“VIVO EN EL MUNDO, SOY PARTE DEL SISTEMA, AMO LA TIERRA, COMPRENDO LO QUE HEMOS CREADO CON TODO MI CORAZÓN”. Estoy listo para dar lo mejor de mí.  Quiero revelar mi sentimiento acerca de la realidad humana y la posibilidad de una transformación.

EN ARMONÍA CON EL SISTEMA POLÍTICO, RELIGIOSO Y FAMILIAR.

En el fondo, todos  quienes conforman los sistemas que controlan a las personas  –y que supuestamente me atacan-  necesitan lo mismo que yo y que tu ¿Cómo no nos vamos a apoyar mutuamente?

 

No tengo nada que decir acerca de los gobiernos, de los políticos, de los poderes financieros o religiosos, ni de los chamanes; no me apetece en absoluto emitir juicios. Acepto la realidad tal cual es, no pretendo cambiarla, mejorarla ni sustituirla por otra, sólo siento amor por lo creado tal como existe,  recibo con los brazos abiertos la llegada de todo lo que tenga que llegar, incluso la muerte; porque me ha ocurrido algo transformador de tal dimensión adentro de mi que ahora siento una profundad comprensión del porqué los humanos hemos llegado tan lejos en el camino de la destrucción, el progreso, la neurosis colectiva, los avances tecnológicos, el suicidio, el confort,  el consumismo desmedido, el descuido por lo esencial, el olvido vital de lo interno,  y por supuesto como resultado de todo ello el camino de la involución de la consciencia.  Esta realidad nos toca a todos de muchas maneras, en la salud, la familia, el bienestar y la felicidad.  A eso me refiero cuando afirmo que lo que estoy ofreciendo es algo que necesitan todos, incluso reyes, presidentes y magnates que pudieran interpretar que lo tienen todo, cuando en realidad la mayoría todavía no tienen lo que realmente quieren.

Dado que considero posible encontrar lo que buscamos o recuperar lo perdido, he creado un método de recuperación de lo esencial y de conexión con el potencial. También por este motivo fundé la Escuela Consciente®, para transmitir un mensaje esperanzador: “Que la transformación es posible”, pero sólo a nivel individual, no grupal. La sociedad y los países cambiarán cuando haya una masa crítica de individuos que hayan hecho la transformación en si mismos.  Por ello ofrezco que cada una de las personas que quieran y sientan realizar una transformación individual, se acerquen a observar el planteamiento y enfoque de nuestro método de Evolución Interior®; es sencillamente un proceso hacia adentro. Para encontrar la perspectiva original desde donde poder reconstruir un nuevo modelo de vida.

Cuando la transformación es real, profunda e individual se manifiesta en todo, el trabajo, la familia, la pareja, las relaciones con los padres e hijos, y sobre todo en la calidad de vida y el bienestar cotidiano.  Si los humanos estamos mal es por muchas razones inherentes a como hemos percibido la vida y la realidad. Ahora es momento de deconstruir, de empezar de nuevo, y para ello antes debemos desprogramar lo antiguo. No se trata de matar ni destruir, sino dejar atrás. El viejo modelo humano nos ha llevado a perder el rumbo y el sentido, así tenía que ser, pero ahora se abre una nueva posibilidad, no es mejor ni peor sino sencillamente necesaria para miles de millones de personas. Tanto a nivel personal como civilización seguimos enganchados al pasado y sus modelos caducos.

Cada vez que inicio una de mis clases de Escuela Consciente® digo más o menos lo mismo: “No hay ninguna necesidad de definir nada, pero si en este espacio lo hacemos, es para disolver antiguas definiciones sin dejar ningún rastro, porque ninguna definición debe ser sustituida por otra. Uno de los propósitos de esta escuela es la desprogramación, con el fin de regresar al estado de inocencia y pureza original, para recuperar la libertad de ser y florecer, para recordar lo que nuestra alma ya sabe pero que hemos olvidado: ¡Que somos esencialmente poderosos!. La vida está esperando a que te pongas en sus manos para fundirte con el misterio de existir y para que abras tus alas para volar”.

LA NATURAL REACCIÓN ANTES UN MENSAJE QUE TODAVÍA NO SE COMPRENDE:

Llevo muchos años recibiendo muchos “aparentes” ataques desde muchos sectores que todavía no me conocen auténticamente. Me refiero a que se remiten a comentarios e interpretaciones de los hechos pero no son datos fiables ni objetivos de la realidad, algún día lo comprobarán.  En el aspecto legal he tenido que pasar por más de 10 procesos judiciales, varias veces detenido, una vez en la cárcel, y jamás han llegado a sentencias condenatorias, NO TENGO ANTECEDENTES PENALES EN NINGUNA PARTE NI HE COMETIDO NINGUN DELITO. En el aspecto de las comunidades ayahuasqueras, chamánicas, soy el gran motivo de ataque por las supuestas prácticas que realizo incompatibles con sus tradiciones, al menos ahora están casi todos unidos, yo les he ayudado a unirse en la misma causa: estar en mi contra; NO SOY CHAMAN NI NUNCA LO SERÉ, NO ES ALGO QUE DESEE, NO TIENEN PORQUÉ PREOCUPARSE.  La gran mayoría de medios de comunicación de medio mundo se interesan de venir a buscar información a nuestras actividades para utilizarla de manera deformada en perjuicio de lo que hacemos, solo para difamar aunque digan que es para prevenir, sin tener datos contrastados de lo que afirman. NUNCA ME OPUSE A QUE DIVULGARAN TODO LO QUE INTERPRETARAN DE MI Y DE LO QUE PROPONEMOS O HACEMOS PORQUE RESPETO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Además me hacen publicidad gratis.  Todos me están apoyando a su manera y como saben hacerlo, quizá ellos no saben que me apoyan, pero eso no importa.  Al inicio afirmé que todas estas manifestaciones naturales son “aparentes ataques” porque parece que estuvieran yendo en contra mío y de las empresas que he fundado, pero no es realmente así, hay muchas maneras de interpretar lo que está ocurriendo entorno a mí y la organización que dirijo, a mí personalmente no me interesa detenerme en ninguna de ellas sencillamente porque no tengo tiempo de elucubrar, defender ni atacar a nadie,  sólo me dedico a la consciencia, a que lleguemos a ser más conscientes de nuestros actos, a que despertemos del largo sueño de la ignorancia, a acompañar a todo tipo de personas que quieran ir por otro camino al que conocen en la búsqueda de soluciones, respuestas y salidas a sus asuntos preocupantes.

El panorama mundial está realmente complicado y es obvio que no aparecen soluciones reales sino que todo tiende a complicarse mucho más en muchos aspectos.  Estoy anunciando públicamente que ¡La única salida es hacia adentro!, eso reza el eslogan de la empresa multinacional que he fundado: INNER MASTERY INTERNATIONAL®, pero adentro de cada uno, no adentro de ninguna organización o método. Porque he descubierto algo en mi para mi mismo que me ha transformado, y ahora está sirviendo a miles de personas de gran parte del mundo, es la idea que nos tenemos que dedicar a nosotros mismos, yo a mi y tu a ti, cada uno con lo suyo sin depender de guías ni maestros; atreviéndonos a profundizar en cada cosa de las que no nos podemos hacer cargo, asumiendo la responsabilidad que supone estar vivos y tener vida, y de tener alojado muy adentro un gran potencial creativo, que si no se orienta adecuadamente, acabará cayendo en manos de un personaje destructivo -que se crea virtualmente dentro de nosotros- para vengarse por no haber podido realizar el sueño de crear y disfrutar. La consciencia es la única guía posible para salir de este suicidio global.

¿Qué político, gobernante, juez, banquero, padre o madre de familia no quiere ser feliz?  Quizá sencillamente no saben hacer las cosas de otra manera de cómo le han enseñado o han aprendido.  ¿No será que quienes aparentemente hacen daño aun no han podido acceder a herramientas terapéuticas o de la consciencia para poder transformarse desde lo más profundo de su interior? Quizá haya llegado la hora de planificar desde la compasión cada acto y decisión que tomemos, porque todo lo que hagamos nos va a retornar indefectiblemente, ya sea positiva o negativamente. ¿Quién no optaría por ser consciente de sí mismo y de la vida que tiene si ello le asegura que su vida se transformará para bien? Quizá estemos ante la oportunidad de arrojar luz desde la consciencia para despertar a muchos otros seres humanos.

MIENTRAS MAS HABLEN MAL DE MI MÁS ME OCUPARÉ DE MIS ASUNTOS PERSONALES

Todo lo que se diga de mi es parte del material para hacer un gran trabajo terapéutico con quienes hablan sin saber. A ver quién se ocupara de semejante labor.  Lo único que puedo decir yo es por mí mismo, y ahora mismo estoy tejiendo con mis 5 hijos (de 3 madres diferentes) un nuevo modelo de vida basado en el amor y la comprensión. Estoy en Barcelona dictando clases de Escuela Consciente en nuestra preciosa casa cerca de Mataró, tuve que venir a un hotel con mi hijo Elián porque no hay ni un solo lugar en esa gran casa, unos cuantos alumnos han tenido que dormir en la sala de terapias. Alguna razón importante habrá para que cada lugar a donde voy se llene de gente buscadora de soluciones.  Estoy dando clases conscientes sin tomar ni una sola gota de ningunas sustancia enteógena, y la magia de la comprensión llega como un regalo divino.

Lo único que puedo transmitir en este día es que estoy inmensamente feliz de ver a mis hijos y nietos en un camino de realización guiados por la sabiduría, la alegría y el profundo amor a la vida.  Yo no podía hacer otra cosa en mi vida que transformarme a mí mismo,  ahora la inspiración les llega a ellos, pero no solo desde mi sino también desde sus madres, porque cada uno de nuestra increíble familia de sangre, a su nivel está haciendo a su manera esa transformación indispensable para el cambio de destino.  Esta semana me voy con mis 5 hijos y 5 nietos a una reunión familiar, a sembrar semillas de paz y amor, a planificar el futuro para darle a los niños el amor y el apoyo que se merecen; vamos a plantar árboles en una finca donde vivirá mi hijo y su familia, queremos ir a apoyarle en su proyecto de vida; para esto estoy, para apoyar al florecimiento del potencial de otros, y es obvio que debo empezar por mis hijos, al menos con quienes me permitan hacerlo.

Cualquier otra cosa que pudiera decir acerca de mí o de mi vida no es parte de lo que ahora mismo está ocurriendo. Y si quieres saber más acerca de todo mi pasado, de todo lo que he hecho en mi vida, tendré que contactarte con las 7 mujeres con las que he vivido en mi vida, darte los datos de todos mis hijos, de la gente que trabaja conmigo y que ha trabajado, luego de que hables con todos ellos para que te den su opinión, te darás cuenta que no soy bueno ni malo, sino sencillamente incorregible e impredecible. No tengo solución.

 

Alberto José Varela

[email protected]

 

(En la foto de portada con mi nieto Aniel Varela, hijo de mi hijo Elian Varela.)

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
graciela ester pereyra

Vivo la plenitud igual que tu. Y si tengo conciencia del antes y ahora. Maravillosa existencia…. Te Amo

Noelia
6 months ago

Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.

Ir arriba