HACIA EL ENCUENTRO DE LO QUE EL ALMA ANHELA. Liberación sistémica: ¿Es posible pasar de vivir de tu limitación a tu potencialidad?

¿CÓMO CORTAR LAS CADENAS QUE NOS ATAN A EXPERIENCIAS PASADAS?

Dejando atrás las poderosas influencias del pasado para vivir en la plenitud y la abundancia del aquí y ahora.

 

Cada vez que nos planteamos resolver algo de nuestra vida debemos atravesar casi inevitablemente por las huellas del pasado hasta alcanzar el punto en donde nos hemos perdido.  Solucionar es profundizar en las raíces. La opción de calmar síntomas ha perdido el sentido para mucha gente que quiere cortar de cuajo la raíz encontrando las causas de lo que les produce el sufrimiento.

Lo podemos apreciar en el día a día, en las diferentes áreas de nuestra vida en las que se reflejan los problemas familiares no resueltos. Dentro de los diferentes sistemas de los que provenimos y en los que formamos parte, hay un sistema principal que nos ata, es el sistema familiar. Pasamos nuestra vida ligados a una historia familiar, a una narrativa y mirada concreta y limitada de los hechos que proviene de anteriores generaciones, donde las lealtades a nuestro sistema de origen pueden conducirnos a vivir una vida que no nos corresponde. Como si desde el inconsciente quisiéramos ser fieles a un legado familiar que nos hace infeliz. A esto se le une nuestros propios traumas y oscuridades, que todos tenemos en diferentes niveles, pero que muchos nos negamos a mirar por miedo a que no lo podamos superar o que nos hagan sufrir. Las resistencias a entrar y ver lo ocurrido nos desgasta internamente. Es así como vamos perdiendo energía vital y oportunidades de evolucionar y de vivir nuestra verdadera vida. Las heridas nos están dirigiendo casi sin darnos cuentas porque en cada movimiento se refleja el dolor que proviene de esos golpes psicoemocionales que hemos recibido en el pasado.

Ir al pasado no es precisamente acceder a las raíces de nuestro sufrimiento, sino que además es emprender el camino hacia la reconquista de nuestra alma, que está justo del otro lado de todas las limitaciones. Volver atrás es ir al origen para instalarnos en el lugar donde habita el amor, la comprensión y el poder.

 

SANAR LA RELACIÓN CON LOS PADRES PARA VIVIR EN PLENITUD: 

Los vínculos inconscientes con nuestros padres afectan nuestra existencia y nuestra manera de vivir la vida y las relaciones.  Ellos pueden estar lejos o cerca, vivos o muertos pero están en nosotros influenciándonos.

Sanar la relación con los padres significa sanar la relación contigo mismo, con la parte de ti que había creado el vínculo con tus progenitores. Si esa parte de ti que crea las actuales relaciones con las cosas y las personas no se sana, no habrá cambios sostenibles ni naturales; pero esta sanación interna va mucho más allá, porque también abre la puerta a la reconciliación con los demás y con lo que te rodea. El descontento que tenemos con los otros y con las situaciones cotidianas en gran medida provienen de la impotencia que sentimos por no haber podido crear nuestra vida según lo que nuestra alma quería.

Si quieres dejar atrás lo que ya no te sirve, lo que te bloquea y limita, y quieres vivir en libertad, amor, gratitud y paz, AHORA es el momento, porque cuando surge la comprensión de lo que nos ocurre se abre la puerta de salida al problema que nos aqueja.  Mucha gente nos lo dice: “quiero sanar mi vida” “necesito resolver desde lo profundo la situación de desdicha” “me ha llegado el momento de dar el salto”

Los terapeutas sistémicos de Inner Mastery han creado un retiro “a medida” de tu necesidad:

RETIRO DE LIBERACIÓN SISTÉMICA

Llevamos más de 20 años en la investigación del impacto generacional en nuestra vida: constelaciones familiares, psicogenalogía, movimientos  sistémicos, entre otros métodos, todos ellos nos han dado pistas para encontrar dentro de nuestro enfoque una propuesta asertiva para ir directamente al centro de la cuestión, respetando nuestro estilo de profundidad, y sin dudar para nada en el rumbo que adquirimos para atravesar este camino de liberación sistémica.

Es literalmente como emprender una fuga energética de la cárcel psicoemocional en la que estamos atrapados.

Este retiro está diseñado para acompañarte a profundizar y avanzar en tu proceso de evolución interior, a través de diferentes herramientas como la mirada sistémica, las constelaciones familiares, el movimiento corporal, biodanza, dinámicas de integración, No-Terapia, meditación, alimentación sana, y sobre todo la experiencia de los facilitadores que están íntimamente conectados a las soluciones que proponemos.

Usamos diferentes herramientas para profundizar en tu autoconocimiento, al darte cuenta de tus creencias limitantes podrás liberar bloqueos;  este cóctel de recursos para la superación personal nos permite comprender y soltar patrones de vida que nos hacen sufrir, y además conocer qué limita nuestra realización en cualquier área de la vida: relación de pareja, padres, hij@s, trabajo, dinero, salud, etc. También el movimiento del cuerpo nos va a permitir re ubicarnos, integrar y trascender energías, emociones, rigideces, para así obtener una nueva mirada y sentir una vibración sanadora que nos impulse a los cambios que necesitamos.

«La liberación es el resultado natural de un conjuntos de movimiento conscientes que tienen como propósito rescatar el alma atrapada en el pasado».

MÁS ALLÁ DEL ODIO:

Aunque tengamos que atravesar memorias dolorosas, aunque no podamos evitar pasar por sentimientos desagradables con nuestros progenitores, es sanador saber que más allá del odio, el rechazo y las heridas provocadas está el amor y el reconocimiento por quienes nos trajeron a la vida; cuando nuestra alma accede a esa fuente de gratitud y amor es cuando recuperamos el lugar perdido. La cárcel era estar fuera de nuestro hogar.

Textos de Alberto José Varela y Marta Manasés.

 

PRÓXIMO RETIRO EN USA: 22-24 febrero en Miami con la terapeuta sitémica Isamar Gutierrez

usa@innermastery.es

además se ofrecen sesiones de kambó, rapé e inwasi
con profesores y alumnos del Centro de Estudios de Evolución Interior

ESTOS RETIROS SE REALIZARAN ADEMÁS EN ESPAÑA: BARCELONA, MADRID Y MARBELLA.  ITALIA: ROMA Y MILAN.  HOLANDA: EINDHOVEN.  ALEMANIA: BERLIN Y MUNICH.   MEXICO, URUGUAY Y ARGENTINA.

 

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO CON LO SISTÉMICO:

Puedes consultar este artículo que explica nuestro enfoque y como abordamos los aspectos familiares y generacionales en relación con la sanación de los traumas, la superación de las limitaciones y la liberación del empuje generacional:

LA MOLÉCULA DEL CONDICIONAMIENTO (1ra parte)  El sistema de auto-conocimiento de la huella energética heredada de los padres, para evitar la repetición.

Compartir

2 comentarios en “HACIA EL ENCUENTRO DE LO QUE EL ALMA ANHELA. Liberación sistémica: ¿Es posible pasar de vivir de tu limitación a tu potencialidad?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba