TESTIMONIO DE UN PARTICIPANTE MUY CUERDO: «Alberto Varela dirige un auténtico manicomio posmoderno»

¿UNA SECTA O UNA FÓRMULA QUE FUNCIONA Y QUE GENERA RESULTADOS EVIDENTES?

Los Nadadores Nocturnos. Hola soy Xavi, un nuevo Nadador Nocturno.

RELATO TESTIMONIAL DE UN PARTICIPANTE PUBLICADO EN FACEBOOK:

En apariencia, todo parece indicar que se trata de una secta. Alberto José Varela, un líder carismático y con un punto mesiánico, ex convicto, con tres mujeres en su haber (la última mucho más joven que él) y una plebe de seis hijos, un chalet perdido en la montaña, un sótano oscuro con un altar y una simbología de corte masónico, una panda de discípulos disciplinados, un cuerpo ideológico común, unas prácticas económicas poco transparentes y unas ceremonias de purgación y sanación que convierten el espacio en un auténtico manicomio posmoderno.

Ayuhuasca Internacional está enfrentada con los chamanes de la selva por haberles usurpado la medicina bendita; también con los profesionales de la psiquiatría y psicología académica que ven en sus procesos terapeúticos un amateurismo peligroso. Una organización joven e inexperta que está lidiando con un crecimiento que, por momentos, les supera.

Organizan viajes y conferencias puntuales, pero su producto estrella son los retiros de fin de semana. Su supuesta fórmula mágica tiene tres grandes componentes: una toma en grupo de ayahuasca (la hierba sagrada del amazonas) en sucesivas ceremonias nocturnas (con los ojos cerrados y amenizado con música de guitarras españolas), un proceso terapéutico paralelo durante el día con charlas inspiradoras y prácticas de psicología sistémica (con mucho componente de padre y madre, y un cierto parecido a la gestalt y sus constelaciones familiares) y el plato fuerte: la toma del bufo alvaris después de comer (el veneno de un sapo del desierto de Sonora).

Hasta aquí, elementos esotéricos que no escapan de los tópicos de cualquier secta que se precie. Sustancias y palabras para calmar el alma.

Nada especial excepto una pequeña gran diferencia: es una fórmula que funciona, que genera resultados evidentes, que remueve las entrañas y las miserias de uno mismo; Ayahuasca Internacional transforma de verdad la psique de las personas. Un pequeño detalle que hace de su causa uno de los grandes descubrimientos de la humanidad y nos acerca a la comprensión de la consciencia humana.

¿Es una droga o una medicina? ¿Es una fiesta o una terapia? Dice Varela que la ayuhuasca conecta con tu consciencia y el bufo alvaris es la propia consciencia. No sirve esta experiencia para dar respuesta a las tres grandes preguntas de la humanidad: ¿de donde venimos? ¿quiénes somos? y ¿hacia donde vamos?, pero nos acerca un poquito más. Es una experiencia terapeútica transformadora de una intensidad desconocida, cada persona la vive de manera diferente pero lo que se remueve en el interior de cada uno es profundo y conmovedor. Todos los que pasan por su triple fórmula purgan y sanan, a veces purgan más que sanan, a veces solo purgan. Pero lo que cura esta supuesta medicina no lo consiguen psicólogos experimentados en años de terapia, ni psiquiatras en siglos con medicinas científicamente probadas.

El bufo alvarius sana adicciones y traumas profundos, te mete en una caja de muertos, te conecta con tus miserias, te abre la verdad de tu consciencia, te deja libre ante ti mismo y te acerca a una especie de orgasmo cósmico. La ayahuasca profundiza en las raíces de tu inconsciente, vomita literalmente tus penas, conecta con tus virtudes y afronta sin miedo la insoportable levedad del ser.

Además, la estética de este manicomio moderno se vuelve de una belleza insoportable e inexpresable, con un conjunto de cuerpos danzando y vomitando como auténticos Nadadores Nocturnos, un manicomio de locos divertidos al son de una música deliciosa de ninfas y ecos de montañas lejanas. ¿Son ellos los perturbados o son los más cuerdos? Una delicia para los sentidos y una imagen reconfortante para el absurdo de la vida.

En mi caso, vomité una tristeza de niño cercana a la muerte, unos recuerdos que estaban marcados con sangre en mi corazón. Por la noche me reencontré con sentimientos perdidos hacia mi madre y mi hermana, y finalmente el abrazo con mi padre, fusionándome con ese niño pequeño al que mis protecciones y defensas habían secuestrado. Fue un proceso tremendamente doloroso y reconfortante al mismo tiempo, un itinerario de mi psique por las heridas de mi inconsciente.

Sé que muchos no serán capaces de afrontar esta práctica por sus prejuicios y animadversión hacia este tipo de sectas y sustancias, que pensarán que son unas droguitas más, que no necesitan este tipo de experimentos que pueden dañar al cuerpo. Es respetable y no hay nada que objetar. Sencillamente uno puede afirmar tranquilamente después de estar presente en uno de estos retiros, que la vida cambia de color y la vida cobra de nuevo sentido.

Hola soy Xavi, un nuevo Nadador Nocturno. Muchas gracias, Ayuahuasca Internacional.

31/3/2017

 

Hola Xavi,

Cuanto te agradezco lo que me has hecho reír leyendo tu relato, no puede ser más real e irreal a la vez. Nunca nadie había captado tan profundamente lo que somos y hacemos. Has captado la esencia, y eso es lo que vale. Solo te has equivocado en algunos datos, he vivido con 7 mujeres y tengo hijos con 4 de ellas.  y una pequeña corrección: no hemos usurpado la ayahuasca a nadie, los chamanes nos la proveen. y por ultimo: yo afirmo que con Ayahuasca uno «toma consciencia», pero con el Bufo Alvarius «se vuelve la consciencia». el bufo no es la consciencia.

Alberto José Varela

 

Si quiere participar de esta locura sanadora en alguno de nuestros Retiros por el mundo, escribe a: retiros@innermastery.es

Compartir

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
GUSTAVO ELIAS Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
GUSTAVO ELIAS
Guest
GUSTAVO ELIAS

Que buen Testimonio ! A esto Yo llamo Libertad de Expresion . Hablando con un Amigo Psiconoalitico . Deciamos quien en esta vida no esta Loco.? Unos mas, otros menos pero quien no padece algo de Locura. Hasta mi perro se vuelve Loco jajajaj cuando ve a otro Perro . Pero tranquilos no le dare la Medicina ! Dicen que todo Perro se parece a su dueño jajajaj. Saludos.

Ir arriba