“NO-TERAPIA”, una técnica que se refina y se expande por el mundo. Un auténtico misterio de cómo la locura consciente puede romper la más duras de las resistencias.

LA LOCURA DE DESCUBRIR LAS PROPIAS MENTIRAS QUE ESCONDEN LO QUE SOMOS

Desde su creación hace más de 10 años, no ha parado de crecer su uso a pesar que su creador no ha hecho escuela sobre dicha técnica.

Es el abordaje insignia de la organización Ayahuasca Internacional. Y se trata como una de las materias dentro de la Escuela Consciente. Con resultados demostradamente contundentes.

Cuando se trabaja psicoterapéuticamente con personas y no se puede acceder de ninguna manera al núcleo del problema porque los mecanismos de defensa están muy bien organizados y la  resistencia es muy fuerte, se recurre a esta técnica que actúa como una bomba que abre la puerta de la verdad y del sentimiento. Es una parte importante en el trabajo de Integración Psicoterapéutica que se realiza en los Retiros de Evolución Interior que organiza la empresa Inner Mastery International.

Esta técnica la he creado durante los años 2003 a 2006, y fue presentada en Madrid en el año 2006 en el Restaurante Ecocentro de Madrid, luego continué su desarrollo y exposición hasta diciembre del 2008. Momento en que me detuvieron y me llevaron a la cárcel durante 14 meses, lo que me impidió continuar con el trabajo de investigación que estaba realizando cada jueves con cientos de personas que pasaban por el restaurante a curiosear o a buscar una nueva alternativa para resolver problemas.

En estas sesiones públicas de No-Terapia de entre 2 a 3 horas de duración, ofrecía la posibilidad gratuitamente de probar la efectividad y los resultados que se pueden obtener abordando situaciones de la vida cotidiana desde una óptica completamente diferente a lo que se conoce. Para ello, practicaba esta técnica con asistentes dispuestos a realizar un nuevo tipo de indagación en sí mismos. Cada jueves explicaba brevemente lo que es esta técnica y luego preguntaba si alguien quería ser descubierto en su mentira.  Algunos levantaban la mano y hacia pasar a uno por vez al frente haciéndole la pregunta: ¿Quién eres?   En ese momento comenzaba el juego del descubrimiento.

Resulta muy complicado explicar lo que es la NO-TERAPIA, pero empecemos por lo que no es.  No es una terapia, pero no estoy en contra de ninguna terapia, incluso estoy a favor de todas las terapias que existen. He creado la No-Terapia para plantear un abordaje original y realmente diferente a todos los conocidos.

Este abordaje es un juego confrontador que se está perfeccionando a sí mismo a tal punto que en algún momento se puede convertir en un método psicoterapéutico. Por ahora es sólo una técnica que está siendo utilizada por muy pocas personas que se forman personalmente conmigo. A todos ellos debo transmitirles un sinfín de conceptos que aclaran lo que es y cómo funciona, ya que como todo lo nuevo es complicado asimilar.

Las psicoterapias respetas el “Yo”, lo cuidan, lo protegen, lo refuerzan y mejoran; un psicoterapeuta cree en el discurso que traen los pacientes, y a partir de ahí realizan cualquier tratamiento. Toda psicoterapia da por cierto lo que la persona que viene a consulta dice o siente. En cierta medida el psicoterapeuta debe asociarse a la mentira que traen sus pacientes o clientes, pero la No-Terapia parte de la base de que todo lo que el “yo” dice acerca de si mismo y de lo que experimenta es mentira. Por tanto hay que adentrarse en las diferentes capas de mentiras o mascaras, para ver qué es lo que hay escondido. Pues el acceso a la esencia, a la verdad individual, al sentimiento genuino, es uno de los objetivos de la No-Terapia.

Para llegar a lo profundo hay que atravesar las capas tectónicas que recubren el ego, y esta es una tarea tan complicada como delicada. Por ello era necesario crear una técnica, y para ello he creado una serie de mecanismos de acceso o llaves maestras que hay que saber usar como si se tratara de un mago experto en abrir candados. La idea es acceder a través de grietas, detectando las anomalías o inconsistencias que tiene la estructura del “yo” de cada personas noterapeutizada.

Uno de los conceptos de la No-Terapia es que LA MAYOR DE TODAS LAS ADICCIONES ES LA ADICCIÓN A LA IDENTIDAD.

El apego a lo que creemos ser. La obsesión por cuidar y conservar las identificaciones que hemos hecho durante toda la vida y que consolidan la idea de lo que somos. DE LA ADICCIÓN A LA IDENTIDAD DEPENDEN TODAS LAS ADICCIONES QUE EXISTEN.

Cuando un individuo consolida la idea de lo que es, cae atrapado en un pozo casi sin salida. Toda su vida se crea y organiza desde esa creencia que ha sido creada por la percepción que ha tenido del entorno. Dicha percepción es de un extraordinaria complejidad, por eso cuando nos adentramos en las capas de la identidad podemos ver los laberintos internos del individuo. Que son los fundamentos de cómo se mueve en la vida.

Hay identidades más o menos eficaces, operativas, positivas, creativas o destructivas, divertidas o aburridas, superiores o inferiores, pero el asunto no es elegir la mejor, o cambiarse de máscara para tener una mejor vida, sino poder trascender a todas ellas, ponerse por encima de todas ellas, asumiendo un lugar de poder desde el Ser o lo que también llamamos esencia, alma o espíritu.   El poder que emana de lo que cada ser humano es, está escondido y bloqueado dentro de tantas máscaras que hemos creado. Incluso, la mayoría de personas no saben que existe dicho poder. Otros lo saben pero no tienen acceso o se han olvidado de ello.

Cuando cualquier persona se plantea superar una limitación, resolver un problema o abordar un conflicto o enfermedad, llega a un punto de inflexión en el que se da cuenta que es necesario hacer un cambio.  Es en ese momento en que aparece la posibilidad de acceder al poder interior. Pero es de tan difícil acceso por las capas de mentiras que lo recubren.  Esas capas están hechas de percepciones, muchas percepciones acerca de la vida, del otro, del mundo, de las relaciones, del pasado, del futuro…

Si una persona quiere cambiar algo en su vida y que ese cambio sea autosustentable y duradero de manera natural, debe estar acompañado de un cambio en la percepción de sí mismo.

Es justamente esto lo que propicia la No-Terapia.

Por pedido de un equipo de facilitadores y psicoterapeutas voy a continuar la realización gratuita de sesiones de No-Terapia en Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Berlín, México DF,  y otras capitales en donde hay gran interés de profundizar en esta técnica.

El primer taller de No Terapia está programado para el 6 de abril en el restaurante ecológico Yatiri, de calle Relatores 20, Tirso de Molina. A las 19 horas y hasta las 21 horas.

MÁS INFORMACIÓN:

nosoy@albertojosevarela.com

Compartir

4 comentarios en ““NO-TERAPIA”, una técnica que se refina y se expande por el mundo. Un auténtico misterio de cómo la locura consciente puede romper la más duras de las resistencias.”

    1. Buenas tardes Ana María
      En Galicia no realizamos eventos, hemos acudido en dos ocasiones pero no se ha creado grupo.
      Te invito al proximo evento de Cantabria el 15-17 de Julio de 2016.
      Te copio el link https://www.facebook.com/events/1047075732022784/

      El responsable de zona es Ramon, su emai cantabria@innermastery.es, le envio un correo para que se ponga en contacto conmigo.
      En el caso de que puedas reunir un grupo Hendara te apoyaría su email talleres@albertojosevarela.com

      Un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba