TRABAS PARA EXPANDIR LA CONSCIENCIA (2) “QUERER TENER”. Una enfermedad psicoemocional que afecta a casi todos los humanos

CUANDO LO QUE TENEMOS NO ES COMPATIBLE CON LO QUE DESEAMOS…

… y lo que deseamos no concuerda con lo que tenemos, como si nunca coincidiera «el tener» con la satisfacción.

Esta es la SEGUNDA enfermedad psicoemocional que bloquea la experiencia de la consciencia: “QUERER TENER”.

Querer tener es querer seguridad, es no querer confiar, es negarse a la espontaneidad. Querer tener es querer acumular para que haya reservas que garantices la seguridad. Querer tener de todo es protegernos ante el desastre psicoemocional de no tener nada que sea seguro y permanente en ningún momento de la vida.

Aunque tengamos de todo, siempre queremos tener más. sea salud, vitalidad, dinero, amor, longevidad, o lo que sea.

Cualquier ser vivo no tiene más que su propia vida, y así lo tiene todo, pero no tiene nada acumulado, no tiene respaldo más que su propia inteligencia y la vida que le posee; tiene apertura a todo, espontaneidad y una gran atención; no necesita una gran cuenta bancaria, ni jubilación, ni seguridad social.

UN SER VIVO QUE AFRONTA LA INSEGURIDAD CON EL PODER DE LA VIDA MISMA, SE MUEVE NATURALMENTE ASUMIENDO CADA MOMENTO COMO ÚNICO, NUEVO Y DIFERENTE.

La vida es inseguridad en estado puro, es fresca y sorpresiva porque no existe lo seguro. Por ello QUERER TENER es un mecanismo macabro del inconsciente que quiere perpetuar la intranquilidad y la inseguridad.  QUERER TENER  alivia la inseguridad  pero anula la creatividad.

NUNCA SE PUEDE TENER NADA PORQUE TODO ES INSEGURO.  INCLUSO LA VIDA. EN CUALQUIER MOMENTO SE NOS ARREBATA LO QUE HEMOS CUIDADO DURANTE TANTOS AÑOS. TENER ES UNA ILUSIÓN, PRODUCE UNA SENSACION DE RESPALDO, PERO EN EL FONDO PRODUCE MIEDO A PERDER LO QUE SE TIENE.

La consciencia se despierta cuando quien cree que tiene se da cuenta que todo es prestado, y que todo hay que devolverlo, que nada es de nadie, que no existen los títulos de propiedad porque solo son promesas transitorias.

La inseguridad es LIBERTAD en estado puro e inocente. QUERER TENER es una gran adicción, es una de las esclavitudes humanas porque produce una seguridad que no existe. La inseguridad es una realidad existencial que tiene que asumir todo ser vivo. El ser humano, a raíz de su consciencia tiene la posibilidad de sentir más profundamente los efectos de la inseguridad, por eso se obsesiona por buscar seguridad.

El problema no está en creer que tener produce seguridad, sino en creer que se puede tener algo.   La consciencia sabe que no tiene nada y a su vez lo tiene todo, porque ante cada momento en que la existencia mueve algo de su lugar, está quitando y está dando al mismo tiempo, está prestando y está recuperando, está pidiendo y está devolviendo.  Ante eso surge una  actitud energética inherente a todo ser vivo que le prepara para afrontar los cambios con un gesto de gratitud.

Todo lo que creemos tener, disfrutémoslo como parte del juego de la ilusión, pero no pretendamos que nos de seguridad, porque NO EXISTE.

 

Alberto Jose Varela

nosoy@albertojosevarela.com

 

https://www.albertojosevarela.com/las-enfermedades-psicoemocionales-que-bloquean-la-experiencia-de-la-consciencia-quiero-saber/

Compartir

3 comentarios en “TRABAS PARA EXPANDIR LA CONSCIENCIA (2) “QUERER TENER”. Una enfermedad psicoemocional que afecta a casi todos los humanos”

  1. Hola Alberto, es la primera vez que leo algo tuyo y me llegó (como todo) en el momento justo.
    Quise entrar a la parte que dice escuela consciente y me dice q debo suscribirme como premium pero no encontré donde hacerlo.
    Me puedes ayudar?

    1. Alberto José Varela

      hola Raquel. próximamente estará disponible la posibilidad de bajar mis libros desde el blog. solo en unos dias.
      propongo articulos mas profundos, y abordaje de temas para gente que quiere aprender de verdad.
      pero te aseguro que si vienes a una de mis clases presenciales y sesiones de No-Terapia podrás conectar con la esencia misma del trabajo que propongo.
      dime donde resides así te informo de donde voy a estar, ya que viajo todo el tiempo a muchos lugares, pero vivo en Madrid.
      Alberto Varela

      si te quieres apuntar a la Escuela que he fundado y dirijo, escribe a escuela@innermastery.es o a ayahuasca.laura@gmail.com es Laura la directora ejecutiva de la Escuela Consciente

  2. This is really attention-grabbing, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and sit up for in quest of extra of your wonderful post. Additionally, I’ve shared your web site in my social networks!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba