COMUNICADO OFICIAL A TODOS LOS DETRACTORES Y SEGUIDORES DE LA ORGANIZACIÓN AYAHUASCA INTERNACIONAL

PARTE DE LA COMUNIDAD AYAHUASQUERA INTERNACIONAL SERÁ CITADA ANTE LA JUSTICIA.

Intimación pública a quienes atacan sin pruebas ni fundamentos a Alberto Varela y las organizaciones que ha fundado, en relación a los “Delitos Contra el Honor de las Personas”, punibles tanto por vía penal cómo por vía civil. El Código Penal Español considera delictivas las actuaciones tipificadas como “Injurias y Calumnias” destinadas a la difamación y deterioro de la imagen pública y la reputación de una organización o persona pública.

Desde hace varios meses, nuestra comunidad conocida como Ayahuasca Internacional y dedicada a la organización de retiros, viajes y eventos de evolución interior con y sin uso terapéutico de ayahuasca, viene siendo el objeto de varias campañas de difamación. Estas campañas están siendo desarrolladas desde varios frentes, notablemente:

  • Lorenzo Morales
  • Parte del Consorcio del Pueblo Cofán (tribu indígena del Putumayo colombiano)
  • Un grupo que se ha auto-denominado “Grupo de Los 100 Académicos”
  • José Maria Fericgla.
  • Organización europea: Los defensores de la ayahuasca.

La postura de nuestra organización hasta la fecha ha sido la de continuar pacíficamente con nuestro trabajo, permitiendo que dichos ataques continuasen sin participar de ellos, más que para emitir algunas comunicaciones destinadas a aclarar la situación.

En el mes de julio un grupo de representantes de nuestra organización, incluyendo el fundador y actual consultor de la misma, D. Alberto J Varela, se vio obligado a cancelar una expedición a Colombia para reunirse con los representantes del pueblo Cofán, luego de haber comprado los billetes aéreos, debido a las constantes amenazas de muerte contra él y su familia (incluyendo hijos menores de edad) recibidas.

Desde Ayahuasca Internacional, en este momento queremos aclarar, nuevamente:

  1. Que nunca hemos declarado ser, querer ser ni poder ser, chamanes. Nuestro trabajo es terapéutico con uso de la herramienta de la ayahuasca y de otras técnicas terapéuticas.
  2. Que somos apoyados por muchos chamanes de diferentes etnias y que contamos con su debida autorización para desarrollar nuestro trabajo con ayahuasca del modo en el que lo desarrollamos, aunque dicha autorización no sea indispensable para ello.
  3. Que formamos a nuestros facilitadores bajo un estricto programa de formación no reglada en México, Colombia, España, Italia y Alemania, que consta de:
    1. Proceso personal de un mínimo de tres retiros de evolución interior con Ayahuasca y Psicoterapia.
    2. Incorporación como alumno a la formación de la Escuela Europea Ayahuasquera, dónde se continúa durante un mínimo de tres ciclos con dicho proceso personal. La formación de la Escuela incluye no sólo formación en cuánto al manejo de las plantas terapéuticas amazónicas con que trabajamos, si no con diversos aspectos y materias propias de la psicoterapia, la medicina integrativa, musicoterapia y diversas modalidades de terapia holística, impartidas por profesores cualificados en cada materia.
    3. Tras tres ciclos completados en la Escuela Europea Ayahuasquera, se requieren un número indeterminado de prácticas como parte de dicha formación desarrollando diversas funciones de logística (en ningún caso de terapias)
    4. Tras recibir la autorización previa, el postulante a formar parte del equipo debe continuar sus prácticas fuera del ámbito de la formación y dentro de los retiros que regularmente organiza la empresa, desarrollando igualmente tareas de logística. Se requiere un mínimo de tres retiros en prácticas antes de pasar al siguiente paso.
    5. Tras completar satisfactoriamente los tres retiros en prácticas, el postulante participa en una reunión de evaluación en la que se decide acerca de su contratación mediante contrato indefinido, de acuerdo con la normativa laboral actual vigente. En caso positivo, tras la contratación el nuevo miembro del equipo continúa desarrollando labores de colaboración en los retiros, hasta que se le autorice para realizar labores de apoyo en integración terapéutica (cómo apoyo al integrador responsable) y/o apoyo en la sesión de ayahuasca (como apoyo al facilitador debidamente autorizado)
    6. Tras un número indefinido de colaboraciones y en función de las reuniones de evaluación celebradas periódicamente, el colaborador puede recibir la autorización necesaria para bien facilitar las tomas de ayahuasca como responsable o llevar las sesiones posteriores de integración terapéutica como responsable.
    7. Se exige, igualmente, que cada miembro del equipo realice un viaje a la selva para poder continuar su formación, además de ser supervisados periódicamente por chamanes que invitamos a Europa tanto a nuestros retiros como a los ciclos formativos de la Escuela, con ésta función precisa.
  4. Que estamos constituidos legalmente como persona jurídica, bajo la denominación social INNER MASTERY INTERNATIONAL SLU. Cualquier interesado puede consultar las cuentas anuales y estado legal de la sociedad, amparada bajo la normativa vigente mercantil, penal, civil, administrativa española y cumpliendo con la normativa propia de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  5. Que los detractores de la organización han incurrido en varias infracciones legales de las normativas anteriormente mencionadas, en especial de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y del Código Penal Español, en lo referente a los “Delitos Contra el Honor de las Personas”, punibles tanto por vía penal cómo por vía civil. El Código Civil Español considera delictivas las actuaciones tipificadas como “Injurias y Calumnias” destinadas a la difamación y deterioro de la imagen pública y la reputación de una organización o persona pública; actualmente, la empresa INNER MASTERY INTERNATIONAL SLU está tomando las debidas medidas judiciales y legales contra estas actividades punibles.

