PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA ESCUELA CONSCIENTE®: ¿Cómo nació? ¿Quién la fundó? ¿Para qué tipo de alumnos es? ¿Qué aporta? ¿Qué tiene de nuevo u original? ¿Qué fundamentos tiene? ¿Cuál es su enseñanza? otras peguntas…

ORIGEN Y SITUACIÓN DE UN NUEVO MODELO FORMATIVO BASADO EN EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.

Un resumen explicativo para ubicarte en la historia y la posibilidad de ser parte de un movimiento innovador en la evolución interior.

 

¿QUÉ ES Y CUAL ES SU ENSEÑANZA?

Es un entorno innovador que propicia el despertar de la consciencia. Es un medio de transmitir el método Evolución Interior, que viene siendo desarrollado desde hace décadas.  La enseñanza fundamental es que estamos en el mejor momento de la historia para realizar un proceso de evolución interior. Este es un proceso de autoconocimiento, desarrollo y superación personal que activa la maestría interna despertando la sabiduría a través de la comprensión de asuntos tan simples como complejos de uno mismo, de la vida y de los otros.

 

¿PARA QUÉ TIPO DE PERSONAS ESTÁ DISEÑADA?

Para gente que quiere innovar en su búsqueda espiritual. Para todos aquellos que reconozcan la necesidad de realizar una transformación interna. Para seres humanos de todas las edades que sienten en su corazón dar un salto hacia la comprensión de nosotros mismos y de lo que nos ocurre. Para personas atrevidas dispuestas a florecer en la manifestación del encanto de lo que son.

 

¿QUIÉN LA FUNDÓ  Y POR QUÉ?

Fundada por Alberto José Varela, argentino nacido el 10/8/1960,  como consecuencia de observar la necesidad -de los terapeutas y facilitadores de la organización que él dirigía (Inner Mastery International)- de comprender mejor a las miles de personas que asisten a los retiros, que traen muy variadas y complejas situaciones que resolver; y además poder refinar el trabajo de la integración psicoterapéutica, que se realiza después de las sesiones con sustancias enteógenas, para darle un giro transpersonal hacia la consciencia y la espiritualidad.

 

¿DESDE CUANDO ESTÁ DISPONIBLE, EN QUÉ PAÍSES Y CUANTOS ALUMNOS TIENE?

En 2015 se creó la escuela de manera teórica, se publicó la página de Facebook y cientos de textos en el blog de www.albertojosevarela.com  que explicaban el enfoque y la esencia del método y la escuela; en 2016 se publico la página web www.escuelaconsciente.org  y en septiembre del 2017 se comenzaron a dar clases a grupos de más de 20 alumnos en diversos países de Europa. En enero del 2018 se llevó a Uruguay con muchas clases que se dieron durante todo el año, en diciembre del 2018 se realizaron las primeras clases y talleres en Buenos Aires.  En 2019 la escuela ya tiene cientos de alumnos de más de 20 países. El 25/2/2019 realizaremos el lanzamiento internacional de una gira por Paraguay, Brasil, Costa Rica, México, Canadá, USA, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Reino Unido, Escocia, Italia, Israel, Japón, Indonesia, Costa de Marfil, Australia, Nueva Zelanda y España. Desde Argentina y para todo el mundo una propuesta nacida de un hombre de origen argentino que migró hace más de 20 años a Europa y que ha retornado a su país para dar inicio a esta gira y lanzamiento a nivel mundial. En marzo y abril estará en Brasil, Uruguay, España, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Italia e Israel.

 

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES REALIZA?

Seminarios, clases, talleres y retiros. (Detalladados en la página web) Tanto para todo público en temas generales o específicos, y para público  que está interesado o que da apoyo y acompañamiento a personas en procesos de evolución interior, desarrollo y superación personal o autoconocimiento. Hay un programa anual de 9 módulos que se dictan en varios países para grupos cerrados y con una continuidad cada 45 días. En Uruguay comienza del 1 al 3 de marzo en Colonia del Sacramento.

 

¿QUIENES SON LOS PROFESORES Y ORGANIZADORES?

Los profesores son Alberto José Varela, y un pequeño grupo de personas que Alberto conoce muy bien y está formando de manera personal desde hace más de 5 años. Los organizadores de las actividades son representantes de cada zona o país que luego de convertirse en alumnos se disponen a trabajar en la promoción de estas actividades en el lugar donde residen. Se cuenta con una rectora general: Laura Torrabadella, una coordinadora internacional: Liana Silvey, una administradora: Paula Carmona, una directora de RRHH: Miquela Quaglia, y muchos coordinadores regionales así como colaboradores. El equipo crece cada mes a raíz del enorme interés generado.

 

¿QUÉ POSIBILIDADES DE TRABAJO TE ABREN?

Una de las posibilidades de trabajo está en ser parte de la expansión de la Escuela Consciente en todo el mundo, en diferentes funciones, otra posibilidad es trabajar en la empresa Inner Mastery International S.L. que está en más de 30 países, ya que sus facilitadores e integradores son formados -en lo que se requiere y exige en dicha empresa- en la Escuela Consciente antes de ser autorizados para la correspondiente contratación.

 

¿ESTÁ LEGALMENTE CONSTITUIDA?

La empresa madre es EVOLUCIÓN INTERIOR S.L. y está constituida en Madrid, España, con número de CIF: B-88212659  en la dirección C/Telégrafos 5, Fuente el Saz de Jarama. CP 28140, cuyo socio y administrador único es Alberto José Varela, propietario del método Evolución Interior® y director de la Escuela Consciente. La empresa está constituida como franquicia para otorgar derecho de uso del método en todo el mundo a quienes se formen previamente y estén interesados en expandir la propuesta.

 

¿SE OTORGA ALGÚN TÍTULO O DIPLOMA?

Sólo para los que se inscriben en el programa de 1 a 3 años y lo realizan pasando favorablemente los exámenes, se les otorga una diplomatura en GESTIÓN DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE EVOLUCIÓN INTERIOR.  Se puede realizar la formación sin estar sujetos al cumplimiento de un programa ni a las exigencias de la diplomatura otorgada por la universidad que la avala.

 

INTERESADOS ESCRIBIR A:

info@escuelaconsciente.org

PRÓXIMA PRESENTACIÓN EN BARCELONA ESPAÑA 31/1    BUENOS AIRES 25/2 

SEMINARIO DE ESCUELA CONSCIENTE: «ES MOMENTO DE COMPRENDER»    Recordando lo que el alma ya sabe… aprendiendo lo que no se puede enseñar…     a cargo de Alberto Varela el 25/2 en Buenos Aires.

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba