TESTIMONIOS PARTICIPANTES CHILENOS al retiro de Ayahuasca Internacional. Entérate de primera mano.

AYAHUASCA AL TIRO…

así de simple…  al tiro de las soluciones, al tiro de la salida, al tiro de la respuesta a todas las preguntas…

Estimado Alberto,

Mi testimonio del Primer Retiro en Chile de Ayahuasca Internacional: Ha sido la experiencia más extraordinaria que he tenido en mi vida.

Siempre buscando soluciones externas a todos los dilemas que se presentan en la vida, cuando la búsqueda debía comenzar por uno mismo. Es lo que nos atrevimos hacer con mi hija en esta experiencia que nos ofrecía Ayahuasca Internacional. Mi hija y yo fuimos a la conferencia que ofreció esta empresa europea en el hotel Marriot de Santiago, donde conocimos a Alberto Varela, el cual con una sencillez y transparencia explicó a la audiencia que esto no se trataba solo de un viaje a nuestro interior, si no la asistencia de éste, antes, durante y después, era relevante para poder lograr la conexión, que no se trataba de religión, ni creencias si no de tener abierto nuestro corazón para escuchar y sentir.

La primera noche de la toma de Ayahuasca fue alucinante ya que acompañada por la música viajé en un mundo de colores y figuras, como preparándome, quizás, para la segunda noche que fue reveladora, dolorosa y desgarradora al ver pasar mi vida en unos minutos para comprender los porque de los resultados. Sin embargo, hace falta más de dos noches para lograr el entendimiento de toda una vida. El sistema que tiene Ayahuasca Internacional es único, ya que tomar y tener la experiencia no basta, sino el apoyo y la guía de los facilitadores en los talleres antes y después de la toma son la clave para ir entendiendo nuestras propias revelaciones de nuestra conciencia interior.

Mis agradecimientos a Alberto y a toda la asistencia de Ayahuasca Internacional, por la delicadeza, sencillez, respeto a toda religión y costumbres que brinda a cada uno de los participantes, por el ambiente que se forma en el grupo de solidaridad, compañerismo y protección. Deseo destacar la asistencia de la mayoría de gente joven, que contrario a los mayores, desean el cambio antes que el daño se incruste en nuestras almas, la valentía de estos jóvenes de enfrentar sus miedos y solucionarlos, destacar especialmente a mi hija, amiga de aventuras, a ayudarme a despejar lo que yo quería ver hace mucho. Te quiero hija!

Oriana Salas Avila

Directora y consultora

Ingeniería de proyectos

Acg consultores chile SPA

…………………………………………………………………………………………………………….

TESTIMONIO DE UN PARTICIPANTE MEDICO CHILENO, CLAUDIO CISTERNAS, DE SU EXPERIENCIA CON LA AYAHUASCA EN EL 4TO RETIRO DE EVOLUCIÓN INTERIOR, REALIZADO EN CHILE OCTUBRE 2016.

«A propósito de medicina. Hace unos días escribí mi experiencia con AYAHUASCA. Ahí cuando digo «Chamán» hago alusión a la figura de Darwin y Oriana, ambas energías femenina-masculina que orquestaron la ceremonia.
Lo escribo desde mi intimidad para el mundo, porque deseo que esto se promueva. Además respaldar esta medicina con mi rol de médico. Quienes deseen agregarme porfa agréguenme que no los tengo en face. Abrazos»

https://www.facebook.com/claudio.cisterna.9480/posts/230241047407793

Mi experiencia con AYAHUASCA
Llevaba buen tiempo leyendo y viendo videos sobre Ayahuasca. Honestamente no me interesaba mucho la explicación científica que hoy se le atribuye; taxonomía, propiedades, efectos fisiológicos, etc.
Me interesaban los relatos de aquellas personas que sí han tenido experiencias directas con la sustancia.
A la Ayahuasca se le conoce como la madre planta, es una sustancia medicinal de la selva amazónica, utilizada desde hace muchos siglos; desde que el ser humano supo distinguir entre venenoso y medicinal.
Es una planta utilizada con fines sagrados por chamanes en las ceremonias. Tiene una sola finalidad: SANAR.
También había leído comentarios de personas que la usaban con fines recreativos, para huir de su desadaptada vida. Personas demasiado crédulas que se dejaban llevar por charlatanes. Personas que creen que con tragar y chupar sustancias su enredada vida se va a resolver.
NO
Yo me informe por largo tiempo, por ejemplo leí algunos libros de Claudio Naranjo, psíquiatra Chileno, muy reconocido en el mundo, un verdadero sabio que conoce a fondo cómo opera la droga. Él ha llevado la Ayahuasca a un ámbito formal y profesional de la medicina occidental.
Sin duda eso reforzó mi confianza, pero lo que más me motivó a probarla, fue su propio relato personal, él decía «la Ayahuasca me cambió la vida».
Entonces, esa fue mi gran motivación.
Saber que hay personas grandiosas que han probado y experimentado muchas cosas, pero manteniendo siempre un criterio maduro, una actitud amorosa de hacer el bien a la humanidad y a sí mismo.
Fui a un retiro, organizado por «Ayahusca internacional» en Chile, bajo la dirección de profesionales expertos.
¡¡Mi experiencia fue maravillosa!!
Debo reconocer que tenía mucha ansiedad y miedo antes de la ceremonia, porque bien sabido que es una droga fuerte, que te remueve por dentro, te expande y después ya no eres el mismo de antes.
Fueron tres días seguidos; tres tomas de Ayahuasca.
Llevé un cuadernillo para ir anotando mis pensamientos.
El primer día cuando la planta entró en mi, sentí que una energía estaba recorriendo mi cuerpo desde el cabello hasta la punta de los pies. Algo comenzó a expandirse en mi, se agudizaron mis sentidos.
Cerré los ojos y todo comenzó a girar, veía fluidos de colores, mándalas, luces centelleantes.
Luego me vino un mareo brutal, como una especia de borrachera lúcida nauseabunda.
Luché todo el tiempo para no vomitar. Después vino la calma y comenzó una bella experiencia donde comprendí muchas cosas. Me mostró mi árbol genealógico, comprendí por qué existe el sufrimiento, por qué estamos acá.
Entré en una dimensión atemporal donde descargué mucha información.
Al día siguiente me sentía muy liviano, la mente estaba muy agudizada, no sentía dolor de cuerpo o de cabeza, no dejó resaca alguna (como pensé que podía ocurrir).
En ningún momento perdí la consciencia; la Ayahuasca NO es alucinógeno. Produce lo contrario: expande la consciencia, te pone más alerta, lucido.
Al Segundo día vomité como loco.
Comprendí que la Ayahuasca te obliga a vomitar toda esa mierda que llevas dentro y que has cargado por muchos años.
Te hace sufrir momentáneamente pero luego te premia con un estado de mayor comprensión donde surge el amor, la paz, el deseo de besar y abrazar a todo el mundo. El segundo día me sentí como Cristo en la cruz amando a la humanidad entera.
El tercer día fue más tranquilo, pero tuve deseos de ir más allá. En un momento quise aumentar la dosis para botar mas mugre acumulada. El chaman me pregunto si estaba seguro de ir más profundo. Medité un poco y dije que no, que con eso era suficiente. Decidí no abusar.
Al término del retiro salí transformado, supe muchas cosas sobre las cuales trabajar y resolver. Aspectos de mi vida que estaban ocultos y salieron a la luz.
Aceptación total y gratitud fueron las actitudes de todos los participantes del retiro. Todos nos abrazamos, cantamos, reímos, danzamos. Creamos una familia unida por el amor. Cada uno abrió su corazón y contó lo más Íntimo. Eso que todos compartimos.
Mis conclusiones fueron las siguientes:
La Ayahuasca te expande, te das cuenta de que vives en un mundo ínfimo, muy reducido y que esa es una pequeñísima parte de la realidad.
La Ayahuasca te baja momentáneamente el velo de la ceguera y te muestra el vasto universo que hay detrás. Logras sentir que eres uno con el todo.
Es una planta medicinal del alma, que te sana, pero para que pueda entrar y ayudarte debes ir con una actitud amorosa.
La gratitud y el amor es un ingrediente obligatorio antes y después de la experiencia.
Comparto mi experiencia porque a más de alguno le puede servir.
Se están realizando retiros en Chile. Es un hecho, hoy la Ayahuasca ha decidido salir de la selva e ir a ayudar a muchas personas en el mundo.
Algunos hospitales en países como Brasil han comenzado a usarla en terapias. Se está creando un nuevo movimiento de escuela Ayahuasquera en el mundo.

…………………………………………………………………………………………………………….

 

Mi búsqueda

Es extraño contar una experiencia que no comienza en el instante que llegas a un lugar.
Muchas personas se preguntaran como uno se acerca a vivir una experiencia como esta o porque hacerlo. Creo que llega un momento en la vida en que estas lleno de preguntas que te vas planteando día a día. Puede o no llegar el momento en que quieras buscar las respuestas, como también puede pasar que sea mas fácil seguir viviendo con todas las interrogantes.
Fue así como partió mi búsqueda a todo lo que me he ido cuestionando durante muchos años, llegue a diferentes lugares , me acerque a diferentes personas, todo para obtener respuestas, que alguien me  dijera lo que tenia que hacer.
Un día llegó a mi la información sobre el retiro de ayahuasca, sin pensarlo ni teniendo claro lo que significaba decidí participar.
Ahí estaba rodeada  de gente desconocida, pero en un ambiente grato, con la sensacion de que todos buscamos lo mismo.
La existencia de un momento previo a la toma dio lugar para presentarnos y conocernos, Alberto también nos explica un poco sobre la ayahuasca y nos da sabios consejos de como guiar nuestra toma. Para mi fue en ese momento cuando comenzó mi viaje, se dijeron muchas cosas que le comienzan a dar sentido porque mi búsqueda me llevo hasta ese lugar.
Al momento de la toma me di cuanta que era lo que necesitaba, algo que me dejara ver mas allá de lo terrenal . Todo comenzó con una luz incandescente que luego se transformo en mil colores hasta que todo esto me llevo a ese lugar al que durante tanto tiempo anhelaba al de las respuestas, esas que tanto buscaba en otras personas, la ayahuasca me dejo ver que siempre estuvieron en mi. La sensacion de resolver y comprender la solución a muchas de mis interrogantes que tuve  durante años es lo mas satisfactorio
Al pasar los días comencé a cuestionar que tan cierto podía ser todo lo que vi y sentí, tuve un poco de duda, como en un solo instante podía comprender las respuestas que durante años había buscado, pero como dijo Alberto , la vida es perfecta, recordé que en el momento de la toma existió un hecho que me serviría para comprobar que tan cierto era todo. Era fácil solo debía acercarme a una persona a entregarle un mensaje, a mi no me hacia mucho sentido, pero en el instante que decidí realizarlo tuve mil sensaciones en mi cuerpo , me sentía nuevamente en el mismo estado que entre cuando hice la toma, en ese momento los dos nos quedamos en silencio y luego cambiamos el tema de conversación, pero en los días siguientes él me confirmo que lo que le había comunicado tenia mucho sentido y era lo que estaba esperando que le llegara de alguna forma.
Ese simple hecho fue lo que necesitaba para confirmar que todo lo vivido en la toma es real, es parte de nosotros que no queremos ver en el día a día, pero que existe y esta ahí a plena disposición para cuando nos sentimos preparados para experimentarlo.
Puedo decir que para mi, fue el paso que necesitaba para seguir adelante para partir de nuevo y disfrutar el simple hecho de despertar cada día.
El retiro de Ayahuasca  no comienza un día y termina el siguiente, es mas bien un proceso que en algún momento de la vida te llega, algunos a mas corta edad que a otros, pero si estas dispuesto a vivirla te acompañara hasta el fin de tus días aquí en la tierra.
Con Cariño
Daniela Vega
Santiago de Chile
………………………………………………………………………………………………………………

Mi experiencia:

Pasaron alrededor de 20 minutos luego de tomar el ayahuasca, en donde empecé a sentir el efecto. Estaba sentado en una posición meditativa y de repente me vi inmerso en una especie de succión que me llevó a un viaje lleno de gozo y colores. Mi cuerpo empezó a moverse completamente haciendo movimientos circulares, principalmente con la cadera y la cabeza. Todo era como si estuviera dentro de un arcoíris… definitivamente es lo más hermoso que he vivido. El intenso gozo me acompañó durante toda la sesión, y se pronunció luego de vomitar, que lo hice con mucha intensidad y sonido. Sentí que fue muy liberador, como una descarga que vino de mi interior. Luego me fundí con la música. Fui parte de ella. No había separación entre yo y la música, era un todo y era consciente de que era ese todo. Luego mi mano se puso a la altura de mi frente y mi dedo índice tocó el centro del llamado tercer ojo y empezó a hacer un movimiento circular y rápido, calculo que estuvo unos 20 minutos aprox, luego se detuvo y quedo mi brazo, mano y dedo quieto tomo estatua, unos 10 o 15 min así. Fui completamente consciente de eso pero sin saber xq lo hacía. Finalmente seguí disfrutando la música en intenso gozo y gratitud hasta que empezó a disminuir el efecto y me fui a acostar sobrecogido por la maravillosa experiencia.

Buena esa fue mi experiencia, espero que sirva.. muchas gracias a ustedes!! Chauu

Jordi casals

Profesión: ingeniero

Edad 27 años

………………………………………………………………………………………………………….

Estimado Alberto,

Como le dije este es mi testimonio, ojalá sirva de motivación a otros.
De mi experiencia con ayahuasca puedo rescatar dos momentos que se han quedado muy grabados en
mi, y que después de varios días he comprendido mucho mejor. El primero fue la experiencia muy real de mi
propio nacimiento, una suerte de regresión a mi propia existencia intrauterina y al momento de mi nacimiento.
En segundo lugar me marcó mucho la fuerte unión que sentí con todos los participantes, la necesidad de ayudar
y al mismo tiempo comprender que solo nosotros mismos seremos capaces de reencontrarnos con nuestra verdad, perdonar de corazón y seguir adelante. Después de darle muchas vueltas creo que tomar ayahuasca me reconectó con mi mundo espiritual (no en el sentido religioso) el cual había dejado abandonado hace mucho tiempo. Me enfrentó a montones de antiguos recuerdos y me ayudó a comprender el por qué estoy hoy aquí.

Les agradezco muchísmo por esta oportunidad, por todo el proceso anterior y posterior a la toma. Hacen una gran labor !!!

Saludos

Dayán
«All you need is love»

Dr. Dayán Páez Hernández
Universidad Andrés Bello
República 275, Santiago, Chile

………………………………………………………………………………………………………

Mi idea siempre fue ir a Perú a probar la Ayahuasca, había leído bastante del tema y ya lo tenía decidido, pero en los últimos meses seguían sucediendo cosas que atrasaban cada vez más el viaje hasta que decidí posponerlo sin fecha determinada. No sabía aún que no tenía que ir a buscar la planta porque ella habría de encontrarme a mí.

Vino de la mano de la organización Ayahuasca Internacional a Santiago de Chile en mayo, y se hacían dos noches de tomas con trabajo terapéutico antes y después de las tomas de ayahuasca.

Cuando la tomé la primera noche estaba tranquila. Toda la disposición del lugar y la organización me hizo sentir segura y cómoda, y las guías previas a la toma me prepararon para lo que venía. Sabía que debía dejar cualquier expectativa y entregarme totalmente. Al comienzo fue como estar pasando de una dimensión a otra; entre la incomodidad del cuerpo y la confusión mental aparecían en mi mente una serie espectacular de eterno movimiento de figuras y colores y de entre ellos aparecían sentimientos muy intensos y profundos. Llegó un momento en que a pesar de estar acostada en posición fetal sentía que podía estirarme completamente, que mis brazos y piernas crecían y se alargaban. Mi cuerpo físico quedó en otro plano y lo que comencé a ver ya no era confuso, me hacía sentido.

La segunda noche estaba muy ansiosa, quería volver a ver todo de nuevo y esperando si podía ver aún más. Y así fue.  Pero no sin antes pasar nuevamente por un caos mental, una lucha interna que no me dejaba soltar y dejar cosas, dejar el cuerpo y entrar a mi consciencia. Hasta que mi estómago se revolvió  y desde mi interior sentía como me subía hasta la garganta, una masa de oscura tristeza que explotó en la tasa del inodoro. Lo había comprendido, no sólo esa tristeza, muchas cosas de mi vida se volvieron claras, muchas preguntas de resolvieron y luego sólo quedé yo caminando por mi conciencia. Más segura y tranquila que la primera vez. Comprensión Infinita omnipresente.

No tengo muchas más palabras para describir lo que vino después, me cuesta encasillar en un lenguaje que delimita lo que no tiene límites. Sólo puedo decir que la experiencia fue nada de lo que pensaba y fue todo lo que esperaba.

Lo más maravilloso es que no acabó ahí ni empezó ahí en ese colchón, era todo lo que vino antes y después. El trabajo que hace la organización Ayahuasca Internacional va mucho más allá de dar la posibilidad de encontrarte con la medicina, es toda  la orientación y guía; entregada de tal manera  que puedas tú caminar tu propio camino. Además permitió una conexión con todas las personas presentes que estaban viviendo sus experiencias y que en un acto de máximo amor logramos compartir entre todos, horas después. Siento que no sólo he sanado muchísimas de mis heridas, sino que también sané las heridas que estas personas también tenían. Mi gratitud hacia estas personas, hacia la planta maestra, hacia mi madre que quiso acompañarme en esta aventura, hacia Alberto y Ayahuasca Internacional es infinita. ¡Gracias nuevamente y nos vemos en Julio!

Sofía R. Salas

Administradora hotelera y Periodista

Chile

…………………………………………………………………………………………………………

Para mi, el retiro comenzó el viernes, de viernes a domingo.
El primer día, luego de una genuina acogida por quienes ya estaban
allá, iniciamos las jornadas reflexivas; todos nos sentamos en un
circulo y comenzamos a compartir experiencias, sentimientos,
expectativas, miedos; nos mostramos sin caretas.
Luego, al comenzar la noche, ingerimos la Ayahusca. Durante las dos
tomas -viernes y sábado- mi proceso estuvo muy influenciado por una
profunda conexión con mis relaciones. La relación con mis amigos, con
mi familia, la relación que tengo conmigo mismo. También me sentí muy
conectado con quienes compartían de la ceremonia, e intenté
proyectarlo por medio de la música, pues por fortuna iba con mi
guitarra y melódica.

Fue una experiencia tremendamente enriquecedora, me sentí muy cómodo
con quienes estaban a cargo de la ceremonia, impregnan su seguridad.
También me aportó mucho las experiencias relatadas por quienes
participaron junto a mi, me parece que fue muy importante el nivel de
sinceridad y confianza que construimos como grupo.

Espero poder compartir nuevamente una experiencia tan linda y bien
organizada,

Saludos y abrazos!,

Ismael

…………………………………………………………………………………………………………..

Compartir

3
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MarcelaMaiteMacarena Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Macarena
Guest
Macarena

Hola, tengo miedo de hacer esto y que termine siendo expuesta, pero al mismo tiempo busco una experiencia de crecimiento hace mucho que me lleve a sanarme. Con quien puedo conversar en Chile?

Maite
Guest
Maite

Macarena, qué quieres decir con » y que termine siendo expuesta » ??, no lo entiendo, gracias.

Marcela
Guest
Marcela

Macarena, espero que ya te hayan contactado. El proceso y el camino dependen de ti. El ritmo lo darán tus pasos. Lo esencial en esto es la conexión con tu interior. Es quedar expuesto ante uno mismo. Eso puede ser muy confrontador, pero enormemente liberador. Te mando un abrazo querida hermana.

Ir arriba