MUERE POR HACER DIETA ANTES DE TOMAR AYAHUASCA. Mucha gente muere a raíz de la inconsciencia, por los excesos o por irresponsabilidad.

NO MATA LA AYAHUASCA, SINO LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y SENTIDO COMÚN

No se puede atribuir la culpa a lo que no la tiene.

Lo venimos diciendo de muchas maneras, que desaconsejamos hacer dieta entes de tomar Ayahuasca, porque esta preparación puede mejorar en cierto sentido la experiencia con la Ayahuasca, pero encierra un gran peligro para ciertas personas.  Según los chamanes que nos han enseñado a nosotros, hay que tener la experiencia con la Ayahuasca habiendo comido bien, teniendo energía en el cuerpo y estando descansados. Por esta razón nunca pedimos que se hagan dietas ni que se dejen de tomar medicación indicada por los médicos o psiquiatras.

La experiencia con Ayahuasca no debe sustituir ningún tratamiento profesional, sino complementarlo, apoyarlo, acompañarlo. Tampoco se debe dejar de comer lo que se come habitualmente. No es preciso hacer SACRIFICIOS para acceder a la Ayahuasca.  Si una persona se muere al tomar Ayahuasca por haber hecho dieta antes, no se puede atribuir la muerte al consumo de Ayahuasca; aunque es obvio, lo queremos recalcar y dar más detalles sobre este asunto:

CARTA  EMITIDA POR EL EQUIPO DE AYAHAUSCA INTERNACIONAL MÉXICO Y DEL TAITA FERNANDO JOJOA (que nos asesora y forma en la Escuela Europea Ayahuasquera)

Querida comunidad:

Tener presencia en las redes sociales a través de una página, que es nuestro caso, nos hace susceptibles a todo tipo de comentarios, algunos incluso hasta irónicos, agresivos y mal intencionados, aún así, comprendemos que esto forma parte del derecho a la libertad de expresión en un mundo donde existen múltiples formas de pensar y diferentes intereses. Cabe aclarar que somos los primeros en estar a favor de respetar este derecho que aplica para todos por igual, sin embargo, este derecho de expresar opiniones y ponerlas por escrito como un comentario en una nota o en una publicación, termina, cuando ya se está poniendo en entredicho y afectando al otro u otros en su honorabilidad.

Hemos notado que existe cierta desinformación, muchas dudas y temores al respecto del suceso ocurrido hace un año al hijo de la actriz mexicana Elizabeth Dupeyrón. Los medios de comunicación han hecho su parte en esparcir incorrectamente la idea de que la ayahuasca es algo peligroso para la salud. Nos gustaría hacer una aclaración al respecto, puesto que hemos recibido algunos mensajes y comentarios responsabilizándonos de esa situación, y en donde se percibe un gran miedo y desconfianza al contacto con esta medicina.

Antes que nada puntualizar que Ramsés Alí Márquez Dupeyrón, nunca participó de ningún retiro organizado por nosotros. Personalmente no conocemos ni tenemos relación alguna con las personas con las que él realizo su retiro, ni la propuesta clara del mismo.

De la información que hemos recibido, sabemos que lo que generó el efecto fatídico no fue propiamente la ayahuasca, sino la dieta extrema que se impuso a alguien que, por su condición de diabetes, lo tenía claramente contraindicado, y la falta de responsabilidad para actuar de modo correcto en la condición adversa que se les presentó.

Nosotros llevamos más de 15 años dando ayahuasca con apoyo psicoterapéutico y chamánico, y jamás hemos tenido ninguna tragedia. Más de 10.000 participantes y ni UNA persona que se haya muerto.

Es de vital importancia para nosotros contar con un equipo profesional que atiende de manera personal a todos y cada uno de los participantes de nuestros retiros, cuidando antes que nada su salud e integridad, y generando de este modo un espacio seguro y confortable en el que puedan vivir una experiencia positiva y enriquecedora, sin efecto adverso alguno para su salud.
Se presta una gran atención al proporcionar a los participantes una dieta saludable que vaya de acuerdo al trabajo que se realiza en estos Retiros de Evolución Interior. Hay también un seguimiento muy puntual a la salud física y psicoemocional de cada participante antes, durante y posterior al retiro. Además, de que cada uno de los que colaboramos y formamos parte del equipo amamos nuestro trabajo y nos entregamos de corazón, con mucho respeto, cuidado, consciencia y amor.

Aclarar también que la ayahuasca empleada de un modo consciente y responsable no sólo no genera un efecto adverso o nocivo para la salud, sino que es una herramienta de sanación física, emocional, mental y espiritual, como múltiples testimonios alrededor del mundo lo pueden comprobar.

Esperamos que esta información aporte luz y claridad a este tema.
Acompañamos el dolor de la familia Dupeyrón. Bendiciones para su hijo Ramsés.

Mucha luz y amor para todos,
¡[email protected] en Consciencia y Amor!

“La Ayahuasca es una planta maestra y no hace daño ni deja mal a nadie, lo que hace daño y puede matar a alguien es la inconsciencia con la que se toma o se da, al ser mezclada con otras plantas para otros fines, la mala intención y al no tener respeto hacia algo que es sagrado.” 
– Taita Fernando Jojoa “Pinta Awa” –
(Chamán de la selva amazónica colombiana).

Atentamente:
Equipo Ayahuasca Internacional México.
Gracias.

Compartir

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba