SANAR LA ADICCIÓN DESDE SU ORIGEN… CON AYAHUASCA, KAMBÓ, BUFO ALVARIUS & PSICOTERAPIA. Las buenas noticias que estamos dando a los adictos.

UN PROGRAMA QUE HA COMENZADO A RECORRER EL MUNDO, LLEVANDO SOLUCIÓN A LO QUE PARECÍA QUE NO LO TENÍA.

¿Es posible liberarse de las adicciones? Es la pregunta que millones de personas se formulan.

 

Ofrecemos un método de enfoque “a medida” con el que tratamos la adicción desde una visión diferente, ofreciendo una propuesta realmente innovadora que está dando muy buenos resultados. Hemos comprobado primero en nosotros mismos y luego en muchos adictos, que era posible superar las adicciones con los retiros de ayahuasca y psicoterapia, por ello decidimos crear un método especialmente dirigido a esta problemática y un retiro más extendido y profundo de los que hacemos habitualmente ya que la situación de un adicto es mucho más específica.

Retiro internacional temático, de sanación y liberación de dependencias, con uso psicoterapéutico de Ayahuasca y otras medicinas tradicionales chamánicas, un paso hacia la evolución interior.

IMPARTIDO POR FACILITADORES QUE HAN SUPERADO ADICCIONES CON EL MISMO MÉTODO QUE PROPONEN, Y QUE HAN SIDO ASESORADOS POR CHAMANES Y PROFESIONALES DE LA SALUD PARA CREAR ESTE RETIRO.

 

Con asistencia experimentada, sensible y profesional, y con apoyo posterior para quien lo necesite.

Idiomas: Español con traducción al Inglés.

Si quieres informarte sin compromiso llama o escribe a Víctor recuperació[email protected] (+34 691 223 788), facilitador de nuestro equipo, terapeuta experto en conductas adictivas, ex-adicto a  diversas sustancias químicas y director y creador del Programa de Recuperación.

 

PÚBLICO OBJETIVO O TIPOS DE PARTICIPANTES

Este retiro está diseñado para cualquier persona que se encuentre estancada en el consumo de cualquier tipo de sustancia, O atrapados en comportamientos o conductas adictivas.

 

EL PROCESO MÍNIMO E INICIAL:

7 días y 6 noches en los que puedes transformar tu vida”

El factor básico para este tratamiento es la internación por 7 días, aunque hemos realizado este formato de retiro en 4 días con muy buenos resultados, comprobamos que la efectividad sube cuando se está toda la semana “en retiro”.

La mayoría de personas que tienen una adicción no conocen el verdadero motivo por el que continúan adictos a una sustancia o conducta, aun así, en el corazón de todo adicto late el anhelo de libertad. La mayoría de adictos tratan de resolver los síntomas sin ir a la raíz porque no saben todavía que hay una causa concreta relacionada con eventos del pasado.

“Todo lo que nos rodea y acompaña en la vida, desde el vientre materno hasta los primeros años de vida, es lo que fundamentalmente ha creado nuestras adicciones; y también, todo lo que nos sucede en el presente proviene de nuestras adicciones. Dado que todo lo que pensamos y sentimos es la amalgama entre lo exterior e interior, al profundizar en nuestros pensamientos y sentimientos, podemos detectar lo que proviene de fuera y lo que es de adentro. Cuando un adicto puede ver lo externo e interno desde ese lugar objetivo y consciente, sin identificarse ni tomar partido, sin juzgar ni rechazar nada de lo que ve, entonces comienza a comprender el origen de su adicción, sus ojos se limpian, la inocencia se recupera y la esperanza surge imponente. Este fenómeno del descubrimiento es un misterio tan grande, que tiene el poder de iniciar un proceso de gran transformación en la vida, y de impulsar a cualquier persona a ir mucho más allá de cualquier adicción” 

Alberto Varela

(Fundador de Ayahuasca Internacional y de la Escuela Consciente donde se forman los facilitadores a estos retiros).

 

ENFOQUE DE LAS ADICCIONES Y DEL ADICTO:

La adicción es vista como un problema o enfermedad que según la psiquiatría es incurable, lo que nosotros estamos comprobando es que esto no es exactamente así, los métodos tradicionales u oficiales están basados en mitigar los síntomas, pero pese a no estar en contra de ningún método, nuestra propuesta se aleja de tratar al adicto como un enfermo incurable ya que sabemos que no lo es. Estamos comprobando en nuestros retiros que lo contrario de la adicción no es la sobriedad sino que es la reconexión con la verdadera esencia de cada ser humano. Es obvio que la adicción produce un gran sufrimiento en quien la padece y en su entorno de vida, pero también es cierto que además encierra dentro una búsqueda espiritual subterránea y una necesidad de encontrar una sensación superior externa. Cuando un adicto percibe que hay algo mucho más profundo detrás de su comportamiento, comienza a darse cuenta que su adicción tiene la pista para encontrar el sentido a su vida.  La persona que se ve atrapada y ha entregado su poder a una sustancia o conducta, en realidad está buscando con ella una experiencia elevada e interna que le aproxime al sentimiento de un poder superior. Pero como todavía no lo puede ver ni lo consigue, se culpa, se atrapa y se destruye a mismo.  El secreto para el inicio de este proceso de sanación y liberación comienza en el cambio de percepción del adicto, acerca de su propia identidad, acerca de la vida, el mundo y las personas. Luego poco a poco todo comienza a cambiar naturalmente.

