ALGO MUY IMPORTANTE ESTÁ OCURRIENDO A MUCHA GENTE DE TODO EL MUNDO. Con la llegada de un nuevo método en el que se incluye la espiritualidad sin religión ni adoración y la sanación sin técnicas ni terapias.

UN NUEVO MODELO DE ESPIRITUALIDAD SE ESTÁ DIFUNDIENDO POR EL MUNDO A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO FUNDADO POR ALGUIEN QUE NO NECESITA SER MAESTRO DE NADIE. 

Una espiritualidad que inspira al individuo a sentirse en armonía consigo mismo, con la vida y con los otros. Una espiritualidad no sacralizada abierta al trabajo terapéutico enfocado a la sanación de los traumas. El empoderamiento del individuo es la base de su trascendencia.

EL DESARROLLO PERSONAL ESTA HACIENDO UN GRAN CAMBIO… la transformación está en marcha.

La expansión de consciencia no precisa de ninguna religión, tradición, adoración ni sacralización; es un movimiento hacia el corazón y el disfrute de la vida que acompaña al ser humano en la proeza de ser quién es, que despierta el sentimiento de gratitud, unidad y celebración, que no busca a Dios arriba o en alguna parte, sino que se dirige hacia la sensibilización, la  recuperación de la capacidad y la libertad de sentir, para poder abordar lo cotidiano desde otro lugar más profundo y con una nueva percepción. Pero para eso es preciso despertar la consciencia.

Cuando fundé esta organización hace apenas 5 años, por un momento de conexión en el 2012, sentí que se transformaría en un movimiento y que atraería a miles de personas de todo el mundo. Me di cuenta de que tenía algo muy poderoso en mis manos: la ingeniería de transformación que había creado y utilizado en mi propia vida, capaz de reestructurar todo aquello que molesta o complica la vida. Había comprobado que es posible disolver, derribar, reformar cualquier proyecto de vida que no funcione.

En el proceso fue llegando la maestría de poderosas medicinas amazónicas a través de muchas sustancias naturales enteógenas que fuimos incorporando e integrando al método que desarrollamos, así como también técnicas y abordajes terapéuticos que se acoplaron al modelo de trabajo personal que proponemos. También fueron sumándose más y más personas que coincidían conmigo en la necesidad de crear algo nuevo y diferente.

Desde muy niño mi madre me decía “el niño inventor” porque me apasionaba desarmarlo todo para saber cómo funcionan las cosas por dentro, y para luego crear nuevas cosas con las que jugaba disfrutando mis ganas de cambiar las formas, porque ya no eran lo mismo; ahora sabía como habían sido por dentro y las había transformado.  Algo así me ocurrió con mi indagación en las maneras de acceder a la espiritualidad y a los métodos psicoterapéuticos que he probado.  Los descuarticé y me metí en el interior para comprobar cómo funcionan y para qué sirven. Luego tuve que abandonarlos. Me llevé conmigo lo que más me llegó al corazón.

Me di cuenta de que no era saludable crear una síntesis de muchas cosas, porque las síntesis son un rejunte de muchas cosas que nunca llega a tener su propia alma. Debía integrar lo que ya había disponible, pero agregando nuevas cosas, cambiando el enfoque, creando algo original y diferente, algo que llegue directamente al alma de manera inmediata y sin dar vueltas, que vaya directamente al corazón y activando la consciencia.

Hay muchas herramientas en juego, utilizamos muchos métodos y abordajes pero el punto central del método es la confrontación directa, sincera y espontánea, y es lo más difícil de practicar, hay facilitadores y terapeutas que tardan muchos años para poder realizar intervenciones quirúrgicas en la psicoemocionalidad de las personas.  Usar un bisturí tan sutil y afilado es un trabajo de ingeniería porque por lo general, aunque las personas estén sufriendo, no permiten que se les meta nada dentro porque sienten que van a sentir más dolor. Es un mecanismo natural de evitación del sufrimiento.  Pero si se logra desactivar los mecanismos de defensas y las resistencias a la transformación, se inicia un proceso imparable de cambios.

La Evolución Interior llegó como concepto hace 5 años, y desde ahí he estado creando el método en el que he decidido deshacerme de las formas conocidas en las que se accede a la espiritualidad y a lo terapéutico para crear un nuevo modelo en el que se creen situaciones divertidas, reflexivas, liberadoras, depurativas y meditativas que produzcan efectos espirituales y efectos terapéuticos, sin que tenga la intención de espiritualizar y/o terapeutizar. Quitar la intención de hacer terapia, de que otro despierte o sane sus heridas, representa una de las actitudes que definen nuestra original propuesta.

Esto es EVOLUCIÓN INTERIOR. Un sumergirse en uno mismo sin guías, sino con acompañamiento; dar el salto hacia la profundidad con la propia luz encendida de antemano; atreverse a indagar por decisión propia sin que te tengan que decir ni indicar cómo, cuándo o qué debes hacer; hacerse cargo de una mayor responsabilidad desde que se asume la propia vida como propia.  Es un modelo de autodescubrimiento basado en el encuentro con la maestría interna. Es el nuevo modelo de desarrollo personal que recorrerá todo el mundo.

Es evidente que había mucha gente esperando este método. Este tipo de espiritualidad unida a este tipo de abordaje terapéutico está en el inconsciente colectivo; pero el fenómeno realmente poderoso aparece cuando la gente se da cuenta que fueron ellos mismos los que crearon este método. No podía ser de otra manera, cuando surge algo que lo necesita mucha gente es porque ellos, desde su anhelo de encontrar solución, salida o respuestas, lo piden, lo buscan… ese es el comienzo de todo lo que existe; siempre hay algo o alguien que lo crea desde su propia necesidad.

Luego hay personas como yo y muchos de los que me acompañan, que nos dedicamos a escuchar, integrar y transformar los mensajes que nos llegan en situaciones concretas en donde ocurre lo que todos queríamos que ocurriera. Somos todos los creadores de aquello que disfrutamos.

Esto es, en pocas palabras, la definición de lo que son nuestros RETIROS DE EVOLUCIÓN INTERIOR CON USO PSICOTERAPÉUTICO Y ESPIRITUAL DE TODO TIPO DE HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS.

UNA EXPERIENCIA QUE JAMÁS PODRÁS DEFINIR NI DISFRUTAR HASTA QUE NO LA VIVAS.

Según la legalidad del país donde realizamos nuestros retiros utilizamos diferentes sustancias enteógenas naturales o medicinas chamanicas como Ayahuasca, Kambó, Bufo Alvarius, Yopo, Iboga, San Pedro, Chichaja y una gran variedad de rapés.

También utilizamos abordajes psicoterapéuticos: movimientos sistémicos, no-terapia, respiración consciente, desbloqueo emocional, biodanza, musicoterapia; y prácticas orientales como Yoga, Meditacion o Tantra.

Esto no acaba, solo acaba de comenzar.

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com


SI QUIERES SER PARTE DE ESTA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO:
[contact-form-7 id=»4094″ title=»Contacto Escuela»]
España, Italia, Suiza, Luxemburgo, Belgica, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Turkia, India, Reino Unido, Irlanda, Francia, Puerto Rico, USA, Costa Rica, México, Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.  Próximamente en Grecia, Sudáfrica y Japón.


 

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba