ELEVANDO LA CALIDAD DEL SER. La identificación nos limita, mientras que  el reconocimiento de la necesidad de evolucionar nos enriquece.

retiro consciente

CREER SER ALGUIEN O CREER ESTAR REALIZADOS NOS PARALIZA EN LA EVOLUCIÓN INTERIOR.

¿Es posible el desarrollo personal sin el reconocimiento de la necesidad de superación?

(Las limitaciones de la identificación primera parte)

 

Existe un perfil muy particular de gente que son seguidores o practican algún método que induce a un modo de conciencia o a la búsqueda del despertar o expansión de la consciencia, y por tanto se presentan como: “Yo soy budista”, “Yo soy coach”, “Yo soy espiritual”, “Yo soy terapeuta, maestro o gurú”,  estas identificaciones no suponen ningún problema si no provocaran un cierre o resistencia a seguir creciendo, o sino aumentara la distancia que ya tenemos entre las personas.  Una de esas reacciones consecuentes que se manifiestan en este perfil de personas identificadas sus logros terapéuticos o espirituales  es la sensación de autosuficiencia, que dan por sentado que no necesitan nada para su desarrollo y superación personal. Creer que ya lo hemos conseguido y que no hay nada más que hacer es una falacia que solo consigue meternos en la mediocridad.

Toda  identificación es esencialmente limitante porque delimita una frontera entre lo seguro y lo desconocido, entre lo conocido y el misterio, entre lo cómodo y las sorpresas de la vida.  Al identificarnos con lo que hemos estudiado, con lo que hacemos, sabemos o creemos haber alcanzado nos desconectamos de las necesidades reales e internas que tenemos, sobre todo si trabajamos justamente con otras personas que también necesitan apoyo.

Puedes identificarte con una filosofía, método o religión, pero no por ello cerrarte a la posibilidad de evolucionar desde adentro.

Escuela Consciente® te ofrece la posibilidad de dar ese paso hacia la conquista de espacios más profundos de comprensión para poder compartirlo con otras personas, de cualquier manera y en cualquier situación, puede ser en la práctica profesional o sencillamente en pareja o familia, porque en definitiva estamos encontrándonos unos a otros para compartir, y no tenemos otra cosa que dar, más que le nivel de calidad interna que hayamos alcanzado. Este proceso no se termina jamás, está vivo y es dinámico.

Alberto José Varela

En la foto de portada hay casi 40 personas que se dedican a facilitar, integrar, apoyar y acompañar procesos de crecimiento personal a otros, en un retiro realizado en Milán del lunes 25/3/2019 al miércoles 27/3/2019 dedicado a ellos mismos, porque sabemos que cuando un terapeuta crece por dentro le está dando mayores posibilidades de evolución a quienes atiende.

El módulo 2 de formación trata justamente el tema de la desprogramación de las identificaciones para establecer un contacto sano y directo con los otros. LA RECONCILIACIÓN CON LA DUALIDAD.

Próximos retiros en Madrid, del lunes 29/4 al miércoles 1/5    y del viernes 3 al domingo 5/5  también puedes estar toda la semana. Dirigido por Alberto Varela y acompañado por expertos integradores y terapeutas.

madrid@escuelaconsciente.org

Compartir

1 comentario en “ELEVANDO LA CALIDAD DEL SER. La identificación nos limita, mientras que  el reconocimiento de la necesidad de evolucionar nos enriquece.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba