¿QUÉ SUCEDE EN LA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA? He aquí un relato desde la óptica de una alumna.

EL TRABAJO EN LA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA

Mas allá de venir a aprender, los alumnos encuentran algo para sí mismos, que es un misterio.

RELATO DE UNA ALUMNA:

A través de la Ayahuasca y de las dinámicas psicoterapéuticas, charlas e integraciones fascinantes y sanadoras que se mezclan mágicamente para darle más sentido y color a todo,  he logrado liberar mi alma, de culpas que no eran mías, y de condicionamientos también ajenos que he ido absorbiendo durante toda mi vida.

Durante los dos retiros formativos (que parecen haber sido 20), he sentido un nivel de intensidad que tal vez no conocía. He conectado con lo más profundo de mi ser y he recordado quién soy de verdad, en el interior, muy lejos de los miedos y malentendidos que adornan mi vida, la yo que es puro amor. Me refiero al ser que ama sin condiciones y que ve lo más maravilloso de la gente y no pone barreras. El ser que no tiene resentimientos, y que perdona sin preguntar. El ser sin máscaras, que se ama (y por lo tanto se acepta) a si misma; se ama de verdad. He recordado que ese ser existe, y vive dentro de mí.

Esto me ha llenado de alegría y esperanza, alegría porque es un alivio encontrarse en un plano donde la culpa no existe, donde solo hay energía de amor. Ahora sé lo que es eso. Sé que es mucho más difícil llegar a ese punto en la vida cotidiana, sin nada externo que nos ayude a abrir nuestro corazón o a expandir nuestra consciencia, cuando regresamos a ser simples humanos con instintos salvajes que nos nublan el camino de la luz, sin embargo sé que es posible…porque lo he visto, he estado allí, he tocado ese terreno. No estoy hablando de un mundo en el que no exista el conflicto, porque eso es más a largo plazo, pero un mundo en el que cada uno de nosotros (en mi caso, yo) tome responsabilidad de su  propia realidad.

Estoy muy agradecida con esta organización y comunidad por no solo brindarme la oportunidad de conocer la medicina sagrada que tanto me ha revelado, si no por las experiencias preciosas que compartimos, las enseñanzas tan lúcidas y mágicas a la vez, que me inspiran a conquistar al mundo, pero ante todo conquistarme a mí, y no se diga la convivencia de amor y aceptación sin prejuicios entre todos los presentes. Hemos compartido momentos de verdad trascendentes, en donde ya ni siquiera éramos humanos, sino energía pura, solo amor y sanación. Gracias a cada uno de ustedes por esos momentos, y a mí por disfrutarlos.

A través de esos momentos he llegado a sentir felicidad plena. He vuelto a bailar y a cantar con pasión y sensualidad, he  sentido la sangre correr por mis venas. Me he sentido hermosa y femenina. Me he sentido libre. Si lo menciono es porque muchos de estos sentimientos los había perdido, o al menos estaban muy bien escondidos.

En este ambiente me he sentido empoderada, con ganas de luchar por lo que vale. Estoy convencida de que si yo logro perdonarme y perdonar todo y a todos, puedo vivir en paz conmigo y con todos a mi alrededor, independientemente de lo que suceda. Este es mi reto, trascender la experiencia del retiro con ayahuasca a mi vida cotidiana.

Agradezco que la escuela me ponga a prueba, para darme el zape que necesito para seguir despertando y no hacerme la desentendida cuando me hago creer que no puedo cambiar, porque es más fácil así. Mentiría si dijera que he resuelto todo de un día a otro, pues estoy en pleno proceso de sanación y de aprender a rencontrarme con mí ser día a día, y es un proceso largo, pero poco a poco allí voy…abierta, consciente, agradecida…

Sé que voy en buen camino y voy motivada, dispuesta a confiar.

Aprovechando el día de acción de gracias, quiero agradecer haber llegado hasta esta Escuela por muchas razones, empezando por mi reencuentro conmigo misma. GRACIAS yagecito. GRACIAS EEA.

De corazón,

Ingrid Ayanegui

Alumna en la Escuela Europea Ayahuasquera

Intérprete en la EEA y Traductora del Blog de Alberto José Varela

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba