LOS EFECTOS IMPREVISTOS DE LA AYAHUASCA. Comenzar a sentir amor es una experiencia equiparable a la de un ciego que comienza a ver por primera vez. (Testimonio de Merlyn Gabriel Miller)

TESTIMONIO DE UNA MUJER NORUEGA SOBRE SU EXPERIENCIA CON AYAHUASCA.

Sobre los efectos secundarios de Ayahuasca (O mejor dicho, los efectos que no esperaba)

Barcelona 01.05.17

 

Cuando tuve mi primera experiencia de Ayahuasca en octubre de 2016 pensé que ya sabía qué esperar de la experiencia. Había leído mucho sobre el tema y visto varios documentales.  Luego me di cuenta que nada de lo que había leído me podía preparar para mi propia experiencia, y aún menos para los efectos secundarios.

¿Qué es lo que se debe esperar? ¿Cómo te cambia la ayahuasca, y cómo se siente el proceso?

Mucha gente me pregunta, sobre todo los principiantes, si lo que sienten en el tiempo después de tomar ayahuasca es normal. La respuesta corta es: “Sí”. Es perfectamente normal para ti. Porque no hay manera «normal» para integrar la experiencia, sólo una forma personal. Algunos experimentan una mayor sensibilidad física y sensorial, algunos se sienten como si estuvieran en un paseo emocional o en una montaña rusa, algunos necesitan más descanso o sueño de lo habitual y así sucesivamente. Personalmente he tenido algunas rondas de Ayahuasca que vinieron con efectos secundarios desagradables tales como síntomas similares a la gripe que duraron semanas y mucho llanto, y también efectos más agradables como reír sin tener ninguna razón en absoluto; un enorme sentido de gratitud; amor de todos los seres vivos y para mí misma, y un gran sentido de optimismo y fe en el futuro. Con Ayahuasca, todo es posible.

Ayer terminé un retiro de ayahuasca de 4 días aquí en Barcelona (que fue increíble!),
y el último día me venció una irresistible sensación de amor para la que no estaba preparada.
Me golpeó como una tonelada de ladrillos y empecé a llorar como una niña.
Hoy todavía lo siento, y soy un poco hipersensible.

Lo único que puedo pensar es compararlo con lo que creo que sentiría un ciego al momento de ver por primera vez. Imagino como es pasar la vida en la oscuridad, sólo ser capaz de escuchar las voces de los seres queridos o tocarlos. En su mente puede tener una idea vaga de lo que sería verlos, pero cuando los veas por primera vez no será nada como lo que pensabas. La expansión de la conciencia y la apertura del corazón funcionan de la misma manera, ya que nos permite ver lo que no se pudo ver antes.  Aunque a veces podamos sentirnos abrumados por lo que vemos ¿qué otra opción hay? Incluso si se pudiera ¿De verdad querrías volver a la oscuridad?

Lo que es importante en el proceso de integración de esta nueva visión del mundo es el tiempo y la compasión. Dejar que el proceso se desarrolle naturalmente, vivir al propio ritmo y ser bondadosos con nosotros mismos. Y mejor aún: ¡disfrutar!

Esta es una experiencia que no todos tienen suerte de tener y es un gran regalo.

 

Con amor y gratitud,

Merlyn Gabriel Miller

 

 

 

Compartir

4 comentarios en “LOS EFECTOS IMPREVISTOS DE LA AYAHUASCA. Comenzar a sentir amor es una experiencia equiparable a la de un ciego que comienza a ver por primera vez. (Testimonio de Merlyn Gabriel Miller)”

  1. Ismael Abbya Yala

    Hermoso relato!! Increíble lo q la medicina pude lograr!! Aún cuando esté totalmente descontextualizada culturalmente por este impostor q es Alberto José Varela que no tiene ninguna legitimidad para distribuir ayahuaska, aqui en Colombia los taytas estan pidiendo que cese inmediatamente su actividad de ayahuasca internacional , que no tiene autorizacion . Respeto a la tradición ayahuasquera

    1. Alberto José Varela

      hola ismael…
      es tan ridículo lo que dices… ¿que unos taitas van a impedir que una organizacion internacional libre de influencias culturales y religiosas realizar su trabajo? ¿que son los colombianos? ¿dueños de la ayahuasca? ¿jefes de autorizar a otros? una absurda ilusión que les esta haciendo sufrir y haciéndoles quedar como ignorantes ante el mundo.

  2. Anasylvia Mastrodomenico Lizarazo

    Soy Anasylvia Mastrodomenico Lizarazo he recibido hace 12 años la bendición de la ayahuasca, doy fe de todos los beneficios a nivel de mi salud física y emocional, soy paciente reumática y cuando llegó mi momento con ayahuasca mi esperanza de vida era cero, me había intoxicado tanto con los diferentes tipos de medicina occidental que ya no tenía opción más que esperar la muerte.
    Soy una mujer mayor de casi 65 años, he trabajado en el medio de la salud por mucho tiempo, fui totalmente escéptica a las sanaciones mágicas y a la medicina indígena o, a cualquier otro medio que no fuera medicina alópata, a la cual sigo respetando pero igualmente me he dado cuenta de las inmensas deficiencias y vacíos que aún tiene.
    Mi vida cambió para bien a partir de ayahuasca y la de mi familia también, solo agradezco que me llegara está bendita posibilidad.
    Vivo en Madrid y me interesa conocer a quienes​ lo toman en España, muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba