¿QUIÉN DESCUBRIÓ LA AYAHUASCA? Sobre la discusión de quién tiene los derechos de uso de este remedio selvático.

¿QUIÉN DESCUBRIÓ LA AYAHUASCA?

Sobre la discusión de quién tiene los derechos de uso de este remedio selvático.

Hay muchas hipótesis al respecto. Ninguna se puede dar por cierta, pero sí nos podemos plantear ¿Para qué sirve saber quién descubrió la Ayahuasca?

La mayoría de chamanes dicen que han sido indígenas del amazonas los descubridores de la ayahuasca, aunque no se pueda determinar en qué zona o qué etnia la descubrió; por tanto, parece ser que el descubrimiento ha sido de seres humanos; algunos chamanes afirman que fueron mujeres quienes lo descubrieron, y que además fueron ellas que le transmitieron el conocimiento del uso de esta planta a los hombres.  Pero también hay teorías que afirman que han sido animales los que la descubrieron originalmente, la observación de los indígenas mientras los tigres o jaguares mascaban la liana de la ayahuasca, les permitió deducir que estaban mascando una planta medicinal que permitía depurar el organismo de los animales…  así puede que haya comenzado la investigación de los primeros indígenas.

¿Quién descubrió América? ¿Es ese dato importante para las personas que actualmente viven en América?

¿Es importante saber  quién descubrió la Ayahuasca y su utilidad para miles de personas de todo el mundo que están siendo beneficiados por su consumo?

En América han vivido todo tipo de personas desde hace milenios, y la Ayahuasca se lleva consumiendo también desde hace milenios en comunidades indígenas, pero sólo desde hace unas cuantas décadas se ha expandido por todo el mundo.

Querer apropiarse de descubrimientos que impulsan a la evolución del ser humano y a mejorar su salud, es un acto mezquino que esconde la intención de apropiarse de todos los derechos que se puedan tener sobre dicho descubrimiento.

De igual manera,  querer apropiarse del descubrimiento de la Ayahuasca no es compatible con lo que la Ayahuasca misma enseña a quienes la toman: QUE TODO ES DE TODOS Y QUE TODO ESTÁ EN UNO MISMO.  QUE TODOS SOMOS DUEÑOS DE TODO Y QUE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

¿Es la ayahuasca patrimonio de unos pocos o es patrimonio de la humanidad?

Si le pudiéramos preguntar a la ayahuasca misma ¿Quién tiene los derechos sobre ti? ¿Qué crees que respondería? Muchas personas ya lo han hecho, se lo han preguntado cuando la toman, y la respuesta que han recibido es que LA AYAHUASCA NO ES DE NADIE, Y ES DE TODOS.

Seguramente la discusión que hay acerca de quién descubrió la Ayahuasca esconda intereses económicos que emergen ahora, a raíz de que estamos en un momento de gran expansión mundial en el uso de esta planta selvática, y ahora hay personas que quieren atribuirse todos los derechos sobre este descubrimiento.

Los chamanes o taitas aseguran que es su descubrimiento. Si algún día lo patenta alguna empresa farmacéutica (cosa que espero no ocurra) será de ellos. Mientras tanto es de todos los que estamos haciendo algo para que otras personas que la necesitan la conozcan y de todos los seres humanos que están disfrutando los extraordinarios beneficios que nos proporciona tomar ayahuasca.

En mi caso personal, no solo que utilizo la ayahuasca para mi, mi familia y las personas que asisten a retiros de evolución interior, sino que además me dedico a hacer plantaciones de ayahuasca en terrenos que he comprado en la selva, doy donaciones de dinero a chamanes para que planten ayahuasca en sus fincas; cocino ayahuasca yo mismo con los chamanes en la selva; organizo grupos de ayahuasqueros para que vean y aprendan como se planta, recoge y cocina esta planta;  llevo personas de todo el mundo a la selva para que conozcan a chamanes y el lugar de origen de la ayahuasca; he comprado un hotel en la selva junto con unos amigos para transformarlo en un centro de tratamientos para adicciones y enfermedades;  traigo a chamanes de la selva a Europa para que nos enseñen y supervisen en la labor que hacemos y para que el mundo conozca la extraordinaria sabiduría que han adquirido a través de la ayahuasca. En resumen, estoy apoyando e invirtiendo dinero y mucha energía para que se conozca en todo el mundo los beneficios que proporciona la ayahuasca, y acercando a los chamanes a miles de personas para que entren en contacto directo con ellos.  Es imposible olvidarme del lugar de origen de la ayahuasca, ni de las personas que viven en la selva que son quienes están sosteniendo la cadena de producción de ayahuasca para que pueda estar disponible en los países en donde hace falta.  Desde la infinita gratitud que siento voy a continuar apoyando esta labor de difundir el trabajo de sanación y evolución interior con ayahuasca dentro de un entorno psicoterapéutico.

Yo no he descubierto la ayahuasca, pero sí he descubierto una manera de hacerla llegar a miles de personas de todo el mundo; este descubrimiento no me hace dueño de la  ayahuasca sino me hace dueño de un método que he creado y utilizo, pero no por ser dueño del método me he apropiado de él sino que lo estoy compartiendo con toda la gente que se acerca a mi escuela, en la que me acompañan decenas de chamanes, facilitadores, terapeutas y profesionales para poder sostener esta comunidad-empresa-organización: AYAHUASCA INTERNACIONAL.

Los beneficios económicos que me aporta esta labor lo reinvierto permanentemente en el mismo proyecto de expansión, y es algo que me apasiona, poder destinar la ganancia que se genera en esta actividad a la actividad misma, porque es una manera de agradecer y devolver los infinitos beneficios que he recibido de la ayahuasca y de los chamanes de la selva colombiana.

Para todos los que lean este artículo y aun no conozcan la ayahuasca, les sugiero que la descubran por sí mismos, porque ésta es la magia de este  remedio selvático, que te permite que la descubras con inocencia y pureza de corazón, que te encuentres por primera vez con su espíritu sanador y que pases a formar parte del grupo de millones de personas que somos los descubridores de la Ayahuasca.

El acto mismo de descubrir la ayahuasca como camino de realización, evolución o sanación, abre la puerta de par en par para el indispensable descubrimiento de uno mismo.

ASOMARSE A LA AYAHUASCA ES ASOMARSE AL UNIVERSO INTERIOR, ALLÍ DONDE ESTÁ TODO Y EN DONDE EL TODO ES DE TODOS. AL ENTRAR ALLÍ, EL TODO ENTRARÁ EN TI Y SE DISPONDRÁ  A APOYARTE.

Hay miles de personas que me atacan, critican y enjuician por lo que digo y escribo, y por la labor de expansión de la ayahuasca que dirijo con mi equipo internacional, pero quiero que TODOS sepan, que aunque no me defienda ni haga nada por detener esos ataques, no estoy solo, estoy acompañado por el todo,  y es justamente EL TODO lo que nos pondrá a TODOS en su lugar.

Alberto José Varela

 

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA INTERNACIONAL ESCRÍBE COMENTARIO AL PIE DE ESTE POST O A:  global@innermastery.es

SI QUIERES DESCUBRIR LA AYAHUASCA ESCRIBE A: ayahuasca.catalunya@yahoo.es, un asesor profesional te informará.

 

Compartir

42
Leave a Reply

avatar
21 Comment threads
21 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
Hendara Ricocarlos chitoDiana Calderon JuarezEquipo del blog de Alberto José VarelaNOÉ MOISES SÁNCHEZ CRUZ Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Vicente Alberto Wuotto Huerta
Guest
Vicente Alberto Wuotto Huerta

Me gustaría pertenecer y tener información ya que ya tuve una experiencia con un chaman y la Ayahuasca y fué extraordinaría.

David Sonsino
Guest

GRACIAS! Alberto por tan bonita y buena explicacion , resueno con con todo lo escrito …
El espiritu de la Ayahuasca tiene una mision planetaria ! y GRACIAS a ti y a muchos mas esta llegando a todas partes del mundo , para ampiar conciencias , sanar a todos los niveles, cuerpo, alma,mente ,espiritu..
GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS……

mary navarro
Guest

Gracias por tu labor y nos gustaria conoserla aqui en el Norte the California gracias

Carlos Calderon G.
Guest
Carlos Calderon G.

Hola. Con esta publicación quedo mas o menos convencido de muchas cosas que se están confundiendo respecto a esta planta sagrada. Como buen Peruano amazónico que soy, me siento orgulloso de esta planta y también la use en varias oportunidades, (cada vez que sentía su llamado) hasta que, por razones de trabajo tuve que salir del Perú. Ahora lo úico que me toca es pedirles un favor…CUIDEN Y PROTEJAN LA AYUAHUASCA al igual que A LOS CHAMANES Y CUIDADORES DE LA MISMA. Les deseo suerte en todo lo que hagan con ella y por ella, sean honestos, porque pueden estar… Read more »

Felix Marin.
Guest
Felix Marin.

Muy buena explicación sobre esta fruta o planta, ¿me pueden dar mas informes para que sirve y donde se puede conseguir?, gracias por su atención.

juan carlos
Guest
juan carlos

Gracias por el conocimiento que viertes para ser de corazon todos un poco mejor con todos.

marta martínez
Guest
marta martínez

Es muy interesante lo que comentas, conozco a personas que han tenido la experiencia con la planta. Me agradaría tener yo, la experiencia, cuando harán un encuentro en Ibiza, donde yo vivo??, espero respuesta.
Muchas Gracias Alberto.

Alejandro
Guest
Alejandro

Que costo con envio tiene litro de ayahuasca en México, chiapas c.p. 29034? Gracias!

Maggie Morgan
Guest

Me interesa muchisimo que me enseñen a preparar la ayahuasca me interesa difundir esta maravillosa terapia, podrian ayudarme con esto?

saludos cordiales
Maggie

mar
Guest
mar

Realmente es ver otro mundo que se nos ha negado con la falta de la meditación. Gracias por traerla a los demás que no hemos podido ir al Amazonas

Leticia alcaraz
Guest
Leticia alcaraz

Deseo conocerlo Alberto jose varela !!

Leticia alcaraz
Guest
Leticia alcaraz

Conosco la ayahuasca,mi familia y yo acudimos a ceremonias,me gustaria poder contactarlo..

Equipo del blog de Alberto José Varela
Guest
Equipo del blog de Alberto José Varela

Hola Leticia, es realmente maravilloso ver que hay familias que se dan la oportunidad de compartir en una ceremonia de este tipo para sanar heridas viejas e innecesarias. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Alberto Varela esta solamente en los ciclos formativos de Madrid, el proximo es en diciembre. Si tienes algo personal que consultar con Alberto puedes enviármelo a mi correo privado y nosotros se lo remitimos a el. Para suscribirte como usuario premium en este blog para acceder a contenidos exclusivos e ineditos, entra en este link: https://www.albertojosevarela.com/contenido-premium/ Si me indicas donde resides te pongo en… Read more »

Antonio Bustos
Guest
Antonio Bustos

Deseo aprender a sanar a los demas con la ayahuasca y tambien sanarme a mi mismo. Leo y leo tanta informacion acerca de los poderes divinos de la ayahuasca que me parece grandioso y gratificante para el alma el poder ayudar a los demas a tener una mejor calidad de vida.
Deseo pertenecer a su grupo y ayudar, vivo en Acapulco Guerrero
De favor diganme cuales son los pasos a seguir.

Que la luz los acompañe.
Antonio

jose ramon altamirano
Guest
jose ramon altamirano

Excelente aserto sobre la bendita planta, ella es patrimonio de la humanidad y tu cruzada es un acto de amor fraterno Alberto. Te felicito.

Equipo del blog de Alberto José Varela
Guest
Equipo del blog de Alberto José Varela

Hola Jose, todos los actos en este mundo estan guiados por el amor, incluso el hecho de que tu nos escribas. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres suscribirte como usuario premium en este blog para acceder a contenidos exclusivos e ineditos, entra en este link: https://www.albertojosevarela.com/contenido-premium/

Si me indicas donde resides te puedo contactar con un asesor de tu zona con quien puedas hablar por teléfono.

Ailen Varela.
Un saludo cordial.

Peter Schoer D.
Guest
Peter Schoer D.

Poco he escuchado y podido leer al respecto. Respeto a la naturaleza y su sabiduria. Todas aquellas personas que han tenido esa experiencia me han despertado la curiosidad.

Equipo del blog de Alberto José Varela
Guest
Equipo del blog de Alberto José Varela

Hola Peter, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Si tienes interés sobre esta planta milenaria, en este blog podrás acceder a informacion detallada sobre ayahuasca en la categoría Ayahuasca, y temas relacionados con la Evolución Interior.

Cada mes publicaremos en la sección Premium un articulo mas profundo y extenso relacionado con la ayahuasca. Si quieres tener acceso a estos artículos solo tienes que registrarte como usuario Premium con un coste trimestral.

Si me indicas donde resides te puedo contactar con un asesor de tu zona con quien puedas hablar por teléfono.

Ailen Varela.
Un saludo cordial.

tere tovar
Guest
tere tovar

Hola, vivo en Puebla, Mex.
Me encantaría saber de la Escuela de Ayahuasca aca en México.
Quiero darla a conocer aquí a quienes tanto la necesitan, sectores de la población en ignorancia, adictos, etc.
Porfavor, conteste a mi comentario aunque parezca un sueño, al final, es mi sueño.
Gracias. Con amor. Tere.

Lazara Gandara Soria
Guest
Lazara Gandara Soria

Me podrías desir para que enfermedades es esa planta de la que hablan no avía escuchado hablar de ell

Equipo del blog de Alberto José Varela
Guest
Equipo del blog de Alberto José Varela

Hola Lazara, gracias por contactar con nosotros. La ayahuasca sirve para cualquier tipo de enfermedad, ya que la planta lo que hace es reforzar el sistema inmunológico, activando las defensas del organismo y fortaleciéndolo para afrontar enfermedades y efectos secundarios de las medicinas que se estén tomando para combatir las enfermedades. Tenemos testimonios de personas que han mejorado notablemente su estado de salud haciendo procesos de tres meses de tomas de ayahuasca. Cada mes publicaremos en la sección Premium un articulo relacionado con las enfermedades que cura esta milagrosa planta y sus beneficios, si quieres tener acceso a estos artículos… Read more »

gloria cuellar
Guest
gloria cuellar

Me intetesa la terapia…saludoa de mexico

Enrique Zenil
Guest
Enrique Zenil

Hola me interesa este asunto yo estoy en México, he buscado la planta y no la consigo, quitó comprar para hacer un experimento , me dedico a la salud

NOÉ MOISES SÁNCHEZ CRUZ
Guest
NOÉ MOISES SÁNCHEZ CRUZ

Hola yo quiero pertenecer a su familia soy de México y no he tenido la oportunidad de conocer la ayahuasca pero me s interesante su proyecto saludos.

Diana Calderon Juarez
Guest
Diana Calderon Juarez

Hola yo soy de México me gustaría mucho pertenecer a esta gran familia y estoy en la búsqueda de saber muchas cosas sobre mi quiero experimentar lo q es la Ayahuasca por q se q me va abrir el panorama para saber a donde voy gracias gracias gracias namasté

carlos chito
Guest
carlos chito

…..gracias hermano alberto leyendo este post lo comprendo todo ,no se se si te veré temprano o tarde ,lo que sí se, es que este es el camino que quiero,un abrazo¡

Hendara Rico
Guest
Hendara Rico

Gracias a tí Carlos, un abrazo!!

Ir arriba