LOS FALSOS DUEÑOS DE LA AYAHUASCA. Kofanes se autoproclaman propietarios de una planta amazónica.

LA FRANQUICIA DE UN GRUPITO RADICAL DE LA ETNIA KOFAN: EL «CARTEL» DE LA AYAHUASCA SE HA PUESTO EN MARCHA

Extremistas ayahuasqueros atacan física y verbalmente a Sergio Sanz, el conferencista de Ayahuasca Internacional®

 

Se ha desatado la guerra de los Kofanes contra ellos mismos, su imagen se ve seriamente afectada por las acciones terroristas que han programado y ejecutado durante la conferencia que dimos en Miami, anoche 7 de agosto.   Las acciones habían sido planificadas previamente, lo anunció en las redes sociales el señor ALVARO SANTAMARIA (aguila solar)  puplicando en facebook: «mejor quédense en Europa, acá en Estados Unidos van a  tener más problemas, ya verán en la conferencia como les va de bien»    era una clara amenaza o anticipación de lo que habían planificado.  Pero ahora ya anunciaron que van a ir a New York y Los Ángeles para arruinarnos la conferencia, porque su modus operandi es intervenir de manera física yendo con un grupo de unos 30 matones (al mejor estilo carteles de la droga) para imponer sus creencias ante un público que ha asistido a recibir información sobre la ayahuasca, y no de ninguna ideología radical sobre las tradiciones.

Además repartieron panfletos impresos donde hablan en contra de nuestras organización y se ponen a si mismos como los DUEÑOS DE LA AYAHUASCA.  Esta expresión se ha dicho públicamente: ¡SOMOS LOS DUEÑOS DE LA AYAHUASCA!.  en este sentido habría que pedirles que registren esta nueva franquicia para que puedan cobrar los royaltis de miles de chamanes de Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador,Venezuela e incluso de otras etnias de Colombia por el uso de la ayahuasca.  Esta situación da más risa que pena, la comunidad ayahuasquera internacional deberán hacerse una buenas tomitas de ayahuasca para sanar la vergüenza ajena.  Estas absurdas afirmaciones, que rayan en un delirio místico, son dignas de ser tratadas por expertos psiquiatras.

Estos Kofanes que dicen tener sabiduría, están demostrando fehacientemente nuestra teoría: QUE POR MÁS QUE TOMES MILES DE VECES AYAHUASCA NO VAS A RESOLVER LOS PROBLEMAS GENERADOS POR HERIDAS Y TRAUMAS A NIVEL PSICOEMOCIONAL, SI NO QUIERES O SI NO ESTÁS DISPUESTO A HACER UNA TRANSFORMACIÓN INTERIOR, por esta razón nos reafirmamos en la inminente necesidad de acompañar las tomas tomas de ayahuasca con procesos psicoterapéuticos que orienten el trabajo interior a la sanación del complejo de inferioridad, que es uno de los núcleos fuertes y duros del condicionamiento humano.  Las luchas de poder, las guerras, las envidias y comparaciones provienen del mismo complejo de inferioridad que adquiere una forma aparente de superioridad, como se ha manifestado en esta conferencia.

Se ha filmado todo lo ocurrido en esta conferencia y lo publicaremos próximamente.

Ante las amenazas que van a ir también a las dos próximas conferencias hemos decidido realizar una gira por todo Estados Unidos para extender la comunicación acerca del uso psicoterapéutico de la Ayahuasca fuera de los contextos culturales o tradicionales, no porque estos no sirvan de nada, sino porque la mayoría de personas necesitan resolver su asuntos personales en vez de dedicarse a rendir pleitesía a supuestos maestros ayahuasqueros.

Instar a que la gente descubra su maestro interno es el lema de nuestra organización. Si nuestro mensaje atenta contra gurues y maestros que se muestran superiores sobre otros, no es algo que haya sido planificado por nosotros, es un efecto colateral que no podemos evitar. Nuestro lema es LA ÚNICA SALIDA ES HACIA ADENTRO. Por esta razón no podemos detenernos porque algunos kofanes quieran atacarnos desde fuera, estamos yendo hacia dentro, al encuentro de nuestro poder interior. ¿quien nos puede detener en este viaje interno?

Esperamos que las autoridades Kofanes procedan inmediatamente para detener las acciones de este grupito de radicales, que no son LOS KOFANES, sino un pequeño grupo de ellos, porque de lo contrario, es obvio que, de sentir psicóticamente que son los dueños de ayahuasca, quedarán reducidos a ser poseídos de una serie de actitudes neuróticas. los que quieren poseer acaban siendo poseídos por la ira, la rabia y la impotencia por no conseguir la cuota de poder que pretenden.

Alberto Jose Varela

nosoy@albertojosevarela.com

 

ACLARACIÓN:  Nosotros no haremos retiros de ayahuasca en USA porque es ilegal, hasta que fundemos la iglesia INNER MASTERY . Por el momento ofreceremos retiros de evolución interior, para eso no es necesaria la ayahuasca, estaremos en USA a partir de octubre usando potentes herramientas 100% legales, como el Kambo, las terapias sistémicas y nuestro propio método de confrontación: la No-Terapia.

 

(EN LA FOTO DE PORTADA, MOMENTO EN QUE DOS DEL GRUPO DE KOFANES INTERRUMPEN LA CONFERENCIAS PARA EXPONER SU IDEOLOGÍA, UNO DE ELLOS ALVARO SANTAMARÍA, UN DEFENSOR DE LOS KOFANES, Y QUIEN NOS ANTICIPÓ LO QUE OCURRIRÍA).

 

PERSONAJE QUE DISEÑO PREMEDITADAMENTE LAS ACCIONES KOFANES EN LA CONFERENCIA:

PANFLETO ENTREGADO EN LA CONFERENCIA POR EL GRUPO KOFÁN:

Buscamos guardaespaldas conscientes para Sergio Sanz, para acompañarle en las próximas conferencias en Estados Unidos. Postulantes dirigirse a: usa@innermastery.es

Compartir

39
Leave a Reply

avatar
21 Comment threads
18 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
BJLCLILIANCarlosverde vivoVasaguita musa Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ananda Buddhi
Guest

¡ Estoy de acuerdo contigo! La Medicina nos guía más lejos que las ideologías. La inmensa mayoría de los grupos indígenas son á este nivel ideológico. En la Unidad absoluta no hay guerras, dualidad; hay Paz, Unidad, Amor, Fraternidad, Alegría y la Voluntad única del Universo Maestro Unico de todos. Con Amor y Luz. Ananda Buddhi

Joaquin
Guest
Joaquin

QUE POR MÁS QUE TOMES MILES DE VECES AYAHUASCA NO VAS A RESOLVER LOS PROBLEMAS GENERADOS POR HERIDAS Y TRAUMAS A NIVEL PSICOEMOCIONAL, por esta razón nos reafirmamos en la inminente necesidad de acompañar las tomas tomas de ayahuasca con procesos psicoterapéuticos que orienten el trabajo interior a la sanación del complejo de inferioridad, que es uno de los núcleos fuertes y duros del condicionamiento humano. Las luchas de poder, las guerras, las envidias y comparaciones provienen del mismo complejo de inferioridad que adquiere una forma aparente de superioridad, como se ha manifestado en esta conferencia. Y aquí la clave,… Read more »

Jesús Enrique Torres
Guest
Jesús Enrique Torres

A esta planta enteogena la están utilizando tristemente para ENRIQUECERSE, COMO UN NEGOCIO, pero AGUAS con el KARMA en esta u otra vida. CON EL ESPÍRITU NO SE JUEGA…

Paola
Guest
Paola

Lo único que se puede decir es que Dios siempre perdona, el humano a veces perdona, pero la naturaleza nunca perdona. En la conciencia de cada quien queda el uso adecuado de las medicinas.

Esteban
Guest
Esteban

Alberto estas haciendo una apropiacion de un saber que es cultural y transmitido de generación en generación. Estas siendo un «copy cat». Puedes facilitar la bebida pero careces del espíritu que le dio nacimiento. Encarnas el famoso ego inflado argentino. Largo camino de choques tienes por delante. Pero al fin y al cabo todo es aprendizaje y muestras el ser humano que desea pertenecer a algo sagrado olvidando los portadores originales.

Lina Galindez
Guest
Lina Galindez

Me parece bueno que incorporen procesos psicoterapeuticos en las ceremonias de medicina Ayahuasca, en lo que estoy cero de acuerdo es que utilicen esta sagrada planta para enriquecerse, da pesar leer esto y saber que se ha entrado en una guerra por la la medicina. Lamentablemente nos falta aprender a ser humanos porque no lo estamos siendo, ayudar a los demás con esta sagrada planta a costo de que? De grandes sumas de dinero y me pregunto, de que sirve el dinero para la espiritualidad? La medicina Ayahuasca debe ser brindada por sus taitas y guias autorizados !!

Juanita Real
Guest

Señor Alberto a mi parecer a ti te guía el gran espíritu de tu ego , tus saberes y reflexiones que compartes no es más que tu propio poder de tu pensamiento. Si en ti la Ayahuaska hubiera puesto sabiduría no actuaría de la manera que lo haces, con los años y la experiencia por tiempo que debiste haber adquirido a la fecha serias un hombre de paz de reconciliación y sobre todo no deberíamos porque leerte, y menos escuchar atributos, conferencias y organizaciones por tu parte . Tu silencio te haría hombre de confianza, tu silencio te daría sabiduría… Read more »

Virgini
Guest
Virgini

Esto ya es un lucro, disfrazado de amor y espiritualidad por algunas personas sin escrúpulos, se olvidan del gran poder, respeto de la planta sagrada, y los rituales ancestrales.
Con tristeza veo la devastación de la sahrada planta

Jaime
Guest
Jaime

La misma nota publicada por este hombre (Alberto José Varela) demuestra la agresiva y despreocupada forma en que se argumenta y da sustento a cada idea. En el video habla un hombre que sabe de la medicina, Taita que conoce la manifestación del espíritu de la planta y por lo mismo, del proceso para entrar en comunión con ella. El representante de esta empresa de lo espiritual responde a las palabras del indígena de manera grosera y agresiva, tanto así que llega a hablar mal de una de las autoridades indígenas de Colombia, el mayor Querubín Queta. Se habla de… Read more »

tuamigo@bendicion.com
Guest

Alberto te has apropiado del nombre del remedio y pretendes seguir haciendo las cosas a tu manera. Te pedimos encarecidamente que desistas de tratar de extender tu franquicia a estas tierras. Se otra manera le pediremos al Altisimo que tu Karma sea sobre ti en el nombre de Cristo, por el Poder de Cristo, por la Majestad de Cristo. Dios bendiga tus esfuerzos y te conceda la sabiduria para obrar con integridad y conciencia.

la verdad
Guest
la verdad

es my triste saber que seres humanos con una maza encefálica tan grande que le produce un pensamiento de origen espiritual actúen de esa manera, claro está que cada ser en la vida en este planeta tiene un origen y una forma de pensar porque sabe cuál es la misión; los sabios del conocimiento de los secretos de la planta sagrada no hacen comentarios banos sólo lo hacen los que no conocen, sólo se imaginan y de la misma forma engañan a la himanidad

:-)
Guest
:-)

No hables de carteles mide tus palabras si no sabes que significa lo que expresas, ahora respira… solo hablan de egos, karma…. neopiratas

la verdad
Guest
la verdad

Defiendan lo que no conocen y verán en el transcurrir de los días como nuestra madre naturaleza se encargará de cobrarles uno a uno ese engaño y burla de la planta sagrada con los espíritus de la madre naturaleza no se juega.

y sigan con esas respuestas de pensamiento europeo$

Sergio
Guest
Sergio

Qué absurdo. La fama que tanto dinero produce no está basada en que ofrezcan algo de calidad, sino en el estúpido hecho de que pelean en voz alta. «Yo», «tú», «ellos»… Solo señalar. Qué vano… Cada quien, en su deseo de ser manipulado, les dará su alma. Y con cada alma que atrapen, la suya quedará más lejos de su libertad. Que absurdo.

Fernando
Guest
Fernando

No puedo llegar a entender el enconamiento con Alberto Varela. No pertenezco a la organización de Alberto, pero si estoy en su escuela. Yo he sido testigo de cómo se utiliza la ayahuasca durante 28 tomas en 7 retiros, nunca he visto una mínima falta de respeto a la planta, al revés, la gente que la facilita, que no son Varela, lo hace con un esmerado respeto y cuidado. Personalmente a mi me ha salvado la vida y he hablado con más de 300 personas que han pasado por los retiros organizados por Alberto y el porcentaje de avances importantes… Read more »

Vasaguita musa
Guest
Vasaguita musa

Con todo el respeto que se merece, Mejor diga que son ustedes los que han faltado al respeto a nuestras autoridades tradicionales y a todo mi pueblo, mejor diga que usted se toma el nombre de nuestra autoridad para mentirle a la gente, no sea grosero e irresponsable, ademas no se tome atribuciones que no le competen y todo lo que se está publicando en contra de nuestras autoridades tradicionales lo estoy retomando para mostrarlo a todas nuestras comunidades ya que muchos de nosotros desconocemos cosas como estas, y para mi es irrespetuoso lo que hacen con Nelson Días ya… Read more »

verde vivo
Guest

ese juicio de que POR MAS QUE TOMES MILES DE VECES AYAHUASCA NO VAS A RESOLVER LOS PROBLEMAS GENERADOS POR HERIDAS Y TRAUMAS A NIVEL PSICOEMOCIONAL…. esto es un juicio personal…del cual disiento, comprendo que pueda pasar pero lo que pasa normalmente es que si se transforma Yo llevo 17 años tomando yage y doy testimonio de sanacion de enfermedades fisicas, mentales y emocionales siempre con respeto y humildad ante el espiritu divino manifestado a traves de la planta y de la guia y proteccion de los taytas cofanes, el mayor Querubin y toda la familia Diaz Queta. Son el… Read more »

Carlos
Guest
Carlos

Fue un error enorme haber ido a alla con ese mensaje. me sorprende la inocencia de los que concibieron la idea de promocionar la medicina ahi. salgan mientras puedan ahi no hay nada que hacer.

LILIAN
Guest
LILIAN

BENDICIONES PARA SUS VIDAS Y CAMINOS, HAY UN VIEJO DICHO QUE DICE DIOS SABE LO QUE HACE Y EN MI CAMINAR DE CURANDERA, DIGO Y LOS ESPÍRITUS TAMBIÉN, SOMO SERES HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES DEJEMOS QUE DIOS DISPONGAN, EL JUICIO DE CADA QUIEN… SIN, QUE TANTO, LOS QUE HAN COMENTADO Y EL SEÑOR VARELA: QUE NINGUNO SE OFENDA,….. PERO HAY UN MANIFIESTO EN INTERNET, QUE SE LLAMA: «MANIFIESTO AYAHUASCA» LOS INVITO A LEERLO; TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS EN NUESTRO HOGAR PLANETA MADRE NATURALEZA, PERO MAS, MUCHO MAS, CON MI ESPÍRITU… ANTE EL SUPREMO… EL GRAN MISTERIO… GRACIAS… Read more »

BJLC
Guest
BJLC

Apenas y me estoy incursionando en el mundo del Yagé, pero creo firmemente en las energías y la de este tipo, a los miles de kilómetros de distancia, no me parecen nada positivas. Habla de resentimientos, pero la única persona que ataca como un enfermo resentido es él, quien sabe algo de psicoterapia o de filosofía Budista, podrá entender que lo que se siente aquí, es mera proyección que hace este señor desde él mismo hacia los demás. Pobres las almas cofundidas que le siguen y ojalá que muchos lo piensen antes de elegir tener esa maravillosa experiencia, con un… Read more »

BJLC
Guest
BJLC

No sé si ha bloqueado los comentarios. Pero en conclusión, sólo he leído su versión y siento que se cree un semidios, talvez no se ha curado de sus delirios de grandeza.

Ir arriba