Desde las páginas de Ayahuasca Internacional nos ponemos a la disposición de todas aquellas personas interesadas en recibir respuestas a las dudas que puedan tener para aclarar esta cuestión: ayahuasca.asesor@yahoo.es

Pedimos también públicamente que cada cuál se dedique a lo suyo, y que cese el acoso a nuestra organización y sus miembros, incluyendo a nuestro fundador Alberto José Varela y su familia; que cese el contenido que parezca estar dirigido de manera intencionada con la finalidad de degradar y difamar, y que cesen las amenazas, así como la incitación al odio. Nada de esto es compatible con el trabajo que realizamos ni con el trabajo de quiénes pretendan colaborar en la expansión de la consciencia y la propagación de la energía de la sanación. Recordemos todos, por favor, que la sanación es un compromiso colectivo, que nunca podrá darse en un entorno de odio, juicio, rencor, mentiras y deseos de venganzas.

 

Laura Torrabadella – legal@innermastery.es

Representante Legal de Inner Mastery International SLU

Miembro del Equipo de Ayahuasca Internacional

Directora Ejecutiva de la Escuela Europea Ayahuasquera

laura con texto ok

 

 

Compartir

11 comentarios en “COMUNICADO OFICIAL A TODOS LOS DETRACTORES Y SEGUIDORES DE LA ORGANIZACIÓN AYAHUASCA INTERNACIONAL”

  1. Maria silvina ferreyra

    Yo te apoyo Alberto se que tu trabajo es maravilloso y tu intención es la mejor, es difícil que la humanidad comprenda que sólo se busca su despertar del adormecimiento del ente, y te atacan porque temen a la luz y a lo desconocido, tu y tu familia son seres de luz. Namaste, aquí estoy hermano, fuerza!!!

    1. Carlos Gonzalez

      Maria Silvina, estas apoyanso de li que ni conoces si esta bien hwcho o no. Te invito a hacerlo en suramerica (Colombia, Ecuador Peru, brasil) donde wstan los que saben y veras que diferencia de experiencia

      1. carlos gonzales
        gracias por tus palabras… al momento de tomar medicina del yage hay que tener en cuenta el terrtorio, la cultura, el modo de siembra… bajo la escusa espiritual o terapeutica espero que los cultivos de medicina del yage no terminen en grandes extensiones de monocultivos y sembrados por agronomos especializados… lo que quiero decir es que hay un equilibrio establecido entorno a un estilo de vida fuera de lo comercial. señores no nos equivoquemos, tomar medicina va mucho mas lejos que una terapia de compre y pague o de una oferta o demanda… señores de europa con mucho amor y respeto les digo vengan tomen en Colombia conozcan nuestras costumbres y la procedencia de la planta, vamos a cuidarla juntos….

        1. Hola Hector,
          Nosotros tomamos en Colombia y vamos asiduamente a aprender allí. De hecho todos los meses se realizan viajes del 11 al 22 para que las personas que lo consideren en su proceso puedan acercarse a vivir esta experiencia con chamanes.
          Un abrazo!!