Toda sustancia más o menos adictiva, sustituye a una emoción dolorosa que cada uno configura a su manera, y sin que el consumidor se dé cuenta, le condena a repetir compulsivamente la ingesta,  para que haya una continuidad más o menos estable a esa aparente paz o éxtasis artificial -aunque en realidad esas sustancias les está destruyendo cada día- y que nunca más le aportará aquello que sentían al principio de consumirla.

Estamos afirmando que al hablar de “consumidores o adictos” estamos hablando de personas con carencias afectivas, con traumas no resueltos, pero también de buscadores de una experiencia trascendente o divina que no logran experimentar en su realidad tal como está constituida. Se trata de un camino de auto-sanación y de auto-iniciación, pero que desemboca finalmente en una tortura.

A pesar de que este camino es completamente legítimo para quién lo elige, se torna disfuncional e infernal, y con el paso de los años la relación entre la persona y la sustancia se vuelve cada vez más enfermiza, sumiendo a la persona en la dependencia absoluta, lo cual puede conducir al adicto a vivir en una realidad paralela creada por sí mismo en la cual se aleja cada vez más de su yo verdadero, de las personas que ama y de sus sueños de libertad.

Muchos comienzan en la adolescencia y tardan años en darse cuenta. Es una búsqueda valiente y sin rumbo, una energía mal enfocada, aunque en el fondo es una manera de acercarse al encuentro de sentido.  Por esa razón las adicciones son guiadas por una sed interior transcendente de encontrar algo que les haga cambiar la percepción cotidiana de su realidad. Cuando se consigue canalizar la energía de esa búsqueda infructuosa hacia la comprensión del problema, se produce un momento mágico en la vida del drogadicto.  Nosotros lo vemos con nuestros ojos, y es un paisaje sanador impactante, ver en personas que sufren por una adicción que han encontrado la salida.

 

 IMPRESCINDIBLE CONFRONTACIÓN:

Somos conscientes que la humanidad está adicta a miles de cosas, y que algunos somos más o menos conscientes de nuestras adicciones. Por otro lado hay adicciones que son mucho más evidentes y negativas para la vida, la salud y el bienestar, en estos casos muchas personas reconocen necesitar ayuda para salir de ahí. Cuando se acercan a nosotros entramos en contacto con la posibilidad de VER desde la consciencia objetiva y clara, cual es la situación y la intención que se tiene ante dicha situación. Es el gran punto de partida de todo  tratamiento que apunte a lo profundo.

 

SINCERIDAD Y CORAJE PARA RECONOCER LA SITUACIÓN:

No importa cuál sean tus adicciones, lo importante es que te dejes de mentir y puedas distinguir las adicciones que tengas, ya que son muchas y están entrelazadas una a una, sosteniéndose y fortaleciéndose. Una adicción a una sustancia puede estar asociada a una adicción a un determinado estado anímico o una emoción, y a su vez esta puede estar asociada a una determinada idea que tienes acerca de ti mismo, de la vida o de tus padres. Este es solo un ejemplo de los múltiples casos de encadenamiento de adicciones. Poder determinarlo y reconocerlo arroja luz a la situación para poder ir a la raíz del problema.

¿A qué soy adicto/a?

 

HONESTIDAD Y VALOR PARA EXPRESAR LA INTENCIÓN:

No importa cuál sea la pregunta que te formules, tampoco importa cuál sea la respuesta que hagas; lo importante es que conectes con la sinceridad para decirte la verdad. Sea cual fuere la auténtica intención que tengas en relación a tus adicciones, el poder enfrentarte con franqueza al fondo de lo que quieres, es el inicio de un proceso de sanación.

¿Quiero resolver y sanar mi adicción haciéndome cargo del problema que tengo?

¿Quiero que otros me quiten la adicción que es mía?

¿Quiero controlar o llegar a manejar mi adicción para que no me haga tanto daño?

¿Quiero hacer creer que busco una solución para demostrarle a mi entorno y mi familia que estoy intentando cambiar o haciendo todo lo posible?

¿Quiero comprobar que nada me puede ayudar o que lo que me sucede no tiene solución?

¿Qué  beneficios secundarios me aporta la adicción?

¿Quiero cambiar de vida o me conviene seguir igual?

 

PROPUESTA NATURAL Y PROFESIONAL:

Inner Mastery International ha creado este Retiro de manera natural, a raíz de la enorme y creciente necesidad de miles de personas de superar sus adicciones. Brindando una oportunidad de encontrar, comprender y sanar la causa o el origen que mantiene la adicción encarnizada, para que luego se manifieste de manera natural en la no-dependencia. El porcentaje de participantes que se liberan de adicciones es del 70%, y el 30 % que no lo consigue es porque toman la decisión consciente de continuar con sus adicciones. Esta situación, aunque parezca frustrante, no lo es, ya que hemos comprobado que quienes se van sin haber decidido curarse pero habiéndose dado cuenta del porqué tienen esa conducta adictiva, comienzan a ver por si mismos lo que les ocurre, cosa que le abre para posteriores momentos del tratamiento.

 

APOYO POST RETIRO Y TRATAMIENTO EXTENDIDO EN LA SELVA:

El retiro es el punto de partida de un proceso de sanación en el cual el propio participante sabe por sí mismo y puede evaluar al finalizar el retiro si este le ha servido realmente y le ha producido un cambio trascendente y verdadero sobre su problema, en este caso si el resultado es positivo, como suele ser, se asesora personalmente al participante para que pueda continuar su proceso si lo necesita y durante entre tres y seis meses siga un proceso con acompañamiento, se puede realizar la implementación de tratamiento con minidosis de Ayahuasca, participación en otros retiros, seguimiento vía email, teléfono, skype o en persona según cual sea su lugar de residencia o disponibilidad y como continuación del proceso existe la posibilidad de ir a la selva durante 11 días para finalizar con un proceso más intensivo fuera de su entorno habitual. Todo esto está sujeto y es adaptable a cada persona y a como el propio participante vea que está funcionando en tratamiento que proponemos.

Contamos con un hotel en la selva amazónica a donde llevamos personas  por corta, mediana o larga estancia para superar adicciones dentro de un medio natural y selvático, pero con el confort necesario para realizar el tratamiento. Además, contamos con un equipo de psicólogos y chamanes que trabajan en equipo para acompañar a cada persona en el paso a paso de su proceso de liberación.

 

TESTIMONIOS:

Contamos con muchos testimonios de personas que ha superado la adicción con nuestro método, estos son algunos de ellos y además muchas de las personas que ya han superado sus adicciones  con nosotros están  totalmente dispuestas y encantadas a contar su experiencia a quién lo solicite de forma personal y privada, no dudes en pedirnos que te contactemos con ellos.

https://www.albertojosevarela.com/la-experiencia-de-superar-una-adiccion-testimonio-esclarecedor-y-alentador-de-lo-que-se-puede-conseguir-con-la-ayahuasca/

 

FACILITADORES:

Dirigen y acompañarán este proceso, terapeutas y psicólogos con amplia experiencia en el trabajo de evolución interior y acompañamiento de procesos de transformación a través de la expansión de la conciencia. Han sido asesorados por chamanes y han refinado su conocimiento en la Escuela Europea Ayahuasquera atendiendo a miles de personas durante los últimos años.

Los facilitadores a cargo del retiro han atravesado ellos mismos por situaciones de conductas adictivas y las han podido superar desde la raíz por lo tanto conociendo de primera mano esta problemática, apoyarán el proceso desde el lugar de superación que han conquistado por sí mismos, ya que salieron de su adicción triunfalmente y en muy poco tiempo mediante el uso psicoterapeútico de la ayahuasca, la reconexión con la consciencia, la recuperación del poder personal y la maestría interna; ellos como tantos más pasaron por el negro infierno y la condena que supone vivir así, transitaron esos momentos oscuros y  esos complejos estados inconscientes de autoengaño que muchos de vosotros estaréis viviendo y os apoyarán para que vosotros también podáis respirar el oxígeno puro de una nueva vida.

“No veo la adicción tan sólo como una enfermedad, sino más bien como una necesidad. Las personas que la sufren buscan en su conducta adictiva algo que necesitan en sus vidas ya que carecen de la capacidad para poder acceder a aquello que obtienen cuando repiten la conducta adictiva. Al tratar la adicción como una enfermedad que no se puede curar sino tan solo mitigar dejamos de lado aquello que la produjo centrándonos más en el síntoma que en lo que la ha creado, sin embargo si la persona logra comprender la necesidad de su conducta adictiva y sanar su adicción desde la raíz deja de ser un enfermo crónico ya que la enfermedad verdadera de un adicto es no poder comprender la necesidad por la cual mantiene su conducta adictiva.”

Víctor Jiménez

(Director del Programa de Recuperación para sanar adicciones con Ayahuasca)

Aquí puedes ver una entrevista a los creadores del Programa de Recuperación explicando su visión acerca de las adicciones:

https://www.youtube.com/watch?v=6LbHiBvuYHA

 

PARA INSCRIBIRTE AL RETIRO:

https://www.albertojosevarela.com/lp/recuperacion-adicciones-mex/

 

Compartir

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alberto José VarelaNancy Zavala Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Nancy Zavala
Guest
Nancy Zavala

En dónde es el retiro y que costó tiene

Alberto José Varela
Guest
Alberto José Varela

[email protected] escribe a victor jimenez que te ayudara a darte toda la informacion. esta en mexico y puedes hablar con él

Ir arriba