TALLER VIVENCIAL CON RAPÉ BRASILEÑO (EL MEJOR DEL MUNDO) 3 horas que te sorprenderán satisfactoriamente, una experiencia mental, corporal, emocional y espiritual.

EL PRIMER PASITO DE UN CAMINO QUE PUEDE LLEVARTE A SENTIR EL INFINITO EN TI

El rapé es una mezcla de plantas en polvo que aporta innumerables beneficios a nivel mental, físico, psicológico y emocional.

El rapé es una preparación molida de plantas que tiene un origen milenario. En muchos de ellos la principal planta es el tabaco pero en otros como los rapés que preparan los indígenas de Rio Branco en Acre ( Brasil) ésta planta no es usada. Precisamente es de Acre, el lugar con mayor tradición y variedad de rapés del mundo es de donde proviene el que usamos en nuestros talleres y que también ofrecemos en la tienda.

La forma de aplicarlo es soplándolo por ambos orificios de la nariz mediante un proyector que es un tubo de madera en el que una parte va en tu nariz y por el otro el facilitador te sopla. Es importante el modo en que te soples, se debe hacer con cariño y consciencia, porque en el soplo mismo ya está tu Ser trayendo paz a tu mente y a tu cuerpo. No lo hagas con violencia para acallar la voz del ego sino con la intención de instalarte en la paz que te permita no luchar con esa voz y desoírla sin darle crédito para que aflore así la dulce voz del Corazón.

El rapé no es un enteógeno por lo que no produce visiones pero si expande la consciencia y abre el corazón cuando es aplicado progresivamente como en este taller. También existen auto-proyectores para aplicártelo tú mismo soplándote. El rapé no se esnifa pues no hace el mismo recorrido en el cerebro ni llega a acariciar la glándula pineal de esa manera, por lo tanto es indispensable contar con un auto-aplicador para ello.

Si surjen flemas lo ideal es escupirlas y si el rapé cae por la nariz has de pasar el pañuelo únicamente con suavidad y sin sonarte la nariz hasta que no hayan pasado diez minutos y la medicina haya hecho su trabajo de limpieza.

El efecto de rapé es de relajación total y quietud del pensamiento. No produce visiones ni expande la consciencia pero si libera el Silencio que hay dentro de ti dibujando una sonrisa de serenidad en tu rostro. Recorre todo el cuerpo con un cosquilleo adormeciendo y distendiendo las inútiles tensiones que a veces automáticamente mantiene nuestro cuerpo fruto de vivir en un falso estado de alarma preparados constantemente para reaccionar ante el «peligro».

Con el rapé el cuerpo afloja todas sus tensiones quedando en un estado óptimo para meditar, es por ello que esta herramienta se ha convertido en la puerta de entrada de muchos meditadores hacia su mundo interno. Por otra parte a nivel físico despeja todo el aparato respiratorio y es ideal en casos de sinusitis, rinitis, congestión, etc. pues entre otras cosas depura las cavidades nasales de toda la contaminación atmosférica retenida en partículas que se van acumulando. Además es indicado en casos de cefalea desapareciendo al instante el dolor. Por ello es indicado aplicarlo después de largas jornadas de trabajo mental para despejar la mente. Equilibra el lado masculino y femenino alcanzando la persona un estado de armonía interna que lo conecta con su sentir más dulce y ligero por lo que es ideal para reflexionar e incluso seguir trabajando ante un parón por exceso de carga mental o emocional.

Contamos con diferentes tipos de rapé de potencia suave, media y fuerte que iremos aplicando cada 25 minutos para ir abriendo los canales perceptivos uno tras otro hasta alcanzar un estado de conexión total. Desde estado uno queda en el estado perfecto para enfocarse hacia a todo aquello que quiera comprender en su vida y acogerlo desde la serenidad de un corazón abierto donde se siente uno a salvo y mecido por el amor. El taller comienza con una sesión de preparación psico-emocional donde cada uno comparta en que momento de su vida se encuentra para que así conectes con tu sentir, además en esta sesión daremos indicaciones acerca de la mejor actitud para recibir el rapé y navegar durante la experiencia. Después el facilitador aplicará uno a uno el rapé, la sesión se hará en grupo.

Es posible que durante el proceso de produzca un efecto purgante y surja el vómito debido a la gran desintoxicación corporal que produce el rapé. Las plantas que contiene el rapé penetran en el organismo disolviendo todas las contracturas físicas y mentales llevándote paulatinamente hacia un estado de plenitud total. El taller se cierra con una sesión de integración psicoterapéutica para relacionar todo lo que se ha comprendido y vivido en la experiencia con la vida cotidiana y aportaremos enfoques de consciencia que puedes aplicar en tu día a día y así acceder a ese lugar de paz interior y serenidad por ti mismo.

Después del taller puedes adquirir un bote de rapé del tipo que tu quieras y un auto-aplicador para que puedas usarlo en tu casa en tus momentos de meditación o como desestresante natural en momentos de congestión mental o sobrecarga emocional.

Sergio Sanz

Psicólogo y psicoterapeuta.

Facilitador de medicinas ancestrales en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

experienciacumbre@gmail.com

 

LOS DIFERENTES TIPOS DE RAPÉS BRASILEÑOS QUE TENEMOS PARA LA VENTA Y QUE UTILIZAMOS EN LOS TALLERES:

 

 

ARTÍCULO DE ALBERTO VARELA SOBRE LA EXPERIENCIA CON EL YOPO, EL RAPÉ MAS  PODEROSO

https://www.albertojosevarela.com/una-informacion-que-transforma-el-cerebro-que-libera-la-mente-que-despierta-la-consciencia/

Compartir

6
Leave a Reply

avatar
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
LauraHollisVexAndrea SilvaAlberto José VarelaEthan Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ethan
Guest
Ethan

Excelente este producto, bendita medicina sagrada

Anonymous
Guest
Anonymous

Donde podria participar en esta experencia en Colombia?

Alberto José Varela
Guest
Alberto José Varela

colombia@innermastery.es richard te va a informar.
tenemos una casa en Mocoa donde hacemos retiros todos los meses.

Andrea Silva
Guest
Andrea Silva

Hola, quisiera saber si vende rapé en uruguay?

HollisVex
Guest

Привет мои хорошие.
Я Маша.
Познакомлюсь с мужчиной для встречи. Приеду к тебе на район или встримся у меня. Живу в соседнем подъезде.

Мои фото

Laura
Guest

Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.

Ir arriba