        2. Hola Hector,
          Si eso sucediera el Yage no creo que tuviera fuerza.
          El ecosistema es basico, las plantas con las que se relaciona, con las que compite por vivir, el arbol en el que se enreda.
          El cultivo controlado le privaría de todo esto.
          Un abrazo!!

  2. La vida nos propone fluir con su evolución hacia la Unidad, nosotros decidimos si queremos seguir dividiendonos o queremos empezar a jugar en equipo.
    Muchos equipos ya fluyen mientras otros se revuelven ante la inminencia del cambio de paradigma.
    Mucho amor para todos, que la luz de la verdad nos guíe.
    Son tiempos de ser Olivo.

  3. Que hombre tan payaso, qué organización tan falta de ética y compromiso… ahora resulta que los guardianes de nuestra planta sagrada somos los acusados… señor Varela, deje ser tan cinico y degenerado… cuando es que viene a Colombia por qué no ha dado la cara ante los cofanes y demás pueblos, usted es un descarado increíblemente aterrador… por favor muestre las demandas ante el mundo a nuestros guardianes y vemos como lo contra demandamos a usted por estafador y ladron… no puede haber persona como usted que sea tan descarado de venir a acusar… en Colombia lo esperamos y en enero ya tenemos listo la bienvenida a su comitiva en el Putumayo…

    1. Hola Andres, mi nombre es Hendara Rico, soy facilitadora y responsable de Mexico.
      La verdad es que me encantan sus canciones disfruto escuchandolas y saboreando las palabras que en ellas hay. Le agradezco que las creara.
      Por otro lado no se si es consciente de su enfado, de la superioridad que intenta demostrar y que realmente le quita de toda autoridad.

      No se si usted ha venido a algun retiro nuestro, pero no tiene idea de lo que allí pasa, esto hace que sus palabras esten vacias de contenido y se llenen de odio.

      Soy Europea, Española y agradezco a los indigenas que guardaran este saber, este remedio maravilloso. Ahora es el tiempo en que hay que aportar para un cambio real. Y estos alimentos de la tierra nos apoyan a que así suceda.

      No comprendo por qué lanza amenazas, no comprendo por qué no se dedican a su trabajo y nos dejan el nuestro a nosotros.
      Si usted o ustedes tienen una manera de hacer o proceder haganlo, esto es genial, pero no quieran que el resto de las personas hagamos como ustedes.
      Es sencillo no lo vemos como ustedes, no queremos hacerlo como ustedes, y, hacemos esto desde el corazón, trabajamos para que las personas vuelvan a amarse, a verse.

      Todo esto dice poco de usted, se llena la boca de decir que ha tomado mucho Yagecito y en sus palabras solo hay odio y rencor, ¿puede verlo?
      Si la vida no quisiera que hicieramos esto, todo habria acabado.

      Cada noche que doy una tomita aprendo más, se me muestran diferentes maneras y momentos, mi ser me guia en las sesiones para apoyar a las personas en este viaje fantastico hacia ellas mismas, se que estoy donde tengo que estar, haciendo lo que tengo que hacer.

      Como soy feliz y no me juzgo, no juzgo lo de fuera, al revés me enfoco en lo que me produce para saber que camino debo seguir en mis comprensiones.
      Para mi esto es el mundo visible de la magia, donde todo ocurre de una manera perfecta en el engranaje de la vida.

      Y le dirijo de nuevo a sus palabras, lealas, sientalas, centrese en ellas porque de quien habla es de usted, el enfado es contra usted mismo…..
      Le deseo muchas suerte y que Dios o el Yage le apoye en su transformación por que mi opinión es que todos lo que dice es una gran mentira.
      Usted no es esto,no es ira, no es rabia, no es odio, no es amenaza, no es este veneno, es otro misterio, al igual que yo, mis compañeros y Alberto Varela. Todos tenemos una joya en el interior y estamos aquí para dar brillo a esta joya que somos nosotros mismos, por esto no hay competencia en mis palabras por que sé que es un diamante en bruto, deseo que brille y reluzca. Un abrazo!!

  4. Hola como están? Quería compartir que yo participé en un retiro organizado por está empresa.
    Estoy a disposición para quien le interese saber cuál fue mi experiencia. Abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba