RETIRO CON IBOGA ORGANIZADO POR INNER MASTERY INTERNATIONAL: a cargo de un equipo médico y expertos en el uso terapéutico de esta poderosa medicina natural extraída de la raíz de un árbol africano.

ASOMBROSOS RESULTADOS: SOLUCIONES Y RESPUESTAS DESDE LA “RAÍZ” CON IBOGA.  

Iboga es una raíz de un árbol que te lleva a la raíz de lo que eres para manifestarlo, y extirpa de raíz lo que no eres para que deje de bloquear tu vida.

 

“La raíz” es el inicio, la causa, la razón de lo que luego se desarrolla y manifiesta. Enraizar la decisión original de querer sanarnos es el gran paso hacia una transformación de vida.

Retiro de evolución interior con uso psicoterapéutico de IBOGA.

3 días y 3 noches con el Dr. Mauricio Albanés Molina y el equipo de facilitadores.

– Eindhoven- Holanda       4-7/10

– Madrid-España              11-14/10

– Berlín-Alemania            25-28/10

– Barcelona-España           1-4/11

– Marbella-España             8-11/11

– Madrid-España              15-18/11

– Colonia-Uruguay           28/11-2/12

 

PARA GRUPOS REDUCIDOS DE NO MÁS DE 8 PERSONAS CON CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES DEL LUGAR Y LAS CONDICIONES QUE SE NECESITAN PARA ESTE PROCESO.

 

Nuestra organización realiza retiros en más de 20 países con ayahuasca, kambó, bufo alvarius, yopo y otras sustancias naturales enteógenas, reconociendo el particular efecto que produce cada medicina dentro del contexto de evolución interior que tiene cada persona; pero cuando conocimos la Iboga nos dimos cuenta que estábamos ante una experiencia muy particular, no sólo complementaria, ya que más allá de aportar un poder sanador añadido, produce una integración del proceso que esté realizando cada persona, “completándolo” “reafirmándolo” y “asimilando” cada paso que se ha dado para llegar a un estado de bienestar y empoderamiento interno. Es un punto final y a su vez un inicio  que supone un volver a comenzar. Iboga aporta la consciencia de ese renacimiento  que se ha gestado por el proceso de búsqueda personal; da el golpe final. 

El equipo de investigación de Inner Mastery International lleva un año probando diferentes opciones de cómo utilizar la iboga, asesorados por varios médicos y facilitadores expertos de Argentina, México y Francia, para dar con el modelo más apropiado a nuestro estilo. Más de 10 facilitadores hemos accedido a probar todo tipo de posibilidades con iboga, supervisados por nuestro médico asesor, y los resultados han sido increíbles por eso queremos compartir la posibilidad de que tengas esta maravillosa experiencia. Tanto para nuestros clientes que han probado muchos enteógeneos como para gente que es la primera vez que accedería a una experiencia de consciencia expandida.  

 

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA IBOGA:

La iboga es un enteógeno natural que proviene de moler la raíz del árbol africano “tabernanthe iboga” que se encuentra en los bosques profundos de Gabón, Camerún y el Congo.

Se trata de una de las sustancias más poderosas que existe aportando un estado de consciencia expandida que permite comprender asuntos complejos de la vida humana y sobre todo acerca de los asuntos personales que interfieren en nuestra felicidad; por ello se lo conoce también como «el árbol de la sabiduría». Además posee un enorme potencial sanador como herramienta de autodescubrimiento y de liberación de cargas innecesarias.

Esta medicina natural ha sido utilizada por el Bwiti, una tradición iniciática que proviene de en su rama más pura de las escuelas mistéricas del antiguo Egipto. Actualmente está siendo utilizada en multitud de clínicas y siendo el foco central de muchos congresos de salud mental y psicología clínica en Europa y América por los comprobados resultados que se han podido constatar, sobre todo en la superación de adicciones, aunque tiene muchas más aplicaciones relacionadas con el autoconocimiento, la superación personal y la búsqueda espiritual.

A los templos de iboga en Gabón son llevados desde todos los pueblos de los alrededores personas agonizantes que han perdido la energía vital y las ganas de vivir, mucha gente que pierde la esperanza; auténticos zombies que resucitan después del proceso de sanación con iboga. Si sientes que estás en un momento de tu vida donde las estructuras y patrones que creaste o te crearon en tu interior ya están caducos y los estás cargando con el sufrimiento que esto produce,  es definitivamente tu momento para tomar iboga.

¿Cómo podría volar una mariposa que carga el capullo que la recubrió antes de su transformación? La iboga descompone por completo todo lo que ya no tiene vida ni sentido en tu vida, que está instalado en tu mente pero que luego se vomita. La iboga es a la sanación lo que la etimología es al lenguaje pues te muestra la raíz  de lo que te ocurre, aportando un significado más profundo a las relaciones sintagmáticas que existen en las estructuras de defensa que has creado. Todo va a apareciendo clara y esquemáticamente en el panel negro que aparece cuando cierras los ojos como si te señalara con un puntero las causas inconscientes y enigmáticas de lo que te ocurre. Todo esto no es necesario de ser anotado sino que queda grabado en el corazón pues de ahí salió, de repente está ante ti la memoria de lo que eres, y eso no puede borrarse en ti, sino recordarlo. Es el momento de mayor lucidez, cuando recuperamos la memoria de lo que somos.

 

¿CÓMO SE TOMA Y CÓMO ES EL PROCESO?

Se consume tragando el polvo de la madera de la  raíz con un poco de agua, como si fuera un infusión de hierbas naturales.  Desde el momento que se lo toma, el proceso con iboga puede durar entre 6 y 40 horas, por esta razón se debe estar 3 días en el retiro, ya que el primer día es para preparación, el segundo se da la iboga y el tercero es salida del proceso e integración. En la primera fase produce una profunda relajación, después se va entrando poco a poco en un estado expandido de conciencia donde pueden aparecer visiones lúcidas sobre la vida inundadas de un fuerte y confrontador sentimiento de comprensión de lo que nos hace sufrir. La iboga no produce resaca ni ningún tipo de daño pero produce un cansancio físico que impide realizar muchos movimientos, de tal manera que no podamos escaparnos de atravesar aquello que nos toca ver adentro de nosotros mismos. Al día siguiente produce el efecto contrario, ya que es muy revitalizante, el cuerpo se siente como recién nacido ya que aporta una gran energía e ímpetu ya que es un estimulante natural, además eleva el entusiasmo y las ganas de vivir.

Respecto a la fenomenología de la experiencia las visiones de la iboga son mucho más tenues que con la ayahuasca pero está es mucho más directa a la hora de confrontar, ya que muestra desde la primera toma lo que la persona necesita ver y comprender. A diferencia con la ayahuasca que por lo general se requieren varias tomas dentro de un proceso gradual.   Por ello a la iboga la llaman “rompe mente” porque la mente no es capaz de controlar, interrumpir o interferir con el mensaje que va a darte. Trabaja mucho a nivel del estómago, nos conecta con nuestros instintos. Sensibiliza la percepción ya que nos prepara para decirnos: “¡Es esto!”.  Nos muestra los procesos inconscientes que nos están bloqueando el desarrollo personal.

El proceso con Iboga se puede dividir en 3 FASES: Fase aguda, estado de «sueño despierto»; Fase evaluativa o reflexiva y Fase de estimulación residual. Fase 1:  La fase aguda comienza de 1 a 3 horas después de tomar iboga y puede durar de 4 a 8 horas. La mayoría de los informes tienen una experiencia «panorámica», principalmente visual, de recuerdos pasados. A menudo se describe como un estado de «sueño despierto» con diversas experiencias que pueden asociarse con seres trascendentes, pasar por un largo camino o flotar. No todos los sujetos experimentan fenómenos visuales, pero eso no significa que no esté haciendo efecto. Fase 2: fase de evaluación. La fase de evaluación puede durar de 8 a 20 horas. La gente a menudo informa que recuerda menos recuerdos en esta fase junto con un tono emocional más neutral y reflexivo. La atención se dirige a evaluar las experiencias de la agudeza de la fase anterior. Fase 3: de estimulación residual comienza a las 12 a 24 horas después de tomar ibogaína y puede durar de 24 a 36 horas o más. La atención regresa al entorno externo durante esta fase, mientras que la experiencia psicoactiva subjetiva comienza a desvanecerse. El movimiento normal regresa y las personas a menudo informan un aumento de la excitación y la vigilancia durante este período también. Algunos informan una necesidad reducida de dormir durante varios días después del tratamiento. Una necesidad de estar despiertos se acentúa en esta fase final.

Después de completar un viaje con Iboga, una ventana de mayor introspección se abre, y dura varios días o semanas. Permite ser consciente de las experiencias emocionales y reacciones en su entorno.

 

RESULTADOS IMPLACABLES, Y UN EFECTO MUY PARTICULAR:

Dado que se trata de una poderosa medicina que lleva en su genética vegetal la fuerza del germen de la vida por crecer en el terreno donde esta se originó hace muchos años, es decir, el sudoeste de África, está ligada a una recuperación del sentido de la vida. Esa memoria original del origen de la vida aún está en nuestros genes y la iboga la activa iluminando un púlsar energético en nuestro interior que es la fuente de toda creación, la noble fuerza del espíritu accediendo al organismo humano que había olvidado los poderosos recursos con que cuenta.

Se trata del único enteógeno que extingue el sindrome de abstinencia por completo y está completamente indicada sobre todo para adicciones a opiáceos. El sindrome de abstinencia es muy aparatoso y sintomático, muchas veces enceguece e hipnotiza a la persona que queda anulada mirando a un punto muerto; convulsionando y  buscando compulsivamente el consumo. El hecho de que lo erradique nos permite trabajar luego con la psicoterapia para ir más en profundidad para hallar el origen de la adicción; al haber quedado neutralizada la parte más sintomática que es conocida como » ansia de consumo», «mono» o «craving» se puede acceder a la demolición de la estructura adictiva.

 

DIFERENTES MANERAS DE ACCEDER A LA EXPERIENCIA:

Hemos realizado tratamientos con una preparación previa de 15 días y/o con una integración posterior de 15 días para potencializar el efecto e integrarlo más profundamente a la vida cotidiana. Según cada caso, con algunas personas se trabaja con minidosis diarias de iboga durante dos semanas previas al retiro, y al final de las 2 semanas se hace la sesión con la dosis completa dentro de un entorno contenido y cuidado en el retiro. También se puede continuar la dosificación diaria de integración tomando minidosis de ayahuasca durante 15 días posteriores.

Utilizamos la iboga (natural) y también en algunos retiros la ibogaína. En países donde no está prohibida la Ibogaína, un derivado de la planta natural de la iboga, la utilizamos para pontenciar más el proceso. Hay dos derivados que son la ibogaina purificada, que contiene 3 alkaloides uno de esos es la ibogaina, y es ideal para trabajar desintoxicaciones por drogas. Mientras que la ibogaina total alkaloide tiene 12 alkaloides uno de esos es la ibogaina. Esta última es ideal para el trabajo psicoterapéutico y de conexión espiritual.

En los retiros con Iboga, damos la opción que la última noche los participantes que hayan salido del proceso de la iboga tengan una minitoma de ayahuasca por la noche para completar el proceso de integración.

 

LLEGÓ EL MOMENTO DE SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL:

La iboga decidió salir de África a recorrer el mundo hace más de 30 años, ya ha dado sus primeros pasos que han permitido que sea estudiada científicamente y ayudado a miles de personas (estudios como el que se realizó en Sao Paulo arrojaron una efectividad del 80% en adicciones). Se han filmado varios documentales y películas. Miles de personas testifican acerca de su eficacia demoledora. Ahora, que ya está ratificado su poder como la herramienta más poderosa para cualquier adicción y que además revitaliza el cuerpo y el alma de quien la toma, es el momento que se expanda por todo el mundo acompañada del trabajo médico, psicoterapeútico, responsable y personalizado del equipo de facilitadores de Inner Mastery International.

Realizaremos este retiro en nuestras 14 casas en América y Europa.

retiros@innermastery.es

 

 

PROGRAMA DEL RETIRO:

JUEVES: 1er día registración, ingreso y preparación:

10:00 Evaluación previa individual.

12:00 Presentación del proceso grupal.

14:00 Comida.

16:00 Ejercicios preparatorios de respiración y concentración.

18:00 Compartir

20:00 Cena

 

VIERNES 2do día toma de contacto:

8:00 am desayuno suave

10:00 am inicio de toma de Iboga

El proceso puede durar entre 6 a 30 horas (cada participante estará cuidado y atendido durante todo el proceso)

Cena: para quienes hayan salido del proceso.

ACOMPAÑAMIENTO: para los que no hayan acabado el proceso.

 

SÁBADO 3er día, refuerzos e integración

09:00 desayuno

10:00 integración psicoterapéutica para quienes hayan salido del proceso.

12:00 segunda toma o refuerzo de iboga para quienes lo necesiten.

14:00 comida para quienes no estén en proceso.

18:00  minitoma de ayahuasca para quienes hayan salido del proceso de iboga.

 

DOMINGO 3er día Integración

10 AM Desayuno

11 am  Integración.

14 am Comida

16 Egreso después de almuerzo.

 

Para quienes no hayan salido del proceso el egreso no puede hacerse, DEBEN PERMANECER EN EL LUGAR ACOMPAÑADOS POR LOS FACILITADORES.

 

El Doctor Mauricio Albanés es el supervisor de estos retiros. acompañado de un equipo de 5 facilitadores de apoyo para el acompañamiento personalizado de cada uno de los participantes.

IMPRESCINDIBLE: enviar un electrocardiograma realizado como máximo 3 meses antes del retiro. Con informe médico, a:

consultamedica@innermastery.es

 

Compartir

12 comentarios en “RETIRO CON IBOGA ORGANIZADO POR INNER MASTERY INTERNATIONAL: a cargo de un equipo médico y expertos en el uso terapéutico de esta poderosa medicina natural extraída de la raíz de un árbol africano.”

  1. Sería buena idea que vinieseis a Galiza, que como «terra de meigas» es , se puede dar un interesante intercambio cultural basado en las plantas maestras.
    Y yo lo necesito tanto también

  2. Que ceremonias hay para este verano en la península Ibérica y cuáles son los precios por persona?Por favor, necesito saber pues es vital y «urgente» para mí trabajar en mi proceso con vuestra ayuda.Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba