PROGRAMA SOBRE AYAHUASCA EN TELEVISIÓN. Comentario de un médico que fue participante y testigo de lo que ocurre en una experiencia con ayahuasca y psicoterapia.

Ya he visto el absurdo programa de 21 días con Ayahuasca en la Cuatro de España emitido el viernes 30/4.

Soy médico…

No soy un periodista tripero ni sensacionalista.

Yo he ido solo a un retiró con Ayahuasca Internacional en Madrid, pero iré a más…

Yo lo que vi no fue a gente drogándose ni un negocio.

Vi algo que no pensaba…

Que los que estábamos allí gemíamos bajo una piedra proporcional a nuestras fuerzas, pero la revelación no fue que lo que para mí es la losa del santo sepulcro para otros es una chinita y viceversa…

Allí las losas eran auténticas tragedias, gente afrontando el suicidio, adicciones, madres a los que le han retirado los hijos! esposos a los que se le ha suicidado una  esposa…padres que han perdido un hijo y un montón de dramas capaces de doblar al más entero de los hombres… y toda esa gente lo que hacía era enfrentarse a sus bloqueos y sus miedos… y luego con un ejercicio de psicoterapia  tan eficaz como arriesgada enlazar sus visiones e integrarlas…

Todos fuimos libres de tomar y repetir…

Y a todos no nos trató igual la ayahuasca o la experiencia…

Fuimos a recibir no a juzgar, ni analizar…

..Hubo gente que se fue después del primer día… tenían miedo y además su existencia y sus problemas no eran de esa índole y no se podían solucionar por ese canal…

Creo que si se hubiesen quedado y repetido dos días habría descubierto algo.

Se fueron pero vinieron libres y de buena fe y así se marcharon

Pero no han experimentado la ayahuasca…

La periodista si la ha experimentado, repetiría porque lo que hace es un periodismo de masas y audiencias, de carnaza y de mantos de moscas agolpadas sobre intestinos de cadáveres ajusticiados con sierra eléctrica por sicarios del narcotráfico.

……………………………………………….

Agradezco a las personas que se manifiestan para comentar lo que ven y sienten cuando participan de nuestros retiros.

Una cosa es lo que muestran los programas de televisión y otra cosas muy diferente es lo que realmente ocurre, de todas maneras todo ayuda para ampliar la visión y poder observar con sensibilidad y sentido común aquello que es verdad. Para ello el corazón es una gran guía. nosotros nos ofrecimos de corazón a colaborar con ese documental y no cobramos nada por ello, solo queríamos que se viera lo que es, ya que no tenemos nada que ocultar.

Alberto José Varela

Compartir

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba