REFLEXIONES DE SERGIO SANZ DESPUÉS DE SER DETENIDO EN OPERATIVO POLICIAL CONTRA EL USO DE SUSTANCIAS CHAMÁNICAS NATURALES. Quiero aclarar algunos detalles operativos y personales de este episodio iluminador para mi vida.

¿COMO SERÍA LA VIDA SIN ODIO NI RESENTIMIENTO?

Con el veneno de una rana amazónica (Kambó) y un sapo del desierto (Bufo Alvarius) comprendemos desde una consciencia expandida que el rencor es el único veneno que mata al alma humana.

Ayer mientras realizábamos en Mar del Plata un taller con uso psicoterapeútico de Bufo Alvarius y Kambó la policía irrumpió en el lugar secuestrando todas nuestras pertenencias y llevándonos al calabozo pues uno de los test orientativos dio positivo en metanfetamina (MDMA, éxtasis) en el rapé y en el bufo alvarius.

He de aclarar que ninguna de las herramientas que usamos en nuestra organización posee dicha sustancia pues para empezar el rapé no es psicoactivo ni entactógeno como el MDMA; y el Bufo Alvarius posee una triptamina que se encuentra ya de manera natural en el cuerpo a diferencia del MDMA que es una fenitelamina artificial que no se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Nuestra organización no utiliza nada que sea ilegal ni químico o artificial. A nivel personal en mi pasado tuve ocasión de probar el MDMA y conozco sus efectos que no son para nada similares a los efectos producidos por las sustancia naturales que nosotros usamos.

Me han dicho que van a realizar test más profesionales y profundos que no sean simplemente orientativos pues ocurre con frecuencia el fenómeno del «falso positivo», es decir, el test da como positivo en una sustancia ilegal que no está presente en el compuesto natural. Según ese «falso positivo» que la policía de momento considera como cierto nos piden de 5 a 12 años de cárcel pero no tengo ningún miedo ni duda de que todo se aclarará pues como os digo es imposible que ninguna de nuestras medicinas naturales posea dicho compuesto químico.  Ya nos ocurrió en Madrid con un compañero que traía ayahuasca de Colombia que fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas en Madrid por dar positivo en MDMA  y lo llevaron a la cárcel varios meses hasta que los análisis más profesionales arrojaron que fue una falsa alarma.

El fundador de esta organización Inner Mastery International, Alberto Varela, también fue detenido 14 meses en España y luego de 3 analíticas exhaustivas lo liberaron y absolvieron al comprobar en laboratorio que la Ayahuasca no poseía ninguna sustancia prohibida ni que pudiera dañar la salud pública.

Los componentes que usa nuestra organización son 100 % naturales y después de ser cocinados o extraídos en su lugar de origen son llevados a España donde se los analiza en un laboratorio para asegurarnos de que no contienen ninguna sustancia que pudiera ser ilegal o dañina. El bufo alvarius es una sustancia que proviene de las glándulas de un sapo mexicano, que se fuma y que permite durante 10 minutos liberar los sentimientos más puros que tenemos los seres humanos, extirpando la idea de error o la culpa, y permitiendo que nuestra esencia se funda por completo con la Totalidad en el sereno abrazo de la Consciencia. Es una experiencia, que como relatan miles de personas, tiene el poder de cambiar la percepción de uno mismo y de la vida.  El kambó proviene de la secreción de la espalda de una rana peruana que se aplica es unas pequeñas quemaduritas en la piel produciendo un barrido de toxinas en el cuerpo a través del sistema linfático y potenciando al máximo el sistema inmune y las diferentes funciones de los órganos. Es una bomba de salud y se está demostrando la enorme cantidad de malestares que puede curar.

UN VIAJE RUMBO A MI Y A TI

Acabo de salir de la comisaría de Mar del Plata después de una fría noche en la celda, voy en un autobús camino a Buenos Aires sentado en el asiento con un cuaderno y un bolígrafo como único equipaje y viajando por dentro con la única brújula de mi corazón y su luz, voy rumbo a ti que me lees, voy rumbo a mí.

No estoy sufriendo, no hay miedo en mí, ni rastro alguno de culpa o rabia por lo que me ha sucedido.  Este relato no va de héroes ni víctimas ni de opresores y revolucionarios porque en lo más profundo de mi alma late fuerte un sentimiento de que este viaje que llamamos Vida lo estamos haciendo todos juntos hacia una misma dirección, hacia la Unidad. Este es el relato de cómo se ve desde los ojos de un niño una supuesta amenaza de mi libertad, porque en un niño me convertí inmediatamente cuando abrí la puerta y una pistola apuntó sobre mi cabeza al grito de “policía antidroga” y desde ese momento me abrí a recibir todas las comprensiones que irían llegando.

La noticia que quiero darte es que no veo maldad ni malas intenciones en ningún policía, fiscal o juez ni en las acciones que hicieron. Tampoco percibo rastro de  victimismo ni sentimiento de injusticia en mí pues ya no creo en ninguna de esas cosas que me separaban del otro; al atacar a los otros les estaba juzgando y me estaba fragmentando por dentro. Tampoco tengo que perdonarles nada porque lo que han hecho proviene del desconocimiento y la desinformación; la inconsciencia es inocente, han actuado sin conocer realmente estas sustancias naturales y chamánicas provenientes del amazonas, y sin haber investigado en los miles de testimonios de personas que se han liberado de todo tipo de conflictos y bucles  en sus vidas gracias al consumo moderado y consciente de estas medicinas tradicionales indígenas. Ahora queremos aprovechar todo esto para dar a conocer públicamente quiénes somos y nuestra labor. Dar información transparente acerca de nuestra propuesta, si nuestros abogados nos indicaran que debemos marcharnos de Argentina, lo haremos porque no queremos estar en contra de la ley de ninguno de los países donde estamos asentados y legalmente constituidos.

Hace meses tomé una decisión radical, no quiero hacerme más daño juzgando a otro o atacándolo mentalmente, porque así solo me ataco yo, por eso he decidido expresar amor siempre e invocarlo momento a momento para ver más allá de todo hecho o discusión la inocencia de mi prójimo. Me di cuenta anoche en la celda: «no importa si ellos te perciben culpable ahora, lo importante es que tú los veas y sientas inocentes, no importa si ellos ahora no te liberan, lo que importa es que tú los liberes adentro de tu corazón» y así en esa conexión el frío de la celda se tornaba calidez y el amor se colaba por los barrotes de la jaula porque el amor es libre y atraviesa muros llegando hasta cada desamparado rincón de la existencia.

Ahí en mitad de la noche mientras el eco de esa supuesta posible condena de años retumbaba en mi cabeza yo recordaba y me abría al verdadero significado de confiar, esa puerta de la liberación que invita a pensar que todo  lo que ocurre es exactamente lo que necesito para darme cuenta de todo aquello que obstaculiza mi libertad interior y que confiar no es esperar a que se cumpla inmediatamente el deseo de Sergio, sino abrirme a recibir el deseo que la Vida quiere para mí, pero es tan fuerte recordar allá dentro a las personas que uno ama y que están fuera, que a veces me surgía inevitable un antiguo rezo de mis oraciones de antaño: «Hágase tu Voluntad pero si es posible aparta de mí este cáliz».

Lágrimas de impotencia bajan desde el balcón de mis ojos cuando escribo esto, relajan mi rostro y traen sosiego a mi corazón mientras me acuerdo del rostro de la jueza L. que esta mañana nos dejó el libertad y desde aquí le doy las gracias por haberse conectado conmigo abriéndome su corazón y haberme permitido reflejarme en la transparencia y la inocencia de su mirada.

Ni yo soy un mártir de los enteógenos, ni soy un «sapóstol» ni siento que el haber pasado  la noche en un calabozo por ser fiel al camino que he elegido suponga un sacrificio que haya hecho por otros, simplemente es tan fuerte lo que siento que no puedo evitar compartirlo y expandirlo, por lo tanto declaro que ocurra lo que ocurra «seguiré mi corazón y mi camino hasta el final».  Este texto no es un panfleto libertario, es una carta de amor para ti que me lees para que puedas sentir como yo y descubras que la libertad es un estado interno que no depende de nada de lo que ocurra fuera y que el amor no tiene límites cuando te abres a amar sin medida por mucho que grite el ego que te estás prostituyendo si no te respondes con rechazo al que percibes que te rechaza. Todo el que rechaza a otro es porque no se ama, todo el que rechaza con rabia es porque se siente culpable y merecedor de castigo y tiene miedo por lo que pasa al ataque preventivo antes de que lo ataquen a él, es así que cada vez que alguien me trata con indignidad abro mi corazón y puedo sentir a un niño asustado delante de mí.

Desde el primer momento en el que la policía entró nos dispusimos a colaborar totalmente pues la línea que sigue nuestra organización es la de ser totalmente claros y transparentes facilitando toda la información necesaria para que todo el mundo pueda conocer en profundidad estos temas que ahora se encuentran tan enmarañados de una telaraña de desinformación y es por ello que siento agradecimiento por todo lo ocurrido porque siento que esta investigación y estos análisis van a servir para todo el mundo pueda ver que no hay riesgo alguno en lo que hacemos ya que las sustancias que usamos no producen secuelas y tampoco la muerte, además tampoco son drogas pues una droga es algo que se usa para escapar del sentir y evadirte de la realidad y no para afrontarla como ocurre en nuestros encuentros, además de que estas sustancias no generan adicción ni tolerancia física de tal manera que cada vez tienes que tomar menos cantidad para conectar consigo mismos hasta que llega un momento que de dejan también estas sustancias naturales, porque ya no nos necesarias.

La policía nos trató con mucha atención y cariño, con mucho respeto y confirmaron mi idea de que la comunicación real va más allá de las palabras y que  existen unos ojos en el corazón que te permiten ver la verdadera intención y la belleza del ser de otra persona más allá de las distracciones conceptuales.

Quiero abrir y extender esa comunicación que sentí con ellos con este escrito para que juntos la hagamos más fuerte entre todos y sepamos comunicarnos con ese amor que se encuentra más allá de toda creencia y que vengáis a conocernos a nuestras conferencias, talleres y retiros para que podáis descubrir por vosotros mismos lo que me preguntó un policía:

 – ¿Qué ves cuando fumas el Bufo Alvarius?

– Un mundo inocente,  le respondí

Si no veo culpa en mi no podré verla en ti, si realmente despierto veré al ser despierto que hay en ti, si soy amor no me abrumarán nubes negras de resentimiento.  Como dice un chamán amigo mío: » Si quieres ayudarme, ve delante del espejo y abrázate»  y desde ahí te invito a que observes sintiendo todo lo que piensas de mi y dejes que estas palabras se derramen sobre tu corazón pues nosotros no somos delincuentes ni nos dedicamos a montar encuentros para drogarnos, tampoco vendemos experiencias espirituales, ni distribuimos metanfetaminas, estamos realizando un trabajo de profundización psicoterapéutica y espiritual, para que puedas responsabilizarte de tus propias creencias y heridas y así las disuelvas adentro de ti. Es un proceso sanador que está llegando a miles de personas de todo el mundo. Es la manera que he encontrado, y que estamos encontrando muchos seres humanos para vivir todos juntos en paz y sin ese odio que nace de la arrogancia.

Es momento para muchos de dejar de suponer que lo que hace o es el otro, sin antes haberse abierto a conocerlo en profundidad, es malo o incorrecto. Para eso, entre tantas cosas, está la consciencia: para distinguir, detectar y eliminar el veneno del rencor.

Sergio Sanz Navarro

[email protected]

0 0 vote
Article Rating
Compartir
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
Anonymous
2 years ago

Fuerza Sergio. Hermoso lo que sentís, escribís y transmitís. Un enorme abrazo. Gracias por todo!!

Anonymous
Anonymous
2 years ago

TE AMO

Anonymous
Anonymous
2 years ago

Te Amo Infinitamente.

max
max
2 years ago

la verdad nos hara libre, hay que seguir por el camino de union de conciencias

Alan Labrunee
Alan Labrunee
2 years ago

Excelentes palabras desde lo más profundo del corazón, te leo y siento ese sentir, me emociono, hoy se gracias al bufo que vamos por buen camino. Aunque muchos hermanos no lo comprendan es parte del proceso, hay que seguir iluminando el camino para los que no comprenden el sentir del corazón y de apoco pueden comenzar a experimentarlo así sanarlo y asi sanarnos.
Hay fe y cada día comprendo que todo es perfecto como es, por el simple hecho de serlo.
Gracias por existir !!!
Saludos

Salvador Tinajero Maldonado
Salvador Tinajero Maldonado
2 years ago

Antes que nada te agradezco tu atención vivo en México y quisiera pertenecer a su organización.pero primero esperimentar en carne propia esta medicina ancestral saludos cordiales bendiciones a toda la organización.

Alberto José Varela
Alberto José Varela
2 years ago

te atendera Santiago Archilla que esta ahora en mexico, es uno de los directores generales de la empresa. [email protected]

Natalia
Natalia
2 years ago

Gracias Sergio por lo que transmitis sos puro Amor mil gracias

franco
franco
2 years ago

Gracias por este hermoso sentir hermano querido te siento y se que estas totalmente en unidad y en lo mas profundo del.corazon..tus palabras tu sentir tu consciencia llego a mi ser a mi corazon a mi alma,gracias gracias gracias !!

Carlos
Carlos
2 years ago

Gracias hermano

Anonymous
Anonymous
2 years ago

SOS UN SER DE LUZ… QUERIDO SERGIO… GRACIAS POR TODO !!!

Liliana Varela
Liliana Varela
1 year ago

Sergio un abrazo lleno de como nunca te conté mi experiencia… Mucho no lo entienden…pero hay esa liberación que limita al ser, el ego, enojo,la avaricia,la codicia,etc ..son los q no limita a conocernos …gracias infinitas por estar.

Lía
5 months ago

Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

Ir arriba