LAS 3 JOYAS DEL BUDISMO EN LA AYAHUASCA (Testimonio de Jhon F. acerca de su participación en un Retiro con Ayahuasca)

LAS 3 JOYAS DEL BUDISMO EN LA AYAHUASCA

Testimonio de Jhon F. acerca de su participación en un Retiro con Ayahuasca.

Los Budistas hablan de las tres joyas, son tres sucesos de inmenso valor, y creen que cuando las tres joyas están presentes en nuestra vida , la capacidad de expansión aumenta exponencialmente. La mayoría de nosotros experimentamos algunas de estas tres joyas , rara vez lo experimentamos juntas y al mismo tiempo, pero esto es esencial para nuestro desarrollo.

Las tres Joyas son: Buda, Dharma y Sangha. Buda representa a un ser iluminado; Dharma es la enseñanza; Sangha es la comunidad; y necesitamos los tres para  “florecer”’ .

En mi experiencia personal he conocido a maestros, sabios e iluminados , he tenido acceso a grandes enseñanzas , pero nunca he encontrado mi Sangha , mi comunidad … siempre he estado fuera de ella de una manera u otra …. demasiado gay para las comunidades rectas … demasiado recto para las comunidades gay …. demasiado somática para las comunidades inteligentes, demasiado inteligente para las comunidades somáticas … demasiado cerebro izquierdo para los artistas, demasiado cerebro derecho también para los científicos … soy un inadaptado… y debido a ello he descubierto la fuerza, la perseverancia y la paciencia …. pero me dolía el corazón por el anhelo no realizado de encontrar mi Sangha. Un sentido de pertenencia me ha acompañado muchos años creando frustración en mí. Pero esta semana sucedió un milagro, cuando volví a mi casa después de participar en el Retiro Psico-Chamánico con el equipo de Ayahuasca Internacional, me di cuenta que había encontrado a Buda, el Dharma, y además me siento verdaderamente en Sangha … ahora comienza mi vida.

Jhon F. es un hombre de 58 años, vive en Manchester, U.K. Y además de haber participado en varios Retiros con Ayahuasca, ha ido a la selva colombiana al encuentro con chamanes 2 veces, y ha realizado todo el proceso de 3 meses que sugiere el Equipo de Ayahuasca Internacional.

 

Compartir

4
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
DaidoAlb3rtAlberto José Varelaoriol icaza maru Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
oriol icaza maru
Guest
oriol icaza maru

Me interesaría formar parte de un curso. Pero no hay ninguna información de los precios.
Podrían informarme porfavor.

Alb3rt
Guest
Alb3rt

Hola saludos a la comunidad ayahuasquera. Primero de todo felicitar el trabajo que están haciendo acercando a la gente culturas que merecen sin duda el estudio y la admiración. Y en segundo lugar, y basando mi comentario únicamente en su artículo me gustaría recordar que una de las enseñanzas más importantes de buda es cuestionar, preguntar, indagar e investigar, y por tanto no puedo entender que una persona encuentre el Dharma tomando ayahuasca ya que este es un camino duro basado en la disciplina y en un comportamiento humano y altruista. Es decir aunque entiendo que el viaje interior al… Read more »

Daido
Guest
Daido

Me he considerado budista durante bastantes años, pero en el zen, encontré un gran número de personas no budistas que lo practicaban. Habia cristianos, e incluso agnósticos. La experiencia de kensho o satori, sucede por igual a budistas y no budistas, si entran en la práctica y la disciplina del zen. Ahora bien, El LSD es una sustancia que puede producir el kensho, igualmente. A mí me pasó, aunque veo una diferencia esencial entre el kensho con y sin psicodélicos, y es que es mas pura y completa sin estos últimos. Con la ayahuasca debe pasar como, con el LSD,… Read more »

Ir arriba