REGÍSTRATE – Si aún no tienes la contraseña para entrar a los artículos exclusivos, regístrate gratis al final de cualquier post, para que podamos enviártela por correo.         TEXTOS ORIGINALES para reflexiones profundas.          INFORMACIÓN acerca de opciones alternativas de salud y bienestar.          ENFOQUES SORPRENDENTES sobre temas prácticos.          NOTICIAS sobre espiritualidad y evolución interior.          TESTIMONIOS reales y personales.          RESPUESTAS a preguntas complejas.          EVENTOS INTERNACIONALES de desarrollo personal.          CICLOS FORMATIVOS con salida laboral.

LAS RAÍCES DE NO QUERER HACERNOS CARGO DE LA PROPIA VIDA . Cómo utilizamos el pasado y el futuro para evadirnos de la responsabilidad.

5 Comentarios

  1. Marian

    Muy interesante tu artículo. se me ocurren muchas preguntas todas alrededor de mi experiencia claro, porque yo “he estado despierta” y dolorosamente he perdido ese “estado de gracia” …y no consigo enhebrar otra vez..he vuelto a caer en la baja autoestima, el miedo un victimismo durisimo..y un sentimiento de rabia durisimo.

    1. Hendara Rico

      Buenos días Marian,
      Una vez que has abierto los ojos no se pueden cerrar de nuevo.
      Cierto es que los condicionamientos se reorganizan. Es cuestion de ir profundizando y atendiendo a uno, en cuantos niveles de nuestra vida actua.
      Si me permites tu residencia, te puedo poner en contacto con el responsable de zona por si quieres participar en alguno de nuestros retiros.
      Por otro lado si así lo sientes puedes enviarnos estas preguntas e intentaremos ofrecerte nuestra visión, que como bien sabes es solo la nuestra.
      Nuestra labor se orienta a la recuperación del poder personal.
      Te mandamos un abrazo y gracias por compartir tus palabras.

  2. Rubby Lopez

    Me gusta lo leído ,siempre pienso que buscar en el pasado es hacerse daño a si mismo y hacer daño a otros.es evadir responsabilidades

  3. Marcela

    “Si abres tu corazón al pasado, el futuro no tendrá otra opción de sorprenderte.”
    Abrir el corazón al pasado es aceptarnos totalmente, aceptar las presencias, las ausencias, lo que nos generó alegría y tristeza. Es abrazar cada herida, cada brillo, que en su particular forma constituyen quienes somos. Mientras estoy en el proceso de abrir mi corazón al pasado, presente y futuro, me atrapo en fantasías que me muestran que las transformaciones reales son procesos que se cocinan a fuego lento. Que la paciencia y la compasión conmigo misma son esenciales… tan fácil me es caer en la autolesión… pero así, comprendiéndome, queriéndome, se va afirmando la decisión consciente de la vida que quiero.
    Gracias por tus palabras, que hoy resuenan en mí.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.