RENUNCIO A MI PUESTO DE DIRECTOR DE INNER MASTERY INTERNATIONAL Y ME RETIRO DE LAS EMPRESAS QUE HE FUNDADO RELACIONADAS CON SUSTANCIAS ENTEÓGENAS, ESCUELA AYAHUASQUERA Y VIAJES A LA SELVA AMAZÓNICA. Desde hoy 29 de noviembre de 2018 me dedico solamente a la Escuela Consciente® y el Método Evolución interior®.

EL PODER DE LA PALABRA, LA FUERZA DE LA EXPERIENCIA Y EL MISTERIO DE LA COMPRENSIÓN…

…son los recursos principales con los que cuento para continuar mi trabajo, mi obra, o mejor dicho mi florecimiento; pero el respaldo que tengo es infinito.

 

Abandono el precioso pasado en el que estaba relacionado con chamanes, taitas, medicinas ancestrales, selva amazónica, viajes visionarios o experiencias de consciencia expandida. Dejo atrás una etapa de más de 15 años de trabajar con todo tipo de medicinas naturales y ancestrales.  Al retirarme, corto con una parte de mi que ya no quiere continuar en el proceso que vengo experimentando, para dar lugar a un mayor espacio de florecimiento. En otro artículo contaré lo duro y complicado que ha sido dejar atrás un lugar tan apasionante como es la dirección de una organización tan maravillosa, innovadora y satisfactoria.

Llevo muchos años trabajando con ayahuasca y otras sustancias chamánicas, hace ya varios años que las he dejado de tomar como parte de mi proceso de evolución interior, pero ahora dejo toda actividad relacionada con las empresas que yo mismo he fundado y que está presente en más de 20 países.  He dejado el 100% de toda la rentabilidad que se ha generado en las empresas transformada en expansión, en recursos humanos y tecnológicos, en 12 casas instaladas para las actividades en América y Europa, y en una estructura comunicativa que llega a millones de personas de todo el mundo. Una empresa autofinanciada, solvente y con una gran potencialidad para desarrollar en todo el mundo. Pero lo mejor de todo es el sorprendente equipo que he atraído a esta empresa.

Es el momento justo y exacto para retirarme y dejar todo en manos de las personas que me vienen acompañando y que han sido cocreadores de esta organización internacional.  Paula Carmona (colombiana)  Miquela Quaglia (Italiana) Laura Torrabadella (Española)  Paula Savelli (Uruguaya)  Roisin Elmonem (Irlandesa) son algunas de las mujeres que llevan de 2 a 11 años conmigo en este proyecto.  Todas mujeres que dirigirán.  Y hay más que están emergiendo con mucha fuerza y sabiduría para inspirar, decidir y acompañar la energía de esta multinacional dedicada al desarrollo personal con uso de sustancias enteógenas.

Muchos elucubrarán pensando que me retiro porque la empresa se está desmoronando, pero es exactamente lo contrario, es cuando estamos atendiendo la mayor cantidad de asistentes y alumnos, es el momento de mayor actividad. Este fin de semana pasado he ido a inaugurar los dos nuevos Epicentros Holísticos en Milán Italia y en Waterford Irlanda.  Este año hemos entrado en Estados Unidos, Irlanda y Costa Rica.  Es cuando hay mayor cantidad de alumnos que quieren sumarse a nuestra escuela ayahuasquera y es el momento en el que surgen la mayor cantidad de proyectos y oportunidades internacionales de expansión.  Pero todo lo positivo que sea este momento no puede atraparme para seguir en lo que deben asumir otros.

Quizá a otras personas se les ocurra pensar que si me retiro es porque ya me he sanado, resuelto mi vida o porque no necesito nada más, pero no es así, debo retirarme porque he acabado el prólogo de mi sanación, he acabado los cimientos nada más. Hay que saber poner punto final en el mejor momento y dar la vuelta a la página, debo seguir escribiendo la introducción, y si no me retiro ahora con 58 años no me va a alcanzar el tiempo para atravesar los capítulos que debo escribir con puño y letra.  Todavía me queda por hacer lo más importante. Lo más relevante para mí, es que no estoy cansado, ni agotado, ni aburrido sino absolutamente desafiado a delegar y confiar en que todo será perfecto.

De las casi 200 personas que trabajan en todas las empresas del holding que he fundado, un pequeño grupo directivo se hará cargo de la gerencia general en la central y otras personas se harán cargo de la gerencia de cada país en donde estamos.  El líder espiritual de toda la organización al que le dejo la herencia energética es Erick Moreno, un colombiano que en estos momentos está en un monasterio en Alemania completando su preparación para asumir este cargo, justo hoy me informaron que finalizó con éxito su estancia en uno de los centros de enriquecimiento personal más importantes del mundo.  Lo envié a realizar una cuarentena preparatoria antes de asumir el cargo el día 18/12 en nuestra convención de fin de año. Debía ser un colombiano porque es en Colombia donde contacté la primera vez con la Ayahuasca, y debía tener las características de un líder. La experiencia y la madurez es lo que le llegará a partir de ahora.  Otros hombres experimentados acompañarán y apoyarán a las mujeres que dirigirán la organización.

El día 19 de diciembre, después de dejar todo en manos de mi gente, voy a publicar una carta de despedida contándoles muchas cosas que nunca he contado sobre el proceso de creación de la organización no religiosa que más ayahuasca ha repartido en el mundo, y dando detalles de cómo continuará esta organización, de hecho que será mucho mejor que hasta ahora, porque la gente que quedará a cargo le imprimirá una energía nueva, renovada y mucho más joven y vital.  Es fantástico haberme rodeado de gente mejor que yo en muchos aspectos.

A principio de año presentaremos una película realizada por Carlos Alejandre en la que podrán ver desde adentro lo que nos ha ocurrido a todos nosotros en este proceso de florecimiento de nuestro potencial.

 

OTRO NUEVO PROYECTO HECHO REALIDAD:

Hace casi dos años comencé con un nuevo proyecto relacionado con la Escuela Consciente, lo llevé a dar una vuelta por muchos países con la grata satisfacción y sorpresa que hay muchísima gente afín con esta nueva propuesta del trabajo consciente sin el uso de ninguna sustancia.  Después de muchos años tomando ayahuasca comprendí que todos podemos expandir la consciencia sin necesidad de tomar nada, aunque reconozco que conocer la ayahuasca es lo mejor que me ha ocurrido en la vida.

Tengo programado más de 30 retiros en el 2019 en los que no voy a utilizar ninguna medicina chamánica, sólo una sustancia enteógena: LA PALABRA CONSCIENTE, con la que voy a transmitir los secretos y las claves del método de Evolución Interior® que he creado y con el que venimos trabajando para el despertar de la consciencia y la transformación individual en más de 50.000 personas.

La nueva empresa que he fundado es Evolución Interior S.L.U. relacionada con la Escuela Consciente®  también está diseñada para expandirse por el mundo, pero de otra manera, con otros fundamentos y nuevas propuestas dirigidas a un público mucho más amplio que quieran profundizar en el trabajo con la consciencia y la espiritualidad desde un enfoque esencialmente humano.

Quiero agradecer a todos los taitas, chamanes, colaboradores, alumnos e integrantes de la organización por haber estado junto a mí en este proceso creativo, en algún sentido ha pasado lo peor, tuve que asumir las consecuencias de iniciar algo innovador y revolucionario ya que nunca antes se había ofrecido la posibilidad de acceder tan fácilmente y en tantos países a procesos enteógenos con acompañamiento medico y psicoterapéutico dentro de un formato único con respaldo empresarial, por ello hubo muchas críticas, difamación, rechazo, amenazas y juicios que los he acogido desde mi corazón y los he transformado en todo lo que he hecho; no me he quedado con nada de nada de mi pasado, lo he usado para crear y para poder llegar a un punto de dejarlo atrás.

En este momento estoy volando hacia Uruguay y Argentina para dar 5 clases de Escuela Consciente y regreso del 11 al 16 de diciembre a Barcelona para luego acabar el año del 20 al 23 de diciembre en Marbella con el primer retiro de Escuela Consciente donde iniciaré la hazaña de transferir todo lo que he aprendido, recibido e integrado en mi en las últimas 3 décadas para que pueda ser utilizado por las personas que reconozcan, valoren y se entreguen a esta posibilidad de trabajar en el apoyo y acompañamiento de procesos de transformación.

A partir de ahora publicaré mucho más artículos en este blog, comenzaré a construir mi casa (que todavía no tengo) en un terreno con muchos árboles frutales para vivir con mi familia y estaré apoyando mucho más a cada una de las personas que se acerquen a mí y a mi método.

Hace 9 meses escribí gran parte de esta carta de despedida y retirada porque la decisión la tome en agosto del 2017 y planifiqué la comunicación pública este día y a esta hora:   29/11/2018 a las 11:11 de la mañana. En un día, un mes, un año y una hora que coincide 5 veces el numero 11:    11-11-11-11-11

De paso les dejo una frase de 11 palabras que escribí justo en el momento en que salí de la cárcel después de estar desde el 2008 al 2010 a raíz de la Ayahuasca: “En cualquier momento de la vida se puede comenzar de cero”

 

Alberto José Varela
nosoy@albertojose varela

Compartir

1 comentario en “RENUNCIO A MI PUESTO DE DIRECTOR DE INNER MASTERY INTERNATIONAL Y ME RETIRO DE LAS EMPRESAS QUE HE FUNDADO RELACIONADAS CON SUSTANCIAS ENTEÓGENAS, ESCUELA AYAHUASQUERA Y VIAJES A LA SELVA AMAZÓNICA. Desde hoy 29 de noviembre de 2018 me dedico solamente a la Escuela Consciente® y el Método Evolución interior®.”

  1. Soledad González Silgo

    Perdón, no puedo evitarlo… 😉

    Me parece simpático que dejes a un líder espiritual a cargo. Visto desde afuera parece un gallo en el corral de la gallinas… (es una metáfora). Ojalá me equivoque… o no…

    Saludos a la familia y feliz construcción del hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba