NACIMIENTO DE «LUZ DEL SOL» Los hijos traen el amor y la libertad que tanto queremos.

BENDITA PUREZA E INOCENCIA QUE NOS HACEN RECORDAR LOS BEBES

Estuve con Luz del Sol, a la luz del sol

Hoy cumple un mes la nueva integrante de la familia Ayahuasca Internacional

El último día de Enero de 2016 nació la hija de Eric y Michela; padre y madre veinteañeros, un colombiano y una italiana  (de madre china) que son los encargados de la casa de Inner Mastery en Italia y facilitadores de Ayahuasca Internacional.

He ido a ver a esta maravillosa niña, a darle muchos besos y a dormir una siesta con ella. Ha sido una experiencia mágica sentir su energía mientras descansaba al sol en una hamaca colombiana.

En nuestro equipo internacional hay muchas parejas y familias, la mayoría lo son, y cada vez hay más niños y niñas, 2 facilitadoras más están embarazadas, y estamos muy felices por que las familias crezcan, se nutran de amor, y se apoyen.

Nuestra familia, aunque no es de sangre, la vivimos como si lo fuera, pero en el sentido espiritual, sentimental y energético. pero además cada día sentimos más afinidad, cercanía y cariño por todos los integrantes de nuestras familias de sangre.

Aunque muchas veces, cuando trabajamos los traumas de niños que todos tenemos,  insisto en la necesidad de cortar con los padres, de no permitir que nos controlen más, de liberarnos de dependencias parentales o de atrevernos a ser nosotros mismos a pesar de la resistencia de nuestros padres, en la práctica vemos que esas actitudes de empoderamiento, aparentemente antifamiliares porque nos distancian de los progenitores, van creando por dentro un vinculo afectivo mucho más profundo, que se manifiesta más tarde que temprano en una mayor cercanía y comprensión familiar.

Entre todos estamos descubriendo esta maravillosa verdad, que cuando más apoyamos la libertad y la autonomía de quienes queremos, más nos acercamos de corazón a ellos y más nos amamos desde el respeto de lo que somos cada uno.

Para todos los niños que nacen en el mundo, los padres debiéramos centrarnos en darle amor, en respetar su libertad, y en mostrarles una autoridad sin carga, que marque una dirección, pero que jamás subyugue ni manipule.

En el fondo, los problemas humanos provienen de un amor ficticio, insuficiente o ausente  de la madre, y de una idea débil, autoritaria o fría del padre.

Invito públicamente a todos los padres, representados por estos jóvenes Eric y Michela, a que no olviden jamás que los hijos son ellos mismos, que tienen el derecho de elegir la religión, la sexualidad, la profesión, el trabajo y la manera de vivir que ellos quieran. Sólo podemos ser guías amorosos y padres conscientes en la labor de apoyar la libertad que traen y apoyar el amor que ya tienen.

Porque de esta manera estaremos creando un nuevo tipo de familias, listas para ser felices y disfrutar.

Como bien dice la canción de Darwin Grajales:

«UNA FAMILIA DE LUZ BRILLANDO EN LA OSCURIDAD»

12768101_961617203893689_804341793_o

PRÓXIMAMENTE REALIZAREMOS TALLERES PARA PADRES; GRATUITOS, COMO APORTE A UNA SOCIEDAD QUE PIDE A GRITOS UN CAMBIO DE MODELO EDUCATIVO.

talleres@albertojosevarela.com

Compartir

1 comentario en “NACIMIENTO DE «LUZ DEL SOL» Los hijos traen el amor y la libertad que tanto queremos.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba