar de exclusividad buscamos a otros que se parezcan o que estén en el mismo punto que nosotros. Quizá es por afinidad cultural, religiosa, económica, social, o de conciencia.  Una vez encontrados y reunidos varios de una misma variedad, todo puede suceder, desde crear una comuna para vivir todos juntos, fundar una religión para tener libertad de acción en lo que queremos adorar, organizar algún ejército revolucionario, crear un movimiento racista o radical, o fundar una ONG de ayuda a los necesitados de África.  Los motivos son infinitos, pero los que peor se ven son los que juegan con las creencias religiosas amparados en lo que para ellos es sagrado.

Santo Daime nació en el Amazonas cuando su fundador tomo ayahuasca y vio a la virgen María que le decía que llevara esa medicina natural por todo el mundo.  Desde ahí comenzó a predicar y evangelizar pero incluyendo el trabajo de consciencia con esta medicina natural. Podemos afirmar que es un movimiento sincrético. Como toda franquicia, habrá grupos en diferentes países mejores y peores, más o menos radicales o moderados. Pero hay varias religiones mas como la Unión del Vegetal. En vez de tomar la ostia cada domingo se toman una vasito de Ayahuasca. Luego cantan, bailan y se conectan con lo divino. Su sacramento es una medicina natural.

Desde siempre la humanidad ha necesitado confiar en otros, abrirse a otros, compartir con otros, y establecer vínculos basados en la afinidad que le proporciona tener las mismas creencias o maneras de ver la vida, el mundo y la existencia (o lo que llaman Dios)

En este sentido toda iglesia es como una empresa, o una organización determinada. Son agrupaciones que persiguen propósitos concretos, ya  sea juntar dinero para obras de caridad, crear escuelas religiosas, enviar misioneros por el mundo para expandir sus creencias, poner bombas en aviones y mercadillos, dar de comer a los pobres o festejar el día del orgullo Gay. Hay objetivos para todos los gustos. Y detrás de toda organización hay una marca, un sistema de creencias y un determinado interés.

Yo, como fundador de esta organización internacional, que llevo estudiando las religiones desde hace muchas décadas, y comprobando en innumerables ocasiones que los sistemas de creencias están orientados hacia los intereses de quienes dirigen y controlan a los adeptos, no podía quedarme indiferente ni mirar para otro lado. Por ello decidí adoptar una posición determinada en relación a creencias y religiones.

El nuestro está muy claro y definido desde el mismo comienzo que nacimos como organización: RECONCILIARNOS CON NUESTROS PADRES, SANAR LAS HERIDAD DEL PASADO, ABRIR EL CORAZÓN A LA VIDA Y EL AMOR, DISFRUTAR LA LIBERTAD DE SER NOSOTROS MISMOS Y ELEVAR NUESTRA CONSCIENCIA PARA PODER EVOLUCIONAR INTERIORMENTE DE MODO QUE PODAMOS RESOLVER LOS ASUNTOS QUE NOS HACEN SUFRIR COMO CIVILIZACION.

Si quieres comprobar la naturaleza de nuestros encuentros, te invitamos a que vengas a conocernos, no saques una conclusión comparándonos con otras  organizaciones religiosas, mira los testimonios de cientos de personas que han asistido a nuestros retiros, la gente viene cuando quiere y se va cuando ha conseguido lo que quería.

En mayo estaremos en Argentina y Uruguay dando conferencias gratuitas, compartiendo información de calidad, respondiendo preguntas y sobre todo dando la cara, porque no tenemos nada que ocultar, sino todo lo contrario, lo nuestro es abrirnos de corazón para que se pueda ver lo que hay en nosotros.  Seguramente muchas personas se reconocerán en nosotros, y en ese caso no les pediremos que se inscriban a ninguna organización sino que asistan a uno de nuestros retiros de evolución interior con uso psicoterapéutico de ayahuasca y bufo alvarius.

Estos retiros están tendiendo gran éxito en el mundo porque hay mucha gente que ya no quiere que le enchufen mas creencias ni que les haga adorar a otros.

Por ello el nombre de nuestra organización y empresa: INNER MASTERY.

la única maestría es la interior”

Alberto José Varela

[email protected]

 

ARTÍCULO RELACIONADO SOBRE SANTO DAIME, RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD:

RELIGIÓN, AYAHUASCA Y ESPIRITUALIDAD: Nuevas formas de acercarse a Dios o a la divinidad.

PRÓXIMO ARTÍCULO: ¿PORQUÉ SE CONFUNDE RELIGIÓN CON TERAPIA?

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Karen figueroa
Karen figueroa
3 years ago

En donde puedo tomar ayahuasca en Medellin Colombia?

Alberto José Varela
Alberto José Varela
3 years ago
Reply to  Karen figueroa

vamos todos los meses a mocoa, putumayo si quieres te damos informacion.
en medellin todavia no.
[email protected]

Joaquin
Joaquin
2 years ago

Gracias y adelante.

Ir arriba